Comienza la actualización a Android Jelly Bean del Samsung Galaxy S III en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta mañana y sin previo aviso nos hemos levantado con una gran noticia para los poseedores del Samsung Galaxy S III, ya que el buque insignia de los coreanos ha recibido de forma oficial la actualización a Android 4.1.1 Jelly Bean. Si te encuentras entre los afortunados dueños de un Samsung Galaxy S III, entra y descubre como puedes actualizar tu dispositivo.

SIII Jelly Bean

De nuevo estamos con el tema de las actualizaciones, y esta vez traemos buenas noticias a los poseedores del Samsung Galaxy S III, ya que según hemos leído en HTCManía el buque insignia de la firma coreana ha comenzado esta misma mañana ha recibir la tan deseada actualización vía OTA a Android 4.1.1 Jelly Bean para los dispositivos españoles.

Comienza la actualización a Android Jelly Bean del Samsung Galaxy S III en EspañaEn concreto la actualización tiene un tamaño de 284,20 MB para los dispositivos libres y de 318 MB para los terminales de Vodafone, ese aumento de tamaño se debería a las aplicaciones que siempre incluye la compañía inglesa en sus terminales Android. De momento solamente tenemos constancia de que hayan recibido esta actualización los Samsung Galaxy S III libres y de Vodafone, esta última lo ha confirmado en su página oficial, aunque suponemos que el resto de operadores no tardarán en lanzar la actualización para sus dispositivos. El número de compilación es el siguiente: JRO03C.I9300XXDLIH.

Esta nueva versión le proporciona al Samsung Galaxy S III un punto extra de fluidez gracias a Project Butter, además de disponer de Google Now y el nuevo sistema de notificaciones con información ampliada entre otras mejoras. Si quieres saber todas las novedades que incluye Android 4.1 Jelly Bean puedes visitar el análisis que realizamos en vídeo poco después de su presentación.

La actualización se puede realizar vía OTA, para comprobarlo puedes acceder a través de Ajustes – Acerca del dispositivo – Actualización de software – Actualizar, o también puedes actualizar tu dispositivo a través de Samsung Kies desde un ordenador. Parece ser que los servidores de Samsung están un poco saturados, a varios usuarios les ha aparecido el siguiente mensaje: “Se proporciona acceso al sistema de actualización de software a los usuarios en el orden que lo han solicitado. Inténtelo más tarde.”, por lo que puede resultar más rápido actualizar mediante la segunda opción o tener un poco de paciencia.

Con esta noticia, el Samsung Galaxy S III se convierte, como es lógico, en uno de los primeros terminales en recibir la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, aunque recordemos que esta llega tres meses después de que la recibiera el Samsung Galaxy Nexus y probablemente a pocos días de que se presente una nueva versión de Android, por lo que entramos en la misma pregunta de siempre, ¿Tardan demasiado los fabricantes en actualizar sus terminales a la última versión?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • victor dice:

    Yo ya tengo lo tengo actualizado.. y se nota mucha la fluidez.. ha mejorado muchisimo.. lo que no me ha gustado es que las cuentas estan en ajustes en vez de en la carpeta de sincronización y que han cambiado el teclado a otro diseño pero por lo demás perfecto todo! ya era hora de poseer esta actualización 🙂 ahora esperar a la 4.1.2 xD Un saludo Andro4all

  • Raul dice:

    A buenas horas, yo en mi Nexus hace puf que la tenía….jajjaja pero bueno enhorabuena a los poseedores del S3 :))))

    • Jose dice:

      Yo creo que es evidente, de hecho el nexus no se debe tener en cuenta a la hora de contar con un terminal que actualiza. Cuando sale una actualización sale directamente en el nexus porque es lógico sabiendo que es el móvil de google. De los teléfonos que actualizan el s3 ha sido el primero en tenerla

  • Ichigeki dice:

    Ya era hora, luego en casa lo comprobaré.

  • “…uno de los primeros terminales Android en actualizarse”…fuera de la gama Nexus, claro. En mi Nexus S, yo tengo 4.1.2 oficial desde el Domingo…un terminal casi “obsoleto” comparado con el SGS3

    La verdad es que estoy de acuerdo con que la política de actualizaciones es muy mejorable…pero bueno, al menos se ha actualizado; y para todos los demás, rom’s cocinadas y punto 😉

  • daniel dice:

    para cuando llegara a yoigo ? un saludo de antemano

    • Alberto Guillén Ojeda dice:

      La actualización ya ha llegado a algunos terminales libres de Yoigo. Si aún no te ha llegado no creo que tarde mucho en hacerlo. Un saludo

  • Ichigeki dice:

    Umm, llegué a casa y no me sale la actualización ni a través de FOTA o de KIES..y es libre :S

  • willy antelo dice:

    Los que actualizaron me podeis decir como es el menu de la camara de fotos?Es como se veia hasta ahora o es el tipico que se ve por ahi con muy pocas opciones de configuracion.A mi personalmente me encanta las configuraciones que trae el s3 de serie con el HDR y esas cosas.Saludos

  • Josu dice:

    YA la tengo, El mío es libre de Yoigo, la actualicé mediante Kies y sin ningún problema. Si que se nota la mayor fluidez!

  • Vlad dice:

    Pues ya tengo Jelly Bean por fin! Fluidez increíble que por fin aprovecha la potencia del teléfono y todas las demás chorradas de notificaciones etc que trae esta nueva versión. Por cierto a los que no son de Vodafone ni su terminal es libre de fábrica, no os preocupéis. Yo soy de Yoigo y la única diferencia es que no nos salta la actualización vía OTA, es decir, por wifi. Simplemente tendréis que instalar KIES en el PC y conectar el dispositivo que automaticamente salta la actualización.

    Un saludo y enhorabuena!

  • doriangb dice:

    Yo también he recibido la actualización, ya lo comenté en otro post y soy de la compañía orange, así q creo q no es sólo por parte de Vodafone. Comentar q va d lujo muy fluido y sin lags.

  • doriangb dice:

    De orange es pedido a través de su página web a no ser q sea libre y no me haya enterado jeje

  • doriangb dice:

    Yo lo hice a través de kies, me ponía el mismo mensaje que sale en el artículo, entré en kies y me saltó la actualización por si queréis probar.

  • doriangb dice:

    Es a través d puntos orange, yo realicé la actualización por kies. Pero no todas salen a la vez ósea paciencia

  • Adrián dice:

    Hola ante todo, pues deberían haber echa más incapie al rendimiento de la batería ,que es una lástima que el S3 en 6 horas de mantener en standbay sin ninguna aplicación en marcha sin conexión 3G conectada,se le gasten un 10% de la batería ,,e allí donde tiene que actualizar las cosas y no en chorradas de estilo abrir más rápido carpetas….un tirón de orejas deberían darles los de Samsung a los de Google ..

  • miguel dice:

    Yo tengo un terminal d yoigo pero no es libre, est bloqueado por la operadora . Alguien sabe cuando se podra actualizar? Lo he intentado actualizar desd el telefono y desde kies y dice que noy ninguna actuualizacion

  • Miguel Rodriguez dice:

    Espero que la actualizacion llegue pronto a Republica Dominicana, de lo contrario tendre que cambiar de Rom y de CSC para que me llegue la española! Saludos!!!

  • ANGEL dice:

    Yo tengo un Galaxy s3 libre y ni por OTA ni por KIES, espero que llege pronto.

  • William dice:

    Hola a todos, yo tengo un Galaxy S3 que me compré en Vodafone, al cambiarme de operadora (Yoigo) me lo liberaron, y ahora es un telefono libre. Y cuando quiero actualizar, me dice que no hay actualizaciones disponibles. ¿Alguien me puede decir porque me pasa esto, y como podria actualizarlo? Muchas gracias de antemano:)

  • Israel Perez dice:

    Desde República Dominicana con SGS3, en espera, alguien se habra enterado de cuando estara lista la actualizacion para latino america

  • Carlos dice:

    La galeria de fotos a perdido fluidez, y consume mas bateria, todo lo demas perfecto, muy muy fluido y el dictado de voz es una maravilla. lo del consumo excesivo voy a ver si con el ahorro de energía se frena un poco.

  • Hisham dice:

    Saludos, tengo el terminal rooteado y quiero saber si tendré algun problema al actualizarlo, porque cuando voy a actualizarlo por Kies, este me dice que: actuzaliar un dispositivo modificado con software personalizado puede provocar errores al actualizar, funcionamiento inestable del terminal u otros problemas.

    Es cierto?? soluciones?

  • Rafael Sanchis| dice:

    Que tal. Tengo 2 Samsung S3 uno con CSC EUR y otro con CSC TTT ninguno se ha actualizado a 4.1

  • Edgar dice:

    Actualizado via ODIN (mi teléfono es de yoigo y no es libre), veo que algunos widgets y aps se me han quedado por el camino, pero por lo demás, bien…Mola!!!!

  • kleix dice:

    Para los galaxys latinoamericanos. Osea los de 4 nucleos. Tambien recibiran la actualizacion? Como para q fecha mas o mens?

  • Olem dice:

    Buenas necesito ayuudaa.

    Tengo un recien estrenado Galaxy S3,cuando lo conecte al Kies me decia que habia una actualizacion le daba a aceptar y no funcionaba,siempre se quedaba pillado y no arrancaba,lo volvi a intertar un rato largo despues y parece que funciono ya que en la pantalla del telefono se me puso el logo de android con el cartelito “downloading…do not turn off target!!” y hasta ahi,ha estado conectado toa la noche y esto sigue al 0% sin exagerar toda la noche y nada de nada no se que hacer.Gracias

    • eugenio dice:

      a mi tambn me pasa eso..que has exo?porque estoy como loko nose que hacer..contesta rapidon porfavor

      • Olem dice:

        No hice nada simplemente conectandolo al Samsung Kies y me saltaba la actualizacion y ya esta por que no hacia nada mas siempre se queda pillado,lo seguire probando pero no tengo muchas esperanzas y si no esperare a que me salte la actualizacion directamente en el telefono por que por Kies no consigo nada

      • Víctor dice:

        Eso mismo me pasaba a mi hasta que probe lo siguiente. El primer aviso de actualizacion que sale al abrir kies lo cancelas. Vas a herramientas y eliges actualizar o iniciar firmware y sigues los pasos. Por ahi me entro a la primera. Suerte.

  • Joan dice:

    os puedo decir que todavía con movistar no ha llegado la actualización 4.1 de mi s3 xD!!!

  • RaQelrs dice:

    Hola me gustaria saber porque en mi telefono en acerca del dispositivo no me sale Actualización de software? tengo desde hace poco el S3

  • Víctor dice:

    Despues de actulizar por kies a 4.1 me aparece de forma intermitente (parpadeando) una especie de marco rojo en la pantalla sobre todo al desbloquear el telefono.

    A alguien mas le ha pasado??

    • javier dice:

      Vete a ajustes-ajustes avanzados-desactiva modo estricto y luego reinicia tu móvil. Ya no tendrás el problema. A mi me pasaba lo mismo. Un saludo

  • miguel dice:

    Con yoigo nada de nada, no hay actualizacion de momento. Alguien puede aportar informacion

  • Olem dice:

    Victor,gracias de antemano.

    He probado ya 2 veces haciendolo de la manera que dices y sigue sin ir,me descarga y todo y cuando se supone que eso tiene que empezar a arrancar no arranca se queda pillado.

  • Cristina dice:

    Galaxy SIII con Yoigo, tenemos 2 terminales y se han actualizado los dos, pero en uno me coje una hora menos y no hay manera de cambiarle la configuración. Detecta que en madrid es la hora correcta, pero mi terminal en modo automatico no actualiza bien la hora. Ha sido a raiz de la actualización, o es casualidad? no le ha pasado a nadie?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion