Close Button
Compartir

Si no sois muy amantes de los widgets, no os preocupéis, porque también podemos poner nuestro iconito en el escritorio y ejecutar a pantalla completa una bellísima aplicación con interfaz Holo, con tonos oscuros y líneas, letras e iconos azul y blanco.

Weather Eye, una aplicación del tiempo a lo Holo

Interfaz con distintos iconos

En esta interfaz podemos escoger, en la parte superior, entre nuestras distintas localizaciones guardadas o la actual localización, además cómo no, de almacenar nuevos lugares. También encontramos un bonito icono del tiempo junto con los grados de temperatura actuales, y detalles de la humedad, el viento y el tipo de tiempo: nubes, lluvia, etc. Y finalmente en la parte inferior contamos con una predicción del tiempo para los próximos cuatro días.

Como he dicho al inicio del artículo está aplicación es altamente personalizable, ya que si pulsamos opciones y vamos a Icon Sets, podemos escoger entre varios temas de iconos para el tiempo, y la verdad es que son todos bastante acertados, con este estilo simplista que está tan de moda.

Opciones de locacalización y pantalla

En Settings propiamente dicho elegimos las unidades de temperatura y de velocidad del viento, conjuntamente con el intervalo de actualización. Pero ahí no queda todo, porque esta aplicación también cuenta con notificaciones configurables hasta en su icono.

Hasta ahora hemos visto cómo es la aplicación en sí, por lo tanto, ya toca ver esos maravillosos widgets. Tenemos cuatro distintos tipos de widgets: 4×2 Cities, 4×1 Forecast, 1×1 Icon, 1×1 Temperature. Que podréis apreciar mucho mejor en el screencast al final del artículo.

Widgets 4x2 y 1x1

Los widgets, como no podría ser de otra manera, son totalmente configurables, de hecho incorporan un botón de actualización y otro de opciones en el que les podremos modificar: la localización, el tipo de iconos, el color tanto del texto como del fondo, mostrar o no la temperatura y redondear las esquinas entre otros. Si pulsamos en él, como es habitual en aplicaciones de este tipo, nos lleva a la interfaz general de la aplicación.

Y como colofón os dejo con el ansiado vídeo a modo de screencast, en el que se pueden ver todas las opciones y configuraciones posibles de está gran aplicación del tiempo:

Screencast Weather Eye from Andro4all on Vimeo.

La versión gratuita contiene publicidad, que podemos eliminar con la clave pro de 1,50 € en el Google Play. Aunque quiero haceros saber que si tenemos el terminal rooteado, hay ciertas aplicaciones “mágicas” que se dedican a suprimir la publicidad de apps de este estilo.

A mi personalmente me ha gustado mucho el aire y la interfaz que lleva Weather Eye, pero quizás no soy un devoto de tener widgets en mi escritorio que consuman, y actualmente con Jelly Bean y el impresionante Google Now tengo la previsión de tiempo a una pulsación y de forma igualmente bella.

¿Qué os parece Weather Eye?

Google Play | Weather Eye (Gratuita)

Google Play | Weather Eye Pro Key (1,5€)

Temas relacionados: Personalización

Compartir
Comentarios