La esperada actualización del LG Optimus 2X desembarca por sorpresa

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:40

Montaje LG Optimus 2X con Android Ice Cream SandwichSon muchas las noticias que tienen a la compañía surcoreana LG como protagonista en las últimas semanas. Entre su elección como fabricante (quizás no el único) del nuevo smartphone Pure Google, el LG Nexus 4, con su presentación a la vuelta de la esquina, y la oleada de videos para mostrarnos y conocer mejor a su otro buque insignia, el LG Optimus G, resulta misión imposible no hablar de ella día si y día también.

Esta vez nos toca hablar de un apartado que se ha convertido, mérito de la propia compañía, en su peor enemigo. ¡Si, habéis acertado!, estamos hablando de las actualizaciones, esas que llenan de quebraderos de cabeza a miles de usuarios, muchos de ellos haciéndose esa gran promesa interior de…¡LG nunca más!Los usuarios más fieles a Andro4all recordaréis, y a los no tan fieles y a los que estáis empezando a serlo os lo recordamos nosotros, que para eso estamos, que aquí mismo adelantábamos la noticia de la confirmación oficial de la actualización a Android 4.0 para el LG Optimus 2X, aunque sin fechas definitivas.Montaje con Androide y LG Android Ice Cream Sandwich Pues bien, ya sea por la citada elección como el fabricante o uno de los fabricantes del nuevo Google Phone, porque han decidido escuchar por fin a los indignados usuarios, o simplemente porque les ha dado la real gana, la compañía nos ha sorprendido con la distribución sin previo aviso de la esperada actualización a Android Ice Cream Sandwich para su LG Optimus 2X que, recordemos, todavía hacía uso de la ahora ya lejana versión 2.3, Android Gingerbread. Si la actualización no os salta automáticamente, podéis descargarla desde el enlace oficial que os dejamos al final del artículo, y seguir los pasos indicados para la instalación.

Parece que poco a poco, aunque con algo de retraso, las cosas están empezando a cambiar en LG, lo cual ya ha comenzado a repercutir en sus resultados financieros. Sea o no sea así, al menos esperemos que esto no se quede en una simple anécdota, y a partir de ahora se centren más en los deseos de los usuarios, cambiando radicalmente su política de actualizaciones.Captura en la web de LG con la actualización a Android ICS del LG Optimus 2XNo sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que esta vez podemos hacer valer perfectamente aquel famoso dicho que reza, con una pequeña modificación…..¡a buenas horas helado!

Y tú, querido lector, ¿qué opinión te merece esta actualización sorpresa? ¿Crees que es un hecho puntual, o realmente algo está cambiando o va a cambiar en LG para con los usuarios?

Descarga | LG