Android 4.2, ¿qué podría ofrecernos la próxima versión del sistema operativo?

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:48

AndroidHace unas horas os contábamos, atendiendo a los rumores que ya están circulando por la red, todo lo relacionado con un posible terminal Nexus fabricado por LG. Ahora, gracias los compañeros de androidandme, vamos a analizar todo lo que se ha venido rumoreando hasta el momento de una futura actualización de Android: la versión 4.1.2.

¿Key Lime Pie?¿Kandy Kane? Android

Incluso el propio nombre clave de dicha versión es aún un misterio para nosotros. Como bien sabemos, Google tiene la curiosa costumbre de avanzar una letra en el abecedario en cada nueva actualización del sistema operativo con nombres de postres muy golosos.

Tras los apodos Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbrand, Ice Cream Sandwich y la última, Jelly Bean, Key Lime Pie y Kandy Kane se postulan como los principales sucesores en este terreno.

Project Roadrunner

Tras la llegada de Project Butter, que suponía un salto cualitativo en cuanto a fluidez y suavidad en las transiciones y experiencia general del sistema, los chicos de Mountain View no han querido dormirse en los laureles.

Según parece, Google podría haber hecho un esfuerzo considerable por atender a uno de los principales reclamos de los usuarios: la gestión y duración de la batería.

Project Roadrunner podría suponer otra nuevo salto en uno de terrenos más conflictivos de los smartphone dentro del mercado actual.

Si se consigue una optimización de la batería al mismo nivel que Project Butter consiguiendo que nuestros terminales sobrepasen las fronteras de 20-24 horas de duración con un uso medio o medio-intenso, podríamos estar ante una de las mejores noticias para Android en particular, y para los usuarios en general.

Nuevo centro de personalización

Según los rumores, los chicos de Google podrían querer implementar una nueva aplicación interna en la que los usuarios podamos gestionar y modificar toda la interfaz de usuario, así como los tonos de llamada, etc.

Pero habría dos características que, como mínimo, deberían ser tenidas en cuenta. La primera haría referencia a la posibilidad de cambiar todo lo que compone la interfaz de usuario, pero incluyendo también iconos, algo así como los “Temas” que pueden verse en las interfaz MIUI.

Por último, podríamos hacer uso de diferentes filtros semejantes a los que la aplicación Instagram propone, para conseguir diferentes efectos y tonalidades en las diferentes pantallas de nuestra interfaz.

Quizás no sea algo imprescindible para muchos usuarios del androide verde pero sí es cierto que, si por algo se caracteriza el sistema operativo Android, es por ser el más personalizable de todos los sistemas actuales.

Con esta inclusión, Google potenciaría aún más esta faceta, convirtiéndose en el rey absoluto por muchos años más.

Google Now actualizadoGoogle

Una de las aplicaciones internas más sorprendentes desde la llegada de Jelly Bean ha sido Google Now. Gracias a ella, toda la información con relación a nuestros próximos viajes y trayectos habituales se ha convertido en algo más divertido e intuitivo, gracias a las famosas “tarjetas informativas”.

Además, Google Search ha conseguido subir a un nivel superior en cuanto a la información presentada a los usuarios, haciéndola más rápida y fluída, superando incluso a rivales de la talla de “Siri”.

Según los rumores, Android 4.1.2 podría llegar con una actualización incremental de dicha aplicación, pudiendo ahora controlar los diferentes parámetros del terminal con el simple uso de la voz.

Para los usuarios españoles que interactúan con esta aplicación en castellano, su principal reclamo será que, al menos, la aplicación en el territorio español esté al nivel de la versión inglesa/americana, ya que ni siquiera hoy en día, podemos visionar nuestros resultados de búsqueda en formato tarjeta.

Además, los resultados deportivos y algunos otros reclamos del público siguen sin estar totalmente sincronizados.

Está por ver si Google quiere hacer un asistente personal con el que interactuar, más aún con la salida al mercado de un asistente totalmente en castellano como es Sherpa.

Actualizaciones de Google Play Store y del Reproductor de vídeo nativo

Android 4.2, ¿qué podría ofrecernos la próxima versión del sistema operativo?Una mejor optimización en las búsquedas dentro del mercado de Google, mayor facilidad en compras pequeñas y un centro de notificaciones donde se resuman de una manera más visual todas las mejoras de las nuevas actualizaciones, podría potenciar aún más un Google Play que suma un récord tras otro en cuanto a descargas por año.

En cuanto al Reproductor de vídeo que viene de serie, éste podría ser actualizado con nuevas APIs, provocando con ello que un gran número de aplicaciones de terceros puedan acceder de una manera rápida y concisa a nuestro reproductor nativo.

Además se especula que la gran G podría estar preparando un servicio streaming para todos los usuarios de su sistema.

Como podemos observar, Android 4.1.2 vendría a ser una actualización en parte continuísta en parte innovadora con mención especial a Project Roadrunner que podría suponer un paso en firme hacia una gestión más precisa y regulada de los recursos.

No olvidéis que todo lo que aquí hemos contado tiene su origen en rumores y fuentes no confirmadas que asegurarían que los desarrolladores de Android en Google ya estarían empleando nuevos terminales Nexus con Android 4.1.2 en sus entrañas.

Y a vosotros, ¿qué os parecerían estas nuevas características y mejoras en vuestro sistema operativo favorito? ¿Qué le pediriáis a Google para la próxima versión?

No te cortes, ¡coméntanos todas tus ideas!

COMPARTIR
SIGUIENTE