Selección Xombit Games | Jugando a Run Like Hell!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Bear Grylls dice en su programa que no hay que meterse con las tribus, razón no le falta. Molestar a quienes están pacificamente en su tierra con su gente no es buena idea. Y menos cuando este grupo de salvajes son aquellos denominados como caníbales. Ven con Andro4all y Xombit Games a descubrir una carrera contra la muerte en este trepidante juego que nos llega a Google Play después de millones de peticiones por parte de los usuarios.

Las tribus perdidas del Amazonas nunca han conocido civilización avanzada como la nuestra, así que no debemos entrar en su territorio en ningún momento, ya que se sentirán asustados y lo que es peor, atacados. Ayuda a nuestro amigo el explorador y buscador de tesoros a escapar de una “manada” de caníbales hambrientos y evitar que nos cuezan en la gran cazuela que tienen preparada para la ocasión.

Imagen de portada

Historia y jugabilidad

Eres un gran cazador de tesoros que recorre el mundo entero buscando lo más preciado del lugar. Tienes una vida maravillosa en la que tras cada viaje conoces gente, culturas, y te llevas a cambio alguna que otra baratija de oro y diamantes. Sin embargo, el día menos pensado te adentras en una isla en la que habita una tribu caníbal de la que nunca habías oído hablar. ¿Qué vas a hacer ahora campeón? ¡¡¡¡¡Huir!!!!! Eso sí, los movimientos me recuerdan y mucho a los de Nathan Drake en Uncharted.

Para manejar a nuestro personaje nos aparecerá una serie de botones en el margen inferior de la pantalla. Siempre vamos a tener el de “salto” y el de “correr más rápido”. Pero según la pantalla y zona de la isla en la que nos encontremos huyendo, se añadirá un nuevo botón, “deslizarse por el suelo”. Éste se utilizará para atravesar zonas que no podremos sobrepasar por encima saltando y debemos hacerlo por debajo de la estructura de piedra deslizándonos por el suelo.

Pero ¡cuidado! porque nos encontraremos cantidad de obstáculos, que lo único que harán será fastidiarnos la huida de los caníbales y dejarnos a merced de sus fauces. Nos podrán pillar corriendo en ocasiones, así que utilizamos el botón correr más rápido y listo, pero cuidado que los obstáculos son cada vez más continuados en el camino. Además de estas piedras, troncos y agujeros como entorpecedores, los salvajes nos tirarán continuamente sus afiladas lanzas, así que ¡mucho ojo!

También podremos relentizar el avance de los habitantes cabreados recogiendo algunas bolas de luz que aparecerán en la pantalla, están de color rojos, plata, azul y dorado. Unas los relentizan, otras les lanzan un rayo paralizándolos por un momento, pero nunca es suficiente, ya que estos salvajes corren que se las pelan y volverán a alcanzarnos fácilmente en cuestión de unos pocos segundos. Deberemos ir recolectando muchas monedas para desbloquear los siguientes niveles, tanto en el modo Sin Fin, Contrarreloj e Historia (en tres niveles de dificultad).

Gráficos y sonido

Run Like Hell! es un juego muy completo y muy bien acabado. Gráficamente estamos hablando de un título en dos dimensiones con bastante colorido. Ambientado en varias localizaciones de la isla tropical en la que nos hemos colado, podremos pisar zonas como la playa, la selva, las ruinas, la villa de los caníbales, las cavernas y un modo yeti en el que huiremos del temido Yeti de las nieves en otra isla y de una avalancha como en Ski Safari.

Gameplay 2

Lleno de colorido ya que nos encontramos en un emplazamiento tropical en el que se podrán distinguir diversas especies habitantes del lugar, como tucanes, loros, cacatúas y otros pajarracos. Sólo faltan los de Angry Birds por aquí dispersados. No estaría mal una colaboración entre Rovio y la desarrolladora de este juego, Mass Creation.

En cuanto a la banda sonora, a mi me recuerda a la de la franquicia Worms, con una orquesta de muchos instrumentos de percusión. Me gustan las canciones que aparecen, ya que durante las huídas se van adaptando al nivel de tensión que proporciona estar seguido por unos diez caníbales. Del mismo modo, los efectos sonoros están muy conseguidos, escuchando en todo momento los gritos y balbuceos de los salvajes que nos pisan los talones tantas veces.

Conclusiones

Run Like Hell! o “Corre como el demonio” es un juego con buenas expectativas en el panorama Android. Esta sensación la consigue por su carácter desenfadado, su gran colorido, su discreta pero bien adaptada banda sonora y su larga, pero que muy larga duración. El hecho de tener tres modos de juego completos, un modo historia con tres niveles de dificultad y que puede ser conseguido gratuitamente en Google Play, lo hacen un must have para todos los androides. Deberás tener cerca de 40 Mb para la descarga.

Gameplay 3

Por contra el título está en inglés, aunque no hay que entender mucho para seguir el hilo, ¡huye como si estuvieras en el mismo infierno! y no te dejes atrapar. Además podremos encontrar dos extensiones a este juego de manera gratuita también llamados con la coletilla de “Heart breaker”, en la que huiremos de un grupo de adolescentes que nos quieren…ejem, y “Yeti Edition”, donde un yeti hambriento nos querrá echar el guante pero no para comernos. Como nota curiosa, cuando los caníbales te atrapan se ve una escena corta en la que estás atado en un mástil horizontal con una manzana en la boca y te llevan hacia tu última cena.

Google Play | Run Like Hell!
Google Play | Run Like Hell! Heart Breaker
Google Play | Run Like Hell! Yeti Edition

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Mass Creation, Run Like Hell, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion