Los ingresos de HTC siguen en caída libre, ¿deberíamos preocuparnos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nadie dijo que mantenerse en el podio de fabricantes en un mercado tan competitivo como el de la telefonía fuera fácil. Uno de los grandes del sector, HTC, sufre un continuo decrecimiento económico y la situación no es nada halagüeña. Mientras otras firmas como Sony comienza a obtener buenos resultados de ventas, la compañía taiwanesa no consigue estabilizar sus beneficios. Analizamos en profundidad la situación de uno de los gigantes del mercado actual.

High Tech Corporation

Hace unos cuantos meses, HTC presentaba una nueva gama de smartphone que estaban llamados a ser los nuevos caballos de batalla del fabricante taiwanés. Los modelos HTC One X, One S y One V llegaban con unas muy buenas especificaciones y grandes mejoras con respecto a modelos anteriores. Un buen trabajo en la cámara, una mejorada capa Sense y un diseño diferenciado del resto, así como una serie de alianzas con algunas compañías como Dropbox y Beats Audio, provocaban un entusiasmo motivado entre los principales representantes de la compañía.

Pues bien, según los datos que nos ofrecen los compañeros de Engadget, la estrategia comercial de HTC parece no estar dando todos los frutos que se esperaban. Los resultados de este tercer trimestre del año son de 2.4 billones de dólares en ingresos pero sólo 133 millones de dólares en beneficios. Muchos estarán pensando que estas cifras son francamente buenas a simple vista, pero lo cierto es que en el segundo trimestre de este mismo año, los beneficios eran considerablemente mejores , de unos 273 millones de dólares, es decir, más del doble de las cantidades de este trimestre. Más aún, durante el mismo período el pasado año, la compañía obtuvo 625 millones de beneficio.

Una situación no muy favorable para el gigante taiwanés, que podría replantearse sus estrategias comerciales. Si además contamos con el auge de la firma nipona Sony, con una cuota de mercado realmente alta, podríamos decir que a HTC le crecen los enanos. Quizá una bajada de precios general de sus terminales para poder competir con los gama alta de Samsung como el archiconocido Samsung Galaxy S III podría suponer un cambio de rumbo.

Con la llegada tanto del nuevo HTC One X + así como de Windows 8 con los modelos HTC 8X y 8S, la firma taiwanesa podría frenar esta serie de malos resultados aunque también podría suponer una inversión cuyos gastos no se vean compensados con grandes beneficios, lo que debería preocuparnos, pues perder a un fabricante como HTC de la primera línea, sería toda una tragedia.

Y tú, ¿qué opinas de la situación de uno de los gigantes del sector de la telefonía?

¡Comparte tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Desire C, HTC Desire X, HTC One S, HTC One V, HTC One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose M. dice:

    Es lo normal, una empresa que saca teléfonos como churros, a los que después no da soporte ni actualizaciones, solamente a los dos o tres de su ultima gama, es lógico que la gente se deje llevar a otras compañías que si ofrezcan esto.

    • albert dice:

      ni siquiera a los de su gama alta, el one s recibira jelly bean de “chiripa”. Yo soy dueño de un sensation y cada vez me arrepiento mas de haberlo cogido. Segun parece el que fue el buque insignia, no hace ni 6 meses, lo tienen abandonado y no piensan actualizarlo a jelly bean (ya ni hablemos de sense 4.0) y encima me entero que el samsung galasy s II (el movil que no me cogi por que elegi el sensation) si que va a recibir su actualizacion pertinente. La proxima vez cuando tenga que elegir ya se a que compañia ire. pd: lo de htc esta llegando a niveles de lg en cuanto a soporte y asi les va, que sony ya los supera con creces, cosa que por cierto me alegra,a ver si espabilan.

    • jack07 dice:

      si la comparamos con lg, htc es dios. porque lg ni siquiera da un buen soporte a los telefonos de gama alta. (optimus 2x y 3d)

  • juanma dice:

    A htc le falla la calidad en algunos de sus terminales. Me compré un htc Legend, le fallaban sistemáticamente botones, usb que sólo cargaba, sensores que se volvían locos. A partir de ese momento me decanté por otras marcas. Una amiga con un One X no puede hacer fotos la mitad de las veces porque se reinicia el smartphonre. Esos fallos unidos a pocos cambios en el diseño son los que te hacen no vender terminales. En el mundo de la telefonía hay que hacer las cosas mu bien, además de saber renovarse con cada gama. En ese aspecto Sony con sus smartphones “poco” potentes pero muy robustos y fiables lo está haciendo muy bien.

    • Jaime dice:

      No estoy de acuerdo,la calidad de Htc está bien,creo que mejor que Sony,no cambio un Htc por un Sony ni loco. Si es cierto que dan poco soporte,el tema de las actualizaciones les está penalizando,además de sus elevados precios,pero su verdadero problema se llama Samsung y mas concretamente galaxy II y III,que han arrasado. Precios mad competitivos y mejor soporte le ayudaría, quizás un buen Htc nexus le vendría de perlas. Saludos.

      • juanma dice:

        Los materiales son bastante buenos, eso es verdad. El Legend es de aluminio con una pantalla gorilla y llevaba una pantalla amoled, siendo un terminal con especificaciones bajas para la época. El problema es que se le rompía todo, a pesar de que el acabado fuese excelente

    • octavio dice:

      calidad????? de eso no les falta, lo digo porque escribo con un htc hd2 de tres años (con android)no veas como va, ningun problema…y mi hermano tiene un one x y no tiene tampoco ningun ptoblema, eso que dices de la camara es un poco raro, seguro que se lo cambian….

  • zaxtron dice:

    HTC, batería escasa, precios bastante altos, casi todos sus móviles aunque son de calidad tienen un punto débil grave, por eso están cediendo ante la competencia. EN one X nuevo que van a sacar ahora por ejemplo va a llegar tarde porque va a competir ya con la próxima generación, el próximo nexus…

  • Terremoto dice:

    HTC hace buenos terminales, de calidad. Lo que pasa es que la competencia es feroz. This is the life Amijoooooo!!!!

  • mik dice:

    Ojala google compre htc para blindar android frente a los manzaneros…. htc en mi opinion es la que mejores materiales usa y mas se curra el diseño. un saludo

  • Luis dice:

    Me alegro de que les pase esto, su servicio post venta y su SAT dan pena, vergonzoso. Les mando el móvil, ellos niegan habérmelo abierto pero me lo dan sin la protección del tornillo trasero rota, con una pestaña de la tapa trasera rota, y cn media carcasa interna mal montada con pestañas x fuera.

    No solo no me lo arreglan si no que me lo devuelven muchísimo mas roto. HTC NUNCA MAS.

  • cordobe dice:

    lo del sat sera a ti,por que a mi me lo arreglaron con el bootloader abierto y la carcasa cambiada.cada cual se queja de lo suyo,pero no puedes decir que es una porqueria. de materiales es de lo mejor(por no decir lo mejor) el unico problema que le veo,no sabe hacer buen marketing,cosa que samsung le da mil vueltas.pero vamos,no cambio mi One S por un Samsung ni borracho

  • Javier R dice:

    Son Excelentes equipos yo tengo un HTC Incredible y funciona muy bien pero si es verdad que son caros y no dan soporte para actualizaciones, tan es asi que en la pagina de HTC ni siquiera aparece ya el equipo…… yo creo que bajando los precios y dando soporte de actualizaciones frenarian la caida un poco…..

  • César dice:

    Buenas,

    Era de esperar los malos resultados en una empresa que ni actualiza sus telefonos, ni permite que la comunidad lo haga. Hace años HTC ayudaba muchísimo a la comunidad (xda se dedicaba casi exclusivamente a terminales HTC) pero poco a poco han ido poniendo trabas a las roms y dejando de dar soporte a los equipos viejos para forzarnos a cambiar a un terminal nuevo.

    Mientras sigan con esa política no me parece raro que vayan de mal en peor, Samsung les paso por encima (aunque ahora estén cayendo en los mismos errores y pueden ser los siguientes en caer aunque parezca imposible a dia de hoy) y Sony les esta ganando mucho terreno.

    Mucho tendrán que cambiar las cosas para que HTC vuelva a ocupar uno de los primeros lugares en las preferencias de los usuarios.

    Saludos.

  • Armando dice:

    Hola desde Mexico…Mi comentario es el siguiente: Si HTC, sufre un continuo decrecimiento económico es por su MALA Estrategia comercial..Estos celulares de la gamma One empezo a comercializarse el HTC One V en el pasado mes de Septiembre…y hasta inicios del mes de Octubre se empieza a comercializar el One X unicamente en Iusacell…aun no hay fecha de salida en la Telefonica predominante en mexico (Telcel)…ni mucho menos tenemos noticias si estara a la venta el de la gama media One S…En la pagina oficial de Twitter de HTC Mexico publican desde el mes de junio..julio…agosto…septiembre..que “proximanente estaran a la venta” y aun NADA…asi quieren tener exitosas ventas???? Imaginense si ya esta anunciado el Proximo buque insignia de HTC..el One X +…este celular llegara a mi pais??? y si llega cuando sera??? Asi no se puede tener exito! Saludos!

  • Luis Miguel dice:

    Hola Andro4all….mi primer smartphone fue el todopoderoso HTC HD2 T-Mobile…con windows mobile hice muchas cosas, pero cuando me entere que el HD2 corria con android me puse a leer mucho en la red, hasta que pude ejecutar android desde la SD….despues le puse android en la NAND, y no pare de probrar rooms,(cyanogenmod, muiu, sense del desire hd….) el hd2 solo me dio alegrias…y tenerle cariño a HTC. Y hace un mes cambie de smartphone..tube la oportunidad de elegir entre un HTC One X y un Galaxy S3…y me quede con el S3 por una sencilla razon (ranura para microSD), pienso que fue eso lo peor que pudo hacer HTC negarnos la expansion de la memoria….lo que me hizo cambiar hacia tener un Galaxy.

  • Dani dice:

    como se nota que no aveis tenido un LG.

  • Pablo dice:

    Que bajen los precios,seguro que venden mas. Son muy buenos terminales, sobre todo la gama one, pero dejo que samsung le comiera mucho terreno y ahora van muy por detras.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion