Comienza la actualización de los HTC One X a Jelly Bean con una primera parada en Asia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegan buenas noticias en forma de actualización para los usuarios del poderoso HTC One X. Al parecer, el que ha sido el buque insginia de los taiwaneses durante los últimos meses está empezando a recibir la ansiada actualización a Jelly Bean. De momento, parece que esta nueva versión está localizada en Asia aunque se espera que su distribución sea progresiva. ¡Te contamos todos los detalles!

HTC OX actualización Todo indica que los usuarios de los HTC One X, al menos en su versión internacional (Tegra 3), pueden estar de enhorabuena. Según nos informan desde Android Central, la actualización a Android Jelly Bean está empezando a ser distribuída en la zona asiática, mas precisamente en Taiwán y Singapure.

La actualización, que pesa aproximadamente unos 353MB, implementará las siguientes mejoras:

  • Versión de Android 4.1.1 con la consiguiente implementación de Project Butter, que mejora sustancialmente la fluidez de la interfaz, y Google Now.

  • Nueva versión Sense 4+ de la archiconocida interfaz propia de la firma taiwanesa

  • Actualización del kernel a versiones 3.1.xx que, a simple vista, mejora los resultados en los benchmark

  • Nuevas características en las aplicaciones “Cámara” y “Musica”

  • Mejora en la gestión de energía

ActualizaciónComo podemos observar, HTC ha decidido no actualizar a la última versión existente de Android, 4.1.2, que fue lanzada principalmente para solventar pequeños errores de versiones anteriores del sistema operativo y añadir algunas características como el modo horizontal en los Nexus 7.

Aún así supone, en principio, un salto cualitativo con respecto a la versión que corre actualmente los dispositivos One X, Android 4.0.4, ya que debe suponer un empujón en cuanto a fluidez, algo que ya habían mejorado con versiones anteriores, y la implementación de las novedosas notificaciones expandibles que tan bien recibidas fueron con la primera llegada de Android Jelly Bean.

En cuanto a la disponibilidad de dicha actualización para territorios europeos no tenemos confirmación ni fechas oficiales, aunque esperamos que la distribución de esta nueva versión se lleve a cabo de manera progresiva. Recordar también que aquellos terminales que sean libres de fábrica recibirán dicha actualización previsiblemente antes que aquellos cuyos terminales estén anclados a operadoras de telefonía móvil.

Para los poseedores del hermano pequeño del HTC One X, el One S, aún no hemos recibido información de que ya haya empezado a recibir dicha actualización en ningún territorio, aunque sin duda desde Andro4all os iremos informando de todos los movimientos que vayan teniendo lugar.

¿Qué os parece esta nueva actualización del fabricante taiwanés?¿Creéis que HTC está haciendo un buen trabajo en cuanto a la actualización de sus terminales estrella?

¡Comparte tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, HTC One, HTC One S, HTC One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • david dice:

    me acaba de llegar una actualizacion para el one s pero ni idea que es son 113 mb alguien sabe de algo?

  • David dice:

    Yo estoy apunto de coger un HTC Desire X pero me di cuenta de que Samsung iba a sacar el S3 mini, sus especificaciones no me parecen mucho mejores que las del Desire X pero el S3 trae Jelly Bean, mi pregunta es si el Desire X se actualizará a 4.1. Muchas gracias.

    • monty11010 dice:

      yo he adquirido un htc desire X hace poco y la respuesta es muy buena … y sobre todo el precio es bastante menor al del sIII mini que es una barbaridad de dinero para lo que es el terminal en si .. sobre el tema de la actualizacion no se nada ..

      • David dice:

        Muchas gracias, ya vi que va fluido y que es muy buen terminal pero ir un poco mas allá nunca está de mas jajaja. El móvil para el uso que le daré de características está sobrado aun así estaría bien que algún día se actualizase a JB, que tampoco es que tenga muchas novedades respecto a ICS

  • David dice:

    A mí, como a muchos otros poseedores de un HTC Sensation, lo que nos interesa es saber si van a dejar de lado al que fue hasta hace poco su buque insignia. Espero que no, y hayan aprendido el por qué con los excelentes terminales que fabrican han tenido malos resultados económicos, la causa es simple, dejar de lado las actualizaciones de los terminales sacados no hace mucho, no actualizarlos según ellos por falta de hardware y sacar poco tiempo después modelos con igual o inferior hardware y actualizados. Si quieren cambiar esto deben empezar cuidando y actualizando sus terminales en stock. Si alguien sabe algo sobre el tema le agradecería que lo compartiera 😉

  • gacheto dice:

    No creo que quien se espere actualizaciones de Htc las reciba.Tengo un Htc Desire S, lo compre a los 2 meses de salir al mercado con 2.3 y pese a varios anuncios de actualización al 4.0 aún sigo esperando

  • gabriel dice:

    recuerden k jelly bean anda mejor k el ice, y consume menos ram, los htc de 2 nucleos lo van a actualizar

  • Efrain Torres Sayas dice:

    He actualizado a JB 4.1.1. el htc One X, pero no quedo isntalado Google Now sabes la razon y como se puede actualizar para que corra esta aplicacion ?

  • gabriel dice:

    para cuando la 4.1.2 para htc one x

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion