[Actualizado] Whatsapp para Android con problemas durante toda la mañana, ¿te ha pasado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la mañana de hoy hemos ido conociendo por medio de muchos de vosotros que la conocida aplicación Whatsapp, está sufriendo algunos problemas de funcionamiento para su versión Android concretamente. Aún no hay ningún tipo de información oficial pero los reportes por parte de usuarios de varios puntos de España son claramente notorios. En algunos casos con intermitencia, en otros permanentemente, pero está fallando. Si quieres conocer toda la información de que disponemos, sigue adelante.

Problemas en la popular aplicación

Al parecer son muchos los usuarios de la archiconocida aplicación Whatsapp, en concreto en la versión para nuestro sistema operativo favorito, los que están experimentando problemas durante todo el día de hoy. Algunos de forma intermitente y otros permanentemente, aunque al parecer también es algo que no pasa en todas las partes del territorio nacional.

Mucho revuelo es el que se está levantando a raíz de estos “fallos intermitentes” ya que no es la primera vez que la popular aplicación de mensajería sufre alguna que otra polémica caída. No cabe duda de que entra dentro de la normalidad que estas cosas pasen en alguna ocasión, pero es interesante ver la inmensa repercusión que tienen estos “incidentes” en la sociedad ya que, Whatsapp puede presumir de ser un imprescindible para muchísimas personas que lo usan a todas horas, algunas (o muchas), compulsivamente.

De momento no conocemos muchos más datos al respecto, pero estad atentos a Andro4all ya que a medida que vayamos recibiendo noticias la respecto intentaremos hacernos eco mediante actualizaciones en este mismo artículo.

[Actualización] Los últimos reportes también indican que en algunos casos las personalizaciones en la aplicación han sufrido reinicios.

Por lo que hemos observado según vuestros comentarios, a 17:00 PM todavía sigue la inestabilidad en Whatsapp. Los casos se extienden a todo el territorio nacional, incluso fuera, con comentarios que vienen de Argentina nada menos. En cuanto a la plataforma, en un primer momento se creía que solamente afectaba a los terminales Android pero, como se ha visto, también pasa con Blackberry, Nokia (Symbian), iPhone. Ninguno se salva de estas incidencias, sea el terminal, operadora, o sistema operativo que sea. Aclaramos que el problema se encuentra tanto conectando vía Wi-Fi como mediante 3G.

Algunos usuarios comentan que podría tratarse del fin de Whatsapp gratuíto, aunque personalmente no encuentro ninguna fundametación lógica en dicha afirmación. No sé qué opinaréis vosotros, pero desde luego con la multitud de aplicaciones de mensajería gratuítas que existen actualmente sería, cuanto menos, una temeridad convertir la popular aplicación a modalidad “de pago”.

[Posible solución] Desde HTCMania hemos podido leer que conectándose vía Wi-Fi, escribiendo un mensaje y luego conectando el 3G nuevamente debería solucionarse. ¿Lo habéis conseguido?

[20:50] Al parecer niguna de las posibles soluciones funciona de manera efectiva. Tenemos noticias de muchos usuarios que ya pueden usar de nuevo el servicio después de muchas horas sin disponer del mismo. Por tanto solo queda esperar y seguir atentos al restablecimiento progresivo de Whatsapp. Aunque son muchos los que aún no pueden enviar o recibir mensajes, parece que poco a poco se va solucionando. Sin noticias oficiales de Whatsapp de momento.

[Domingo 9, 13:00] Como ha comentado ya algún usuario, Whatsapp se ha manifestado por fin al respecto de la incidencia alegando un problema de DNS errónea, esto es, los creadores de la aplicación habrían cometido un error en la configuración de alguno de sus servidores (como ya se pensaba) y como resultado miles de usuarios han sido incapaces de utilizar el servicio de mensajería. La solución, dicen, pasa por reiniciar el teléfono para que se actualice la caché y se restablezca la DNS correcta. A muchos de vosotros os parecerá una tomadura de pelo, ya que la mayoría llevado a cabo este procedimien como primera opción, pero pudiera ser que hasta que los de Whatsapp no han corregido el fallo en sus servidores este procedimiento no tuviera el mismo efecto. Os adjuntamos la publicación en Twitter:

Solución para la incidencia

Permaneced atentos, seguiremos actualizando la entrada.

Toca el turno de preguntar, ¿estás teniendo problemas con Whatsapp en el día de hoy? ¿De ser así, de qué parte de España eres? ¿Qué sistema operativo usas?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mensajería instantánea, Problemas, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs