Comienza la actualización de los HTC One X a Jelly Bean con una primera parada en Asia

Última actualización el 23/06/2020 a las 12:44

HTC OX actualizaciónTodo indica que los usuarios de los HTC One X, al menos en su versión internacional (Tegra 3), pueden estar de enhorabuena. Según nos informan desde Android Central, la actualización a Android Jelly Bean está empezando a ser distribuída en la zona asiática, mas precisamente en Taiwán y Singapure.

La actualización, que pesa aproximadamente unos 353MB, implementará las siguientes mejoras:

  • Versión de Android 4.1.1 con la consiguiente implementación de Project Butter, que mejora sustancialmente la fluidez de la interfaz, y Google Now.
  • Nueva versión Sense 4+ de la archiconocida interfaz propia de la firma taiwanesa
  • Actualización del kernel a versiones 3.1.xx que, a simple vista, mejora los resultados en los benchmark
  • Nuevas características en las aplicaciones “Cámara” y “Musica”
  • Mejora en la gestión de energía

ActualizaciónComo podemos observar, HTC ha decidido no actualizar a la última versión existente de Android, 4.1.2, que fue lanzada principalmente para solventar pequeños errores de versiones anteriores del sistema operativo y añadir algunas características como el modo horizontal en los Nexus 7.

Aún así supone, en principio, un salto cualitativo con respecto a la versión que corre actualmente los dispositivos One X, Android 4.0.4, ya que debe suponer un empujón en cuanto a fluidez, algo que ya habían mejorado con versiones anteriores, y la implementación de las novedosas notificaciones expandibles que tan bien recibidas fueron con la primera llegada de Android Jelly Bean.

En cuanto a la disponibilidad de dicha actualización para territorios europeos no tenemos confirmación ni fechas oficiales, aunque esperamos que la distribución de esta nueva versión se lleve a cabo de manera progresiva. Recordar también que aquellos terminales que sean libres de fábrica recibirán dicha actualización previsiblemente antes que aquellos cuyos terminales estén anclados a operadoras de telefonía móvil.

Para los poseedores del hermano pequeño del HTC One X, el One S, aún no hemos recibido información de que ya haya empezado a recibir dicha actualización en ningún territorio, aunque sin duda desde Andro4all os iremos informando de todos los movimientos que vayan teniendo lugar.

¿Qué os parece esta nueva actualización del fabricante taiwanés?¿Creéis que HTC está haciendo un buen trabajo en cuanto a la actualización de sus terminales estrella?

¡Comparte tu opinión!

VER COMENTARIOS

Recomendado