Close Button
Compartir

Como hemos dicho, el fabricante de la hasta ahora tablet más ligera del mercado es NEC y el modelo en cuestión recibe el nombre de Medias Tab UL N08-D. Un modelo para competir con las tablets más destacadas del momento que viene equipada con unas prestaciones bastante atractivas que resumimos a continuación:

  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
  • Procesador dual-core Qualcomm Snapdragon MSM8960 a 1,5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles
  • Batería de 3.100 mAh

Nos hemos dejado para el final el apartado de peso y tamaño que, como llevamos anticipando, es el aspecto más destacado de esta tablet de NEC. Concretamente, nos encontramos con un dispositivo de 249 gramos de peso y un grosor de 7,9 milímetros. A modo de comparación, la Nexus 7 tiene un peso de 340 gramos, mientras que otra tablet de mayores dimensiones, como puede ser la Samsung Galaxy Tab 2 10.1, presenta un peso de 581 gramos. El reducido peso de esta NEC Medias Tab UL N08-D se debe al material utilizado en su fabricación: la fibra de carbono, un material bastante usado en diferentes sectores tecnológicos pero que no es muy frecuente encontrarlo en nuestros smartphone o tablets.

NEC parece haber hecho un buen trabajo con este dispositivo, con unas buenas prestaciones y con el aliciente de su reducido precio, tan solo 249 gramos. Destacar que esta tablet de momento está disponible en el mercado asiático, aunque es de esperar que pronto se adentre en el viejo continente.

Y vosotros, ¿cuáles son las primeras impresiones que os causa esta tablet? ¿Pensáis que el peso es un factor decisivo en vuestra compra? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!