ZTE Grand X In: ZTE e Intel nos presentan su apuesta para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZTE Grand X In es la apuesta de la compañía china ZTE para introducir los procesadores de Intel en el mundo Android, un sector al que no nos tiene acostumbrados el gigante estadounidense. Nos encontramos con un dispositivo de gama media, sucesor del anterior ZTE Grand X, que incorpora un procesador Intel de un núcleo a 1,6 GHz y una pantalla de 4,3 pulgadas. Seguid leyendo para conocer más datos y las especificaciones completas de este ZTE Grand X In.

Aspecto físico del ZTE Grand X In Si un mercado nos está sorprendiendo últimamente en lo que a fabricación de terminales con Android se refiere, ese es el chino. Empresas como Huawei, Xiaomi o ZTE están lanzando en los últimos meses una gran cantidad de smartphones con una gran relación calidad/precio, como ya pudimos ver, por ejemplo, con el Xiaomi Mi Two. Hoy toca volver a hacer otra viaje a China para conocer un poco más sobre las últimas novedades que encontramos acerca de nuestro pequeño androide verde. Y en esta ocasión nos toca hablar de ZTE que, según nos informan nuestros compañeros de Android Police, ha presentado su ZTE Grand X IN, la apuesta de este fabricante asiático por incluir los procesadores de Intel en nuestros smartphone.

Si tuviéramos que destacar sobremanera algo en este terminal, con total seguridad resaltaríamos que estamos ante el primer smartphone del mercado que lleva en sus entrañas un procesador de Intel y además corre con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). A rasgos generales, estamos ante un terminal de gama media que viene a ser la evolución del anterior ZTE Grand X, con unas buenas especificaciones y, posiblemente, con un precio que atraerá a un gran número de consumidores.

Logo del gigante estadounidense Intel

Comenzando por el apartado multimedia, este ZTE Grand X In incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología TFT. La resolución de la misma es de 960×540 píxeles. La cámara principal es de 8 megapíxeles e incluye las ya típicas prestaciones de flash LED y autofocus, además de grabación de vídeo HD a 30 fps. Acompañando a esta óptica encontramos una cámara delantera de 0,3 megapíxeles

Si atendemos al apartado de potencia de este terminal, como bien hemos comentado, nos encontramos con un procesador Intel, de arquitectura ARM, más concretamente con un Intel Atom Z2460 de un núcleo a 1,6 GHz. Cuenta además con la tecnología Hyper-Threading de Intel, que ya encontramos en los ordenadores. Básicamente, el uso de esta tecnología permite que varios subprocesos se ejecuten en este único núcleo. A este chip le acompañará 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Para este terminal ZTE ha decidido incorporar una batería de 1.650 mAh, aunque todavía no se conocen datos referentes a autonomía de la misma. En el apartado de conexiones suponemos que este smartphone vendrá equipado con las típicas conexiones, Wi-Fi, GPS y micro-USB. Además, este ZTE incorpora uno de los tipos de conectividad que más nos gustan en Andro4all, la NFC. Por último, este dispositivo correrá con la versión 4.0 de Android. A continuación os dejamos con un vídeo del terminal en cuestión:

En definitiva, nos encontramos ante la apuesta de ZTE por incorporar procesadores Intel, o la apuesta de Intel por introducirse en el mundo Android. No obstante, las dos compañías tienen mucho por lo que luchar. ZTE por ganar terreno en otros mercados que no sean el asiático. Intel por asentar unas buenas bases para hacer frente a los grandes fabricantes de procesadores, entre los que encontramos a Qualcomm y Nvidia. Todavía no se conocen datos exactos acerca de precio y disponibilidad, pero se espera que este ZTE Grand X In llegue a Europa durante el mes de septiembre por un valor de 300 o 350 €.

Y vosotros, ¿cuáles son las primeras impresiones que os causa este ZTE Grand X In? ¿Podrá Intel introducirse en el mercado de los smarthones? ¿Tendrá el mismo éxito que ha tenido con los ordenadores? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Intel Atom Z2460, ZTE Grand X, ZTE Grand X In
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Josean Bernier dice:

    Muy completo y a un precio muy competitivo. No es el mejor en nada, pero tampoco el peor. Parece que Intel no va a entrar por la puerta grande a android, pero lo que parece claro es que lo hará con un paso firme. La batería de este terminal se me antoja algo justa para tener un micro corriendo a 1,6GHz. No obstante, si acaba teniendo una buena autonomía, habría que tener muy en cuenta a Intel.

    No se a vosotros, pero a mi me transmite sensaciones muy buenas sensaciones este terminal…

  • oscarlop45 dice:

    Buenas a todos, solo decir que Intel lleva todo su vida haciendo una cosa, procesadores, que cada uno opine lo que quiera pero cuando alguien como Intel dice que va ha hacer algo, lo hace bien, a los hechos me remito para los usuarios de los todopoderosos mac que procesador usan AH SI!! INTEL, lo que quiero decir con esto es que esta compañía sera dueña de los procesadores en moviles, en cuanto a la compañia se le antoje serlo. es asi de sencillo.

  • Netalazos dice:

    Alguien conoce el nombre de la app del live wallpaper de la seta que aparece? Coincido con lo que decis en los comentarios, demos tiempo a Intel y dejemos que nos sorprendan cuando tomen carrerilla. Un saludo

  • Joserra dice:

    Precio muy alto para un terminal ZTE,por 250€ tengo un xperia u ( 3,5″menos pantalla,menos ram 512 mb) con doble nucleo a 1 ghz,y tratandose de un terminal chino,deberia salir a este precio como mucho,respecto a intel,opino que este será el procesador que adopten terminales de gama baja,por lo que es una muy buena noticia,suerte a Intel

  • mondphase dice:

    Intel ARM? Precisamente lo interesante de esta informacion es que intel trabaja arquitectura X86…

  • Andrew dice:

    Es un error, Intel tuvo una serie de procesadores de arquitectura ARM pero la vendio a Marvell en 2008. Todos los Atom son x86. (Y en general todo de Intel actualmente) Lo malo es el que Z2460 no soporta instrucciones de 64 bits.

  • pedro dice:

    yo simplemente pienso que si no da problemas el movil es fantastico¡¡¡ ya que tiene un equilibrio de todo lo unico en lo que se puede quejar es en el precio

  • pedro dice:

    yo simplemente pienso que si no da problemas el movil es fantastico¡¡¡ ya que tiene un equilibrio de todo lo unico en lo que se puede quejar es en el precio

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion