Infografía de la evolución de Android, de la mano de Archos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Momento para el recuerdo en Andro4all de la mano del fabricante de tabletas francés Archos. Curiosa la imagen que os traemos hoy que demuestra, entre otras cosas, que el tiempo pasa muy deprisa y no solo para nosotros, también para Android. El repaso comienza en septiembre de 2008 y llega hasta el último postre verde, Android Jelly Bean, en un recorrido en el que se mencionan las diferentes mejoras sufridas por el sistema operativo. Sube con nosotros a este pequeño tren del recuerdo.

Evolución del sistema operativo verde

Cuatro años hace ya que empezó la andadura del sistema operativo de Google por el mundo. Desde que se presentara el primer terminal con Android Cupcake, el HTC Dream o G1 tan ansiado por muchos (entre los que me encuentro), se han sucedido nada más y nada menos que veintiséis versiones o actualizaciones que nos han aportado cada vez más y mejores funcionalidades. Para los más veteranos, la imagen que os mostramos hoy vista en HDBlog será todo un recuerdo de su andadura con Android, mientras que probablemente para los más novatos, será hasta curioso descubrir el gran bagaje que nuestro sistema operativo favorito lleva en sus alforjas.

En este caso, la encargada de llevarnos de paseo por las diferentes versiones que se han ido sucediendo a lo largo de estos años es la firma Archos, de la cual os hemos hablado hace unas cuantas semanas para contaros la nueva remesa de tablets que han lanzado al mercado. Archos es un fabricante francés y está especializado en el sector de los tablets, cuya última remesa, como hemos comentado, pinta bastante bien aunque hemos de aclarar que pese a ser productos de calidad, no compiten con la gama premium en Android como pueden ser terminales como la Samsung Galaxy Note II o la Asus Transformer Infinity.

Os dejamos con la curiosa imagen de la infografía Android, la cual incluye las características principales que las distintas versiones han ido aportando al sistema operativo.

Imagen de la mano de Archos

A la vista de esta kilométrica imagen, resulta interesante observar cómo ha ido evolucionando el sistema con mejoras curiosas ahora que volvemos la vista atrás. Si tuviera que destacar ciertos puntos clave en esta tira cronológica, algunos sin duda serían estos:

  • Android 1.5: Interfaz de usuario redefinida y pulida.
  • Android 1.6: Nueva interfaz de programación de aplicaciones.
  • Android 2.0: Mejoras en las funcionalidades de cámara, además de nuevas APIs y mejoras en la UI.
  • Android 2.2: Utilización de flash y posibilidad de realizar el famoso tethering.
  • Android 2.3: Versión en la que se dio un gran salto de calidad, con un gran número de mejoras como las de interfaz de usuario, el teclado virtual, funciones de selección rápida de palabras para copiar y pegar, llamadas por internet, la tan actual tecnología NFC o la inclusión de soporte para cámaras frontales.
  • Android 3.0: Compatibilidad expresamente implementada para tablets, encriptación de datos de usuario o soporte para vídeo chat con Gtalk.
  • Android 3.1: Widgets redimensionables, soporte para memorias USB o periféricos como teclados o joysticks.
  • Android 4.0: Aquí es donde el salto ha sido mayor, unificando un sistema operativo válido para tablets y smartphones con innumerables mejoras y curiosas funcionalidades como el polémico desbloqueo facial.
  • Android 4.1: Os invitamos a visitar el artículo que realizamos al respecto de todos los secretos y mejoras de esta versión, en un vídeo de la mano de Carlos y Jaume. A destacar, Project Butter o cómo hacer que tu terminal multiplique su velocidad solo con mejoras a nivel de software, y la evolución de las búsquedas de Google con Google Now.
  • Android 4.2: ¿Qué nos deparará la cada vez más cerca actualización a la posible Android Key Lime Pie? Solo el tiempo nos lo dirá y por supuesto, Andro4all estará aquí para contarte absolutamente todo.

Esto ha sido todo por el paseo que Archos nos ha brindado a través de nuestro sistema operativo favorito. Un viaje lleno de recuerdos, donde los nostálgicos como yo esbozaremos alguna que otra sonrisa recordando esos tiempos en los que descubrimos un sistema operativo distinto, diferente, con posibilidades sorprendentes y que nos atrajo por la vertiginosa versatilidad que presentaba y las curiosísimas primeras aplicaciones que iban saliendo por el camino. Nimias palabras sin duda para algo que se ha convertido en muchísimo más que una afición para muchos de nosotros, y espero que al menos para algunos de vosotros también.

Y tú, ¿dónde has estado mientras Android crecía de esta manera? ¿Cuál fue tu primer terminal con Android?

Como siempre en Andro4all, ha llegado tu momento, hazte oír en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 1.5 Cupcake, Android 1.6 Donut, Android 2.1 Éclair, Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread, Android 3.0 Honeycomb, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 5.0 Key Lime Pie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alvaro dice:

    Me ha gustado mucho el artículo 😉

  • carlos dice:

    Ics fue un antes y un despues en android.

  • Carlos dice:

    Para mi con ice cream sandwich android superó a iOS, y con jelly bean ya ni te cuento…

  • macate87 dice:

    tienes razon, aun en android 2.1 yo tenia muchas funciones basicas e interesantes que en ios ni se soñaban, como por ejemplo compartir fotografias a facebook desde la propia galeria del telefono, busqueda rapida de contactos desde el teclado de marcacion del telefono, era mucho mas personalizable, mejor sincronizacion de contactos con redes sociales y mejor interfaz con foto en la aplicacion de contactos y algunas mas, algunas de esas funciones acaban de aparecer en ios6 , ahora en el 2012, pero en android estaban ya desde el 2009, es indiscutible que en ese tiempo android ya iba avanzando mas rapido pero he de reconocer que fallaba en estabilidad y fluidez muchas veces. desde GB esos problemas se han disminuido, en ICS android no tiene nada que envidiarle a ios en terminos de fluidez mucho menos en productividad y asi como dices en JB se nota que android esta muchos pasos adelante y parece que la ventaja se hace cada ves mas grande con el tiempo. un saludo a todos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion