Close Button

Desde la salida de Siri muchas han sido las aplicaciones que se han lanzado para Android con funciones de asistente de voz. Cada uno ofrece unas características diferentes pero todas con un mismo fin, facilitar el uso del teléfono mediante comandos de voz. El problema de que haya tantas opciones actualmente es que las nuevas necesitan destacar en algo que no encontremos en las otras o sea mejor, si no pasan totalmente desapercibidas por el gran público.

Logo Maluuba

Y aquí es donde entra en juego Maluuba, un asistente de voz que hace menos de una semana se ha hecho público a nivel mundial y que ya se ha ganado un sitio entre mis aplicaciones favoritas por muchas razones que voy a intentaros explicar a continuación.

Primeras impresiones

Solo visitando el enlace en Google Play ya vemos dos cosas de la aplicación que serán muy importantes de cara a las valoraciones que podamos sacar más tarde. En primer lugar, la más importante, y es que es un producto en fase de desarrollo (beta), cosa que nos lleva al segundo de los puntos, y es que está disponible únicamente en inglés.

Fotos de Maluuba

Una vez instalada la aplicación, que ocupa únicamente 5 Mb, la abrimos y nos encontramos con una de las mayores sorpresas, y para mí, uno de sus mayores aciertos, la interfaz. Y es que esta sigue una línea que recuerda perfectamente a la Metro de Windows Phone, cosa que le da un aspecto muy cuidado a la vez que vistoso. En resumen, muy bonito.

Pero estamos hablando de un asistente de voz, por lo que realmente importa son sus capacidades y la velocidad de reconocimiento y ejecución de nuestras órdenes. En este apartado nos va a dar una de cal y una de arena, puesto que el programa en sí no tiene una gran cantidad de opciones, pero todo lo que hace lo cumple con una precisión y una velocidad envidiables.

Posibilidades

La pregunta es, ¿si Jelly Bean ya trae consigo a Google Now, para que necesito yo otra aplicación? Pues por ejemplo, para poder programar una entrada o recordatorio en el calendario de Google, puesto que la aplicación nativa no nos va a permitir hacerlo. En cambio, el proceso con Maluuba es de lo más sencillo, simplemente tendremos que decir una frase como “set meeting for tomorrow at 2 o’clock” para que nos cree la entrada.

¿Sencillo no? ¡Pues Maluuba puede hacer esto y mucho más! Entre otras, aquí tienes una lista con las principales:

  • Crear alarmas (en la propia aplicación), eventos de calendario (se sincroniza con Google Calendar), recordatorios (sólo en app) y temporizadores.
  • Buscar restaurantes, eventos, cines, negocios locales.
  • Predicciones meteorológicas muy completas.
  • Obtención de respuestas a preguntas de todo tipo mediante WolframAlpha.
  • Publicar actualizaciones de estado a Twitter, Facebook y Foursquare.
  • Buscar rutas (lanza una aplicación de su elección, por ejemplo, Google Maps).
  • Búsquedas en la Web.

Uso del programa

Uno de los aspectos más fuertes de la aplicación es su facilidad para entender lo que queremos preguntar, sin tener que usar unas palabras mágicas ni nada por el estilo. Es como si interactuásemos con una persona, le preguntamos y el programa procesa nuestra pregunta para ofrecernos una respuesta normalmente muy correcta y en un lapso de tiempo muy corto.

Es importante, eso sí, que preguntemos bien lo que queremos y no empecemos a complicar la frase, puesto que el programa no es perfecto y podría colocarnos la dirección de un evento en la hora o cualquier cosa parecida. Por el resto de funciones, la verdad es que el programa funciona a las mil maravillas y se nota mucho sobretodo cuando empieza a funcionar Wolfram Alpha, que añade una precisión impresionante a los resultados.

Para terminar, os dejo con un divertido vídeo promocional en el que lo compara a Siri:

Conclusiones

Temas relacionados: Facebook, Google Maps, Twitter

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR