La esperada actualización del LG Optimus 2X desembarca por sorpresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más, la actriz principal en nuestra historia de hoy no es otra que la compañía surcoreana LG, que actúa en un nuevo capítulo de su novela, tragicomedia ya para muchos, la cual tiene como trama primordial su controvertida relación de amor-odio con las anheladas actualizaciones de sistema para sus dispositivos. Hoy nos encontramos con la sorpresa de la por fin actualización de uno de sus terminales más punteros, de la que muchos de sus poseedores ya habían perdido prácticamente cualquier halo de esperanza de verla algún día en su teléfono. ¡Adelante, actualiza ya tu LG Optimus 2X!

Montaje LG Optimus 2X con Android Ice Cream Sandwich Son muchas las noticias que tienen a la compañía surcoreana LG como protagonista en las últimas semanas. Entre su elección como fabricante (quizás no el único) del nuevo smartphone Pure Google, el LG Nexus 4, con su presentación a la vuelta de la esquina, y la oleada de videos para mostrarnos y conocer mejor a su otro buque insignia, el LG Optimus G, resulta misión imposible no hablar de ella día si y día también.

Esta vez nos toca hablar de un apartado que se ha convertido, mérito de la propia compañía, en su peor enemigo. ¡Si, habéis acertado!, estamos hablando de las actualizaciones, esas que llenan de quebraderos de cabeza a miles de usuarios, muchos de ellos haciéndose esa gran promesa interior de…¡LG nunca más! Los usuarios más fieles a Andro4all recordaréis, y a los no tan fieles y a los que estáis empezando a serlo os lo recordamos nosotros, que para eso estamos, que aquí mismo adelantábamos la noticia de la confirmación oficial de la actualización a Android 4.0 para el LG Optimus 2X, aunque sin fechas definitivas. Montaje con Androide y LG Android Ice Cream Sandwich Pues bien, ya sea por la citada elección como el fabricante o uno de los fabricantes del nuevo Google Phone, porque han decidido escuchar por fin a los indignados usuarios, o simplemente porque les ha dado la real gana, la compañía nos ha sorprendido con la distribución sin previo aviso de la esperada actualización a Android Ice Cream Sandwich para su LG Optimus 2X que, recordemos, todavía hacía uso de la ahora ya lejana versión 2.3, Android Gingerbread. Si la actualización no os salta automáticamente, podéis descargarla desde el enlace oficial que os dejamos al final del artículo, y seguir los pasos indicados para la instalación.

Parece que poco a poco, aunque con algo de retraso, las cosas están empezando a cambiar en LG, lo cual ya ha comenzado a repercutir en sus resultados financieros. Sea o no sea así, al menos esperemos que esto no se quede en una simple anécdota, y a partir de ahora se centren más en los deseos de los usuarios, cambiando radicalmente su política de actualizaciones. Captura en la web de LG con la actualización a Android ICS del LG Optimus 2X No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que esta vez podemos hacer valer perfectamente aquel famoso dicho que reza, con una pequeña modificación…..¡a buenas horas helado!

Y tú, querido lector, ¿qué opinión te merece esta actualización sorpresa? ¿Crees que es un hecho puntual, o realmente algo está cambiando o va a cambiar en LG para con los usuarios?

Descarga | LG

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, LG Optimus, LG Optimus 2x
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • tdkk dice:

    Soy poseedor de un optimus 2x y puedo afirmar que aun no lo han actualizado. En el artículo, habláis del SU660, es decir el optimus 2x coreano, pero el europeo es el p990.

    De hecho hace ya unos días que sacaron la actualización para el coreano y lo que han publicado ahora es el codigo opensource.

    Si es cierto que de manera indirecta, afectará a los usuarios del p990, pero solamente sacaran ROMS basadas o que usen elementos de esta para hacerlas más funcionales, pero repito, para el optimus 2x europeo aun no se ha liberado la actualización oficial por parte de LG.

  • Antonio dice:

    A partir del lunes solo irán dos versiones de Android por debajo de los Nexus…

  • Miguel Rivas dice:

    pero que puedo descargar e instalar si no salio ocialmente en europa?????no me entero

  • BiXo dice:

    La gente valorará según su criterio el tema de las actualizaciones…pero actualizar ahora a ICS….en fin, no lo veo nada lógico, pq, a ese ritmo no recibirá JB uno de los terminales “punteros” de LG…pues si así actuan con sus terminales estrella…nada nuevo bajo el sol. y q la gente no se engañe, JB es mejor q ICS y la experiencia de usuario es superior, lo demás, mentiras. un saludo!

    • Miguel Rivas dice:

      que es mejor no hay duda… jelly bean es ICS algo mas depurado notando una mayor fluided… por el resto no hay mucha mas novedad… pero que alguien me explice lo que dice de: “Si la actualización no os salta automáticamente, podéis descargarla desde el enlace oficial que os dejamos al final del artículo, y seguir los pasos indicados para la instalación.” porque si no esta disponible que voy intalar??? el codigo fuente?

  • Freddy dice:

    Buenas a todos . Saliendo del tema del 2x pero en si hablando de lg CASI ME COMPRO EL OPTIMUS 4X PERO CUANDO ME ENTERÉ QUE NOACTUALIZA A JB CAMBIE POR UN GALAXI

  • Dani dice:

    esto es para el modelo koreano que ya hace 2 semanas que actualizo lo que se a echo ahorra es soltar la actualizacion para que los cocineros puedan adaptar a nuestros modelos y tener porfin una rom ics. porque de parte de lg no actualizamos este año.

  • ulises dice:

    hoooooo por diooossss SIIIIII! que ba maldita lg justo a tiempo con ics…cuantos ya no han pasado a otro equipo..claro si en su momento los dejaron tirados..y para colmo.google comete la inmoralidad de dejarles el nexus…como si a drede fuese para que los que digeron nunca mas lg hoy les vuelvan a dar de comer al coreano que cachetada a la comunidad…

  • Jose dice:

    Si la recibe o no, que esté todo el mundo seguro de que será la última, eso está claro. Del optimus 3D ya ni hablamos no? porque si no recuerdo mal ni siquiera gingerbread era estable. Yo creo que a raíz del LG nexus 4 las cosas pueden cambiar, LG hace móviles tremendos pero les falla uno de los apartados más importantes y por eso es odiado. Por cierto no viene mucho al tema pero, alguien sabe algo del lg optimus 3D MAX? Yo creo que ni ha salido a la venta

  • David Marco dice:

    PRECISAMENTE HOY he recibido un Xperia T y le he pegado una patada al O2X (también es casualidad…). Sea como sea, BYE BYE LG!

  • David Flor dice:

    Dice, Open source code distribution, eso significa que está abierto el código para poder utilizar el ics. Ósea para los desarrolladores de rom, les beneficia por que pueden trabajar mejor en una versión para el optimus x2. Pero a los que queríamos la actualización conectando el terminal a la computadora y luego hacer todo el tramite que hicimos cuando lo actualizamos a gingerbread. Tendremos que esperar a que los desarrolladores tipo XDA o los que hacen tantas rom ics para el optimus x2, ahora por fin puedan hacer que el procesador nvidia trabaje como debe. Por que la mayoría de estos roms, no sirve nada del HD, ni el procesador de gráficos. si estoy equivocado, hablen.

  • Sky dice:

    Andro4all, lo estás haciendo mal.

    No instaleis (No vais a poder) nada, podeis brickear el teléfono

  • Naic The-Note dice:

    Antes de dar “noticia” abría que entender lo que se da como noticia, no?… si hay algún parecido entre el articulo y la realidad de Lg es mera coincidencia.

  • Adrijovi dice:

    Entonces podemos actualizar nuestro optimus 2x o todavia no¿?

  • david dice:

    NO NO SE PUEDEEE!!! NO A SALIDO ICS PARA EL 2X . HAN LIBERADO EL CODIGO FUENTE DEL MODELO COREANO. DEL P990 NO HAY ICS TODAVIA. ESTAIS MUY MAL INFORMADOS LOS DE ANDRO4ALL Y CONFUNDIIS A LA GENTE.

  • Vejeta dice:

    Cambiad esta noticia, por los dioses. Induce a error. Como dicen más arriba, es del SU660, NO DEL OPTIMUS 2X. EL 2X NO ACTUALIZARÁ A ICS.

  • christopher dice:

    y no saben algo de optimus 3d, supongo q cuando saquen la del 2x no tardara la del 3d, no creen

  • Jairo dice:

    Por fin podré actualizarle el TELEFONO a mi mujer… espero q esto mejores los cuelgues y demás…

    Esto no quita q los de LG sean unos sinvergüenzas.

    • Jairo dice:

      Uf… acabo de leer los comentarios… no me percaté de q no es para el 2x coreano.

      Lo yo diga… unos sinvergüenzas…

      Por cierto… no cargarla con andro4all… un fallo lo tiene cualquiera. Cargar mejor con LG.

  • Yak 54 dice:

    Esta es del terminal surcoreano no la del terminal europeo queremos la P990 no la SU660 ,creo que no se puede instalar ,si alguien me dice que la han instalado que lo refleje en un comentario, gracias.

  • Sergio dice:

    NOOOO FUUUUNCCCIIIONAAA

  • Emilio dice:

    Que Lg siga sacando actualizaciones para el móvil Optimus 2x, significa que se preocupa por sus clientes.

  • Kelto dice:

    MARAVILLOSO!!!

    Esto es lo más parecido a comprarte un dispositivo nuevo. Fluidez, interfal excelente e intiuitiva y una infinidad de mejoras que hace exprimir su rendimiento. Eso sí, tras dos días tengo la sensación de que gasta más batería, quiza a causa de su mayor rendimiento.

  • Robinson Prato dice:

    Acabo de permutar un Nokia Lumia 800 por el LG Optimus 2x, y les dire una cosa muy simple; el Nokia Lumia 800 (Gama Alta 2012) No se puede actualizar a la última versión del SO de WIndows y por tanto hay un sin fin de aplicaciones que no le corren ni le correrán, el LG si bien bastante tarde por lo que leo, se ha actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y los usuarios de este terminal deberían agradecerlo, tanto como yo agradezco haberme desvinculado del malogrado Windows Phone 7 y entrar al mundo Android con además Ice Cream Sandwich. Gracias LG!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion