50 buenas razones por las que el Samsung Galaxy S III es mejor que el iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás cansado de discutir con compañeros acerca de qué sistema operativo es mejor? ¿Buscas razones para escoger entre un terminal u otro? ¿Te has preguntado nunca cuál era mejor? Pues bien, aquí te traemos una lista con 50 razones justificando el porqué de que el Samsung Galaxy S III sea mejor que el iPhone 5. ¡Seguro que acabaré convenciendo a más de uno!

Foto del iPhone 5 contra el Samsung Galaxy S III

En un mercado en el que los precios de un dispositivo se están moviendo por los 600 euros, está claro que debemos andar con pies de plomo y asegurarnos de que lo que estamos comprando sea lo que realmente buscábamos y no un producto del márquetin. Para mí y para mucha gente esta es la diferencia entre iOs, el sistema operativo de los iPhone, y Android.

Siempre nos han dicho que si mucha gente dice que una cosa está bien, no podrán estar equivocados, ¿no es verdad? Pues parece ser que la casa de la manzana mordida quiere romper con este estereotipo, puesto que nos están ofreciendo productos “relativamente” desfasados a precio de última tecnología, pero bueno, hay gente que se lo cree. Por suerte, aún hay compañías que intentan innovar aparte de sacar beneficio de sus productos y un buen ejemplo de ello es Samsung con su Galaxy S III. Para comprobarlo, los chicos de PhoneBuff se han armado con una cámara y han listado una serie de 50 razones por las que este último es mejor que el iPhone 5.

El vídeo está en inglés, por lo que os escribo las que para mí son las principales razones:

  • Tiene soporte NFC
  • Podemos ampliar la memoria de almacenamiento mediante una tarjeta microSD
  • La batería es extraíble
  • Tiene LED para avisarnos si tenemos notificaciones
  • Su pantalla Super AMOLED HD de mayor tamaño y resolución
  • Accesos rápidos en la barra de notificaciones
  • Desbloqueo facial
  • Detecta cuando no miramos la pantalla y se apaga automáticamente
  • Reproduce vídeo en ventanas emergentes mientras hacemos otras cosas
  • Podemos controlar que aplicaciones consumen nuestra batería
  • Multitarea real
  • Podemos añadir cualquier tipo de archivo en los e-mail
  • Tiene Google Maps (que sí sabe dónde está la Alhambra o Berlín)
  • Dispone de un modo de conducción
  • Tiene una conexión microUSB

La verdad es que si tuviera que elegir entre uno u otro la decisión sería sencilla y más con estas 50 razones, que realmente cambian la forma de interactuar de la persona con el terminal. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Son suficientes para decidirse por el Samsung Galaxy S III o aún tendríais en mente al iPhone 5?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Apple iPhone 5, Google Maps, MicroSD, microUSB, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S III, Super AMOLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Toni dice:

    El único punto en el que veo que Android flaquea es en software…no es que flaquee, pero comparado con el iPhone hay bastante diferencia. Apps exclusivas, apps que llegan mucho más tarde a Android, fluidez y belleza de apps, desarrolladores de nivel que no están interesados en Android,…el día que esto cambie, la batalla de los móviles habrá terminado, porque no veo a Apple poniendo widgets y dando a la gente lo que realmente quiere.

    • Jimmy dice:

      Tienes toda la razón y no se porque te califican negativo, allí se ve la fanáticas ya sea de Android o de Apple esa cosa de ser fanático es la peor shit del mundo te ciegas en una sola cosa y no vez las cosas buenas, Google debería tener los mismo estándares de calidad de las app como las tienes Apple y allí si Android seria mejor en ciertos aspectos y seria claramente superior a Apple

  • Pitering dice:

    Todo eso esta muy bien y es innegable, apple se cierra en banda y saca su producto con muchas limitaciones ( pero para eso esta el jailbreak ), ahora bien, casi todas las aplicaciones, estan mucho mejor optimizadas y son en resumen mas ” bonitas” , va mas fluido el ios que el android y no vale una comparacion de 5 minutos, me refiero al uso diario, y la pantalla retina nada que ver con la amoled, lo ideal,…. Pues un telefono android con ios jajaja.

  • Xavils dice:

    Yo no soy un fanboy ni mucho menos, he tenido un samsun i9000 y un sensation actualmente. Muchas posibilidades, pero para que funcionen decentemente en rendimiento, hay que cambiar y probar varias roms. Todo son cuelgues y esperas. No quiero un abanico de posibilidades, solo quiero que funcione bien. Ya tengo encargado mi iphone 5

  • Jona dice:

    Ojo os habéis dejando el punto mas importante XD el precio! es S3 es mas barato que el iphone5, ojo me gusta el iphone estéticamente hablando, el aluminio me mola la verdad pero para eso ya tengo decidido que mi próximo terminal sera un motorola. la verdad un mobil antibalas me mola xD

  • Joan dice:

    Yo he tenido el iphone 4s y ahora tengo el SIII. Puedo decir que por tecnología el SIII gana, por sistema operativo también y para lo más pijoteras… el iphone gana en los apps que llegan antes. Pero por lo demás el SIII está a la altura de su precio y es un teléfono realmente divertido!!!

  • Toni dice:

    El Iphone 5 estéticamente es muy bonito, quitando eso, aunque debe ser un pepino, me quedo con mi S3.

    Aunque aún no lo rooteado, estoy mas que satisfecho con él, ademas espero con ganas ya la actualización a JB.

    No tiene nada que envidiar al Iphone, en algunas cosas alomejor es mejor y en otras peor, pero en general, nada, lo mismo con varios gama alta que han salido o van a salir.

    Y cuando llegue el nuevo Nexus ejemm.. PEPINO xD

  • Espera, espera que te contesto: -Tiene soporte NFC: ¿Quién lo usa? -Podemos ampliar la memoria de almacenamiento mediante una tarjeta microSD: Tengo todo lo que necesito en la nube ¿para qué pagar por más memoria? -La batería es extraíble: La del 5 también, solo que tardas más. -Tiene LED para avisarnos si tenemos notificaciones: Para gastar más batería y tener que ponerla extraíble para cambiarla antes jajaja. -Su pantalla Super AMOLED HD de mayor tamaño y resolución: Ejem.. primera mentira: S3 = 306ppp < iPhone 5 = 326ppp (más grande puede, pero luego no te llega el dedo gordo). -Accesos rápidos en la barra de notificaciones: el iPhone 5 también. -Desbloqueo facial: ¿Para que hasta tu perro pueda desbloquearte el teléfono? Viva la seguridad!!! -Detecta cuando no miramos la pantalla y se apaga automáticamente: ¿Para no poder compartir lo que lees con alguien o parpadees más de la cuenta y se apague? -Reproduce vídeo en ventanas emergentes mientras hacemos otras cosas: Esa funcionalidad la tenía mi antiguo 486 en windows 95 y nunca la usé… los hombres somos de hacer una sola cosa a la vez. -Podemos controlar que aplicaciones consumen nuestra batería: Ya tienes que gastar tiempo en llevar ese control pudiendo dejar que el SO lo haga por sí solo, como ya lo hace iOS 🙂 -Multitarea real: “Real”… que término más subjetivo… -Podemos añadir cualquier tipo de archivo en los e-mail: Qué chuli!!! qué bonito!!! al final sólo mandas fotos de tus amigos borrachos y el vídeo de tu gato haciendo cucamonas… ahh que te gusta mandarlo en PDF? pues bien por ti hijo mío. -Tiene Google Maps (que sí sabe dónde está la Alhambra o Berlín): Deja que pasen 3 días y verás lo que hace Apple… -Dispone de un modo de conducción: iOS 6 también, y seguro que es mejor 😛 -Tiene una conexión microUSB: Si es que os empeñáis en estar anclados en el pasado… qué nostálgicos sois.

    Y 500 razones más que seguro que están muy bonitas en la publicidad, de las cuales 15 llegarán al móvil en realidad, y que tardarán 6 meses desde que te lo compras hasta que llega a tu casa, como mi maldita tele de Samsung UE65ES8000, que tengo pedida desde agosto y aún no me ha llegado… mi única experiencia con ellos y ya estoy arrepentido ajjaajajajjaja…

    • Òscar Celeiro dice:

      bendita inocencia… cuando tenga el pc a mano te reboco cada una de tus palabras xdxd.

      solo un apunte para que ningún lector le de por leerse la biblia de arriba y tenga confusiones… la resolución del s3 es superior a la del iPhone, de lo que tu me hablas es de densidad de píxeles por pantalla. y como esta, el resto 😉

    • Jose dice:

      Jonatán! NFC, yo si lo uso, se nota que ni lo tienes ni sabes de las ventajas que tiene, – memoria de almacenamiento, pero que nube ni que estupideces son esas? Las aplicaciones y juegos y cosas pesadas que no sean películas y musica también lo metes?, no te autoengañes. -bateria extraíble, sabes lo que significa eso? Quitar la carcasa y extraerla, no coger un destornillador desatornillar y casi desmontar el iPhone, a ver si hablamos de lo que sabes. – como bien dice oscar la resolución de pantalla si es mayor, insisto no hables sin saber ni informarte, una cosa es la resolución y otra la densidad de pixeles por pulgada. En cuanto al tamaño de pantalla, como se nota que no has probado una pantalla de 4,8″ por las ventajas son infinitas y luego mirar una pantalla más pequeña es como volver al pasado. -enviar cualquier archivo por hotmail, eso de las fotos de los amigos borrachos lo harás tu que será lo único que haces, porque yo si que envió todo tipo de archivos a compañeros y profesores de universidad. -google mapas, no de ni como se te ocurre nombrarlo en comparación con apple, jamás crearán ningún navegador a esa altura, tuvieron que recurrir a técnicos de google en paro (lo escuché en la radio) eso si es caer bajo. En fin como quiero que me lean no me enrroló más pero s quieres me mandas tu email y te sigo contestando. Yo no si quiera los comparo, el iPhone 5 está a años luz del Galaxy s3. No pasa nada reconocerlo, el iPhone 5 ha sido un auténtico fiasco, y eso todos lo saben, lo único destacable de este móvil son los materiales d construcción por decir algo, es un terminal para conformistas, yo prefiero el abanico de posibilidades de android.

      • mik dice:

        Totalmente de acuerdo, estos manzaneros no paran de autoengañarse, quieren a su iphone como una quinceañera a Justin Bieber. Un saludo

      • Jose dice:

        Es que lo peor de todo es que no saben reconocer las obvias y las verdades, y lo digo yo, que he hecho un comentario un tanto radical pero no he dicho nada que no sea cierto, y por ejemplo, puedo reconocer que los materiales don buenos y la pantalla retina se ve muy bien, pero no tiene nada más destacable. Hace ya tiempo que android les comió la tostada, estos dos moviles es que el s3 gana por goleada, si está ahí el vídeo sin ir más lejos. Eso es lo que hay gente. Un saludo mik

      • Johan dice:

        Olé la mejor respuesta yo he probado el s3 el y es lo mejor en optimización y para mi el iphone comienza a ver a Samsung hacia arriba espera la barra de Notificaciones es de Samsung y Android y Apple la copio ya empezaron.

    • marce90 dice:

      que se nota que no sabes nada, quizás mucha tecnología del s3 no se usa , como el nfc, o la desactivacion de la pantalla, ni la reproducción de video en segundo plano, quizas muchos no utilicen eso pero tenemos la opcion de activarlo o desactivarlo. ah y siempre se prefiere que un teléfono tenga ranura para micro sd siempre se agradece. vienes a defender al iphone5 cuando ya estamos mas que enteraditos que es un teléfono que deja mucho que desear, ha llegado mas desfasado que la competencia incluso antes de nacer y para colmo mas caro y eso que en el post no han mencionado que el iphone5 no tiene radiofm q sii es muy util, ni lee cualquier archivo de audio eso sin mencionar q cuesta mucho mas meterle una misera canción xq tampoco se pueden compartir archivos por bluetooth, en resumen alguien inteligente se decide en este caso por el samsung galaxy s3 le duela a quien le duela, no me van a convencer niñatos con argumentos ilogicos como los tuyos. quizás tu dolor mas grande es q te diste cuenta que eres uno mas de los que apple estafa cada año, xq si señores , yo veo a este iphone5 como una gran estafa en toda regla, y solo para demostrarte tu ignorancia déjame decirte que el conector microusb no es anticuado como dices al contrario, sino no pudiera cargar mis artefactos modernos (cámaras digitales, filmadoras de video todos los smarthphones de diferentes marcas y para gente inteligente, etc) me encanta q ahora todo se conecte por conector micro usb, mientras ustedes que se compran un iphone andan cargando varios cables gracias a las absurdas e innecesarias ideas de apple. a veces no se si sentir lastima o reírme de los clientes de apple. hacen el ridículo con un iphone en la mano es como decirle al mundo: miren que gran estafada me han dado!!!!! soy un estafado!!! quizás en un año o dos apple sea gran marca como lo fue en el pasado pero hoy x hoy se ha quedado atrás, no innovan nada, viene con mas fallos que antes y aun así siguen sus limitaciones y sus altos precios, x ese motivo el iphone5 nunca sera una opción para mi. quiero un s3

  • victor dice:

    Tengo un S3 y no creo que sea mejor que el iPhone 5, pero tampoco creo que este sea mejor que el S3, los dos son geniales! pero con sus ventajas y desventajas.. ayer mismo pude coger el nuevo iPhone y es ligero y con un tacto mejor que el plastico de mi S3 pero no lo cambio por nada, yo buscaba todas las características del S3 poder cambiarle la batería en caso de que deje de funcionar, la ranura para tarjeta de memoria (no tendremos la nube pero si Dropbox, pero por mi parte no me gusta subir mis cosas a un servidor), una gran pantalla, un buen LED de notificaciones para saber si tengo algo y no tener que encender la pantalla (ahorras batería), y muchas más, el NFC no se utiliza tanto vale.. pero porque la mayoría de personas tampoco lo tienen, resulta cómodo pasar archivos en poco tiempo acercando los teléfonos, pero bueno no nos vamos a engañar los de Apple se lo curra mucho más, exprime al máximo el sistema operativo sea cual sea su hardware, y Android le falta un poco para ello, pero va por buen camino ha mejorado muchísimo desde entonces.. lo único que me gusta de Apple es eso y que actualiza en la fecha que dicen y a la vez en todo el mundo.. por parte de Samsung sigo esperando JB y estamos a 15 ya.. pero me quedo sin duda con Android la libertad que tengo de hacer con el móvil lo que quiera, su gran abanico de personalización para distintas personas con los widgets y demás, cada uno decide en la elección se su smartphone. Un Saludo andro4all!

    • Òscar Celeiro dice:

      Hola Victor, solo una puntilla a lo que dices ya que yo mismo escriví la noticia de la actualización de los S3 a JB. De momento solo está para los terminales LTE, para España (y muchos otros paises que vamos con 3G/HSDPA) aún no ha salido.

      Aún así, no voy a meter la mano en el fuego, pero casi te puedo asegurar que antes de Noviembre tendrás dicha actualización (hasta incluso en una semana…). Pero ya te digo, son suposiciones mías a partir de las noticias que se van dándo al respecto.

      Un saludo!

    • Òscar Celeiro dice:

      Antes te respondo y antes me lo afirman. Samsung ha lanzado hoy la actualización para Suecia 😉

  • Julio tins dice:

    Realmente es un video que agradezco porque estoy decidiendo entre el iphone5 y s3 u otro Android. A día de hoy solo hay 2 razones para elegir iphone5, en mi opinión, acabado (materiales) y optimización de las aplicaciones (incluido SO)… Este video me ayuda a valorar a s3 bastante por encima, sobretodo por el tema de libertad (contrapuesto a las estúpidas restricciones de Apple, que sin JailBreak…), quiero decir, puedes hacer lo que quieras sin tener que esperar a ver si hay Jailbreak o no… Para mi solo queda una cosa, esperar a la salida de los nuevos o nuevo nexus (en este caso la optimización del SO ya no sería un punto a favor del iphone)

  • Andromedus dice:

    ¿Sólo 50?

  • Diego dice:

    Que risa tiene google maps que si sabe donde esta…… Jajajajajajajajajajaja

  • Francisco dice:

    Yo añadiría otra razón y es que el SIII puede usarse como un disco duro real.

    Saludos.

  • Julio tins dice:

    Disculpad mi ignorancia, pero acabo de descubrir que existe el s3 con 2gb de RAM. Es el modelo i9305, en vez de i9300. Lo he visto en esta web, donde parece que lo venden a España: http://www.unlimited-telecom.com/es/movil/14852552-samsung-i9305-galaxy-s-iii-lte-16gb-.html

    ¿Alguien conoce esta tienda (UnlimitedTelecom)? El s3 i9300 está a menos de 500€

  • JuanMi Guirado dice:

    En cuanto al bluetooth, si no es con jailbreak no se puede enviar mp3 y otros archivos a otros dispositivos que no sean jailbreak o android,

  • ulises dice:

    Tiene toda la razon el video eso si ultimamente parece que la cara de android es el s3 y no el nexus..

  • vic dice:

    Me hacen muxa gracia los apple fanboys, asi como los andorid fanbois, soy poseedor de un samsung galaxy sIII ybes un telefono expectacular,tenia un 4s y para comprar me el 5 q es un 4s con pantalla mas grande me cambie a android y menudo pepino,estoy muy contento,es ciert q exo de menos ciertas cosas de ios,quiza es algo mas consistente,tiene menos cuelgues,pero android tiene una versatilidad increible,en resumen,no me afano en decir cual es mejor,aprovecho las cosas buenas de cada uno y se admiten los fallos de ambos…un saludo fanboys

    • marce90 dice:

      aunq ultimamente android no tiene fallos, digo xq tuve un telefono con android 2.1 q si se colgaba, no mucho a lo mas 2 veces al mes, nada alarmante pero si molesta, ahora desde hace mas de 6 meses tengo un telefono con android 4.0 y la fluidez y estabilidad me asombran, en todo este tiempo no se ha colgado en ningun momento, realmente eso de los cuelgues en android es algo q se esta quedando en el pasado

  • seroneh dice:

    No hacia falta compararlo con el SIII… Para mi seria mas justo y quedaria mas clara la superioridad de android si el iphone se comparara con un XPERIA S, para que los fans de apple no tubieran argumentos para defender el iphone 5 (por eso de los dos nucleos).

    El iphone no esta mal pero para mi es un producto para pijos que no les importa que les roben por un producto del qual ni siquiera saben la mitad de lo que puede hacer… (en el caso de apple la mitad, en el de android la quarta parte XD)

  • Pitering dice:

    Que conste que tengo ambos telefonos, un iphone 4 y ahora el note 2 y mirar, ios es como un pequeño pueblo, con sus calles cuidadas hasta el mas minimo detalle, con su pequeña plazoleta, donde no falta un columpio, con su ayuntamiento decorado y bonito…. Android es una ciudad urbana, con sus calles sucias, con sus casas pintadas cada una de un color, con sus grandes centro comerciales, con sus zonas de ocio, una ciudad grande en lo que se puede hacer de todo pero en lo que todo tb es algo caotico, ios un pequeño pueblo, bonito , pero en el cual si quieres hacer algo.. Tienes que desplazarte a otros sitios. En definitiva, ambos con sus ventajas y sus inconveniente, yo prefiero ir cambiando…. Antes ios, ahora android.. Luego ya veremos…

    • elandroide mod dice:

      Muy buen simil!!! si señor. Me ha gustado. Opino igual , para gustos los colores. Cada SO tiene sus puntos fuertes y débiles, seguramente alguien amante de Apple puede hacer los mismo (las 50 razones por las que comprar un iPhone en lugar de un Android)… desde luego el que se compre uno de los dos acierta seguro.

  • Las funciones de este Galaxy son increíbles, verdaderamente. El iPhone siempre me ha parecido más un objeto de consumo que de innovación. Aunque aún sabiendo esto, mi presupuesto no es suficiente para ninguno de estos modelos jajaja.

    Saludos!

  • Eduardo dice:

    Pues yo tengo el iPhone 4S y la verdad estoy conténtento con el y el iPhone 5 y galaxy s3 son dos buenos teléfonos yo eligiera el iPhone por que por el simple hecho de tener mejores apps y juegos si no fuera yo tan fanático alos juegos preferiría el galaxy peo bueno cada quien tiene sus necesidades y la mía es jugar jejejeje saludos

  • azazel17 dice:

    Bueno solo un par de puntos: Soy usuario tanto de Android(WT19) como de IOS(Ipod Touch) en la vida se me ha colgado el Ipod instalando una app y oh sorpresa hoy instalando una app en una SD de 32 GB o sea suficiente espacio se colgó y nunca la instalo, algo que siempre me comentan mis amigos de android las actualizaciones, por favor el Iphone 3GS recibió IOS 6 y tiene 3 o 4 años, y resulta que al SG2 de mi amigo solo le va a llegar ICS y en mi caso también, por cierto hay apps muy exclusivas en Ipod en Android no he encontrado un sustituo para Good Reader que me abría sin problemas libros de 200 MB, en fin por demás en IOS no me preocupo de malware, mas estable lo siento pero si, es mas estable en android si quieres esa estabilidad hay que trastear con ROMS, por contra IOS es estable de forma nativa, pero en fin no soy fan de ninguna marca pero el cambio de IOS a Android me decepciono.

    • alejo dice:

      totalmente de acuerdo andriod tiene mejores cosas que ios pero sigo valorando la sencillez , la seguridad y fiabilidad que da ios , mi 3gs con ios 6 yendo perfecto , y manejo un s3 mini y me gusta mucho pero me sigue pareciendo mas intuitivo y sencillo aunque le falten algunas cosas ios

  • Joan dice:

    ¿Alguien sabe realmente para que sirve el modo coche en el SIII??? Porque se supone que te tiene que avisar mediante comandos de voz de las notificaciones que vas recibiendo XD

  • Alejandro Sánchez dice:

    La verdad es que esta vez si que a los fanboys de apple se la meterán doblada… El iphone 5 pertenece claramente a una generación pasada, no puede competir. Como muy bien dijiste venden a precio de ultima tecnología cuando en realidad no tiene mucha innovación. (Bueno si, la aplicación de mapas de apple… gran “innovación” xD )

  • Lorenzo Gama dice:

    La verdad es que incluso he descubierto cosas que incorpora el software de Samsung que no conocía, Han hecho un gran trabajo.

  • Matthias dice:

    El video tiene razón además la gran novedad del iPhone las redes lte ni siquiera llegan aún a algunos países como en mi caso Chile donde las redes lte llegarán a finales de 2013 y para entonces tendríamos el iPhone 6.

  • victor dice:

    Oscar si me lees.. ya estoy recibiendo la actualización!! 🙂 yujuuu!

  • Alfonso Caja dice:
    • ¿La batería extraíble es una ventaja?. Cuando se te agota la batería seguro que llevas una en el bolsillo recargada.

    • “Podemos ampliar la memoria de almacenamiento mediante una tarjeta microSD” Seguro que con 16 gb (13,6Gb) que tiene como mínimo el Iphone se les quedan pequeñas a todo el mundo. ¿Cuántos de ustedes tiene más de una tarjeta de memoria?

    • Tiene LED para avisarnos si tenemos notificaciones.

    • El Iphone 5 puede notificar mediante el flash. Personalmente me resulta más práctica la opción que incluye iOS6 en las opciones de accesibilidad, con la que enciende el Flash cuando recibimos una nueva notificación. Esto viene muy bien en determinadas circunstancias en las que no lo oigamos pero si veremos el destello del Flash.

    • Su pantalla Super AMOLED HD de mayor tamaño y resolución.

    • Intenta manejar esa pantalla con una mano. Si bien la pantalla algo más grande del S3 se agradece cuando vemos vídeos o navegamos por una página web, también resulta más incomodo para manejarlo con una sola mano y sobretodo para escribir con el teclado.*

    El Iphone tiene: 1.- Botón de silenciado. Justo encima de los botones de volumen en todos los iPhones tenemos un botón que nos permite silenciarlo. Es mucho más cómodo que en el S3 donde debemos mantener pulsado el botón de encendido y seleccionar esta opción en el menú que aparece en pantalla. En el caso del iPhone podemos hacerlo sin ni siquiera llegar a sacar el iPhone del bolsillo.

    2.- Calidad de acabado. El iPhone 5 es una obra de arte, parece una pieza de joyería realizada con los mejores materiales, el diseño es sublime. Por contra el S3 abusa en exceso del plástico.

    • Ligereza y grosor. El iPhone 5 es más ligero a pesar de no abusar del plástico y emplear cristal y aluminio en su construcción.

    3.- EarPods. Los nuevos auriculares de Apple son absolutamente fantásticos, el sonido es muy bueno sin ser comparables a auriculares de más de 100€. Dudo mucho que encuentres otro Smartphone con unos auriculares de serie mejores. Por contra los del S3 no me gustaron absolutamente nada, no destacan por su calidad de sonido y sobretodo el mando integrado que nos permite ajustar el volumen y pausar la reproducción no puede ser más feo y voluminoso. En este aspecto el iPhone 5 gana de calle.

    4.- Accesorios. No cabe duda que en este aspecto el iPhone de Apple es el rey. Vas a encontrar muchísimos más accesorios para el iPhone 5 que para el S3. No solo hablo de fundas, sino docks de altavoces y otros muchos gadgets, entre ellos por ejemplo la Nike+ Fuelband que cuenta con aplicación para iPhone pero no para Android, al menos de momento.

    5.- Cámara. La cámara del S3 no es mala, eso está claro, pero la cámara del iPhone 5 es mejor en cualquier situación y es algo que no admite discusión.

    6.- Fotos en condiciones de baja luminosidad. Los resultados que se obtienen con el iPhone 5 son mejores que los obtenidos con el S3 aunque activemos el modo noche manualmente. En el caso del iPhone 5 además no debemos acceder a ninguna configuración adicional.

    7.- Sonido de los vídeos. Esta es para mi una de las mayores lacras del Galaxy S3. Cuando grabamos un vídeo el sonido es realmente pésimo, más propio de un móvil de 70€ que de uno de 600€. En el iPhone 5 por contra es muy bueno.

    8.- Fotos panorámicas. Aunque el S3 también cuenta con esta opción, los resultados son algo mejores con el iPhone 5 además de que la interfaz está mucho más lograda. En el iPhone 5 aparece una flecha que deberemos tratar de mantener estable mientras desplazamos el iPhone,la apariencia es como si estuviésemos grabando un vídeo en vez de haciendo una fotografía. Por contra el S3 va realizando las fotos a medida que vamos moviendo el dispositivo, es algo más tosco.

    9- Photo Sharing. La nueva característica de iOS 6 es absolutamente fantástica para compartir fotos con amigos que dispongan de cualquier dispositivo con iOS 6.

    10- Mayor densidad de píxeles por pulgada. La pantalla Retina del iPhone 5 cuenta con una mayor densidad de píxeles por pulgada, es absolutamente imposible encontrar dientes de sierra observando con detalle cualquier imagen. En el caso del S3 esto sí es posible, solo tenemos que fijarnos en la animación que aparece al encender el dispositivo, ahí se aprecia claramente.

    11.- iCloud. El iPhone 5 guarda una copia de seguridad de forma automática en la nube de Apple, es una autentica maravilla restaurar tu iPhone con la copia de seguridad allí guardada y en pocos minutos tenerlo todo tal y como estaba antes. Con el S3 puedes perder una tarde entera para esta misma tarea.

    12.- iMessage. Sí, ya sé que en cuanto a aplicaciones de mensajería Whatsapp es el rey. Pero también son una realidad los problemas de seguridad que existen con esta aplicación. Siempre que sea posible es preferible usar iMessage, disponible en todos los dispositivos con iOS 5 o superior y también en OS X Mountain Lion. La alternativa de Samsung es ChatOn, pero ¿hay alguien que lo use?.

    1. -iMovie. Cuando grabas cualquier vídeo con el iPhone y quieres compartirlo siempre queda mejor si lo editas y arreglas algunas cosas. Para ello nada mejor que iMovie disponible solo para iPhone.

    14.- iPhoto. La mejor aplicación para organizar tus fotografías y editarlas, también solo para iPhone.

    15.- La App Store. La tienda de aplicaciones más completa del planeta, no hace falta decir nada más.

    16.- Juegos. Si eres jugón y te gusta jugar a los mejores juegos la opción es el iPhone 5. Bien es cierto que existen muchos juegos para Android, pero existen más y mejores para iPhone en la App Store.

    17.- iTunes. Quizás es que ya esté acostumbrado a usarlo, pero a mi me resulta extraordinariamente cómodo organizar toda la música con iTunes y transferirla vía WiFi al iPhone. Con el S3 tenemos que usar una aplicación llamada Kies, que al menos a mi, no me ha llegado a funcionar nunca bien en el iMac. Supongo que para PC será algo mejor pero yo me quedo sin duda con iTunes. No hay comparación posible.

    18.- Aplicaciones de podcast. Quizás sea por mi desconocimiento del mundo Android pero no llegué a encontrar ninguna aplicación decente para gestionar los podcast con el S3. Con iPhone sin embargo tenemos varias opciones, entre ellas DownCast que es la que yo uso.

    19.- Twitter. Lo mismo que en el caso anterior, probé varios clientes de Twitter pero no me gustó ninguno. Al final opté por utilizar la aplicación oficial. Sin embargo, esta no te permite algunas opciones como el “MUTE” que si permite Tweetbot, el cliente de Twitter por excelencia para iPhone.

    20.- Passbook. La nueva aplicación de Apple que pretende convertirse en nuestra cartera virtual. Parece que son bastante las empresas que se empiezan a interesar en su uso y no pasará mucho tiempo hasta que le saquemos utilidad. Por contra, el NFC del S3 sí, puede que sea más avanzado tecnológicamente, pero ¿de que nos sirve si no lo usa nadie para estas tareas?.

    21.- WiFi de doble banda. Con el iPhone 5 podemos usar WiFi también en la banda de los 5Ghz si nuestro punto de acceso lo permite. Esto nos permitirá una mayor velocidad de conexión y cobertura.

    22.- Altavoz externo. Si te gusta escuchar algo de música o algún podcast usando el altavoz externo de tu Smartphone, el iPhone 5 es mucho mejor. Su calidad ha sido mejorada respecto al iPhone 4S, por contra el del S3 es bastante pobre. Al estar situado en la parte trasera junto a la cámara no existe espacio mas que para colocar un altavoz diminuto y en consecuencia de poca calidad. Además al dejar el dispositivo sobre la mesa queda tapado perdiendo aun más calidad. El altavoz del iPhone 5 está situado en la parte inferior por lo que nunca tendremos este problema.

    23.- Acceso a los controles del reproductor en la pantalla de bloqueo. Con el iPhone 5 si queremos ver que canción está sonando, independientemente de la aplicación que estemos usando, o acceder a los controles de reproducción, podemos hacerlo desde la pantalla bloqueada sin más que pulsar dos veces en el botón Home. En cambio con el S3 deberemos desbloquear el dispositivo y acceder a la propia aplicación, o a los controles desplegando la barra de notificaciones. Sin duda mucho más cómodo en el iPhone.

    24.- Siri. Cuando hablamos de un asistente virtual controlado por la voz estamos hablando de Siri. Aunque todavía tiene mucho margen de mejora, su funcionamiento en español es muy bueno y resulta bastante práctico en el día a día. Por contra S-Voice, la alternativa de Samsung, en español sirve para poco más que preguntarle por el tiempo que hace.

    25.- Apple Stores. Si tienes la suerte de contar con una Apple Store en tu ciudad, si en cualquier momento tienes cualquier problema con tu iPhone solo tienes que ir allí y comentárselo a un Genius. La atención al cliente es buenísima y solucionarán tu problema enseguida. Si te ocurre lo mismo con el S3 quizás tengas que enviarlo a Corea.

    26.- Mapas vectoriales. ¡Vale! la aplicación de mapas de Apple no es perfecta y necesita mejorar, pero no creo que tarde mucho en hacerlo. Además en muchos casos todo depende del país en el que vivas, se dice por ejemplo que en China son mejores los mapas de Apple que los de Google. Por contra, Apple usa mapas vectoriales lo cual permite una mayor velocidad al movernos por los mapas y hacer zoom, así como un menor gasto en tu tarifa de datos.

    27.- FlyOver. Aunque aun son pocas las ciudades que lo integran de momento, moverte por Nueva York por ejemplo como si fueses volando como Superman es una gozada.

    28.- FaceTime. Te permite realizar videollamadas a cualquiera de los millones de dispositivos iOS y Macs con OS X, y ahora también por 3G. La alternativa en el Galaxy S3 serían los Hangouts de Google+, que aunque no es mala, solo tienes que hacer la cuenta de cuanta gente conoces que lo utilice comparado con los que tienen un dispositivo iOS, donde FaceTime ya viene de serie sin necesidad de instalar nada.

    29.- Fotos en Streaming. Sin necesidad de hacer nada y de forma completamente automática tus fotos están siempre accesibles en todos tus dispositivos iOS, Macs y PCs. El S3 por contra usa Dropbox que aunque tiene la ventaja de que quedan guardadas para siempre no es igual de cómodo a la hora de acceder a tus fotos y encontrar justo la que buscas.

    30.- Recordatorios. Esta aplicación disponible en iOS es fantástica para que no se te olvide nada. Lo mejor es que no solo puedes establecer recordatorios a una determinada hora sino también cuando llegues a un determinado lugar, como tu casa o el trabajo.

    31.- Game Center. Te permite acceder a tus estadísticas y puntuaciones en todos tus juegos y los de tus amigos. Es otra forma distinta de jugar, más social. Con el S3 por contra, juegas tú solo sin puntuaciones que comparar con tus amigos al estilo de 1990.

    32.- Encontrar mi iPhone. Find my iPhone te permite encontrar tu iPhone si por desgracia lo pierdes, o incluso bloquearlo, enviar un mensaje o borrar todos tus datos. Su funcionamiento es sencillo y funciona estupendamente. Samsung cuenta con algo similar llamado SamsungDive, y digo similar porque la idea es la misma, pero la diferencia es que no me llegó a funcionar bien nunca. Aun estando el dispositivo registrado cada vez que entraba a través del navegador del ordenador me volvía a pedir que me registrase. En definitiva, un desastre.

    33.- Calidad de las aplicaciones. En este aspecto iOS está bastantes pasos por delante de Android. En iOS la gran mayoría de aplicaciones cuidan el diseño e intentan ser lo más intuitivas que es posible. En Android por contra hay muchas aplicaciones de muy baja calidad con una interfaz penosa y nada trabajada, y otras que como mucho son iguales que las de iOS pero nunca mejores (salvo las apps de la propia Google que sí son algo mejores).

    34.- LTE en todas las versiones. Aunque bien es cierto que en muchos países todavía no se pueden usar redes LTE, el iPhone 5 cuenta con conectividad LTE en todas sus versiones al contrario que el S3 que solo lo integra en algunos mercados como el estadounidense.El Galaxy S3 internacional, que es el que se vende en España, no es LTE. Aunque no podamos usar LTE en nuestro país, sí que podremos hacerlo cuando viajemos a otro país con redes LTE si nuestro iPhone es libre y usamos una tarjeta de algún operador local que lo soporte.

    35.- Actualizaciones desde el primer día de su lanzamiento. Cuando salga cualquier actualización de iOS sabes que en tu iPhone 5 la podrás disfrutar desde el primer día. Con Android esto no ocurre salvo que tengas un Nexus. Android Jelly Bean salió hace meses y la actualización para el S3 aun no ha llegado a España, aunque dicen que es inminente. Pero unos cuantos meses de espera con cada actualización no te los quita nadie.

    36.- Conector Lightning reversible. No hay nada más incomodo que cuando te vas a la cama medio dormido, que te viene justo para que no se te cierren los ojos, tengas que estar mirando si metes bien el cable o no para cargar tu Smartphone. El conector Lightning del iPhone 5 es reversible, ¡no hay problema! puedes conectarlo sin mirar, del derecho o del revés es igual.

    37.- HSDPA Dual Carrier. Si no tienes la suerte de poder usar redes LTE, al menos debes saber que el iPhone 5 soporta HSDPA Dual Carrier con la que se pueden llegar a alcanzar hasta los 42Mbs teóricos. Por contra el Galaxy S3 solo soporta HSDPA+ con una velocidad máxima de 21Mbs.

    38.- Afortunadamente no soporta Adobe Flash. Sí, digo afortunadamente porque lo odio, y más en un dispositivo móvil donde solo sirve para que se chupe la batería y no aporta nada interesante. La prueba es que Android Jelly Bean y Windows Phone 8 tampoco lo van a soportar y Adobe ya no lo desarrolla para dispositivos móviles.

    39.- Organización de los iconos de las aplicaciones. En el iPhone 5 no puede ser más sencillo, cuando mueves el icono de una aplicación por la pantalla las demás se mueven para dejarle sitio. Esto no ocurre en el Galaxy S3 en donde tienes que ir moviendo todas de forma independiente para reorganizarlas en la pantalla, siempre que haya espacio que lo permita, claro.

    40.- Aplicaciones ya compradas. Si ya eras usuario de iPhone desde hace tiempo, o ya tienes un iPad o iPod Touch, ya tendrás un montón de aplicaciones compradas que también podrás usar en tu iPhone 5. Si te cambias al Galaxy S3 tienes que volver a comprar todas las mismas aplicaciones o algunas que las sustituyan en Google Play.

    41.- No molestar. Una de las características más útiles de iOS 6. Te permite programar unas horas a las que no quieres que te molesten, como cuando te vas a dormir, pudiendo establecer excepciones. De este modo te puedes despreocupar de apagar el iPhone o ponerlo en modo avión para no recibir notificaciones que te despierten. En Samsung parece que se han copiado la idea y dispone de algo parecido con la actualización a Jelly Bean, cuando llegue claro… En el iPhone 5 lo tienes ya.

    42.- Integración de Twitter y Facebook en el centro de notificaciones. Esto te permite publicar un Tweet o actualizar tu estado en Facebook sin necesidad de abrir ninguna aplicación desde el propio centro de notificaciones. Muy cómodo.

    43.- Spotlight. Te permite buscar cualquier documento, email, nota… cualquier cosa guardada en tu iPhone de forma rápida y directa.

    44.- Duración de la batería. Aunque la batería del S3 es de bastante más capacidad, su procesador quad-core y su pantalla parece que consumen mucho más que los del iPhone 5. Aunque la diferencia no es mucha, en tareas que supongan mantener encendida la pantalla puede que dure algo más la batería en el iPhone 5. Aunque esto aun no puedo asegurarlo.

    45.- Rendimiento. El del iPhone 5 es algo superior al del S3 aun siendo que el iPhone 5 cuenta con un procesador dual-core mientras en el caso del S3 es quad-core. Para el que no se lo crea, existen abundantes comparativas en YouTube que demuestran que el iPhone 5 abre antes el mismo juego y aplicaciones iguales en ambos dispositivos.

    46.- Es un producto de Apple.

    • alejo dice:

      las notificaciones de ios no tiene ni punto de comparacion de como puedes personalizarlas a android , el rollo de la bateria si es cierto que bueno si algun dia se te estropea no estaria de mas que pudieras quitarla pero bueno tengo 3gs desde hace 4 años y bateria perfecta el manejo de poner o no el gps mil patadas ios , sinceramente creo ios no va con florituras y como siempre apple se basa en crear un producto bueno con un gran hardware , y una sencillez de manejo que no tiene otras maquinas por contra dire que apple es muy cerrada y eso a veces le perjudica como no tener tarjeta sd , si kieres la pones y si no pero la opcion deberia estar , o otras cosas pero vale la pena

  • Alfonso Caja dice:
    • ¿La batería extraíble es una ventaja?. Cuando se te agota la batería seguro que llevas una en el bolsillo recargada.

    • “Podemos ampliar la memoria de almacenamiento mediante una tarjeta microSD” Seguro que con 16 gb (13,6Gb) que tiene como mínimo el Iphone se les quedan pequeñas a todo el mundo. ¿Cuántos de ustedes tiene más de una tarjeta de memoria?

    • Tiene LED para avisarnos si tenemos notificaciones.

    • El Iphone 5 puede notificar mediante el flash. Personalmente me resulta más práctica la opción que incluye iOS6 en las opciones de accesibilidad, con la que enciende el Flash cuando recibimos una nueva notificación. Esto viene muy bien en determinadas circunstancias en las que no lo oigamos pero si veremos el destello del Flash.

    • Su pantalla Super AMOLED HD de mayor tamaño y resolución.

    • Intenta manejar esa pantalla con una mano. Si bien la pantalla algo más grande del S3 se agradece cuando vemos vídeos o navegamos por una página web, también resulta más incomodo para manejarlo con una sola mano y sobretodo para escribir con el teclado.*

    El Iphone tiene: 1.- Botón de silenciado. Justo encima de los botones de volumen en todos los iPhones tenemos un botón que nos permite silenciarlo. Es mucho más cómodo que en el S3 donde debemos mantener pulsado el botón de encendido y seleccionar esta opción en el menú que aparece en pantalla. En el caso del iPhone podemos hacerlo sin ni siquiera llegar a sacar el iPhone del bolsillo.

    2.- Calidad de acabado. El iPhone 5 es una obra de arte, parece una pieza de joyería realizada con los mejores materiales, el diseño es sublime. Por contra el S3 abusa en exceso del plástico.

    • Ligereza y grosor. El iPhone 5 es más ligero a pesar de no abusar del plástico y emplear cristal y aluminio en su construcción.

    3.- EarPods. Los nuevos auriculares de Apple son absolutamente fantásticos, el sonido es muy bueno sin ser comparables a auriculares de más de 100€. Dudo mucho que encuentres otro Smartphone con unos auriculares de serie mejores. Por contra los del S3 no me gustaron absolutamente nada, no destacan por su calidad de sonido y sobretodo el mando integrado que nos permite ajustar el volumen y pausar la reproducción no puede ser más feo y voluminoso. En este aspecto el iPhone 5 gana de calle.

    4.- Accesorios. No cabe duda que en este aspecto el iPhone de Apple es el rey. Vas a encontrar muchísimos más accesorios para el iPhone 5 que para el S3. No solo hablo de fundas, sino docks de altavoces y otros muchos gadgets, entre ellos por ejemplo la Nike+ Fuelband que cuenta con aplicación para iPhone pero no para Android, al menos de momento.

    5.- Cámara. La cámara del S3 no es mala, eso está claro, pero la cámara del iPhone 5 es mejor en cualquier situación y es algo que no admite discusión.

    6.- Fotos en condiciones de baja luminosidad. Los resultados que se obtienen con el iPhone 5 son mejores que los obtenidos con el S3 aunque activemos el modo noche manualmente. En el caso del iPhone 5 además no debemos acceder a ninguna configuración adicional.

    7.- Sonido de los vídeos. Esta es para mi una de las mayores lacras del Galaxy S3. Cuando grabamos un vídeo el sonido es realmente pésimo, más propio de un móvil de 70€ que de uno de 600€. En el iPhone 5 por contra es muy bueno.

    8.- Fotos panorámicas. Aunque el S3 también cuenta con esta opción, los resultados son algo mejores con el iPhone 5 además de que la interfaz está mucho más lograda. En el iPhone 5 aparece una flecha que deberemos tratar de mantener estable mientras desplazamos el iPhone,la apariencia es como si estuviésemos grabando un vídeo en vez de haciendo una fotografía. Por contra el S3 va realizando las fotos a medida que vamos moviendo el dispositivo, es algo más tosco.

    9- Photo Sharing. La nueva característica de iOS 6 es absolutamente fantástica para compartir fotos con amigos que dispongan de cualquier dispositivo con iOS 6.

    10- Mayor densidad de píxeles por pulgada. La pantalla Retina del iPhone 5 cuenta con una mayor densidad de píxeles por pulgada, es absolutamente imposible encontrar dientes de sierra observando con detalle cualquier imagen. En el caso del S3 esto sí es posible, solo tenemos que fijarnos en la animación que aparece al encender el dispositivo, ahí se aprecia claramente.

    11.- iCloud. El iPhone 5 guarda una copia de seguridad de forma automática en la nube de Apple, es una autentica maravilla restaurar tu iPhone con la copia de seguridad allí guardada y en pocos minutos tenerlo todo tal y como estaba antes. Con el S3 puedes perder una tarde entera para esta misma tarea.

    12.- iMessage. Sí, ya sé que en cuanto a aplicaciones de mensajería Whatsapp es el rey. Pero también son una realidad los problemas de seguridad que existen con esta aplicación. Siempre que sea posible es preferible usar iMessage, disponible en todos los dispositivos con iOS 5 o superior y también en OS X Mountain Lion. La alternativa de Samsung es ChatOn, pero ¿hay alguien que lo use?.

    1. -iMovie. Cuando grabas cualquier vídeo con el iPhone y quieres compartirlo siempre queda mejor si lo editas y arreglas algunas cosas. Para ello nada mejor que iMovie disponible solo para iPhone.

    14.- iPhoto. La mejor aplicación para organizar tus fotografías y editarlas, también solo para iPhone.

    15.- La App Store. La tienda de aplicaciones más completa del planeta, no hace falta decir nada más.

    16.- Juegos. Si eres jugón y te gusta jugar a los mejores juegos la opción es el iPhone 5. Bien es cierto que existen muchos juegos para Android, pero existen más y mejores para iPhone en la App Store.

    17.- iTunes. Quizás es que ya esté acostumbrado a usarlo, pero a mi me resulta extraordinariamente cómodo organizar toda la música con iTunes y transferirla vía WiFi al iPhone. Con el S3 tenemos que usar una aplicación llamada Kies, que al menos a mi, no me ha llegado a funcionar nunca bien en el iMac. Supongo que para PC será algo mejor pero yo me quedo sin duda con iTunes. No hay comparación posible.

    18.- Aplicaciones de podcast. Quizás sea por mi desconocimiento del mundo Android pero no llegué a encontrar ninguna aplicación decente para gestionar los podcast con el S3. Con iPhone sin embargo tenemos varias opciones, entre ellas DownCast que es la que yo uso.

    19.- Twitter. Lo mismo que en el caso anterior, probé varios clientes de Twitter pero no me gustó ninguno. Al final opté por utilizar la aplicación oficial. Sin embargo, esta no te permite algunas opciones como el “MUTE” que si permite Tweetbot, el cliente de Twitter por excelencia para iPhone.

    20.- Passbook. La nueva aplicación de Apple que pretende convertirse en nuestra cartera virtual. Parece que son bastante las empresas que se empiezan a interesar en su uso y no pasará mucho tiempo hasta que le saquemos utilidad. Por contra, el NFC del S3 sí, puede que sea más avanzado tecnológicamente, pero ¿de que nos sirve si no lo usa nadie para estas tareas?.

    21.- WiFi de doble banda. Con el iPhone 5 podemos usar WiFi también en la banda de los 5Ghz si nuestro punto de acceso lo permite. Esto nos permitirá una mayor velocidad de conexión y cobertura.

    22.- Altavoz externo. Si te gusta escuchar algo de música o algún podcast usando el altavoz externo de tu Smartphone, el iPhone 5 es mucho mejor. Su calidad ha sido mejorada respecto al iPhone 4S, por contra el del S3 es bastante pobre. Al estar situado en la parte trasera junto a la cámara no existe espacio mas que para colocar un altavoz diminuto y en consecuencia de poca calidad. Además al dejar el dispositivo sobre la mesa queda tapado perdiendo aun más calidad. El altavoz del iPhone 5 está situado en la parte inferior por lo que nunca tendremos este problema.

    23.- Acceso a los controles del reproductor en la pantalla de bloqueo. Con el iPhone 5 si queremos ver que canción está sonando, independientemente de la aplicación que estemos usando, o acceder a los controles de reproducción, podemos hacerlo desde la pantalla bloqueada sin más que pulsar dos veces en el botón Home. En cambio con el S3 deberemos desbloquear el dispositivo y acceder a la propia aplicación, o a los controles desplegando la barra de notificaciones. Sin duda mucho más cómodo en el iPhone.

    24.- Siri. Cuando hablamos de un asistente virtual controlado por la voz estamos hablando de Siri. Aunque todavía tiene mucho margen de mejora, su funcionamiento en español es muy bueno y resulta bastante práctico en el día a día. Por contra S-Voice, la alternativa de Samsung, en español sirve para poco más que preguntarle por el tiempo que hace.

    25.- Apple Stores. Si tienes la suerte de contar con una Apple Store en tu ciudad, si en cualquier momento tienes cualquier problema con tu iPhone solo tienes que ir allí y comentárselo a un Genius. La atención al cliente es buenísima y solucionarán tu problema enseguida. Si te ocurre lo mismo con el S3 quizás tengas que enviarlo a Corea.

    26.- Mapas vectoriales. ¡Vale! la aplicación de mapas de Apple no es perfecta y necesita mejorar, pero no creo que tarde mucho en hacerlo. Además en muchos casos todo depende del país en el que vivas, se dice por ejemplo que en China son mejores los mapas de Apple que los de Google. Por contra, Apple usa mapas vectoriales lo cual permite una mayor velocidad al movernos por los mapas y hacer zoom, así como un menor gasto en tu tarifa de datos.

    27.- FlyOver. Aunque aun son pocas las ciudades que lo integran de momento, moverte por Nueva York por ejemplo como si fueses volando como Superman es una gozada.

    28.- FaceTime. Te permite realizar videollamadas a cualquiera de los millones de dispositivos iOS y Macs con OS X, y ahora también por 3G. La alternativa en el Galaxy S3 serían los Hangouts de Google+, que aunque no es mala, solo tienes que hacer la cuenta de cuanta gente conoces que lo utilice comparado con los que tienen un dispositivo iOS, donde FaceTime ya viene de serie sin necesidad de instalar nada.

    29.- Fotos en Streaming. Sin necesidad de hacer nada y de forma completamente automática tus fotos están siempre accesibles en todos tus dispositivos iOS, Macs y PCs. El S3 por contra usa Dropbox que aunque tiene la ventaja de que quedan guardadas para siempre no es igual de cómodo a la hora de acceder a tus fotos y encontrar justo la que buscas.

    30.- Recordatorios. Esta aplicación disponible en iOS es fantástica para que no se te olvide nada. Lo mejor es que no solo puedes establecer recordatorios a una determinada hora sino también cuando llegues a un determinado lugar, como tu casa o el trabajo.

    31.- Game Center. Te permite acceder a tus estadísticas y puntuaciones en todos tus juegos y los de tus amigos. Es otra forma distinta de jugar, más social. Con el S3 por contra, juegas tú solo sin puntuaciones que comparar con tus amigos al estilo de 1990.

    32.- Encontrar mi iPhone. Find my iPhone te permite encontrar tu iPhone si por desgracia lo pierdes, o incluso bloquearlo, enviar un mensaje o borrar todos tus datos. Su funcionamiento es sencillo y funciona estupendamente. Samsung cuenta con algo similar llamado SamsungDive, y digo similar porque la idea es la misma, pero la diferencia es que no me llegó a funcionar bien nunca. Aun estando el dispositivo registrado cada vez que entraba a través del navegador del ordenador me volvía a pedir que me registrase. En definitiva, un desastre.

    33.- Calidad de las aplicaciones. En este aspecto iOS está bastantes pasos por delante de Android. En iOS la gran mayoría de aplicaciones cuidan el diseño e intentan ser lo más intuitivas que es posible. En Android por contra hay muchas aplicaciones de muy baja calidad con una interfaz penosa y nada trabajada, y otras que como mucho son iguales que las de iOS pero nunca mejores (salvo las apps de la propia Google que sí son algo mejores).

    34.- LTE en todas las versiones. Aunque bien es cierto que en muchos países todavía no se pueden usar redes LTE, el iPhone 5 cuenta con conectividad LTE en todas sus versiones al contrario que el S3 que solo lo integra en algunos mercados como el estadounidense.El Galaxy S3 internacional, que es el que se vende en España, no es LTE. Aunque no podamos usar LTE en nuestro país, sí que podremos hacerlo cuando viajemos a otro país con redes LTE si nuestro iPhone es libre y usamos una tarjeta de algún operador local que lo soporte.

    35.- Actualizaciones desde el primer día de su lanzamiento. Cuando salga cualquier actualización de iOS sabes que en tu iPhone 5 la podrás disfrutar desde el primer día. Con Android esto no ocurre salvo que tengas un Nexus. Android Jelly Bean salió hace meses y la actualización para el S3 aun no ha llegado a España, aunque dicen que es inminente. Pero unos cuantos meses de espera con cada actualización no te los quita nadie.

    36.- Conector Lightning reversible. No hay nada más incomodo que cuando te vas a la cama medio dormido, que te viene justo para que no se te cierren los ojos, tengas que estar mirando si metes bien el cable o no para cargar tu Smartphone. El conector Lightning del iPhone 5 es reversible, ¡no hay problema! puedes conectarlo sin mirar, del derecho o del revés es igual.

    37.- HSDPA Dual Carrier. Si no tienes la suerte de poder usar redes LTE, al menos debes saber que el iPhone 5 soporta HSDPA Dual Carrier con la que se pueden llegar a alcanzar hasta los 42Mbs teóricos. Por contra el Galaxy S3 solo soporta HSDPA+ con una velocidad máxima de 21Mbs.

    38.- Afortunadamente no soporta Adobe Flash. Sí, digo afortunadamente porque lo odio, y más en un dispositivo móvil donde solo sirve para que se chupe la batería y no aporta nada interesante. La prueba es que Android Jelly Bean y Windows Phone 8 tampoco lo van a soportar y Adobe ya no lo desarrolla para dispositivos móviles.

    39.- Organización de los iconos de las aplicaciones. En el iPhone 5 no puede ser más sencillo, cuando mueves el icono de una aplicación por la pantalla las demás se mueven para dejarle sitio. Esto no ocurre en el Galaxy S3 en donde tienes que ir moviendo todas de forma independiente para reorganizarlas en la pantalla, siempre que haya espacio que lo permita, claro.

    40.- Aplicaciones ya compradas. Si ya eras usuario de iPhone desde hace tiempo, o ya tienes un iPad o iPod Touch, ya tendrás un montón de aplicaciones compradas que también podrás usar en tu iPhone 5. Si te cambias al Galaxy S3 tienes que volver a comprar todas las mismas aplicaciones o algunas que las sustituyan en Google Play.

    41.- No molestar. Una de las características más útiles de iOS 6. Te permite programar unas horas a las que no quieres que te molesten, como cuando te vas a dormir, pudiendo establecer excepciones. De este modo te puedes despreocupar de apagar el iPhone o ponerlo en modo avión para no recibir notificaciones que te despierten. En Samsung parece que se han copiado la idea y dispone de algo parecido con la actualización a Jelly Bean, cuando llegue claro… En el iPhone 5 lo tienes ya.

    42.- Integración de Twitter y Facebook en el centro de notificaciones. Esto te permite publicar un Tweet o actualizar tu estado en Facebook sin necesidad de abrir ninguna aplicación desde el propio centro de notificaciones. Muy cómodo.

    43.- Spotlight. Te permite buscar cualquier documento, email, nota… cualquier cosa guardada en tu iPhone de forma rápida y directa.

    44.- Duración de la batería. Aunque la batería del S3 es de bastante más capacidad, su procesador quad-core y su pantalla parece que consumen mucho más que los del iPhone 5. Aunque la diferencia no es mucha, en tareas que supongan mantener encendida la pantalla puede que dure algo más la batería en el iPhone 5. Aunque esto aun no puedo asegurarlo.

    45.- Rendimiento. El del iPhone 5 es algo superior al del S3 aun siendo que el iPhone 5 cuenta con un procesador dual-core mientras en el caso del S3 es quad-core. Para el que no se lo crea, existen abundantes comparativas en YouTube que demuestran que el iPhone 5 abre antes el mismo juego y aplicaciones iguales en ambos dispositivos.

    46.- Es un producto de Apple.

  • nancho dice:

    Alfonso eres un fenomeno, ya somos dos en este foro que reconocemos ¿que samsung es una p…. mierda! copiones, excelente tus comentarios, preparate para que la dictadura androide te lo censure, muchas gracias

  • Armando dice:

    Ambos son muy buenos celulares…tienen ventajas y desventajas…todo depende del gusto del comprador…no todos podemos tener el mismo gusto no creen? y si son fanaticos por cualquiera que sea su terminal…disfrutenlo!!!

  • Chichodominguez (Argentina) dice:

    Que bien que alla dos excelentes empresas, de este modo siempre quieren superarse, y tratar de sacar mejores productos, estoy seguro que si no hubiese existido la competencia no tendriamos la tecnologia y los dispositivos que hay hoy. Por mi parte prefiero Apple. Creo que lo mejor que tiene es el control sobre todas las aplicaciones, de esa manera uno puede instalar cualquier aplicacion y quedarse tranquilo que utilizara los recursos indispensables, va a funcionar perfectamente, a una velocidad adecuada y con una interfaz intuitiva y creada exclusivamente para ese dispositivo.

  • Nano dice:

    No sé porque en cuanto Apple saca un producto ya están los de samsung comparándolo y sacándole defectos para quedar mejor… Es como si siempre les acojonara cada Iphone nuevo que sale… y tienen razón porque el Iphone simpre será el mejor smartphone aunque no os guste … solo eso. :):)

  • Miguel Rivas dice:

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA el iphone es mas ligero a pesar de no abusar de plasticos?? jajaja estas ablando de ese ke tiene 4″ y el s3 4,8?? seria triste si pesa igual…. jajjaja putos Ifans…. dais pena por el mundo… pensais que ke un iphone es una makinaza.. y no os dais cuenta de que hay familias que estan pasando hambre y vosotros os dejais 800€ eu un puta mierda que no dura ni 1 año a la ultima… soy penosos. por lo menos el samsung es un movilazo.. aunque 550€ sige siendo mucho dinero. lo de la bateria.. en fin. no hay dudas que es mejor tener una de repuesto..haber que haces tu con tu iphone todo el dia sin poder cargarlo. lo de hspda a 42 megas. aki en españa ke es donde estamos no HAY!!! lo de programas para que no te molesten?? eso lo tiene mi nokia 5800! yt mi Lg 2x. se llama perfiles. o modo avion… Odias adobe flash?? no jodas anda y vete cagar

    las actualizaciones de android mejoran el terminal… las de Ios te jode los mapas, el whatsapp, el teclado virtual etc… lo de los juegos¿????? si dices que los hay mejores en app store estas LOCO. eres un ijo de puta. y ojala te muereas

  • Manol dice:

    He tenido 2 iphones 2G y 3Gs les he dado caña cosa exagerada por el curro o estoy amnesico o jamas tuve un cuelgue o perdida de ajgo. Con la cosa como esta decidi por un Samsung Galaxy S2 , 8 meses llevo con el que dinero mal gastado , y por mi tipo e curro no puedo dar excusas que el telefono no cubre mis necesidades, por tanto vendido y he comprado un IoS 5.0 que cuesta dinero si pero mejora muy mucho mi rendimiento y efectividad en el trabajo .Y si espor el tema del hambre de muchas personas y el paro de otros tantos millones ,no es por mi herramienta de teabajo efectiva,la causa de aqueelo es por culpa de los malditos hijos de P de los POLITICOS sin escrupulos,ladrones, CHORIZOS que les importa una MIERDA el PROJIMO solo sus beneficios personales y asi estamos de pura pena.

  • Marat dice:

    Por favor, antes de publicar estas cosas informaros mejor, el iphone 5 tambien tiene led, tiene la barra de notificaciones, y tambien puedes descargarte el google maps, lo digo porque tengo un iphone 5 y estoy muy contenta con el, ademas tiene muchas ventajas respecto al samsung que no habeis nombrado, digo yo que si es mas caro que el otro y asi todo triunfa por algo sera

  • Alvaro dice:

    Buenas a todos.

    Trabajo en servicio tecnico de una gran superficie y puedo decir que de cada 10 samsung que se venden 1 me lo devuelven y 3 se estropean en menos de 4 meses. Iphone, una vez sale por la tienda ya no lo vemos, no lo devuelven, no se averia con tanta frecuencia. Samsung no hace productos de calidad y duraderos. Un saludo.

  • cristian ignacio dice:

    hace un tiempo se me perdio mi galaxy s3 y me gustaria saber si hay pibilidad de recuperarlo con el dropbox que lo tenia instalado aunque el que se lo encuentre lo haya reinciado??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion