Close Button
Compartir

Hace unos cuantos meses, HTC presentaba una nueva gama de smartphone que estaban llamados a ser los nuevos caballos de batalla del fabricante taiwanés. Los modelos HTC One X, One S y One V llegaban con unas muy buenas especificaciones y grandes mejoras con respecto a modelos anteriores. Un buen trabajo en la cámara, una mejorada capa Sense y un diseño diferenciado del resto, así como una serie de alianzas con algunas compañías como Dropbox y Beats Audio, provocaban un entusiasmo motivado entre los principales representantes de la compañía.

Pues bien, según los datos que nos ofrecen los compañeros de Engadget, la estrategia comercial de HTC parece no estar dando todos los frutos que se esperaban. Los resultados de este tercer trimestre del año son de 2.4 billones de dólares en ingresos pero sólo 133 millones de dólares en beneficios. Muchos estarán pensando que estas cifras son francamente buenas a simple vista, pero lo cierto es que en el segundo trimestre de este mismo año, los beneficios eran considerablemente mejores , de unos 273 millones de dólares, es decir, más del doble de las cantidades de este trimestre. Más aún, durante el mismo período el pasado año, la compañía obtuvo 625 millones de beneficio.

Una situación no muy favorable para el gigante taiwanés, que podría replantearse sus estrategias comerciales. Si además contamos con el auge de la firma nipona Sony, con una cuota de mercado realmente alta, podríamos decir que a HTC le crecen los enanos. Quizá una bajada de precios general de sus terminales para poder competir con los gama alta de Samsung como el archiconocido Samsung Galaxy S III podría suponer un cambio de rumbo.

Con la llegada tanto del nuevo HTC One X + así como de Windows 8 con los modelos HTC 8X y 8S, la firma taiwanesa podría frenar esta serie de malos resultados aunque también podría suponer una inversión cuyos gastos no se vean compensados con grandes beneficios, lo que debería preocuparnos, pues perder a un fabricante como HTC de la primera línea, sería toda una tragedia.

Y tú, ¿qué opinas de la situación de uno de los gigantes del sector de la telefonía?

¡Comparte tu opinión!

Temas relacionados: HTC

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!