Android 4.2, ¿qué podría ofrecernos la próxima versión del sistema operativo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores sobre un futuro terminal de Google se siguen sucediendo cada vez con mayor intensidad. La rumoreada salida de un terminal Nexus de la mano de LG podría traer consigo una nueva versión de Android con mejoras sustanciales. Una muy mejorada gestión de la batería, un nuevo centro de personalización y actualizaciones para Google Now y Play Store podrían ser las principales novedades de la futura actualización del sistema operativo. ¿A qué esperas? ¡Entra y conoce todos los detalles!

Android Hace unas horas os contábamos, atendiendo a los rumores que ya están circulando por la red, todo lo relacionado con un posible terminal Nexus fabricado por LG. Ahora, gracias los compañeros de androidandme, vamos a analizar todo lo que se ha venido rumoreando hasta el momento de una futura actualización de Android: la versión 4.1.2.

¿Key Lime Pie?¿Kandy Kane? Android

Incluso el propio nombre clave de dicha versión es aún un misterio para nosotros. Como bien sabemos, Google tiene la curiosa costumbre de avanzar una letra en el abecedario en cada nueva actualización del sistema operativo con nombres de postres muy golosos. Tras los apodos Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbrand, Ice Cream Sandwich y la última, Jelly Bean, Key Lime Pie y Kandy Kane se postulan como los principales sucesores en este terreno.

Project Roadrunner

Tras la llegada de Project Butter, que suponía un salto cualitativo en cuanto a fluidez y suavidad en las transiciones y experiencia general del sistema, los chicos de Mountain View no han querido dormirse en los laureles.

Según parece, Google podría haber hecho un esfuerzo considerable por atender a uno de los principales reclamos de los usuarios: la gestión y duración de la batería. Project Roadrunner podría suponer otra nuevo salto en uno de terrenos más conflictivos de los smartphone dentro del mercado actual. Si se consigue una optimización de la batería al mismo nivel que Project Butter consiguiendo que nuestros terminales sobrepasen las fronteras de 20-24 horas de duración con un uso medio o medio-intenso, podríamos estar ante una de las mejores noticias para Android en particular, y para los usuarios en general.

Nuevo centro de personalización

Según los rumores, los chicos de Google podrían querer implementar una nueva aplicación interna en la que los usuarios podamos gestionar y modificar toda la interfaz de usuario, así como los tonos de llamada, etc. Pero habría dos características que, como mínimo, deberían ser tenidas en cuenta. La primera haría referencia a la posibilidad de cambiar todo lo que compone la interfaz de usuario, pero incluyendo también iconos, algo así como los “Temas” que pueden verse en las interfaz MIUI. Por último, podríamos hacer uso de diferentes filtros semejantes a los que la aplicación Instagram propone, para conseguir diferentes efectos y tonalidades en las diferentes pantallas de nuestra interfaz.

Quizás no sea algo imprescindible para muchos usuarios del androide verde pero sí es cierto que, si por algo se caracteriza el sistema operativo Android, es por ser el más personalizable de todos los sistemas actuales. Con esta inclusión, Google potenciaría aún más esta faceta, convirtiéndose en el rey absoluto por muchos años más.

Google Now actualizadoGoogle

Una de las aplicaciones internas más sorprendentes desde la llegada de Jelly Bean ha sido Google Now. Gracias a ella, toda la información con relación a nuestros próximos viajes y trayectos habituales se ha convertido en algo más divertido e intuitivo, gracias a las famosas “tarjetas informativas”. Además, Google Search ha conseguido subir a un nivel superior en cuanto a la información presentada a los usuarios, haciéndola más rápida y fluída, superando incluso a rivales de la talla de “Siri”.

Según los rumores, Android 4.1.2 podría llegar con una actualización incremental de dicha aplicación, pudiendo ahora controlar los diferentes parámetros del terminal con el simple uso de la voz.

Para los usuarios españoles que interactúan con esta aplicación en castellano, su principal reclamo será que, al menos, la aplicación en el territorio español esté al nivel de la versión inglesa/americana, ya que ni siquiera hoy en día, podemos visionar nuestros resultados de búsqueda en formato tarjeta. Además, los resultados deportivos y algunos otros reclamos del público siguen sin estar totalmente sincronizados.

Está por ver si Google quiere hacer un asistente personal con el que interactuar, más aún con la salida al mercado de un asistente totalmente en castellano como es Sherpa.

Actualizaciones de Google Play Store y del Reproductor de vídeo nativo

Android 4.2, ¿qué podría ofrecernos la próxima versión del sistema operativo?Una mejor optimización en las búsquedas dentro del mercado de Google, mayor facilidad en compras pequeñas y un centro de notificaciones donde se resuman de una manera más visual todas las mejoras de las nuevas actualizaciones, podría potenciar aún más un Google Play que suma un récord tras otro en cuanto a descargas por año.

En cuanto al Reproductor de vídeo que viene de serie, éste podría ser actualizado con nuevas APIs, provocando con ello que un gran número de aplicaciones de terceros puedan acceder de una manera rápida y concisa a nuestro reproductor nativo.

Además se especula que la gran G podría estar preparando un servicio streaming para todos los usuarios de su sistema.

Como podemos observar, Android 4.1.2 vendría a ser una actualización en parte continuísta en parte innovadora con mención especial a Project Roadrunner que podría suponer un paso en firme hacia una gestión más precisa y regulada de los recursos.

No olvidéis que todo lo que aquí hemos contado tiene su origen en rumores y fuentes no confirmadas que asegurarían que los desarrolladores de Android en Google ya estarían empleando nuevos terminales Nexus con Android 4.1.2 en sus entrañas.

Y a vosotros, ¿qué os parecerían estas nuevas características y mejoras en vuestro sistema operativo favorito? ¿Qué le pediriáis a Google para la próxima versión?

No te cortes, ¡coméntanos todas tus ideas!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 1.5 Cupcake, Android 1.6 Donut, Android 2.1 Éclair, Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Android 5.0 Key Lime Pie, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Christopher dice:

    me parece increíble que se hable de nuevas actualizaciones del sist. operativo ..ya que apenas hace un mes adquirí el Samsung galaxy s3 …..con ice cream sándwich nativo……y sigo esperando jelly bean y nada….y nos abruman con key lime pie y otros…..quiero disfrutar primero los beneficios del proyet butter…..

    • Nico dice:

      Y que culpa tiene en esto Google encima de que no para de mejorar el sistema, echa la culpa a Samsung que es quien no te actualiza, y si ya sabías los problemas de actualizar haberte decantado por el Galaxy Nexus, pero no culpes a Google del problema.

  • chematoma dice:

    Yo creo que no sera un nuevo sistema operativo,sino que sera una actualizacion de jelly bean por lo tanto seria la 4.1.2 o 4.1.x cuando salga el nuevo nexus traerá consigo esa version supongo 😉

  • DISk dice:

    Se me ocurren mil cosas: – limitar las personalizaciones, o al menos que no sean muy intrusivas de tal forma que las actualizaciones se las interfaces sean casi inmediatas. Podría la propia G hacerlas si son sencillas, así estarían todos los terminales actualizados instantáneamente. Incluso una opción que permitiera desactivarlas como si de un Launcher estandar se tratara, dejando android limpito – Un asistente de voz más evolucionado. Recordemo que google now a españa a llegado con muy pocas funciones. Podría tener IA de verdad, y no “cosas predefinidas”. Incluso podría tener un modo de “escucha continua” de tal forma que al hablar sabría si le estas pidiendo algo al móvil, sin tener que tocar nada. – Multicuenta. – Mejora de maps rebajando la tasa de transferencia de datos – Salto rápido entre redes 2G, 3G, 4G, sin que haya cortes de conexión – Modo “pantalla completa”, escondiendo los botones de android, ganando más pantalla – Gestión de la batería, y avisos estadísticos de qué programas hacen ciertos consumos. – Mejora de Drive en el móvil, teniendo thumbails, sincronización automática, API más potente para integrar el espacio de drive como almacenamiento en nube de otros programas, mejora de edición de docs (que es mu cutre!), etc…

  • Juan dice:

    No me gustan los reproductores android. Yo prefiero algo mas sencillo con su play-stop y la interfaz mas clara. Lo del sistema operativo tambien lo veo un poco rollo, no disfrutamos lo ultimo cuando hay otro en la puerta de salida, creo que seria mejor que saliesen pequeños parches para el mismo S.O. a imagen de windows.

  • Alemarinos dice:

    Pues sí, yo también me inclinaría a pensar que se tratará de una actualización de JB sin ser por ello una nueva versión de android con un nuevo nombre específico. Todavía no sabemos lo que tiene pensado Google, pero quizás aproveche la salida del nuevo Nexus para, a efectos de marketing, llamar a dicha actualización con otro nombre con el objetivo de dar un golpe de efecto en el mercado, lo que le vendría de perlas para promocionar su nuevo terminal.

  • proAndroid dice:

    Creo que lo de sacar nuevas versiones o por lo menos actualizar en cuanto a mejoras e innovación de nuestro sistema operativo es algo que mantiene a Android a la cabeza, en comparación a muchos otros sistemas operativos, dentro de los rumores no se está hablando de un nuevo sistema sino de una reforma e inclusión de nuevas opciones! Lamentablemente para muchos que no cuentan con terminales de raza pura de Google, esto afecta a la experiencia de usuario, pero la culpa no es de del terminal, sino del fabricante quien no libera las actualizaciones correspondientes. Muchos han adquirido sus S3 y hasta ahora es que disfrutarán oficialmente de JB cuando ya mi persona se encontraba testando las ventajas del nuevo sistema. Es una pena de verdad que los fabricantes no decidan hacer algo con el tema de las actualizaciones del sistema operativo y es lo que No da una vez más a los poseedores de la raza pura de Google disfrutar de todas estas ventajas.

  • proAndroid dice:

    Creo que lo de sacar nuevas versiones o por lo menos actualizar en cuanto a mejoras e innovación de nuestro sistema operativo es algo que mantiene a Android a la cabeza, en comparación a muchos otros sistemas operativos, dentro de los rumores no se está hablando de un nuevo sistema sino de una reforma e inclusión de nuevas opciones! Lamentablemente para muchos que no cuentan con terminales de raza pura de Google, esto afecta a la experiencia de usuario, pero la culpa no es de del terminal, sino del fabricante quien no libera las actualizaciones correspondientes. Muchos han adquirido sus S3 y hasta ahora es que disfrutarán oficialmente de JB cuando ya mi persona se encontraba testando las ventajas del nuevo sistema. Es una pena de verdad que los fabricantes no decidan hacer algo con el tema de las actualizaciones del sistema operativo y es lo que No da una vez más a los poseedores de la raza pura de Google disfrutar de todas estas ventajas.

  • Enrique.- dice:

    Definitivamente Denos Tiempo De Disfrutar la Vida De Los Sistemas Operativos, O De Lo Contrario Hagan Llegar Los Sistemas Más De Rápido Para Estar Al Día, Lógicamente Con Los SmartPhones Que Soporten Dichos Sistemas.- Dejen Disfrutarlosssssss.-

  • r29 dice:

    lo que tienen que hacer es ponerle radio fm

  • pablo dice:

    Yo solo con la mejora de batería ya me conformo.

  • Alvaro dice:

    ESO ESO! Yo quiero que pongan batería, que en general, todos los windows phone tienen 1/3 menos de batería y duran lo mismo o incluso más.. Ese sistema si que tiene una buena optimizacion de la batería.. aunque decían que eran por las aplicaciones pero no se yo.. no es normal que la misma aplicacion diseñada para los dos sistemas operativos consuma mucho más en android que en el otro.. Yo creo que eso es más cosa del sistema operativo.. asi que lo mejoren! Y por favor la multicuenta

  • Manuel dice:

    Hola a todos,

    Gracias por toda la información. Pero el titulo de la noticia es Android 4.2 pero es todo el articulo solo se habla de la 4.1.2.

    Querría salir de dudas es la 4.2. ó la 4.1.2 a todas la mejoras a las que se refierre???

    Gracias de antemano

  • Manuel dice:

    Hola a todos,

    Gracias por toda la información. Pero el titulo de la noticia es Android 4.2 pero es todo el articulo solo se habla de la 4.1.2.

    Querría salir de dudas es la 4.2. ó la 4.1.2 a todas la mejoras a las que se refierre???

    Gracias de antemano

  • tengo un netbook..con androi 4.o.....pero es una weada...creo que androi no corre bien en las netbook...solo lo uso para ver videos y chatear por que por lo demas .. no lo soporta ...las npaginas son muy grande ...y se traba....esto es una weada.....pero dice:

    ja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion