Google anuncia Android 4.2, analizamos las prometedoras mejoras que llegan con la última versión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy es un día repleto de novedades. Tras haberse presentado los dispositivos LG Nexus 4 y Samsung Nexus 10, desde Andro4all hemos querido analizar todas las nuevas mejoras que Android 4.2 trae implementadas. Múltiples cuentas de usuario, imágenes en 360 grados y un acceso rápido a los ajustes son , entre otras, las principales bazas de esta última versión del sistema operativo ¿A qué esperas? ¡Entra y descubre todos los detalles!

Android 4.2 Parece que ni el mismísimo huracán Sandy es suficiente para frenar el impetú de Google por ofrecer cuanto antes sus novedosos terminales Nexus. Dos potentes dispositivos , LG Nexus 4 y Samsung Nexus 10 ya han sido presentados. Éstos, además, llegan con una nueva versión del sistema operativo del androide verde: Android 4.2 Jelly Bean.

“Emmm… ¿Jelly Bean?”.¡Sí sí has oído bien!. Al parecer los chicos de Mountain View consideran que esta nueva versión no necesita un nuevo y sabroso nombre clave y han mantenido el de Android 4.1. Muchos eran los rumores que auguraban que Key Lime Pie sería el apodo de la siguiente versión del sistema operativo, pero no ha sido así.

Sin más, comenzamos a analizar todas y cada una de las nuevas características de las que hace alarde la última versión del sistema operativo Android.

Ajustes rápidos

Uno de los reclamos más inmediatos que se echaba en falta de la interfaz Android puro era sin duda una mayor agilidad a la hora de activar/desactivar los diferentes ajustes como Wi-Fi, 3G, brillo, etc. Pues bien, parece que Google nos ha estado escuchando y ha implementado un nueva icono en la barra de notificaciones que nos permite acceder a todos estos puntos con un solo click.

Para ello, deberemos desplazar la barra de notificaciones hacia abajo y seleccionar el icono que aparece justo a la derecha de “eliminar todas las notificaciones”. De esta manera, tendremos acceso a una pantalla con diferentes ajustes a seleccionar.

Múltiples cuentas de usuarioCuentas de usuario

Hace unas semanas os comentábamos la posiblidad de que los chicos de Google estuvieran pensando en implementar “cuentas de usuario” en Android. Al parecer, no andábamos muy desencaminados.

La nueva actualización ofrece la posibilidad de gestionar diferentes cuentas de usuario con lo que podremos diferenciar nuestras cuentas de trabajo, ocio o simplemente crear cuentas para el uso de diferentes personas. Así, tanto aplicaciones, fondos de pantalla, widgets e incluso juegos, serán algunos de los elementos que podrán ser diferenciados en cada uno de los perfiles.

Bien es verdad, que esta nueva mejora está enfocada principalmente a dispositivos que vayan a ser compartidos, centrándose en tablet como el Nexus 7 y el nuevo Samsung Nexus 10.

Nuevas funcionalidades de la cámara: Photo Sphere

Si aún no os conformabais con las nuevas mejoras que ya hemos analizado, no os preocupeis, tenemos novedades para rato.

Según nos informa Hugo Barra, uno de los cerebritos de Google, esta nueva versión de Android trae consigo mejoras en la aplicación cámara. “Photo Sphere” se antoja una de las características más llamativas, pues nos brinda la posibilidad de tomar fotografías en 360 grados, dando lugar a montajes realmente extraordinarios donde nosotros mismos seremos los protagonistas. Las imágenes tomadas tendrán formato JPEG.

Además, el icono de la aplicación cámara ha sido modificado, aunque dudo que eso inquiete a nadie.

Gesture Typing: función Swype en nuestro teclado

Función Swype de la Nexus 7

Otra nueva característica que ha llamado desde sus inicios la atención de los usuarios ha sido la forma de teclado Swype. Estos teclados virtuales permiten formar palabras mediante el trazado continuo de nuestro dedo por las diferentes letras que conforman las palabras, convirtiéndose en algo muy atractivo y visual. Los chicos de la gran G han querido también que podamos disfrutar de esta modalidad de escritura y han incorporado.

Sin duda, desde Mountain View han sabido escuchar y trabajar las principales carencias que Android puro tenía. Las aplicaciones de tercero siempre son bien recibidas, pero es incluso mejor poder disponer de una aplicación de cámara capaz de capturar imágenes en 360º o poder usar un método de escritura de trazado en nuestro propio teclado.

Una vez vistas todas las nuevas características que nos trae Android 4.2 Jelly Bean, sólo nos queda agradecer a Google que siga trabajando en mejorar más y más nuestro sistema operativo favorito que, con actualizaciones como esta, se configura como el SO más atractivo del mercado.

Y vosotros, ¿esperabais esta presentación por parte de Google?¿Qué os parecen las novedades con las que llega Android 4.2 Jelly Bean?

¡Coméntanos todas tus impresiones sobre la última versión de Android!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Google Nexus, Google Nexus 10, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • chematoma dice:

    Ami me parecen unas novedades super interesantes,ansioso de tener ya esta actualizacion en mi galaxy nexus 😀

  • Alemarinos dice:

    Al final entonces parece que se guardan para una nueva versión de android aquella cualidad que comentaban de ahorro de batería, o mejor dicho, de gestión de energía que permitía estirar el consumo de ésta en un porcentaje nada desdeñable. Supongo que eso lo habrán dejado para Key Lime o como la llamen. En cuanto a las novedades, no están mal aunque los usuarios con móviles de marca (o lo que es lo mismo, con capas de personalización) ya disfrutamos desde hace mucho de algunas de estas novedades. Lo de la cámara 360º sí que es curioso y lo de las cuentas, está encaminado a las tablets más que nada (un télefono móvil no creo que lo comparta nadie). Al final se trata de una actualización muy minoritaria y que incluso no me hubiera extrañado que la hubiera etiquetado como 4.1.5 en lugar del 4.2 actual.

  • juan dice:

    El SO mas avanzado y bonito es IOS, vosotros solo copias ideas de un gran genio

    • Rafa dice:

      Que genio? El de la lámpara porque desde que se fue Jobs Apple da pena.

    • Jona dice:

      Sabes que la barra de notificaciones estaba en android mucho antes que IOS xD?. I segundo avanzado? que coño? iconos carpetitas y fondo y ya esta XD?, y ese SO tan cerrado?, ademas que tienes que comprar accesorios everywhere para conectar tu iphone o ipad a un periférico, bueno eso no es problema de ios sino de sus smarphone.

    • mik dice:

      copia de que? no tiene nada que ver android con ios inculto, un iphone es una caja de aplicaciones un android es personalizacion, poder trastear con el movil todo lo que quieras, tener escritorios, mapas decentes, diferentes tamaños de pantalla, baterias extraibles etc… y no ese agobio de apps que es el iphone, un movil feo y larguirucho hecho para pijos!!!!!!!!

  • king dice:

    Que pena dais juan

  • king dice:

    A Juan mira que risa me das jajajjaajajajajajaaja

  • cares dice:

    a mi me falta Googlenow en mas idiomas!!!! Dicese castellano!!!!!

  • Alvaro dice:

    Se olvidaron de lo más importante, la batería 🙁 me ha dejado superdescontento la actualización 🙁

  • elandroide mod dice:

    habéis podido investigar cuando llegará la actualización? me refiero a la nexus 7 y Galaxy Nexus (y ojalá al Nexus s) , en The Verge piensan que debería llegar en las siguientes semanas, pero me imagino que no antes del 13 de Noviembre…

  • Alan dice:

    A mi me encantaría que hicieran un comando o un tipo botón, así como la barra de notificaciones pero desde abajo para sacar los 3 botones principales y tener más pantalla. ¿QUÉ OPINAN? Saludos desde México

  • Carlos_LPB dice:

    Toda mejora es bienvenida pero esta versión aún no trae lo q a mi entender es básico y fundamental: 1ro. Un sistema d actualización más directo y rápido. Por qué tener q depender d los operadores, si a ellos no les interesa? iOS logra en este aspecto una ventaja importante al actualizar y distribuir sus actualizaciones a todos y en todo el mundo. Y es q esto también significa obsolescencia y pérdida de valor d tu inversión. 2do. Un sistema d backup real. Q pesadilla es q tu equipo d pronto necesite ser restaurado a valores d fábrica. Volver a instalar contactos y otros no es lo más facil pero aceptable pero q hay d las aplicaciones q instalaste e inclusive pagaste por ellas? Hay q volverlas a buscar, instalar y a veces hasta volverlas a comprar! INACEPTABLE!! 3ro. Reconocimiento d voz y mayor integración con auriculares bluetooth. Q lindo es tener una pantalla más grande pero ya no tanto tener q sujetarla en la oreja! Y, 4to. Un gestor q le sobre la talla a Siri

    • mario dice:

      Creo q poco o nada conoces de aandroid, porque casi todo lo q dices ya lo trae o lo puedes tener facilmente con android. 1 si quieres actualizaciones inmediatas compras un Nexus, si compras otra marca dependes de la implementacion de esa marca. Es una de las maravillas del software libre y motivo fundamental por el que android evoluciona infinitamente mas rapido que iOs. 2 Buckups, puedes hacerlos sin problema con un monton de aplicaciones. Por cierto, pagar por aplicaciones que ya has pagado?. De que mundo vienes?, eso no ha pasado en android nunca… :s. Y de no hacer buckups no tienes q volver a buscar cada app ya que play store cuenta con la opcion de mostrarte todas las apps que instalaste en tus dispositivos, vamos, un historial. 3 auriculares bluetooth?, si, los uso a diario, que problema tienes con ellos? xD, ninguno hay. Por ultimo el asistente de voz. He probado muchos incluido siri y les veo mucho futuro, pero en el presente todos me dan asco. Como concclusion te recomendaria comprarte un nexus para saber de lo q hablas xD

    • Joe dice:

      no puedo creer lo que leo, alguna vez has usado un android, y digo creo que estoy casi seguro que no jajajaja por dios eres un ignorante y no bloqueen mi coment por que es una palabra que describe perfectamente lo que Mario dice

  • Jose dice:

    Pues debo de ser un bicho raro porque las mejoras que han traído con esta nueva versión me parecen tonterías como la copa de un pino, salvando lo de la cámara, han implementado cosas de las que carecían y si tenían otros dispositivos de compañías. Si se presenta un nuevo sistema operativo con un nuevo dispositivo que sea cargado de novedades e innovaciones. A lo mejor nos estamos volviendo muy exigentes pero no me ha sabido a nada esta actualización

  • Me parecen espectacular y para cuando saldria para el sgs 3 gracias.

  • Yoswald Malavé dice:

    Estimados señores, ha desaparecido la opción de acceso directo del Android en mi samsung galaxy S3 Por favor, podrán Ayudarme? Espero su respuesta. Saludos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion