ZTE Grand X In: ZTE e Intel nos presentan su apuesta para Android

Última actualización el 08/09/2012 a las 13:05

Aspecto físico del ZTE Grand X InSi un mercado nos está sorprendiendo últimamente en lo que a fabricación de terminales con Android se refiere, ese es el chino. Empresas como Huawei, Xiaomi o ZTE están lanzando en los últimos meses una gran cantidad de smartphones con una gran relación calidad/precio, como ya pudimos ver, por ejemplo, con el Xiaomi Mi Two. Hoy toca volver a hacer otra viaje a China para conocer un poco más sobre las últimas novedades que encontramos acerca de nuestro pequeño androide verde. Y en esta ocasión nos toca hablar de ZTE que, según nos informan nuestros compañeros de Android Police, ha presentado su ZTE Grand X IN, la apuesta de este fabricante asiático por incluir los procesadores de Intel en nuestros smartphone.

Si tuviéramos que destacar sobremanera algo en este terminal, con total seguridad resaltaríamos que estamos ante el primer smartphone del mercado que lleva en sus entrañas un procesador de Intel y además corre con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). A rasgos generales, estamos ante un terminal de gama media que viene a ser la evolución del anterior ZTE Grand X, con unas buenas especificaciones y, posiblemente, con un precio que atraerá a un gran número de consumidores.

Logo del gigante estadounidense Intel

Comenzando por el apartado multimedia, este ZTE Grand X In incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología TFT. La resolución de la misma es de 960×540 píxeles. La cámara principal es de 8 megapíxeles e incluye las ya típicas prestaciones de flash LED y autofocus, además de grabación de vídeo HD a 30 fps. Acompañando a esta óptica encontramos una cámara delantera de 0,3 megapíxeles

Si atendemos al apartado de potencia de este terminal, como bien hemos comentado, nos encontramos con un procesador Intel, de arquitectura ARM, más concretamente con un Intel Atom Z2460 de un núcleo a 1,6 GHz. Cuenta además con la tecnología Hyper-Threading de Intel, que ya encontramos en los ordenadores. Básicamente, el uso de esta tecnología permite que varios subprocesos se ejecuten en este único núcleo. A este chip le acompañará 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Para este terminal ZTE ha decidido incorporar una batería de 1.650 mAh, aunque todavía no se conocen datos referentes a autonomía de la misma. En el apartado de conexiones suponemos que este smartphone vendrá equipado con las típicas conexiones, Wi-Fi, GPS y micro-USB. Además, este ZTE incorpora uno de los tipos de conectividad que más nos gustan en Andro4all, la NFC. Por último, este dispositivo correrá con la versión 4.0 de Android. A continuación os dejamos con un vídeo del terminal en cuestión:

En definitiva, nos encontramos ante la apuesta de ZTE por incorporar procesadores Intel, o la apuesta de Intel por introducirse en el mundo Android. No obstante, las dos compañías tienen mucho por lo que luchar. ZTE por ganar terreno en otros mercados que no sean el asiático. Intel por asentar unas buenas bases para hacer frente a los grandes fabricantes de procesadores, entre los que encontramos a Qualcomm y Nvidia. Todavía no se conocen datos exactos acerca de precio y disponibilidad, pero se espera que este ZTE Grand X In llegue a Europa durante el mes de septiembre por un valor de 300 o 350 €.

Y vosotros, ¿cuáles son las primeras impresiones que os causa este ZTE Grand X In? ¿Podrá Intel introducirse en el mercado de los smarthones? ¿Tendrá el mismo éxito que ha tenido con los ordenadores? Esperamos vuestros comentarios.

VER COMENTARIOS

Recomendado