Close Button
Compartir

Vamos a hablar de un nuevo prototipo de dispositivo que viene de la mano de Onix Intenacinal y que como principal novedad tiene una pantalla de tinta electrónica (e-ink). Con un corazón con arquitectura ARM, pudo ser visto en la IFA y aunque ya ha pasado un tiempo, nos ha sorprendido e interesado este aparato que puede ser un soplo de aire fresco para el mercado, que aunque le queda un largo camino para dejar de ser un prototipo nos ha dejado un vídeo que paso a mostraros.

Como podemos ver en el vídeo la visualización en exteriores no es buena, es que es directamente increíble como todos los usuarios de algún lector de libros electrónicos ya sabrá, pero es que este mundillo donde hay que poner ojos de chino para poder utilizar nuestros smartphones en exteriores me parece un avance increíble.

En el vídeo podemos ver que se compara con otro dispositivo que teóricamente tiene el brillo al máximo y que aunque no creo que sea verdad, la comparación saca los colores a las pantallas que montan nuestros smartphones en la actualidad. Bien es cierto que tiene sus desventajas como puede ser la velocidad de refresco, pero la gente de Onix ha adaptado Android (en su versión 2.3) para que no existan cambios de pantalla innecesarios y efectos superfluos para eliminar esta desventaja o al menos minimizarla.

También cuenta con otras grandes ventajas, como son sus 70 gramos de peso y por su puesto su autonomía que aseguran será de un mes, pero aunque fuera de 2 semanas, sería un grandísimo avance dentro del mundillo, puesto que sus contrincantes se pueden dar con un canto en los dientes si llegan al día y medio de autonomía. Otro punto a favor sería la resistencia del terminal puesto que estas pantallas van recubiertas de un capa de plástico flexible, lo que les proporciona una gran durabilidad.

a la luz

Sé que después de que ayer hablara del HTC J Butterfly y su maravillosa pantalla fullHD de 5 pulgadas puede resultar raro que hoy os hable de este dispositivo en el que apenas se puede ver una página web, pero es que existe un nicho de mercado en el cual es muy importante la autonomía que se exprime día a día y poder tener toda la potencia de Android en un dispositivo que aguante un mes, es algo que a buen seguro vendrá de perlas a mucha gente, y simplemente hay que sacrificar un poco del apartado multimedia.

Estoy deseando tener más noticias de este aparto que nos permitiría tener un terminal Android de bajo precio, excelente peso, gran autonomía y mejor resistencia renunciando a cosas que en muchos casos la gente no aprovecha. ¿Lo veremos en el MWC de Barcelona?

Os tendremos informados.

¿Qué os parece? ¿ Pertenecéis a ese grupo de usuarios que valora por encima de todo la autonomía?

Temas relacionados: IFA Berlin, Móviles, Otros Sistemas Operativos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!