Se filtran varias builds de Android 4.2 vistas en el Samsung Galaxy Nexus y la Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos son los rumores que sitúan a la próxima versión de Android a escasas semanas de su presentación oficial. Son varios los nombres, cambios y mejoras que se comentan, y cada nueva noticia por pequeña que sea se convierte en tema principal en el universo Android. Lo que está claro es que, como reza el dicho, cuando el río suena, agua lleva, y nuestro río parece estar cada día más crecido. Hoy os acercamos una pequeña filtración referente a lo que nos tiene preparado Google que nos lleva a pensar que la actualización está verdaderamente cerca. ¡Adelante, la puerta está abierta!

Imagen de Android 4.2 Hace escasos días en Andro4all analizábamos en detalle los cambios y novedades que traería consigo la próxima versión de Android, la 4.2. El nombre de dicha versión todavía está en el aire, pero los rumores se centran principalmente en dos posibilidades, Key Lime Pie y Kandy Kane, siendo la primera la que suena más fuerte, y entre los avances más importantes se incluirían un nuevo proyecto para mejorar la gestión y duración de la batería o más opciones a la hora de personalizar la interfaz.

Hechas las presentaciones, hoy os traemos una interesante filtración de la mano del siempre fiable blog en italiano android.HDblog. En dicha filtración, podemos observar las builds que los californianos estarían probando en el Samsung Galaxy Nexus y el Asus Nexus 7:

  • Linus; Android 4.2; Nexus 7 Build/JOO92B
  • Linux; Android 4.2; Nexus 7 Build/JOP02B
  • Linux; U; Android 4.2; en-us; Galaxy Nexus Build/JOP04C
  • Linux; Android 4.2; Galaxy Nexus Build/JOO92B
  • Linux; Android 4.2; Galaxy Nexus Build/JOP04

La principal conclusión que se saca con este tipo de filtraciones es la increíble velocidad con la que Google avanza en su sistema operativo por excelencia. No debemos olvidar que aún existen muchos dispositivos que ni siquiera disfrutan o disfrutarán de la versión 4.0 del sistema, Android Ice Cream Sandwich, y escasos son los los que ya se mueven con Android Jelly Bean o han confirmado su actualización, si nos salimos de los de la propia Google, lo que nos hace preguntarnos si tanta actualización resulta 100% beneficiosa para todo el mundo, aunque parezca una contradicción. Lo que resulta evidente es que en las próximas tres o cuatro semanas tendremos los detalles definitivos acerca de esta nueva distribución de Android, y más teniendo en cuenta que la presentación del nuevo Nexus parece estar fijada para el final de este mes de octubre.

Como siempre, para no perderos ni una sola noticia, ¡recordad leer Andro4all todos los días!

Ahora es tu turno de opinión, querido lector. ¿Qué opinas acerca de la inminente salida de una nueva versión de Android, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de terminales todavía no han actualizada a Android Jelly Bean? ¿Piensas que el rápido avance de Google beneficia a los usuarios o todo lo contrario, debido a la tardanza de la mayoría de las compañías en amoldar a su gusto cada versión?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Android 5.0 Key Lime Pie, Google Nexus, Google Nexus 7, Noticias Android, Samsung Galaxy, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos Urbano dice:

    Creo que por ser un sistema operativo relativamente nuevo las actualizaciones han sido muy seguidas, sin embargo, recomiendo que sean planificadas con menos frecuencia (creo que una anual es lo mas indicado) y lo que mas afecta, que todos podamos tener el último sistema al mismo tiempo ya que se crea un ambiente de ansiedad para los que nos gusta estar actualizados.

  • actualizan cuando deben,no pueden dejar todo 1 año el sistema con fallos o sin añadirle cosas, por mi encantado,si no actualizan los fabricantes a buen ritmo os jodeis, no compreis moviles a empresas que os dejan tirados

    • Jose dice:

      Pues si quieres compramos castañas como tu nexus para decir ohhh tengo la ultima actualización de android… venga no exageremos, si el nexus fuera puntero lo tendría mucha mas gente. El galaxy nexus es un móvil bien optimizado pero con un hardware normalito y un apartado multimedia nefasto. La gente compra a las marcas o bien porque es mejor o bien porque es más bonito. El deber es que las marcas actualicen, no que el usuario compre un nexus

  • Guillermo Girón dice:

    Yo solo espero que la no filtración de una build para Nexus S no signifique que nos quedemos sin actualización los poseedores de esta pequeña joya que no tiene aún ni 2 años…

  • Alex El Venezolano dice:

    Estoy de acuerdo contigo carlos. Se han dado a la tarea de actualizar muy pronto, cuando deberia al menos durar un año para su próxima versión.

  • RBJKINGSTON dice:

    el motivo por el cual actualizan ,es por problema que usuarios no ven,pero la empresa si,por que reciven queja,pero no esta de mal para estar al dias..

  • Mario dice:

    Al final es la versión 4.1.2 de momento ya la han lanzado a algunos nexus 7

  • Alejandro dice:

    Podrían aprender algunas compañias

  • wagner dice dice:

    espero que a mi airis kira lo pueda actualizar …..y ya me estoy acostumbrasndo …al netbook androi ..un que me cuesta…..a patadas…

  • wagner dice dice:

    tengo e.l 4.0

  • Claudio dice:

    En mi humilde opinión el ritmo de las actualizaciones no se debería ralentizar porque unas empresas sigan empecinadas en colocar su launcher sin dar opciones al usuario. El mercado Android está evolucionando a marchas forzadas y con ello, los usuarios no tan especializados o conocedores del tema de las actualizaciones. La gente está mucho más formada y mira con atención que fabricantes actualizan su parque móvil. Tarde o temprano los fabricantes tendrá que adaptarse a las actualizaciones periódicas si quieren mantener a sus usuarios contentos, que cada vez son más los que reclaman actualizaciones puntuales, si no se enfrentarán a fugas hacia otras marcas. Según las necesidades de cada uno, está bien un Nexus o móvil determinado, yo tengo un Nexus, porque primo las actualizaciones, pero también me llama un SGS3 o un Note 2 por su software. Estoy de acuerdo con Adrián y con Jose pero con matices, los fabricantes deberían actualizar más rápidamente sin excepciones, haciendo más ligeros los launchers o dando la posibilidad al usuario de quitarlo y dejar el de Android puro, que ya con el software de cada uno se diferencian. Cada uno es libre de elegir el móvil que desee, ateniéndose a sus respectivas consecuencias. Perdón por el tocho y felicidades a los administradores de este blog. Saludos.

  • david dice:

    TODOS LOS QUE LEEMOS ESTA ARTICULO SABEMOS COMO SON LAS COSAS, O TENEMOS LO ULTIMO EN SOFT, CON UN APARTADO MULTIMEDIA POBRE (LO QUE TENGO YO ) O COMPRAMOS LO ULTIMO EN MULTIMEDIA. LO QUE NO PODEMOS PEDIR ES QUE GOOGLE BAJA EL RITMO DE ACTUALIZACION ,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion