Google actualiza el Play Store añadiendo nuevas funcionalidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las actualizaciones se siguen sucediendo sin descanso en el ecosistema de Google. Esta vez, el mercado de aplicaciones Play Store recibe una jugosa actualización que nos permitirá manejar nuestro listado de aplicaciones de una manera mas sencilla y funcional. Además, la nueva versión llega con la inclusión de nuevas características adaptadas a la última versión de Android, Jelly Bean. Ya lo sabes, ¡no te puedes perder lo que la última versión del Play Store puede ofrecer!

Play Store

Parece que los chicos de Google no se toman ni un día de descanso. Tras lanzar la actualización Android 4.1.2 y los diferentes rumores sobre la salida de un teléfono Nexus de LG, desde Mountain View siguen esforzándose por dar el mejor y mayor soporte posible a sus usuarios, y que mejor manera de hacerlo que en forma de actualizaciones.

Pues bien, gracias a nuestros compañeros de Android Police hemos podido saber que, la que es la aplicación por excelencia para el “comercio” de aplicaciones en Android, Play Store, está recibiendo una nueva actualización.

La nueva versión, la 3.9.16, trae consigo algunas mejoras y nuevas funcionalidades que nos permiten gestionar, de mejor manera, las aplicaciones descargadas, compradas, instaladas o desinstaladas.

Entra las nuevas características destacan:

  • Posibilidad de seleccionar múltiples aplicaciones y borrarlas de la lista de “Todas” dentro del apartado “Mis aplicaciones”.

  • Las notificaciones provenientes de Play Store ahora son expandibles.

  • Una vez se ha instalado una aplicación, el icono de notificación que aparece es el de la propia aplicación, y no uno general.

Gestionar aplicacionesComo vemos son novedades menores pero que poco a poco van haciendo de este “mercado” una aplicación mas interactiva y con más posibilidades de gestión. La capacidad de borrar aquellas aplicaciones que pensemos no vamos a volver a utilizar y que simplemente ocupan un puesto en la lista de “Mis aplicaciones” es algo realmente útil para no tener que desplazar el dedo una, otra y otra vez hasta llegar a la aplicación que queramos.

Además, observamos como poco a poco las aplicaciones van adaptándose a las nuevas funcionalidades de Android Jelly Bean, como es la de poder expandir las notificaciones para poder acceder a más información con un simple gesto. Ésto, unido a las nuevas mejoras de Android 4.1.2 que nos da la capacidad de expandir dichas notificaciones con un solo dedo, supondrá una tarea mucho más sencilla

Por el momento parece que la actualización no ha llegado a todos los dispositivos, que aún se mantienen en la versión 3.8.17, aunque esperamos que llegue de un momento a otro.

¿Qué os parece la nueva actualización del Play Store?

¡Cuéntanos tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • FGArc dice:

    Comprobando si podía actualizar mi Xperia Arc con el Update Service de Sony, por desgracia lo dejé tal y como venía de fábrica, por eso quisiera saber cómo puedo recuperar las aplicaciones que tenía en la memoria SD y que todavía figuran en ella, sólo que el teléfono móvil no me las reconoce. ¿Hay alguna manera? gracias de antemano

  • Alemarinos dice:

    La primera novedad de la lista de aplicaciones era primordial que apareciese. Yo la verdad es que no me explicaba que no pudieras gestionar las aplicaciones que quieres que aparezcan en dicha lista con respecto a aquellas que no vas a utilizar más porque simplemente las probastes en su momento y no te gustaron nada. ¡Menos mal!

  • CED dice:

    Saludos a todos…..y perdonen mi ignorancia del tema…De que forma nos llegara esta nueva actualizacion…sera por el Market (GOOGLE PLAY) o en que otro la puedo…… descargar…

  • carlos dice:

    hola tengo un sansumg galaxy s3 y todavia tengo android 4.0.4 para cuando me llegara las actualizaciones o es q no es para todos ayudaaaaaaaaaa gracias

  • rbelico. dice:

    Como puedo actualizar mi Sony LIVE wt19a (de Personal Argentina) a ICS o JELLY BEAN sin perder la garantía?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion