El día 9 se lanzará la actualización oficial a Android Jelly Bean para los Samsung Galaxy S III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como mínimo eso es lo que asegura la página web SamMobile en su cuenta de Twitter y de lejos es sabido que cuando ellos dicen algo relacionado con la compañía de teléfonos coreana se le tiene de prestar atención. Así pues, parece ser que el terminal más avanzado de Samsung recibiría su dosis de Android Jelly Bean en menos de cuatro días.

SGSIII

Según detallan en SamMobile los terminales Samsung Galaxy S III estarían a punto de recibir su actualización de sistema operativo a la versión Android Jelly Bean 4.1.1. En concreto, esta empezaría a recibirse a partir del día 9 de Octubre.

En un principio esta nueva versión llegará a los terminales LTE del modelo (SHV-E210S, SHV-E210K, SHV-210L) pero esperemos que para luego empezar a extenderse por el resto de dispositivos, que a día de hoy ya son más de 20 millones en todo el planeta. Las mejoras que trae consigo esta nueva versión de Android son bastantes y variadas, por lo que si antes ya teníamos una buena experiencia de usuario, ahora será aun mejor.

Este es el comunicado que han publicado en Twitter:

Foto del comunicado de SamMobile

Como indican, esta actualización ya habría empezado a ser probada en Polonia desde hace unos días y en ella, a parte del cambio de versión de Android, Samsung ha incluido:

  • Mejoras en el funcionamiento del teléfono en los cambios entre pantalla principal y aplicación y en el sentido contrario.

  • Mejoras en la usabilidad de algunas aplicaciones.

  • Una aplicación de ayuda precargada.

  • Añadido un modo fácil.

  • Mejorada la aplicación de la cámara, permitiendo ahora pausar la grabación de un vídeo entre otras funciones.

  • Añadida la rotación inteligente.

  • Actualizada la apligación Pop-Up Play, que nos permite visualizar un vídeo mientras hacemos otras acciones. Ahora podremos cambiar el tamaño de la pantalla y pausar la reproducción.

  • Mejoras en la usabilidad de funciones y aplicaciones propias de Samsung.

Logo del Samsung Galaxy S III

Sin duda siempre es una noticia muy interesante que el terminal tope de gama de una compañía actualize a la última versión de Android. Aún así, creo que de la misma forma que otras marcas como HTC tampoco han lanzado esta nueva versión para su gama One, se están acostumbrando a las esperas de 3 meses entre el lanzamiento y la actualización (de algunos de los terminales), cosa que bajo mi punto de vista empaña sobremanera las cualidades de Android. Se ha hablado muchas veces sobre el tema, pero día tras día se tendría que hacer pasos para convertir esta plataforma en lo más puntero y lo que se consigue con la fragmentación es únicamente dinero para las empresas y “dolores de cabeza” para los ususarios. ¿Qué pensáis vosotros sobre la actualización? ¿Créeis que se va a notar en este potente teléfono una mejora en el software base?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, HTC One, LTE, Polonia, Sammobile, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S III, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jonathan dice:

    Por lo que he podido ver se notará bastante. Aunque lleve una capa de personalización por parte de Samsung, los resultados de JB en el Galaxy Nexus pese y a ser andoid “puro” ya fueron asombrosos comparado con ICS, imaginad con la potencia bruta del S3!!!!!

  • Alejandro dice:

    Tampoco me hago muchas ilusiones. Se trata del modelo LTE, por lo que nosotros tendremos que seguir esperando.

  • isaac dice:

    hola, tengo un galaxy s3 libre y lo actualicé con la rom original de JB que salio en Polonia. Dos cosas: 1- Cuando llegue la OTA a españa mi movil la recibirá tambien? 2- si no es así como podré actualizarlo al software español?

    Muchas gracias!!

    (por cierto haceis un trabajo increible! Hace bastante tiempo ya que os sigo y cada dia sois mejores, animo!)

    • Òscar Celeiro dice:

      Que alguien me rectifique si me equivoco, pero diría que no se va a actualizar. Para que lo hiciera deberías volver a la versión española de Ice Cream y de allí volver a Jelly Bean

      • isaac dice:

        perdona por ser tan pesado (jajaja) podrías indicarme si no es mucha molestia de donde puedo descargar el firmware oficial de ics para el s3 (al ser posible si no es mucho pedir que sea el de españa, aunque si eso no importa para recibir JB en españa me da igual) muchas gracias y disculpa las molestias.

    • Javier Robles dice:

      De la misma manera que instalaste la de Polonia, con ODIN (estimo, sino no se que has hecho), descargas el archivo y actualizas previo Wipes completos. Saludos!

    • Miguel Rodriguez dice:

      Amigo cuentanos, como ha sido tu experiencia con la actualizacion de Odin???

      • juan dice:

        Pues bastante mejor k las betas k porcierto cada k sslia una nueva las tenia instaladas pero las betas seran muy inestables esta por lo confrario no me a dado ningun fallo pero espero con ansia la españolaa ver si trae algo mejor

      • juan dice:

        Pues bastante mejor k las betas k porcierto cada k sslia una nueva las tenia instaladas pero las betas seran muy inestables esta por lo confrario no me a dado ningun fallo pero espero con ansia la españolaa ver si trae algo mejor

      • isaac dice:

        voy a intentar responderos a los tres jajajaj. Pues la verdad es que la experiencia de usuario es muy buena, notas bastante (aunque los efectos de transicion tambien ayudan) la fluidez y “el proyecto mantequilla” (jajaj) y aunque lo de s-memo no se ha pasado a llamar s-note. Una de las cosas que si noto y que más me molesta es el consumo de bateria, a estas horas de la pelicula pensaba que ya estaria optimizado pero bueno será por haberla instalado por odin o que la version polaca tiene algun fallo. Una cosa que me tiene bastante contento es la liberacion del espacio ram, me explico, antes cuando en el administrador de tareas borraba la memoria ram me quedaban ocupados normalmente algo mas de 450 MB, antes borre todo y me salian tan solo 382 MB de los 833 disponibles. por ciero no creo que tenga que aclararlo pero 0 bugs.

  • JAvier dice:

    UNA CONSULTA….EL FIRMWARE Q SE LANZARA EL 9 DE OCTUBRE SERA EL MISMO Q EL DE POLONIA O DIFERENTE..!????

    • Òscar Celeiro dice:

      Pues lo desconozco, pero imagino que si no es el mismo, será una versión superior con algunos arreglos. En cualquier caso, es una versión para los LTE y en España no hay ninguno “oficial”.

  • ANGEL dice:

    Perdon por mi ignorancia, pero que significa LTE?, muchas gracias.

  • Donald dice:

    Hola. Un gusto compartir con uds. Les cuento que hace poco actualice via odin mi s3 a la version de jelly bean polaca, les puedo decir que anda sin ningun problema, no he notado ningun fallo, solo cosas buenas, el equipo funciona muy bien, mas fluido y con varias cosas nuevas, lo unico que les recomiendo en el caso que lo quieran probar es que una vez finalizada la instalacion le hagan un wipe ya que antes de hacerlo note algo no muy fluido en los contactos. Luego de hacerlo ningun problema. Saludos

  • Gehnna dice:

    Pues como sea como la polaca, mal vamos. El problema es el touchwiz, el cual le resta “mantequilla” a todo el tema. Personalmente no espero nada de samsung, hace tiempo q creo q son bastante malos optimizando.

    A dia de hoy solo he conseguido unos resultados relstivamente buenos n la rom cocina evolution HD. Es la q mejor optimizada esta. La oficial polaca esta llena de lag y es lentisima. Por eso digo que

  • willy antelo dice:

    Ya iba a salir el dia 29 de agosto y que yo sepa no salio nada.Ahora dicen el 9 de octubre pero no dicen el año. Cuando quieran que la suban y que se dejen de tanto cuento.A mi ya me da igual con tanta mentira ya uno pasa de todo.

  • juan dice:

    Y com reapecto a la bateria con la polaca si dura poco pero si le ponen ahorro de energia dura un dia y medio mas de el doble k lo normal

  • Ruben dice:

    Yo hace unos dias que le cambie la rom por la oficial de samsung 4.1.1 JB que salio en polonia ya y tiene elnidioma castellano. Solo decir que se nota JB y mucho. Es increible lo rapido que va y las transiciones lo suaves que son, una gran mejora sin duda, ya lo comprobareis vosotros mismos.

  • Ruben dice:

    Hola buenas tengo un SGS3 de the phone house y yoigo, asi que supongo que es libre, explico mi caso, resulta que yo unicamente hice el root con odin para poder trastear por todas las carpetas pero no instale ninguna room ni nada, lo unico extraño que instale fue el siyah kernel para hacer el cambio de memorias y que la micro sd fuera la principal pero eso ya lo borre porke me daba muchos problemas de estabilidad y ahora esta solo con el root aunque en version de kernel me sigue apareciendo siyah…

    mi pregunta es la siguiente: ¿me llegara la actualizacion de jelly bean via OTA o KIES?

    muchas gracias de antemano

  • rodrigo dice:

    hola a todos, una pregunta yo tambien actualice via odin la version polaca pero me he dado cuenta de que cuando pongo un fondo de pantalla color negro en la pantalla de bloqueo no se ve negro si no que se desgastado osea ahi los negros no son negros porque pasa eso? a otros les ha pasado? saludos.

  • Miguel Angel Rodriguez Tavarez dice:

    Las personas que actualizaron con Odin, pueden indicarme un sitio donde explique como hacerlo con detalle por favor. Tengo un galaxy s3 con Orange Internacional 9300. Gracias saludos!!!

  • victor dice:

    Ya es día 9, y me dice que no hay actualizaciones, se sabe algo nuevo? Un saludo!

  • Anuskita dice:

    A mí a estas horas sigue diciéndome q no hay actializaciones, pero si dicen q sólo se actualizan los 4g es q hoy tp nos llega, no??? Si os enterais de algo.. hablad!!!

  • Edilberto dice:

    Pues igual todos en espera de la actualización de nuestros dispositivos, pero según la cuenta de @SamMobile hay un tweet que ya empezó y los primeros fueron los Coreanos. Si no busca la cuenta de @SamKiesUpdates, si saben algo me informan. Saludos…

  • José Luis Vaamonde dice:

    Hoy es día 15 de Octubre, y Samsung no me actualizado my Samsung Galaxy S; III a Android 4.1.1 Jelly Bean via OTA. My Galaxy S-III es libre de fábrica.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs