Close Button

-¿Smartphones potentes?, mmm déjame pensar… creo que alomejor el Samsung Galaxy S III podría ser un rival más que digno, ¿no?.

DueloLa compañía taiwanesa Asus volvió hace escasos días a presentar la secuela de uno de los productos más innovadores del mercado, el Asus Padfone 2. Este simbionte entre tablet y smartphone, llega para enfrentarse principalmente a los smartphones mas potentes del mercado actual.

Pues eso es lo que han debido pensar nuestros compañeros de androidhd blogit que han realizado una estupenda comparativa en vídeo de los terminales más punteros de los dos fabricantes asíaticos.

Antes de meternos en faena y analizar las primeras impresiones tras ver el vídeo, vamos a repasar rápidamente las especificaciones técnicas de ambos terminales.

Pantalla

Ambos terminales cuentan con grandes pantallas siendo de 4.7 pulgadas con Super IPS+ la del Padfone 2 y de 4,8 con una tecnología Super Amoled la del Galaxy , ambas con resolución HD 1280×720. Ambos dispositivos incorporan botones capacitivos.

Procesador

En cuanto al corazón, al núcleo y motor de estos smartphone debemos diferencias dos potentísimos procesadores. Por un lado, el Galaxy S III cuenta con un procesador Exynos 4412 Quadcore a 1.4 GHz Cortex-A9 y 1 GB de RAM, el Padfone 2 monta un Qualcomm Snapdragon S4 8064 Quad Core Cortex A15 con una frecuencia de CPU de 1.5GHz y 2GB RAM. Sin duda, dos de los procesadores más potentes del mercado, aunque quizás la balanza se inclina en favor de los nuevos procesadores Snapdragon contruídos en base a un arquitectura algo más moderna, Cortex A15.

Cámara

Si la cámara es un factor importante en este tipo de duelos, tenemos ante nosotros dos de las más potentes y precisas lentes. Mientras que el terminal de Samsung cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 1,9 MP y, su contrincante, cuenta con una cámara de 13 MP en su parte trasera y 1,2 MP en su parte frontal.

Software

Uno de los apartados que cobran mayor importancia en estas batallas es sin duda el apartado del software. Que el rendimiento general de un terminal sea fluido supone que el trabajo del fabricante en cuestión ha sido elaborado y acertado. Pues bien, mientras que el Galaxy S III corre sobre una interfaz propia de Samsung como Touchwiz Nature UX con Android Jelly Bean llegando a la mayoría de sus terminales, el terminal de Asus corre sobre una interfaz prácticamente idéntica a la de Android Puro, con algunas diferencias como la aplicación cámara, el navegador web o la propia barra de notificaciones. Además, el último terminal de la firma taiwanesa corre sobre una versión anterior, Android Ice Cream Sandwich, aunque se espera que para antes de final de año el Padfone 2 reciba su ración de Jelly Bean.

Veamos el estupendo vídeo que androidhd blogit nos tienen preparado

Ambos terminales desprenden potencia por los 4 costados aunque bien es cierto que se aprecia algo más de fluidez en la navegación web en el modelo de Samsunng. Esto puede ser debido a diferentes factores como el hecho de que el terminal de Asus redimensione continuamente el contenido o de la web, o simplemente que se encuentre en una versión anterior de Android.

En mi opinión, dos de los smartphone más potentes del mercado. Dos muy buenas adquisiciones si fuera el caso aunque hay que contar con que el Padfone 2 llegaría con un compañero especial, una pantalla que asemeja la forma de una tablet de 10 pulgadas pero que no dispone de procesador propio por lo que se nutre de la potencia del smartphone en cuestión.

Por último, centrándonos en los precios de ambos dispositivos, podremos adquirir el terminal Samsung Galaxy S III de manera libre por alrededor de unos 500 euros, mientras que el “pack” de teléfono más pantalla de 10 pulgadas de Asus nos saldría por unos 799 euros en su versión de 32 GB y por 899 la versión de 64 GB.

Y a vosotros, ¿os convence el último terminal de la firma Asus?¿Creeis que podrá escribir un nuevo apartado dentro de los dispositivos móviles?

¡Cuéntanos tu opinión!

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR