Novedades en Google Wallet: llega el traspaso de dinero entre usuarios

Última actualización el 10/10/2012 a las 19:00

Representación de la opción de enviar dinero en Google WalletPara ponernos un poco en situación, debemos recordar el paseo que nos dimos en Andro4all por esta aplicación hace unas semanas. Entre las bondades que este sistema nos ofrece, nos encontramos con la posibilidad de hacer de nuestro móvil una especie de cartera virtual, para así poder realizar compras en tiendas físicas que hagan uso de la tecnología NFC, o poder hacer compras online de todo tipo, sin necesidad de tener que escribir nuestros datos y número de tarjeta cada vez que lo hagamos. Simplemente con pulsar el botón de Google Wallet, la compra será efectuada.

Dicho esto, hoy os traemos novedades respecto a dicha aplicación. En una de nuestras últimas entregas de Lo que el Androide no vio, comentábamos que Google eliminará el día 17 de este mismo mes las tarjetas prepago, que son otra forma, a parte del móvil, para realizar pagos. A cambio, parece ser que los de Mountain View nos ofrecerán una alternativa a la hora de añadir dinero a nuestra cartera virtual, y no es otra que la de traspasar dinero de un usuario a otro, es decir, desde una cartera virtual a otra, sin necesidad de usar ningún tipo de tarjeta de débito o crédito, lo cual era demandado por muchos de los usuarios en el país americano. Esta es la conclusión a la que llegan nuestros compañeros de Android Police, que han tenido la posibilidad de leer el código xml de una nueva versión de la aplicación, en el que se observan unas líneas según las cuales la aplicación incorporaría el botón “Send Money”. No contentos con esto, han querido recrear dicho código para ver como quedaría la aplicación, y este es el resultado:Recreación de la nueva versión de Google WalletSe espera que una vez recibido el dinero por el destinatario, automáticamente se convierta en dinero disponible para realizar compras con normalidad.

Además de esta novedad, Google Wallet sufrirá un lavado de cara en su interfaz, y por supuesto comenzará a abrir sus fronteras a otros países.Recordemos que el servicio todavía no está disponible en Europa, pero seguro que no tardará en llegar dados la cálida acogida que está teniendo en Estados Unidos y el gran crecimiento de la tecnología NFC en los smartphone.

¿Qué te parece esta opción a la hora de realizar tus pagos? ¿Eres de los que prefiere pagar a la antigua usanza, o por el contrario no tienes problema en probar nuevas y novedosas formas?

VER COMENTARIOS

Recomendado