Empieza el cole… ¡Cómprale una tablet al peque de la casa!

Última actualización el 11/06/2020 a las 09:50

Hace algún tiempo os hice una pregunta ¿Realmente necesito una tableta? y ahora, vuelvo a haceros otra ¿Realmente necesita mi hijo/sobrino una tableta?Tablets Android para niños

Os estaréis preguntando ¿y a qué viene esto? Han sido varias las causas que me han llevado a escribir este artículo. Primero mi hijo, de 7 años.

Es un geek en potencia que, en cuanto puede, me roba mi smartphone o mi tableta ( o el ordenador, claro).

Al contrario que su madre, le encanta cualquier nuevo aparato tecnológico y no se cansa de jugar con ellos. En segundo lugar, ya han sido varios los amigos que me han preguntado qué tableta comprarle a su hijo.

Mi primera respuesta siempre era la misma: “¿de verdad necesita tu hijo/hija una tableta?”. En mi arrogancia pretendía quitarles la idea de que les compraran un nuevo dispositivo a sus infantes: para un rato está bien, como propiedad me parecía excesivo…

Hasta que me di cuenta de que yo no soy quién para quitar ideas a nadie. Al contrario, mi obligación como amigo y como conocedor de este mundillo es aconsejarle a comprar lo mejor que pueda pagarse.

No os voy a engañar, mi primera reacción sigue siendo la de cautela: no quiero que nadie compre a sus hijos un objeto cualquiera por moda (dependiendo de la edad, claro), pero cada uno hace en su casa lo que quiere ¿no? Y dado que comienzan las clases, que hay que animar a los peques para que aprovechen las clases, y que las Navidades están a la vuelta de la esquina, lo que hoy os propongo son unas cuantas tabletas ideales para los “locos bajitos”.

Super Paquito, la tablet de Imaginarium

Tablets Android para niños

Comienzo por la última comercializada. Este pasado día 8 salió a la venta en las tiendas Imaginarium. Esta cadena de juguetes educativos siempre ha apostado por la tecnología sencilla para niños, y ahora se pasa al mundo Android (aunque con reservas, como veremos). Tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 9,7″ con una resolución de 1024×768, su capacidad es de 16 GB (ampliables mediante microSD), su CPU es una Cortex A8 de 1 GHz y 1 GB de RAM y dos cámaras (de 3 y 2 MPx). En cuanto al S.O., me temo que es una versión exclusiva llamada magicOS construida sobre Android (no sabemos más). Han incluido control parental a través de un nuevo entorno al que solo tendrán acceso los tutores para seleccionar los contenidos a los que el niño tendrá acceso. También podrán definir horarios de uso para enseñarles una gestión responsable del tiempo. Imaginarium ha desarrollado una plataforma de contenidos digitales, Paquitoland con aplicaciones exclusivas (algunas gratuitas), e-books, vídeos, etc., así como un espacio de contenidos on-line, i-moon, un almacenamiento en la nube para toda la familia.El precio de este “juguete tecnológico” es de 299€.

Más información Imaginarium

Tabeo, la tableta de Toy’r’us

Tablets Android para niños

Toys’r’us ha anunciado una nueva tableta que estará disponible para el día 21 de octubre: *pantalla de 7″, procesador a 1 GHz (no sabemos cuál), cámara frontal, salida HDMI, 4GB de almacenamiento y ranura microSD y Wi-Fi.

Por supuesto tendrá software precargado como un control parental, una interfaz especial para los niños y 50 juegos, libros y otras apps.

Costará **149$ y,por la imagen que podéis ver, el diseño es bastante infantil. En cuanto tengamos más datos os los comunicaremos.

Más información | Toys’r’us

Dirigidas especialmente para el público infantil hay otras, pero las mejores opciones no están disponibles en España (que yo sepa), son marcas como Play Base, Nook Color la hermana pequeña de la Nook de Barnes & Noble, o Nabi Tablet.

Pero vayamos con algunas para niños algo más “creciditos”:

WikiPad, tableta con game pad

Tablets Android para niños

Esta tablet, como veremos, está especialmente indicada para jugar, pero sobre todo por sus complementos. Con una pantalla de 8″ Full HD (1080p), capaz de mostrarnos 3D sin gafas, tiene en su interior Android 4.0 Ice Cream Sandwich y un procesador nVidia Tegra 3, 1.4GHz Quad-core.

Cuenta con conexión mini HDMI, USB 2.0 y dos cámaras (una frontal de 2 MPx y una trasera de 8). Tiene 8 GB de memoria que se pueden ampliar mediante micro SD.

Pero, al grano, esta tableta viene acompañada de un accesorio que se adapta a su contorno, tiene altavoces estéreo integrados, una cruceta digital, cuatro botones frontales, dos sticks analógicos y otro cuatro botones superiores.

Aún no está disponible pero podemos reservarla y cuesta 500 $

Más información | WikiPad

GamePad ¿Tableta o consola?

Tablets Android para niños

Para terminar traemos otra consola tableta preparada para, además de todo lo que nos ofrecen las demás, ayudarnos a pasar muy buenos ratos con nuestros juegos.

Esta tableta de la firma francesa Archos, tiene una pantalla de 7″, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz con una GPU Mali-400 y, por supuesto, Ice Cream Sandwich.

Estará disponible a finales de octubre y, en teoría, costará 150 €.

Fuente | Splash Gear

Sé lo que estáis pensando: “con esos precios prefiero sin dudar la Google Nexus 7 o, incluso, las nuevas Kindle“.

¿Qué queréis que os diga? Yo también 🙂

COMPARTIR
SIGUIENTE