×

ASUS Padfone 2 vs Samung Galaxy Note II en vídeo, duelo en la cumbre

Última actualización el 03/09/2013 a las 13:45

Si nos fijamos en sus especificaciones vemos que tanto el Samsung Galaxy Note II como el teléfono del conjunto ASUS Padfone 2 tienen muchos parecidos, como podrían ser sus procesadores de cuatro núcleos, sus pantallas HD o sus memorias RAM de 2 GB. Aunque tienen ciertas diferencias como en el tamaño de la pantalla, 4,7″ para el Padfone y 5,5″ para el Note, o en los 13 MPx de la cámara del ASUS por 8 del Samsung. Sin olvidar que en baterías sale ganando el hermano mayor de la saga Galaxy con 3100 mAh, frente a los no despreciables 2140 mAh del Padfone, o que el Note es el único de los dos que puede albergar una tarjeta de memoria extraíble.

Note II y Padfone 2 cara a cara

Veamos si es oro todo lo que reluce, o no, en este fantástico vídeo de nuestros compañeros de HDblog:

Tras ver el vídeo mis impresiones son claras, pues las dos marcas han realizado un trabajo excelente y los dos terminales fluyen de forma espectacular. Me ha llamado la atención el teclado de ASUS, que contiene en la parte superior una fila de teclas dedicadas a los números, restando así un poco de espacio, pero poniéndolos más a mano. También destaco que la capa de personalización de ASUS es muy poco intrusiva y mantiene así la esencia de AOSP, mientras que por parte del Note hay que recurrir a launchers alternativos para asemejarse, dejando de lado así la interfaz TouchWiz.

En cuanto a las pruebas de rendimiento en sí, vemos cómo la pantalla del Padfone luce con más luminosidad y unos blancos más puros que la super AMOLED del Note II, factor que se acentúa en la reproducción de vídeos. En cambio en lo que a navegación web se refiere, el Note II parece tener un mejor renderizado, aunque las diferencias son mínimas.

Si en cuanto a rendimiento no podemos dar un vencedor claro, por ser dos teléfonos muy a la par, pero con arquitecturas distintas, en el aspecto del precio hay un claro ganador, y ese es el ASUS Padfone 2. Ya que podemos conseguir un quadcore y una tablet de 10″ desde 799 €, y en cambio el Samsung Galaxy Note II ya viene a costar unos 659 €.

¿Si dispusierais de 800 euros dónde los desembolsaríais, en el Padfone 2 o en el Note II?

VER COMENTARIOS

Recomendado