Google Calendar llega al fin al Play Store, una de las mejores aplicaciónes para organizarnos

Última actualización el 18/10/2012 a las 21:00

Muchos serán los usuarios que agradezcan que una de las mejores aplicaciones de calendarios aparezca por fin en mercado de aplicaciones Play Store.

Desde el lanzamiento de Google Calendar, sólo algunos afortunados que corrían una interfaz android puro, como la que llevan terminales como el Galaxy Nexus o el Nexus S, podían hacer uso de ella.

Calendario

Además, junto con la llegada de la aplicación al Play Store, han llegado también nuevas mejoras y características, así como un nuevo icono y un widget algo más colorido.

Entre las nuevas funcionalidades destacan:

  • Retrasar una notificación emergente de calendario si no estamos preparados o queremos posponerla durante un breve período de tiempo.
  • Nuevos “mensajes predefinidos” como “Llegaré tarde”, que podemos usar en los eventos de los cuales seamos partícipes.
  • Posibilidad de hacer “pinch to zoom” tanto en la vista de “Día” como en la de “Semana”.

CalendarioRecordemos que la aplicación nos permite sincronizar todas nuestras citas y reuniones con nuestras cuentas de Google, por lo que cuando nos dirijamos a la correspondiente página web, podremos contemplar exactamente el mismo calendario que el que tenemos en nuestro terminal.

Como vemos, los chicos de la gran G han decidido que están más que dispuestos a que sus servicios extiendan aún más sus fronteras.

Aunque, bien es cierto, han querido establecer unos mínimos para que podamos hacer uso de dicha aplicación. Al parecer, será necesario que nuestro terminal se encuentra en una versión Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 o superior, incluyendo claro está, Android Jelly Bean.

En resumidas cuentas, una aplicación sencilla, rápida y fluída, con una gran cantidad de opciones a nuestra disposición y con una interfaz adaptada a la interfaz “Holo” que tantos buenos resultados está cosechando.

Además, cuenta con el apoyo de todo un gigante como Google, lo que supone un marco de evolución y mejora muy notable.

Google Play | Google Calendar