¿4 nuevos Nexus?, ¿un acierto o un fracaso de Google?

Última actualización el 21/11/2013 a las 18:25

Por el momento son 4 los terminales que copan todos los rumores de cual será el nuevo terminal por el que, desde Google, se apueste para el final del 2012 y comienzo del 2013. Por el momento no pasan de ser meros rumores, pero la verdad es que pocas veces los fabricantes “dejan ver” tanto de un terminal cuando es un simple prototipo.

Nexus ¿4?

Es por esto que nos sorprende ver 4 dispositivos luchando por coparse con el ansiado honor de ser considerados Nexus, y podemos estar ante un hecho sin precedentes por parte de Google: que los 4 (si no más) salgan al mercado como los “nuevos Nexus”.

Pero… ¿sería bueno que cada fabricante nos ofreciera un Nexus diferente al de sus competidores?

Los Nexus gozan de ser los primeros en disfrutar de las últimas actualizaciones de Android y los diversos productos de Google (Gmail, Google Maps, Gtalk, etc…) y si hay que optimizar una misma versión de cualquiera de estos productos al hardware propio de cada uno de estos terminales, el tiempo de espera se puede demorar mucho.

Por otro lado, una salida masiva de Nexus, podría acabar en gran parte con la fragmentación que sufre el sistema operativo Android con sus diferentes versiones, ya que cuando se habla de la más que probable salida de la versión 4.1.2 de Android, muchos terminales aún no gozan ni de la 4.0, y Gingerbread sigue siendo utilizado por el 55 % de terminales. Algo que puede facilitar esta labor es la posibilidad de disfrutar de Android nativo, sin la necesidad de incluir una capa de personalización de cada fabricante.

¿Qué pasa con el resto de fabricantes?

HTC fue el primero y Samsung se ha encargado de la fabricación de los otros dos Nexus que se han presentado hasta el momento. Pero Google no se “casa” con nadie y esto puede ser el motivo de la aparición de terminales como el de LG y el de Sony.

Pero no hay que olvidar la reciente adquisición de todo un gigante como es Motorola por parte de la propia Google, algo que podría situar a esta última en una posición más que privilegiada a la hora de fabricar un terminal de estas características. Por el momento, parece que están inmersos en su familia Razr. ¿Google solo quería las patentes?

Tampoco sorprendería un posible terminal de Asus, ya que es la encargada de la Nexus 7 y ya tiene incursiones en el mundo de la telefonía como es su recién presentado Asus Padone 2. Huawei y ZTE si que serían una autentica novedad en esta lucha, ya que no son de las marcas más punteras, aunque siempre se caracterizan por terminales con buenas especificaciones a un precio muy competitivo, algo que parece la política de Google en los últimos tiempos, como muestra el precio de la Nexus 7 (desde 199 €).

Por el momento, solo rumores.

De momento, todo esto son especulaciones y meros rumores, ya que desde Mountain View siguen con el hermetismo que nos tienen acostumbrados en cuanto a terminales Nexus se refiere. Pero ya se sabe que “cuando el río suena…” y estos días está sonando mucho.

Estos son los candidatos (de momento…):

El LG Nexus 4 parece que es el que más opciones tiene, pero como puedes ver, cada fabricante puede tener un Nexus esperando para que estas navidades tengas que pensártelo mucho a la hora de hacer tu lista de regalos.

¿Qué os parece la hipotética salida de tantos Nexus? ¿Con cual os quedáis? ¿Saldremos de dudas el próximo día 29? ¡Queremos saber tu opinión!

VER COMENTARIOS

Recomendado