Selección Xombit Games | Jugando a Spirits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo de los espíritus es algo que no a todo el mundo gusta y que, además, puede llegar a asustar. Sin embargo, existen espíritus buenos, que lo único que quieren es salir de este mundo hacia una vida mejor. Spirits nos propone ayudarlos y guiarlos a abandonar la faz de la Tierra en este brillante juego, lleno de detalles con mucho mimo y de una flamante banda sonora. Aprovecha ahora que su precio es reducido.

Spirits para Android

Durante nuestra vida más de uno hemos tenido alguna que otra experiencia extrasensorial. Momentos que nos hacían sentir en otro lugar y que nos daban la tranquilidad que necesitábamos. Spirits promete transmitir esa serenidad a la vez que jugamos, guiando a extraños espíritus hacia su hogar de origen. Además, puede ser jugado en otras plataformas como PC, Mac, Linux e iOS.

Esta aventura nos recuerda, y mucho, a aquel juego de gusanos a los que teníamos que ayudar a salir de aquellas zonas subterráneas, Los Lemmings. Mucha gente se queja de que Spirits no es original y que ha tomado bastantes cosas de los gusanos mineros, pero en mi opinión, creo que Spirits ha hecho algo que no consiguieron los Lemmings, estremecernos.

Historia y jugabilidad

Los espíritus que se nos plantean en este juego, provienen de hojas que han caído al suelo en la época de otoño. Al iniciar cada pantalla nos encontraremos hojas repartidas por algunos lugares o, a veces, concentradas en un único sitio. Las hojas irán transformándose en espíritus de una en una y comenzarán a caminar por el escenario. Tendremos al inicio los objetivos marcados para cada escenario.

Gameplay de Spirits

Para manejar a estos seres deberemos pulsar sobre ellos y se nos desplegarán una serie de opciones o habilidades. Éstas están entre soplador, perforador, trepador, etc. Para utilizar cada habilidad deberemos sacrificar a uno de los personajes. Será preciso aprovechar las corrientes de aire para transportar a nuestros amigos hacia una espiral blanca que gira sin cesar y que los llevará hasta su hogar. Los espíritus son muy livianos y se dejarán llevar por todo tipo de leves brisas que haya por la pantalla.

A lo largo de los, actualmente, 47 escenarios que podemos encontrar, Spirits nos ofrece una dificultad in crescendo en cada uno de ellos. Tendremos más espíritus que salvar, o a veces no será sólo eso, sino que el terreno presentará zonas que hagan desaparecer a nuestros amigos para siempre. Otra de las misiones será la de germinar varias plantas que habrá repartidas por el escenario, pasando encima de ellas o soltando semillas desde el aire tocando en algún espíritu que pase sobre ella.

Gráficos y sonido

Spirits no requiere de un gran hardware para correrlo con facilidad. Con tener Android 2.2 ya tiraremos de él tranquilamente. Los escenarios está cuidados con mucho mimo, al igual que los personajes y sus movimientos. Cuando haya varias corrientes de aire por la pantalla, podremos ver cientos de diminutas partículas purulando por ahí, ofreciendo un espectáculo a la vista que no hemos visto en mucho juegos.

Gameplay de Spirits

Spaces of Play, que así se llama la desarrolladora del juego, nos ofrece unos gráficos en dos dimensiones con muchos detalles y un gran trabajo detrás. En Spirits los colores predominantes son aquellos relacionados con la tenebrosidad y la oscuridad de una cueva, que es donde se desarrolla gran parte de la historia.

El sonido es lo que más me ha llegado a mis adentros. La banda sonora utilizada, aunque teniendo únicamente dos canciones diferentes, es sublime. Es tan relajante que te envuelve y traslada a la trama del juego. Los efectos sonoros van de la mano con la música, ya que en ningún momento podrás sobresaltarte. Son tonos muy suaves que van en sintonía con todo lo que se acontece en este maravillo so título.

Conclusiones

Sé que me he puesto algo melancólico y filosófico, pero es que el juego lo merece. Cada nivel está creativa y estrategicamente bien hecho, lo cual hace que el juego sea en su totalidad adictivo. Podrás repetir todos los niveles y encontrarás formas diferentes de completarlos cada uno. Spirits es un juego de puzles, sí, pero también uno de entre miles que te hacen pensar de diversas maneras y ser creativo, sólo necesitas abrir tu mente para acabar el juego.

Pero no todo es filosofía y adicción, ya que el juego en sí vale alrededor de 2,50 € y está en inglés. Quizá unos pueden pensar que es caro para un título casual pero, sinceramente, creo que merece ese precio. Además en Google Play tenemos la promoción de fin de verano y Spirits está por tiempo limitado rebajado a 0,69 €. Hazte con él y con sus 37 Mb de descarga, no te arrepentirás.

Google Play | Spirits

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Spaces of Play, Spirits, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs