Close Button
×

Se filtran las especificaciones del Sony C6603 “Yuga”, la apuesta de Sony para 2013

Última actualización el 16/10/2012 a las 11:00

Aspecto físico del Sony C6603 YugaSony no descansa nunca y la prueba más evidente de ello es el amplio catálogo de terminales con los que cuenta. Durante este año 2012 muchos son los terminales que Sony ha sacado a relucir, ofreciendo un variado catálogo para todos los públicos y sectores. Personalmente, hay un pequeño detalle con el que no estoy del todo contento. La firma nipona dejó bien claro que no incluiría nigún procesador de cuatro núcleos en todo el año, y así está siendo. En mi opinión, el no incluir quad-core es un punto en contra que hacía a Sony distanciarse de sus rivales. No obstante, 2013 ya está a la vuelta de la esquina y los japoneses parece ser que volverán con las pilas recargadas. ¿El motivo? Yuga o, lo que es lo mismo, el superteléfono que, según podemos leer en HD Blog, Sony nos tiene preparados para el próximo año.

Con el nombre se “Yuga”, el Sony C6603 podría ser el primer terminal del fabricante asiático en incorporar un procesador de cuatro núcleos, una mejora totalmente necesaria que se ha hecho esperar por parte de Sony. Pero este smarphone no destaca solamente por tener un procesador potente. El terminal, en su conjunto, es un tremendo caballo de batalla con el que Sony podría competir sin ningún tipo de problemas con el resto de terminales de gama alta que encontramos en el mercado. Las especificaciones con las que podría debutar este Sony C6603 son las siguientes:

  • Android 4.2 con Sony Xperia UI 2013
  • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5 GHz
  • GPU Adreno 320 y módem MDM9615
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas microSD)
  • Pantalla de 5 pulgadas 1920×1080 JDI IPS LTPS con panel Bravia 2 y tecnología OptiContrast
  • Tecnología Mobile Bravia Engine 2
  • Clear Audio+ y xLOUD
  • Walkman Audio Technology
  • Cámara de 16 megapíxeles con sensor Exmor R CMOS (posiblemente podría ser una cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS)
  • Tecnología Cybershot
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, NFC, MHL y LTE
  • Compatibilidad con codecs xvid, divx y mkv
  • Batería de 2.500/2.800 mAh

Logo de la compañía nipona Sony

Si tuviéramos que destacar algún apartado de este terminal, seguramente nos costaría bastante decidirnos. El terminal en su conjunto es un serio competidor que no tiene nada que envidiar al resto de buques insignia de otras marcas. Es más, quizás otros terminales de algunas firmas tengan alguna carencia en comparación con este Sony C6603. No obstante, los aspectos más destacados los encontramos en procesador, pantalla y, por supuesto, sistema operativo. Todo un acierto por parte de Sony el hecho de incorporar la versión 4.2 de Android, de la que se supone vendrá con algunas mejoras sustanciales. De momento estas son las posibles especificaciones, aunque aún todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de Sony. En cuánto a precio y disponibilidad todavía no se conocen detalles, aunque se espera que salga a mercado a lo largo del primer trimestre del año 2013. Por supuesto, en Andro4all os mantendremos informados de cualquier noticia al respecto de este terminal.

Ahora toca vuestra opinión, ¿Os ha dejado impresionados Sony con su impresionante smartphone para 2013? ¿Se convertirá en el terminal más potente del mercado? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Sony

VER COMENTARIOS