Close Button

Según detallan en SamMobile los terminales Samsung Galaxy S III estarían a punto de recibir su actualización de sistema operativo a la versión Android Jelly Bean 4.1.1. En concreto, esta empezaría a recibirse a partir del día 9 de Octubre.

SGSIII

En un principio esta nueva versión llegará a los terminales LTE del modelo (SHV-E210S, SHV-E210K, SHV-210L) pero esperemos que para luego empezar a extenderse por el resto de dispositivos, que a día de hoy ya son más de 20 millones en todo el planeta. Las mejoras que trae consigo esta nueva versión de Android son bastantes y variadas, por lo que si antes ya teníamos una buena experiencia de usuario, ahora será aun mejor.

Este es el comunicado que han publicado en Twitter:

Foto del comunicado de SamMobile

Como indican, esta actualización ya habría empezado a ser probada en Polonia desde hace unos días y en ella, a parte del cambio de versión de Android, Samsung ha incluido:

  • Mejoras en el funcionamiento del teléfono en los cambios entre pantalla principal y aplicación y en el sentido contrario.
  • Mejoras en la usabilidad de algunas aplicaciones.
  • Una aplicación de ayuda precargada.
  • Añadido un modo fácil.
  • Mejorada la aplicación de la cámara, permitiendo ahora pausar la grabación de un vídeo entre otras funciones.
  • Añadida la rotación inteligente.
  • Actualizada la apligación Pop-Up Play, que nos permite visualizar un vídeo mientras hacemos otras acciones. Ahora podremos cambiar el tamaño de la pantalla y pausar la reproducción.
  • Mejoras en la usabilidad de funciones y aplicaciones propias de Samsung.

Logo del Samsung Galaxy S III

Sin duda siempre es una noticia muy interesante que el terminal tope de gama de una compañía actualize a la última versión de Android. Aún así, creo que de la misma forma que otras marcas como HTC tampoco han lanzado esta nueva versión para su gama One, se están acostumbrando a las esperas de 3 meses entre el lanzamiento y la actualización (de algunos de los terminales), cosa que bajo mi punto de vista empaña sobremanera las cualidades de Android. Se ha hablado muchas veces sobre el tema, pero día tras día se tendría que hacer pasos para convertir esta plataforma en lo más puntero y lo que se consigue con la fragmentación es únicamente dinero para las empresas y “dolores de cabeza” para los ususarios. ¿Qué pensáis vosotros sobre la actualización? ¿Créeis que se va a notar en este potente teléfono una mejora en el software base?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Twitter

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR