Actualización de Gmail para Android 4.2 con interesantes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos la tarde de actualizaciones con una más por parte de Google. Como últimamente está tan de moda eso de actualizarse, pues parece que los californianos han decidido pasar revisión a sus principales aplicaciones para mejorarlas y hacernos el día a día con nuestro Android más cómodo si cabe. Esta vez le toca el turno a la aplicación de Gmail para Android que tanto usamos en nuestro día a día para comunicarnos con amigos, familiares, en el trabajo, etc. ¡Adelante, échale un ojo a todas las nuevas e interesantes funciones!

Actualización de Gmail a la versión 4.2 Como recordaréis, desde hace unos días se viene rumoreando la inminente salida de una nueva actualización importante para el sistema Android. Debemos aclarar que no estamos hablando de la versión 4.1.2 que ya ha comenzado a distribuirse a los Nexus 7, sino de la versión Android 4.2, con Key Lime Pie como el nombre que más fuerte está sonando para convertirse en el definitivo, de la cual hemos podido ver en una serie de filtraciones hace escasos días.

Pues bien, hoy traemos más novedades al respecto de esa esperada actualización, y más en concreto en una de las aplicaciones más utilizadas en un dispositivo Android como es Gmail. Hoy hemos podido saber que los de Mountain View están preparando una versión renovada y mejorada de su servicio de correo electrónico, y que esta nueva versión haría su aparición precisamente con la actualización a Android 4.2. Lejos de ser un problema, esta circunstancia no ha impedido hacer un amplio análisis a nuestros compañeros de Android Police, que ya se han hecho con la APK y la han podido probar en un Samsung Galaxy Nexus con Android Jelly Bean, así que seguramente esta nueva versión será compatible al menos a partir de Android Ice Cream Sandwich. En fin, no le demos más vueltas, y ¡vamos allá con las novedades más interesantes!

Pinch-to-Zoom como si del navegador se tratara

Al igual que muchos otros usuarios, personalmente esta es una de las funcionalidades que más hecho en falta a la hora de leer correos electrónicos en mi smartphone. No es que sea especialmente complicado leerlos con el zoom actual de la aplicación, pero creo que nunca está demás tener una opción así por si es necesario, por ejemplo, acercar una parte de una imagen insertada en el correo.

Eliminar o archivar un correo como si de una notificación se tratase

Gracias a esta nueva función, podremos eliminar o archivar cualquier correo de forma cómoda y sencilla, al igual que lo hacemos al abrir la barra de notificaciones en nuestro Android, es decir, simplemente deslizando el correo que queramos hacia un lado. Además, esto será totalmente configurable, pudiendo elegir qué queremos que suceda a la hora de deslizar el correo. Las tres opciones que nos dan son “ningún efecto”, “archivar o borrar” y “siempre borrar”. Capturas de las opciones para los correos en Gmail 4.2

En este video podemos ver en acción estas dos nuevas funciones:

Reportar como phising

Google siempre se ha caracterizado por tratar de mantener un alto nivel de seguridad en todos sus servicios, así como en su sistema operativo por excelencia, así que este caso no va a ser menos. En pos de la seguridad de nuestros datos personales, podremos reportar un correo como phising. Esta modalidad de estafa consiste en la suplantación de empresas u otros organismos con el objetivo de conseguir datos importantes de sus víctimas, como contraseñas, datos bancarios, etc. A partir de ahora, podremos reportar manualmente cualquier correo que nos parezca sospechoso. Capturas reportando phising en Gmail 4.2

Hasta aquí llega el análisis de la próxima actualización de Gmail.¿Qué te parecen las nuevas funciones que incorporará?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Android 5.0 Key Lime Pie, Gmail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion