Selección Xombit Games | Jugando a Rayman Jungle Run

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En plena semana de la llegada a las 25 millones de descargas en Google Play, ha salido a la venta un gran juego de plataformas, cuyo protagonista lleva bastantes años en la cúspide, destacando por su simpatía y sus grandes aventuras. No es otro personaje que Rayman, que vuelve, esta vez en una versión para móviles con Jungle Run, una aventura llena de acción, velocidad, enemigos y un objetivo concreto, llegar sano y salvo a la meta.

Imagen destacada

Rayman llega a Android para convertirse en un referente en el mundo de las plataformas. En cierto modo echo de menos una versión de Ratchet & Clank en Android o iOS, pero pronto se pondrán las pilas sus creadores. Jungle Run nos propone una aventura muy parecida a las ya vistas en otras entregas de la saga, pero con varias novedades y alicientes.

Jugabilidad

Cuando pensamos en un juego de plataformas para un smartphone o tableta digital, sólo nos vienen a la cabeza varios botones en pantalla para poder controlar a nuestro personaje. En Rayman Jungle Run, la división desarrolladora UbiArt Framework ha querido simplificar esta tarea, incluyendo únicamente un sólo botón que hará las funciones de salto, apoyo en paredes, volar y golpear. Un gran acierto, ya que el juego carece de ese handicap de tener que presionar varios botones a la vez, no teniendo un móvil con más de dos puntos de presión.

Gameplay 6

La jugabilidad es del estilo a la que hemos podido ver en Line Runner, nuestro personaje, en este caso, Rayman, corre sin parar en una dirección y nosotros sólo nos debemos ocupar de que llegue a su destino sorteado diversos obstáculos y enemigos a nuestro paso. A lo largo de las 40 pantallas que nos presenta el título, tendremos que demostrar nuestras habilidades para esquivar los peligros que nos ofrece la jungla por la que Rayman se adentrará para llegar a su destino.

Para completar cada pantalla deberemos recolectar todas las monedas, pequeñas y grandes, que nos encontraremos a nuestro paso. Según el número de las mismas que hayamos cogido, obtendremos una puntuación u otra. Esto servirá para desbloquear objetos y galerías en el menú principal del título.

Gráficos y sonido

Rayman siempre se ha caracterizado por tener un aspecto desenfadado y amable, atrayendo a todo tipo de público, aunque comenzara dentro de un género más bien infantil. Pero desde hace unos pocos años este personaje tan carismático se ha convertido en todo un atractivo para aquellos que buscan un juego de plataformas adictivo.

Gameplay 1

Puedo decir sin miramientos que el apartado gráfico en Rayman Jungle Run es sublime, rozando la perfección, dentro de sus posibilidades y características. El uso de una paleta de colores muy muy variada hace de éste un título bastante atractivo a la vista. Con todos los detalles dibujados en los escenarios y un Rayman con mucha vida, cuyos movimientos están gratamente conseguidos.

¿Y qué decir del sonido? La banda sonora que se nos ofrece es lo que esperábamos para un juego así, música de dibujos animados muy entretenida. Los efectos sonoros siguen la tónica de toda la saga, ¡boing!, ¡pium! y ¡zas! por doquier. No faltarán los sobresaltos y acelerones de la música cuando el peligro nos acecha, ya que en Ubisoft han pensado en nosotros como jugones y en las críticas, mínimas, que ha tenido en consolas portátiles Rayman Origins.

Conclusiones

Si eres un fan de todos los juegos de plataformas y de Rayman, este es tu próxima compra en Android. Google está “regalando” esta semana cada día varias aplicaciones y juegos, y Rayman llega por un precio de 2,39 € y una descarga de apenas 78 Mb. El juego merece ese precio, que no es tan alto sabiendo, además de estar en español, Ubisoft va a ir actualizando gratuitamente el título con muchos más escenarios y objetivos.

Rayman ha llegado a Android e iOS para quedarse por mucho tiempo. Y yo ya lo he acogido con los brazos abiertos, como siempre. Si habéis llegado a leer esta últimas palabras, ya estáis tardando mucho en ir a Google Play y hacerlos con Rayman Jungle Run, una aventura de plataformas digna de pertenecer a la saga de este personaje tan simpático y bonachón.

Google Play | Rayman Jungle Run

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Rayman, Rayman Jungle Run, Ubi Art, Ubisoft, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion