Selección Xombit Games | Jugando a They Need To Be Fed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los juegos casuales son los que realmente venden y hacen afición entre los androides. Y en Xombit Games nos encanta ofreceros un título interesante cada semana para que lo exprimáis al máximo donde, cuando y como queráis. Hoy le toca el turno a They Need To Be Fed, donde alimentaremos a los monstruos sorteando varios peligros por el camino. Este es un juego de esos que a unos les puede encantar y otros odiar a muerte. ¿Y tú de qué lado estás?

Imagen destacada

De primera mano sabemos que esta sección está causando furor entre los lectores de Andro4all, y queremos continuar nuestra andadura en esta aventura conjunta, y seguir ofreciéndoos lo más interesante del panorama Android, en cuanto a juegos, semana tras semana. No siempre la actualidad debe resaltar por encima de todo, a veces encontramos juegos que comenzaron su periplo por el antes llamado Market sin hacer apenas ruido, y que a día de hoy están más vivos que nunca y evolucionando notablemente.

Los que tengáis PS Vita y Gravity Rush, os será algo familiar este juego. Nuestro compañero Jaume Lahoz ya nos habló de él hace un año, pero ahora destacamos su buen hacer en la Play Store, ya que fue actualizado en marzo con varios añadidos, y esto ha hecho que se posicione en la lista de los más descargados de la plataforma Android, en formato de pago.

Historia y juego

En They Need To Be Fed nos encargaremos de transportarnos a nosotros mismos hacia las fauces de un monstruo más grande que nosotros, donde seremos devorados a conciencia. Para llegar a nuestra muerte, deberemos pasar a través de un escenario no exento de peligros, que nos harán desaparecer de la faz de la Tierra volatilizándonos en milésimas de segundo. Bueno es mejor así que ser comido, ¿o no?

Gameplay 6

La similitud con Gravity Rush viene por el hecho de que todas las plataformas que pisemos tienen su propia fuerza gravitatoria, algo con lo que deberemos tener mucho cuidado a la hora de saltar de una a otra. En el camino tendremos obstáculos como pinchos, bombas, disparadores, etc. que intentarán evitar nuestro objetivo, ser zampados gratuitamente.

A través de 11 mundos con siete pantallas en cada uno de ellos (seguramente se irá actualizando con un sin fin de niveles más), deberemos explorar la forma más fácil, aunque a veces la más complicada es la más efectiva de todas, de llegar a nuestro destino final. Para ello no nos olvidemos de recolectar los diamantes que nos harán desbloquear los siguientes mundos.

Jugabilidad

Para movernos por los escenarios tendremos que usar los botones reflejados en pantalla como son “izquierda”, “derecha” y “salto”. Únicamente necesitaremos esos, ya que nuestro personaje no podrá disparar en ningún momento. Saltar de plataforma en plataforma será nuestra tarea principal, y a su vez, recolectar los diamantes que habrá distribuidos por la pantalla. Son un total de tres como máximo por recorrido.

Una cosa que no he visto bien es que cuando en una misma pantalla cogemos un diamante y nos matan, volveremos al inicio con el diamante ya recolectado. Esto añade un plus de facilidad sin duda. Tendremos también puntos de checkpoint sobre la mitad del recorrido, desde los que partiremos una vez hayamos fallado y tengamos que volver a empezar el trayecto.

Para poder atravesar todos los obstáculos a la primera hay que ser rápido, listo y avispado. Nos atacarán por todos los lados y deberemos estar atentos a todo nuestro alrededor, sobre todo en niveles más avanzados. Esquivar las balas de cañones, controlar el giro de algunas plataformas que se activan o desactivan cuando las pisamos, estar atento a donde caemos tras los saltos, evitando bombas… Nos os preocupéis por caer al vacío, no podremos, aunque sería un mal menor.

Gameplay 1

Gráficos y sonido

El juego hace gala de un gran colorido en todos sus escenarios. En cada mundo utiliza un color predominante, verde, rosa, amarillo, rojo, azul, etc. El dibujado de los escenarios es correcto, muy minimalista y simple. Pero no creáis que se hace monótono, ni mucho menos, ya que cada pantalla será distinta al resto, con varias plataformas muy parecidas que podremos diferenciar entre sí por un mínimo detalle.

Con una banda sonora correcta y sin ningún sobresalto debido a lances del juego, They Need To Be Fed es una apuesta que no sobresale por encima del resto en este sentido. Ha sido escrita y compuesta por Jake Almond. Los efectos sonoros del título hacen honor a su estilo, son minimos y sencillos, pero lo justo para tenerte enganchado durante un buen rato.

Gameplay 3

Conclusiones

En nuestra sección intentamos traeros lo mejor, más variado y barato de Google Play de Android, y They Need To Be Fed es un juego que cumple esos requisitos, el cual todos deberíamos probar alguna vez en la vida, y con el que podremos pasar un rato agradable intentando llevar a nuestro amigo a su inevitable final. Por un precio de 0,98 € tendremos este título, que a algunos les parecerá extraño pero a otros, bastantes más, una maravilla.

Nos ofrece diversión, colorido, acción, desesperación y momentos graciosos, ¿qué más podemos pedir por tan poco? YoYo Games Ltd. es la desarrolladora de este juego de plataformas que hará las delicias de quienes buscan algo rápido, que nos rete, y nos saque de quicio en algún que otro nivel.

Google Play | They Need To Be Fed

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, They need to be fed, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs