Selección Xombit Games | Jugando a Munch Time

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si os digo la verdad, antes de probar este juego, pensaba que era un Cut the Rope a lo cutre. Pero se ve que no. Y eso lo vemos cuando nada más comenzar sabes que el bicho no quiere monedas ni estrellas, sino bichos que comer. Hablamos de un camaleón hambriento que debe ingeniárselas para llegar hasta la comida en cuestión, no dejando escapar por el camino la posibilidad de conseguir una serie de estrellitas que nos harán avanzar de nivel.

Imagen destacada

Los juegos de puzzles y casuales están más de moda que nunca. La desarrolladora Gamistry quiere meterse en la guerra entre Angry Birds y Cut the Rope y hacerse un hueco entre los adeptos a este tipo de títulos para móviles. Munch Time es un juego adictivo donde tenemos que ayudar a un simpático camaleón a escapar de su terrario, alimentándolo durante su huída. El título no es muy original que digamos, tiene como base a Cut the Rope pero con tintes de plataformas. Veamos cómo quiere hacerse un sitio en el mundillo.

Jugabilidad

El objetivo del juego es claro, debemos ayudar a nuestro amigo camaleón a comerse la babosa que hay en la pantalla. Para ello debe apoyarse en la inestimable ayuda de las flores que se “activan” o sacan sus pétalos a relucir una vez nuestro compañero está cerca de ellas. Irá colgándose con la lengua de las flores para ir recopilando todas las estrellas que encontremos por el camino. Coger todas las estrellas servirá para desbloquear el siguiente mundo.

Gameplay 1

Con un total de cuatro mundos, con 21 escenarios en cada uno de ellos (y más que se irán añadiendo en breve), completan un juego largo, sobre todo si queremos conseguir las ansiadas estrellitas. La dificultad va in crescendo en cada pantalla, y habrá momentos en los que desesperéis y no sepáis qué hacer para conseguir llegar a una zona u otra. Para desplazarnos por el escenario en plataforma llana, sólo debemos tocar en la dirección en la que queremos ir.

Esta dificultad viene dada por el hecho de que no todas las flores que se nos dispongan son iguales, ya que las habrá de varias formas y colores, así como funciones y movimientos. Unas serán normales y estarán siempre abiertas, otras se abrirán cuando nos acerquemos, habrá también la que rotará sin fin y nos impulsará lejos. Pero eso no es todo, ya que tendremos flores cañón y flores planeadoras que acrecentarán aún más la tarea que se nos plantea en un inicio.

Gráficos y sonido

No hay mucho que contar de este aspecto del juego. Munch Time es un título con pantallas simples y pequeñas, que se divisan de una vez en la pantalla de nuestros smartphones. Sus gráficos son algo simplones, del estilo al de dibujos animados aunque resultan muy entretenidos y agradables. Sin embargo su paleta de colores se mueve mucho entre el verde de los escenarios y el azul del fondo. Los elementos en pantalla son igualmente escasos, lo utilizable para el devenir de la historia es lo que tendremos visible.

Gameplay 8

Una cosa que me ha llamado la atención es cómo nuestro pequeño y entrañable amigo camaleón adopta los colores de las flores que va tocando con su lengua, dando algo de realismo al juego en si. El menú es simple aunque muy colorido, y hace gracia ver tras las opciones de pantalla al camaleón paseando tranquilamente por los escenarios levantando el césped que va pisando.

La música que han utilizado es tranquila, sin haber sobresaltos en ningún momento. En mi opinión habría estado mejor implementar algún que otro cambio de ritmo en la banda sonora, sobre todo cuando te queda poco y te vas acercando a tu presa. Eso si, los efectos sonoros del camaleón están bien definidos. Cuando saca la lengua y la pega a las flores es un momento mágico, así como cuando se come a la babosa engulléndola cual zumo de naranja en segundos.

Conclusiones

Munch Time viene para hacerse un hueco utilizando una serie de mecánicas ya establecidas. Viene para meterse de lleno entre el público casual e intentar arrebatar algún trozo del poco pastel que ha dejado Rovio. Con un precio de 0,79 €, llega en un buen momento, en el cual mucha gente se ha cansado de los pajarracos cabreados. Está en inglés, pero no hay mucha historia de por medio que comprender, “el camaleón quiere salir y para ello debe comer y comer, así como coger las estrellitas” y punto.

Gameplay 6

En una sociedad en la que Angry Birds tiene el 80 % del mercado casual, es difícil entrar y llevarse gran parte del público. Pero Gamistry, y como su nombre indica, quiere intentar entrar en el mundo de los juegos y no defraudar. Y os he de decir que no lo han hecho y por un precio tan reducido os invito a probarlo cuanto antes, ya que la compañía está mimando mucho a sus usuarios con suculentas actualizaciones gratuitas que agrandan la calidad y vida del juego.

Google Play | Munch Time

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gamistry, Juegos Android, Munch Time, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion