AOSP para el Sony Xperia S más cerca, Sony libera sus controladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El proyecto que llevará Android nativo al Sony Xperia S avanza cada vez más, al conocerse la noticia de que el fabricante nipón ha liberado los controladores de su, hasta hace poco, buque insignia. Grandes noticias para la comunidad que ve cómo el terminal asiático se hace totalmente accesible para ellos, con lo que la optimización y estabilidad en el desarrollo de próximas ROMs está garantizada. Continúa para conocer toda la información.

Sony libera los controladores del terminal

Buenas noticias para la comunidad Android en general y para los seguidores de Sony en particular, porque ya anda por la red la noticia de que el proyecto para ofrecer Android puro al hasta hace poco buque insignia nipón, el Sony Xperia S, cobra cada vez más forma al conocerse que el fabricante asiático ha liberado los drivers (controladores) del terminal.

Y como todos no tenemos por qué ser entendidos en la materia, algunos os preguntaréis; ¿pero de qué me estás hablando? No os preocupéis, os lo explico. Es sabido por la mayoría que los terminales Android a parte de llevar nuestro sistema operativo favorito en sus entrañas, están aderezados en la mayor parte de los casos con capas de personalización que los fabricantes implementan en sus dispositivos para, entre otras cosas, diferenciarse del resto y aportar elementos porpios que les identifiquen. Ejemplos como Sense de HTC o Touchwiz de Samsung son los más conocidos. Además de promocionar, diferenciar y dar valor añadido al fabricante, estas capas de personalización es cierto que en muchos casos consiguen hacer la experiencia de usuario algo más completa, pero esto es algo de lo que hablaremos muy pronto en un post dedicado a ello.

Sony Xperia S

Para no desviarnos del tema, cabe destacar que el gran problema de las capas de personalización es el retraso que generan a la hora de actualizar nuestro terminal, o incluso en algunos casos la difícil tarea que supone para el dispositivo el mover con fluidez dicha interfaz. Ahí es donde entra en juego AOSP, cuyas siglas significan Android Open Source Proyect. Se trata de un proyecto puesto en marcha por Google para brindar a los terminales versiones libres y puras de Android, como las de los Nexus, con el fin de optimizar al máximo el rendimiento de los mismos y principalmente de extender las actualizaciones de S.O. al máximo número de dispositivos posible, con el consiguiente beneficio del usuario que se beneficia de las numerosas mejoras que Google nos brinda en cada nueva versión.

La firma nipona muestra su apoyo a este proyecto y así lo ha manifestado en varias ocasiones, conocedora del empuje publicitario y comercial que le daría disponer de un terminal directamente soportado por Google, lo que aumentaría de forma directa sus ventas de inequívocamente. Y es que nadie quiere que su terminal quede obsoleto y olvidado a la primera de cambio, cosa que llevando una versión libre de Android en sus entrañas quedaría muy ralentizada en el tiempo. Google ha encontrado un buen candidato en el Sony Xperia S, ya que como ha manifestado con anterioridad, es un terminal con buen hardware, bootloader desbloqueable oficialmente (permite instalar ROMs al terminal fácilmente) y la firma es una de las más importantes dentro del panorama Android.

Bootloader

Para plasmar el buen ojo con el que Sony ve este proyecto, ha decidido liberar los controladores de su Xperia S, brindando a la comunidad de desarrolladores la llave maestra para optimizar al máximo el software desarrollado para el terminal, ganando en estabilidad, calidad en la experiencia final de usuario.

Desde Andro4all solo podemos alegrarnos por la noticia y esperar que esto se extienda como una epidemia hacia otros fabricantes, para que finalmente dispongamos de un mayor catálogo de terminales Pure Google, lo que daría cabida a mayor oferta para el usuario final. Como ya sabéis, en la variedad está el gusto… Si quieres dar un paseo por el Sony Xperia S no dudes en visitar la videoreview que hicimos del terminal.

Y tú, ¿qué opinas de que Sony brinde su Xperia S para AOSP? ¿Te gustaría que en tu Xperia S corriera una versión libre oficial de Google? ¿Y qué pasa con los demás fabricantes?

¡Manifiéstate!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AOSP, Controladores, Pure Google, Root y ROMs Android, Sony Xperia, Sony Xperia S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esdru dice:

    Es una noticia fantastica sin duda, pero lo que no entiendo es porque le meten android puro al Xperia S.. no hubiera sido mas logico hacerlo en el nuevo Xperia T, o incluso retrasar su salida y que viniera de fábrica con android libre?

  • jonatan dice:

    muy buena noticia yo tengo un xperia s y soy consciente que las actualizaciones son demoradas igual la capa de personalización de sony es excelente para mi gusto

  • Rolando dice:

    ke hay para los ke no queremos android puro?? por ke ami sinceramente no me gusta la capa de personalizacion de android

    • Echedey Alemán Sanginés dice:

      Trataremos este tema dentro de muy poquito en Andro4all. Es cierto que para algunas personas Android puro puede parecer demasiado escueto, demasiado simple, o falto de algunas aplicaciones necesarias. 😉

  • Ruben dice:

    No entiendo para que poner android puro en el xperia s , pues habra gente que le guste la capa de sony y por eso se decanta por dicho terminal. Yo por ejemplo me decante po el galaxy nexus por actualizaciones y la experiencia android en estado puro “venia de un htc desire con sense n sus entrañas” . Yo si tubiera un htc y me encantara sense “que me gusta” y me lo quitaran por que si pues no me haria ni p….. gracia pues para quien quiera android puro para eso esta la gama nexus, ademas ahi esta el encanto de android….. en que htc, sony, samsung etc…. son terminales totalmente diferentes y hay gran variedad ….. si hacemos todos nexus…. pasara lo de iphone…. siempre igual de aburrido. Un saludo.

  • Edu dice:

    No entiendo bien de tema. Mi pregunta esa con esto podre actualizar mi xperia S de orange a Ics xq aun no hay rastro de la actualización. Empiezo a pensar que nunca llegará.

  • Edu dice:

    Con esto podre actualizar a ICS mi xperia s orange xq no hay rastro de la actualización.

    • Stoyan dice:

      Entra en Sony PC Companion y actualizalo, es facil, solo tienes que seguir las indicasiones. Yo he actualizado mi Xperia S de Movistar sin problema. Lo de Orange no lo se, pero tienes que averiguarlo.

  • dalmawino dice:

    No os equivoqueis, no te actualizará, la sacarán y quien quiera la podrá flasear en su Xperia S. Si no te interesa, te quedas con la capa de Sony y su rom.

  • Roberto dice:

    Creo que es una noticia positiva si abre una posibilidad. No dicen que van a “quitarle” a los Xperia S la capa de personalización, sino pienso que va a ser algo posible si uno quiere tener una versión ‘vainilla’ de Android.

  • Sergio dice:

    Podras actualizar o no, pero decidiras tu si lo quieres con la rom de Sony o con la de Google Vanilla, eso si, seguramente si quieres la de Google deberas flashearlo tu mismo

  • We are researching regarding this bachelor education around desktop computer practice, and so i may perhaps continue on to obtain a owners education. I have this A+ and even Network+ accreditation, and I’m considering getting Linux, Circle Stability, and also Microsoft windows accreditation.. . Should i obtain project carrying out desktop computer forensics with this particular? In any other case, what exactly do i need to do in order to grow this chances of getting a desktop computer forensics project?. . Thank you. A bit of much more information: I additional developing as opposed to a single thing utilizing computers, but We are great using the non-programming aspect very..

  • mane3 dice:

    hola, tengo el xperia s con un android 2.3 y esto no hace mas que liarme mas: ¿si se actualiza con android puro, se podra hacer a traves del programa de sony o lo tienes que hacer por tu cuenta?¿si es por mi cuenta pierdo la garantia?

    y a todo esto¿compensa actualizarlo a ics? x ahi pone que la actualizacion consume mucha bateria y tiene muchos fallos

  • Samuel dice:

    Tengo un Sony Xperia S, pero no es libre y hace poco lo actualicé a ICS mediante la flashtool. ¿Podria mantener ICS o actualizar a Jelly Bean, pero con la capa de personalizacion de samsung por ejemplo?

  • Fede dice:

    ¿El problema no es que perdés la garantía con esto? Yo espero con ansias el Xperia Nexus

  • Álvaro dice:

    Pues ami esta noticia me ha venido genial, estaba dudoso entre el Galaxy Nexus y el Xperia S, el Galaxy Nexus por sus actualizaciones y tal, pero no me convencía del todo su cámara, y el Xperia S por su increíble cámara, en fin su multimedia en general, y temía que con los nuevos terminales de Sony se me quedase viejo en poco tiempo, y ahora con esta noticia lo tengo todo mucho mas claro, es lo que yo quería, esta muy muy bien, gran noticia por parte de Sony, si señor.

  • daniel dice:

    Es una buena noticia, ya que el xperia S es uno de los terminalesas fluidos del mercado, lo que si me gustaria saver es, si esta liberacion ya venia inclyida para todos los xperia s, o apenas van a sacar el terminal con la liberacion?, porque yo tengo mi xperia s y me encantaria laideade que fuera pure google. Y tambien saber si desde Sony PC Companion se podra liberar. Gracias a Andro4all por mantenernos siempre informados 🙂

  • ANA BELEN dice:

    ESTOY ENTRE EL SONY XPERIA S Y EL SAMSUNG S II, NO SE QUE HACER,EN FOROS DE INTERNET HE VISTO QUE EL XPERIA S, HA ESTADO DANDO PROBLEMAS, NO SE SI SON FALSOS FOROS PARA QUITAR PUBLICIDAD A SONY O QUE, ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJÉIS, PUES ME GUSTA MUCHO EL XPERIA S, PERO NO QUIERO COMPRAR UN MÓVIL QUE ME VALLA A DAR PROBLEMAS, GRACIAS Y POR CIERTO, ME ENCANTA ESTA PAGINA Y VUESTROS VÍDEOS, SON LA CAÑA, GRACIAS

  • alvaro dice:

    tengo 1 mes con el xperia s amigo y 0 problemas ya lo actualice a ics y va muy bien algunos lags pequeños a la hora de navegar por los escritorios pero nada de que preocuparse la duracion de la bateria mejoro notablemente, y como consejo para que te decidas por el xperia s….. su camara, pantalla, calidad de sonido ( por altavoz y auriculares) son excelentes es muy superior al samsung galaxy s2, sin embargo los pro que tiene el s2 es la bateria extraible y slots de micro sd para ampliar la memoria ( a mi con los 32gb del xperia me sobra )

  • Eduardo dice:

    Bueno, como usuario normal de Sony Xperia S, yo lo recomendaria sin duda, nunca me ha dado problemas, me costo actualizar a ICS porque tengo permanencia en movistar, solo por eso, ni un fallo, va de lujo, en comparación con el samsung galaxy S II, solo decir que le gana en casi todo

    Sobre el articulo, y como usuario, fiel a google, (no tengo el nexus porque es mas caro), que decir, me alegraria muchisimo tener soporte de google, ademas, mi hermano tiene el nexus…. seria muy positivo poder decirle que “AOSP” tamben lo tiene el mio

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion