Duelo de los colosos de Samsung, Galaxy Note II contra Galaxy S III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer os comentábamos que ya se había puesto a la venta la segunda generación del híbrido smartphone-tablet de Samsung, el Galaxy Note II. Hoy le toca un cara a cara frente a su compañero de marca, el Galaxy S III. Veremos que da de si este poderoso enfrentamiento entre, posiblemente, los dos terminales más potentes existentes en el mercado, ¡vamos allá!

Samsung Galaxy S III vs Galaxy Note II

Ayer os resumíamos como fue la presentación en la tienda de Samsung en Madrid y, para no dejar ahí la cosa, hoy os enseñamos la comparativa con su hermano pequeño. Seguro veremos un verdadero duelo de titanes en el panorama Android, el Samsung Galaxy Note II frente al Galaxy S III. Sin duda son dos de los terminales con más potencia bruta que encontramos en el mercado, y es que la rebosan a raudales. A continuación repasamos las características principales de cada uno de los dos, para después centrarnos en los detalles del vídeo.

Samsung Galaxy Note II Samsung Galaxy S III
Dimensiones y peso 151,1 x 80,5 x 9,4 mm y 183 g 136,6 x 70,6 x 8,6 mm y 133 g
Pantalla SuperAmoled HD 5,5 pulgadas, 1280 x 720 píxeles y Gorilla Glass 2 SuperAmoled HD 4,8 pulgadas, 1280 x 720 píxeles y Gorilla Glass 2
Procesador Exynos 4 a 1,6 GHz Exynos 4 a 1,4 GHz
Memoria RAM 2 GB 1 GB
Memoria interna 16/32/64 GB ampliables vía MicroSD 16/32/64 GB ampliables vía MicroSD
Cámaras 8 MPx con flash Led capaz de grabar a 1080p
frontal de 1,9 MPx
8 MPx con flash Led capaz de grabar a 1080p
frontal de 1,9 MPx
Batería 3100 mAh 2100 mAh
Versión de Android 4.1 Jelly Bean 4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a 4.1 en breve)

A continuación, la vídeo comparativa por los chicos de HDBlog:

Visto lo visto poco más hay que decir. Rendimientos similares y tiempos de cargas similares, eso si, en ocasiones es ligeramente más rápido el Note II, además de tener siempre más memoria RAM disponible. En la interfaz de Samsung no vemos cambios muy significativos en las funciones normales, ya que no se han usado las asociadas al S-Pen del Note II (para mantener la igualdad). También vemos una diferencia que, a pesar de usar los dos terminales la misma tecnología en cuanto a pantalla, da una mejor saturación y mejores blancos en el Galaxy Note II. Como conclusión, no hay un vencedor. Ambos son extraordinarios terminales, y de cara al consumidor, únicamente contará en gusto de los usuarios en lo referente al tamaño y al ya citado lápiz multifunción.

Y vosotros, ¿qué opináis de ambos terminales? ¿Cuál elegiríais para ser vuestro próximo smartphone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raul dice:

    Nose que me da que el Note 2 va a ser el terminall estrella de samsung, tiempo al tiempo.

    Tengo un Galaxy Nexus y mi próximo terminal, creo que será en 1 añito más…..asi que esperaré al Note 3 que seguro que lo rompe…o al siguiente Nexus del año que viene.

    Saludos !!

    • toño dice:

      pues tengo el s3 blanco y el note 2 grafito,y decir que son los 2 muy buenos pero el note 2 tiene una duracion en bateria EXPECTACULAR despues de 4 horas de uso moderado whatsap y email,a bajado solamente 2 por ciento la bateria,llego al final del dia con mas del 50×100 de bateria es una verdadera maquinalo recomiendo sin duda alguna,ni iphone 5 ni nexus ni nada de nada,en comparacion al note 1 no tiene nada que ver ni en diseño ni en software

  • Jose dice:

    Las diferencias entre ambos son insignificantes. El producto estrella seguirá siendo el s3 se venderá más del doble, hay que tener en cuenta que el s3 a quien no le gusta? Y el note es una bestia pero mucha gente no lo quiere por el tamaño, es comprensible, las diferencias como los tiempos de carga solo se aprecian comparándolos. Personalmente el note 2 me parece un s3 más grande con un poco más de potencia (innecesaria porque tengo un s3 y va como un rallo) y ya está, no le veo más diferencia, está mucho más igualado que la comparativa entre el s2 y el note 1. Yo prefiero el s3, además en mi caso tengo una nexus 7 y ya no le vería sentido.

  • Alejandro dice:

    Como usuario de un S3, si me dieran la posibilidad de cambiarlo por un Note 2 lo haría sin dudarlo. Hay que tener en cuenta que a nivel de software el Note 2 es bastante superior (funciones S-Pen, posibilidades de la galería de fotos, nuevas características integradas en la aplicación de cámara, multitarea…) y si luego tenemos en cuenta los 2GB de RAM que incorpora, más su espectacular pantalla (una gozada navegar, ver vídeos/fotos o jugar en dicha pantalla), pues poco más se puede añadir. Ahora mismo el móvil más potente del mercado y el que más funciones facilita.

    • toño dice:

      estoy contigo alejandro tengo los 2 en mi poder,y el note 2 le saca muchisima ventaja al s3,en rendimiento,velocidad,diseño y sobre todo en duracion de la bateria

  • Juan Antonio dice:

    El S3 y el Note 2 no usan la misma tecnología de pantalla: el S3 tiene una pantalla con matriz Pentile con 2 subpixeles por pixel y el Note 2 tiene matriz RGB con 3 subpixeles por pixel; por eso tiene mejores colores y mejor blanco.

    Por favor rectificar que vais a confundir a futuros compradores.

  • sebastian dice:

    A mi me parece que si hay diferencias a favor del note 2 en especial con las funciones que permite usar el s pen que la verdad que ya en el note 1 son muy buena en este nuevo note son mucho mejores. Dejando de lado esto y teniendo en cuenta la RAM tambien es superior ya que al momento de usar muchas aplicaciones al mismo tiempo se haran mas grandes las diferencias entre ambos terminales y por ultimo la pantalla que es por todos sabido que a mayor tamaño mejor experiencia de navegacion y multimedia brinda Yo tengo un galaxy note y antes de comprarlo tambien estaba inseguro por el tamaño de la pantalla pero en 1 semana te acostumbras y al dia de hoy ya me parece pequeño y quiero una pantalla mas grande.

  • julian dice:

    enserio me parece molesto que publiquen todos esos vídeos en italiano no entiendo nada, si publican vídeos deberían estar en español y si de plano no hay en español mínimo ingles.

  • Iker dice:

    Hombre, eso de “que no hay vencedor….” Vamos a ver, si uno tiene mas RAM, si el mismo se nota ligeramente mas rapido a veces, y si además ese mismo a pesar de tener la misma pantalla hace un mejor balance de blancos, está claro cual es el vencedor ¿no? Por supuesto, me baso solo en lo que se comenta en el articulo, que se deja en el tintero, decir que el note 2 tiene mayor autonomia, y que la funcionalidad que le da el PEN, es la puntilla final, para dejar al S3 un poco atras.

    Saludos!

    • Naic The-Note dice:

      eso es verdad “a mi me gusta MUCHO mas el S3, cuestión de tamaños” pero hay que admitir las mejoras del note 2 frente al S3… y es que ya seria de locos que el S3 le gane al note 2, cuando es casi medio año mas nuevo este ultimo, ni siquiera se debería comparar es algo sabido, lo que si… no entiendo por que le pusieron una cámara mejor al S3.

  • Joel Dos Santos Correia dice:

    Pues la verdad,esque es de tontos. Esque acaso no veis es mejor el note 2?Le gana en TODO Bueno,solo queria aclarar la verdad. Adios

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion