Asus Padfone 2 y Samsung Galaxy S III frente a frente con vídeo incluído

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El último y más controvertido modelo de Asus , el Padfone 2, llega para hacer frente a tremendos rivales ya asentados en el mercado de la telefonía . Si bien es verdad que sus características no permiten encasillarlo del todo en el sector smartphone, las principales compañías ya tienen a sus modelos listos para competir cara a cara. Uno de los más duros rivales, el Samsung Galaxy S III, no le pondrá las cosas nada fáciles. ¿Te lo vas a perder? ¡Entra y acompáñanos en esta dura pelea!

Duelo La compañía taiwanesa Asus volvió hace escasos días a presentar la secuela de uno de los productos más innovadores del mercado, el Asus Padfone 2. Este simbionte entre tablet y smartphone, llega para enfrentarse principalmente a los smartphones mas potentes del mercado actual.

-¿Smartphones potentes?, mmm déjame pensar… creo que alomejor el Samsung Galaxy S III podría ser un rival más que digno, ¿no?.

Pues eso es lo que han debido pensar nuestros compañeros de androidhd blogit que han realizado una estupenda comparativa en vídeo de los terminales más punteros de los dos fabricantes asíaticos.

Antes de meternos en faena y analizar las primeras impresiones tras ver el vídeo, vamos a repasar rápidamente las especificaciones técnicas de ambos terminales.

Pantalla

Ambos terminales cuentan con grandes pantallas siendo de 4.7 pulgadas con Super IPS+ la del Padfone 2 y de 4,8 con una tecnología Super Amoled la del Galaxy , ambas con resolución HD 1280×720. Ambos dispositivos incorporan botones capacitivos.

Procesador

En cuanto al corazón, al núcleo y motor de estos smartphone debemos diferencias dos potentísimos procesadores. Por un lado, el Galaxy S III cuenta con un procesador Exynos 4412 Quadcore a 1.4 GHz Cortex-A9 y 1 GB de RAM, el Padfone 2 monta un Qualcomm Snapdragon S4 8064 Quad Core Cortex A15 con una frecuencia de CPU de 1.5GHz y 2GB RAM. Sin duda, dos de los procesadores más potentes del mercado, aunque quizás la balanza se inclina en favor de los nuevos procesadores Snapdragon contruídos en base a un arquitectura algo más moderna, Cortex A15.

Cámara

Si la cámara es un factor importante en este tipo de duelos, tenemos ante nosotros dos de las más potentes y precisas lentes. Mientras que el terminal de Samsung cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 1,9 MP y, su contrincante, cuenta con una cámara de 13 MP en su parte trasera y 1,2 MP en su parte frontal.

Software

Uno de los apartados que cobran mayor importancia en estas batallas es sin duda el apartado del software. Que el rendimiento general de un terminal sea fluido supone que el trabajo del fabricante en cuestión ha sido elaborado y acertado. Pues bien, mientras que el Galaxy S III corre sobre una interfaz propia de Samsung como Touchwiz Nature UX con Android Jelly Bean llegando a la mayoría de sus terminales, el terminal de Asus corre sobre una interfaz prácticamente idéntica a la de Android Puro, con algunas diferencias como la aplicación cámara, el navegador web o la propia barra de notificaciones. Además, el último terminal de la firma taiwanesa corre sobre una versión anterior, Android Ice Cream Sandwich, aunque se espera que para antes de final de año el Padfone 2 reciba su ración de Jelly Bean.

Veamos el estupendo vídeo que androidhd blogit nos tienen preparado

Ambos terminales desprenden potencia por los 4 costados aunque bien es cierto que se aprecia algo más de fluidez en la navegación web en el modelo de Samsunng. Esto puede ser debido a diferentes factores como el hecho de que el terminal de Asus redimensione continuamente el contenido o de la web, o simplemente que se encuentre en una versión anterior de Android.

En mi opinión, dos de los smartphone más potentes del mercado. Dos muy buenas adquisiciones si fuera el caso aunque hay que contar con que el Padfone 2 llegaría con un compañero especial, una pantalla que asemeja la forma de una tablet de 10 pulgadas pero que no dispone de procesador propio por lo que se nutre de la potencia del smartphone en cuestión.

Por último, centrándonos en los precios de ambos dispositivos, podremos adquirir el terminal Samsung Galaxy S III de manera libre por alrededor de unos 500 euros, mientras que el “pack” de teléfono más pantalla de 10 pulgadas de Asus nos saldría por unos 799 euros en su versión de 32 GB y por 899 la versión de 64 GB.

Y a vosotros, ¿os convence el último terminal de la firma Asus?¿Creeis que podrá escribir un nuevo apartado dentro de los dispositivos móviles?

¡Cuéntanos tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, ASUS PadFone 2, Quadcore, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alvaro dice:

    Con cual os quedaríais?

  • Jim dice:

    S3 pero de cabeza, y soy admirador de asus y me parece que an hecho un gran trabajo, de hecho mi pc tiene varios componentes asus y tiene mucha calidad, pero el S3 es mucho S3 y ya con jellybean es una autentica pasada de telefono. hoy por hoy no veo una compra mejor.

  • david dice:

    CON ASUS TODA LA VIDA COSTANDO 100 EUROS MAS CUANDO TENGAS SEIS MESES Y SALGA LA 4.2 LOS DE S3 VAN A LLORAR LAGRIMAS DE SANGRE PARA QUE SE LO DEN

  • Julio tins dice:

    ¿Cuando el mercado dejará de intentar hacer terminales cada vez con más brillo (más consumo) y simplemente implementará pantallas antireflejo? (se ahorra batería y da mejor visión en ambientes luminosos. Para mi, ahora es prioritario recien comprado el mobil, comprar su protector antirreflejo correspondiente)

  • LEDuard HIDalgo dice:

    Hola Pablo rosillo, en la descripción en hardware tienes un detalle ya que el S3 cuenta con 2Gb de RAM. También acoto que el pad2 cuesta 100€ mas pero vamos! Viene con una tablet de 10.1″

    • Matias M. Montenegro dice:

      El Samsung en cuestión del video, S3, viene con 1gb de ram, la versión China, que salió hace poco viene con 2gb de ram y el procesador a 1,6 ghz… Un moustro… Ja, un S3 con el el esqueleto del Note II…

  • Samuel dice:

    un offtopic… encontré una aplicación que corre bajo procesadores amd que puede emular las aplicaciones de android, se llama bluestacks, lo mas curioso es que no es un emulador, es un android sobre el escritorio, tiene la barra de notificaciones y las apps del google play store, le descargue el go laucher y adivinen que paso… creo que es una maquina virtual de android sobre el escritorio de windows… corre bajo la versión gingerbread, mi sorpresa mas grande la recibí cuando me di cuenta que lo que emulaba era el GT-7000, o en otras palabras el galaxy note. como dicen una imagen vale mas que mil palabras http://i1320.photobucket.com/albums/u527/Ebbos/androidsobrewindows_zps3f52c506.png?t=1350706000 pues parece un AVD, pero corre muchisimo mas fluido. saludos, y haber si alguien puede sacarle provecho a esto.

  • Jose dice:

    Me quedo con el s3 q para eso es el mío, no me gusta el diseño del asus, me recuerda mucho al optimus 2x con ese borde inferior tan ancho verticalmente. Sin embargo la pantalla me gusta más, los paneles ips hd me gustan mas que las amoled, dan unos colores mas naturales y los blancos puros, las amoled hay veces que satura mucho los colores. Tengo una nexus 7 y se de lo que hablo, me gusta más como se ve que el s3.

  • Compre el S3 y siendo honesto me prace muy buena maquina comparandolo con cual quiera

  • gabriel dice:

    yo me kedo con el htc one x , tuve el s2 ,y el note, cuando fui a comprar els3 me mostraron el htc one x y la verdad otra cosa!!! es lo k digo siempre ! no hay k ser fan de ninguna marca, xk mañana sale algo mejor ,asi de simple, y yo veo mucho mejor al htc one x k el s3 pero lejos

    • Jose dice:

      Pues se nota que no ves bien compañero. Pese al hardware que son parejos, hay una gran diferencia de rendimiento entre ambos. El one x va bien, el s3 vuela, es así de simple , sino mirate cualquier comparativa, aquí en andro4all mismo cuando la hicieron. No seas fanático porque lo tengas, el s3 es MUY superior, y cuando quieras lo puedes ver

    • EOrilL dice:

      Realmente estas equivocado, no hay q ser fan de ninguna marca claro esta, que te gusta mas el one x ati puede ser, pero de eso a que digas que es mejor es una burrada… mas que nada xke comparandolos se ve clarisimamente superior al S3, y ojo el one x es buen terminal, e podido probar los dos y creeme el S3 le da mil vueltas xD

  • Nuria dice:

    SOCORROOOO, AYUDA!!!!: Hola, yo tengo un HTC desire HD y como la empresa HTC se ha empeñado al final en lo actualizar a andoid 4.O me estoy haciendo un lío para hacer el rooteo con el Cyanogemod y si sale mal me lo puedo cargar, Podeis decirme si el SAMSUNG S3 está bien? o algún modelo que no se pase de precio de la misma categoría? GRACIAS

  • Sohg-Day dice:

    El S3 no tiene rival hoy por hoy… es mas antiguo que los que salen ahora y apriori en especificaciones es inferior… y aun asi los fulmina a todos, tengo un amigo que lo tiene y se lo an actualizado a jellybean hace unos dias y es una autentica pasada, literalmente este telefono vuela como an dicho mas arriba. Si tuviese dinero no dudaria cual comprarme xD.

  • Naic The-Note dice:

    que bronca que me da que arruinen la web y experiencia en general con estos vides en cualquier idioma nada que ver a nuestro idioma, si lo entienden ustedes deberían quitar el audio original e ir comentando un poco con sus voces sobre el vídeo, o al menos hacer subtitulos… y yo lo entiendo bastante por que mi novia es italiana (aunque habla en español, me dice cosas en italiano y a uno se le pega) pero el echo de no poder mirar ningún vídeo con mis amigos por que no entienden arruina todo.

  • Irra dice:

    COMO SE PODRA CONSEGUIR EL S3 CON 2GB DE RAM…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs