Close Button
Compartir

“Emmm… ¿Jelly Bean?”.¡Sí sí has oído bien!. Al parecer los chicos de Mountain View consideran que esta nueva versión no necesita un nuevo y sabroso nombre clave y han mantenido el de Android 4.1. Muchos eran los rumores que auguraban que Key Lime Pie sería el apodo de la siguiente versión del sistema operativo, pero no ha sido así.

Sin más, comenzamos a analizar todas y cada una de las nuevas características de las que hace alarde la última versión del sistema operativo Android.

Ajustes rápidos

Uno de los reclamos más inmediatos que se echaba en falta de la interfaz Android puro era sin duda una mayor agilidad a la hora de activar/desactivar los diferentes ajustes como Wi-Fi, 3G, brillo, etc. Pues bien, parece que Google nos ha estado escuchando y ha implementado un nueva icono en la barra de notificaciones que nos permite acceder a todos estos puntos con un solo click.

Para ello, deberemos desplazar la barra de notificaciones hacia abajo y seleccionar el icono que aparece justo a la derecha de “eliminar todas las notificaciones”. De esta manera, tendremos acceso a una pantalla con diferentes ajustes a seleccionar.

Múltiples cuentas de usuarioCuentas de usuario

Hace unas semanas os comentábamos la posiblidad de que los chicos de Google estuvieran pensando en implementar “cuentas de usuario” en Android. Al parecer, no andábamos muy desencaminados.

La nueva actualización ofrece la posibilidad de gestionar diferentes cuentas de usuario con lo que podremos diferenciar nuestras cuentas de trabajo, ocio o simplemente crear cuentas para el uso de diferentes personas. Así, tanto aplicaciones, fondos de pantalla, widgets e incluso juegos, serán algunos de los elementos que podrán ser diferenciados en cada uno de los perfiles.

Bien es verdad, que esta nueva mejora está enfocada principalmente a dispositivos que vayan a ser compartidos, centrándose en tablet como el Nexus 7 y el nuevo Samsung Nexus 10.

Nuevas funcionalidades de la cámara: Photo Sphere

Si aún no os conformabais con las nuevas mejoras que ya hemos analizado, no os preocupeis, tenemos novedades para rato.

Según nos informa Hugo Barra, uno de los cerebritos de Google, esta nueva versión de Android trae consigo mejoras en la aplicación cámara. ”Photo Sphere” se antoja una de las características más llamativas, pues nos brinda la posibilidad de tomar fotografías en 360 grados, dando lugar a montajes realmente extraordinarios donde nosotros mismos seremos los protagonistas. Las imágenes tomadas tendrán formato JPEG.

Además, el icono de la aplicación cámara ha sido modificado, aunque dudo que eso inquiete a nadie.

Gesture Typing: función Swype en nuestro teclado

Función Swype de la Nexus 7

Otra nueva característica que ha llamado desde sus inicios la atención de los usuarios ha sido la forma de teclado Swype. Estos teclados virtuales permiten formar palabras mediante el trazado continuo de nuestro dedo por las diferentes letras que conforman las palabras, convirtiéndose en algo muy atractivo y visual.Los chicos de la gran G han querido también que podamos disfrutar de esta modalidad de escritura y han incorporado.

Sin duda, desde Mountain View han sabido escuchar y trabajar las principales carencias que Android puro tenía. Las aplicaciones de tercero siempre son bien recibidas, pero es incluso mejor poder disponer de una aplicación de cámara capaz de capturar imágenes en 360º o poder usar un método de escritura de trazado en nuestro propio teclado.

Una vez vistas todas las nuevas características que nos trae Android 4.2 Jelly Bean, sólo nos queda agradecer a Google que siga trabajando en mejorar más y más nuestro sistema operativo favorito que, con actualizaciones como esta, se configura como el SO más atractivo del mercado.

Y vosotros, ¿esperabais esta presentación por parte de Google?¿Qué os parecen las novedades con las que llega Android 4.2 Jelly Bean?

¡Coméntanos todas tus impresiones sobre la última versión de Android!

Temas relacionados: Google Nexus, Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!