Close Button
Compartir

Parece que los chicos de Google no se toman ni un día de descanso. Tras lanzar la actualización Android 4.1.2 y los diferentes rumores sobre la salida de un teléfono Nexus de LG, desde Mountain View siguen esforzándose por dar el mejor y mayor soporte posible a sus usuarios, y que mejor manera de hacerlo que en forma de actualizaciones.

Pues bien, gracias a nuestros compañeros de Android Police hemos podido saber que, la que es la aplicación por excelencia para el "comercio" de aplicaciones en Android, Play Store, está recibiendo una nueva actualización.

La nueva versión, la 3.9.16, trae consigo algunas mejoras y nuevas funcionalidades que nos permiten gestionar, de mejor manera, las aplicaciones descargadas, compradas, instaladas o desinstaladas.

Entra las nuevas características destacan:

  • Posibilidad de seleccionar múltiples aplicaciones y borrarlas de la lista de "Todas" dentro del apartado "Mis aplicaciones".
  • Las notificaciones provenientes de Play Store ahora son expandibles.
  • Una vez se ha instalado una aplicación, el icono de notificación que aparece es el de la propia aplicación, y no uno general.

Gestionar aplicacionesComo vemos son novedades menores pero que poco a poco van haciendo de este "mercado" una aplicación mas interactiva y con más posibilidades de gestión. La capacidad de borrar aquellas aplicaciones que pensemos no vamos a volver a utilizar y que simplemente ocupan un puesto en la lista de "Mis aplicaciones" es algo realmente útil para no tener que desplazar el dedo una, otra y otra vez hasta llegar a la aplicación que queramos.

Además, observamos como poco a poco las aplicaciones van adaptándose a las nuevas funcionalidades de Android Jelly Bean, como es la de poder expandir las notificaciones para poder acceder a más información con un simple gesto. Ésto, unido a las nuevas mejoras de Android 4.1.2 que nos da la capacidad de expandir dichas notificaciones con un solo dedo, supondrá una tarea mucho más sencilla

Por el momento parece que la actualización no ha llegado a todos los dispositivos, que aún se mantienen en la versión 3.8.17, aunque esperamos que llegue de un momento a otro.

¿Qué os parece la nueva actualización del Play Store?

¡Cuéntanos tu opinión!

Temas relacionados: Google Play

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!