LG fabricará el nuevo Google Nexus y lo presentará a finales de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se confirman los rumores por los que LG fabricaría el inminente Google Nexus que sería presentado a finales de este mes de octubre. Basado en las especificaciones del LG Optimus G, sería un potente terminal quad-core con 2 GB de RAM. Podría ser un buen espaldarazo para la empresa coreana pero si, como parece ser, son varios los fabricantes que presentan un Nexus, este espaldarazo podría quedar en nada.

Pues al final sí parece que LG vaya a tener su propio smartphone Nexus. Según podemos leer en CNET, a finales de este mismo mes será presentado el próximo Google Nexus, manufacturado por la empresa coreana. El teléfono será muy similar, en cuanto características, al LG Optimus G, aunque lógicamente con las modificaciones necesarias para encajar en los cánones de Google para la gama Nexus.

Google Nexus LG

El Nexus de LG estaría basado en el Optimus G

En teoría, será un smartphone con un procesador Snapdragon de Qualcomm de cuatro núcleos, con 2 GB de RAM, una pantalla IPS de 1.280×768 True High-Definition, con una cámara de 8 MPx, batería extraíble, y 16 GB de alamcenamiento no ampliables, ya que se espera que no tenga ranura para microSD. Por supuesto, traería Androd 4.2. Todas estas especificaciones han sido filtradas por MoDaCo.

Si esto fuera cierto, podría ser una buena manera de mejorar la reputación de LG, cosa que necesita urgentemente. Además podría ser una magnífica carta de presentación para el mercado norteamericano, que se le ha resistido hasta ahora. Sin embargo no podemos olvidar el insistente rumor de que este próximo Nexus podría estar fabricado simultáneamente por varias empresas. Recordemos que el original Nexus One vino de la mano de HTC, los dos siguientes han sido elaborados por Samsung y Asus es la que ha construido la tableta Nexus 7.

Por un lado, el tener varios dispositivos Nexus de varios fabricantes, se podría conseguir que todos ellos tuvieran las últimas actualizaciones en mucho menos tiempo, pero sería un agravio comparativo para los demás socios de Google que no tuvieran acceso a fabricar el Nexus. Por otro lado, al tener varios teléfonos diferentes a la vez, el consumidor tendría más donde elegir, haciendo frente más aún al iPhone 5, y siempre con la garantía Nexus.

Además, siempre dentro de esta suposición, se crearía una fuerte competencia dentro de un mismo modelo: habría que ver qué proporción de los usuarios se decantaría por comprar un Nexus de LG en vez de uno de Samsung o de HTC, por ejemplo. Si lo que pretenden es, como decimos al principio, mejorar la reputación de LG, no es muy buena idea enfrentarle a Samsung o Sony, incluso cuando en precio fuera más competitivo. Tal vez, en lugar de varios dispositivos Nexus, lo que finalmente presente Google sea una especie de “certificación” para llevar ese marchamo de calidad a varios modelos de cada fabricante.

De todas formas, quedan pocas semanas para que se aclaren todas estas dudas. ¿Qué elegiríais vosotros, un solo Nexus como hasta ahora o varios modelos donde elegir?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, LG Optimus G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eduardo dice:

    Y yo que tenia ganas de esperarme a ver que nos ofrecía el posible Galaxy Nexus 2, espero y me sorprenda este Nexus de LG y me calle la boca, pero de entrada por el simple hecho de ser LG ya no me esta gustando.

  • Javier dice:

    Estratégicamente en cuestión de economía es un grave error cometido por Google, se está tirando piedras en su propio tejado. Después de comprar a Motorola casi en números rojos resulta que en lugar de mandar fabricar sus dispositivos a Motorola para que pueda recuperarse va y se lo manda a una marca ajena.

    • Leonel dice:

      Javier Google solamente compró una parte de Motorola (donde se incluyen sus patentes ) lo que Google quiere hacer es mantener la calidad en su sistema operativo manteniendo en la palestra a sus socios. Yo esperaba un Nexus de Sony o Htc.

  • A mí sinceramente me chirría un poco, esperaba un Sony o un HTC, no por actualizaciones ni nada (ya que si es nexus, estará actualizado) si no por la calidad de construcción de estos dos fabricantes, sobre todo HTC, LG es más Samsung, plastiquete (Que habrá a quien le guste)

    Un saludo

  • r29 dice:

    no me compre el anterior nexus por que la cámara no me convencía y no me compraré este por lo mismo

  • airam2001 dice:

    me igual que sea lg tremendo pepino

  • Pablo dice:

    Hardware de LG y sotfware de google lo mejor de lo mejor. El diseño del LG es precioso, vamos q va a ser el mejor con diferencia por fin se puede decir q hay algún smartphone superior a los galaxy

  • sonny dice:

    El Optimus G es precioso, ahora si empezamos a recortar características como cámara, almacenamiento, batería etc. mal vamos….

  • SG2 dice:

    Tenia la cartera preparada para el siguiente Nexus bien fuera de Samsung o de HTC… que desilusion que sea de LG. Espero esa certificacion Nexus “multimarca” y una buena comparativa por vuestra parte para poder elegir¡¡

  • Jona dice:

    no entiendo tanta potencia seria sobretodo para juegos no? entonces como es posible que otra vez no quieran colocar una ranura para tarjetas micro sd… que coño de esos 16 gb seguro que solo hay 12 y cada juego bestia como nova3, por decir uno, ocupa 2gb!, no se creo que aunque sea doble núcleo me ire a por el galaxy nexus 2 que según dicen si tiene ranura :), dejando todo eso fuera es un monstruo xD y creo que espero que la cámara cumpla mas que el optimus 4x si tiene un precio mas elevado que este.

  • Raul dice:

    Solo hay que rezar para que las demás compañías también puedan hacer su Nexus.

    Porque con LG mal andamos….jojo la peor compañía de móviles de la historia me atrevería a decir.

    Lo suyo sería que HTC fuera el que hiciese el Nexus, después Samsung tampoco lo hace del todo mal…pero LG…puag….

  • cesar dice:

    Mira que no quiero defender a Lg que se las trae, pero parece que el único que las lia son ellos y otros se van de rositas. HTC deja tirados a los usuarios de la HD y todo ok .Samsung deja tirados a los del scl , s plus y… unos cuantos mas y todo bien .Saca una actualización tirando a mala del s2 y todo ok… Por otra parte y ya esta mas que hablado ,si lo que le falla a Lg es actualizaciones rápidas y optimizar el soft ,con esto debiera solucionarse ya que este cacharro es un pepino y con una pantalla que se te cae la baba ademas mantenido por google ,el mayor “pero” son esos 16 gb que son justitos .

  • Raúl dice:

    Sinceramente no me gusta que LG lleve este proyecto, me hacía a la idea de que Nexus sería algo así: actualización +multimedia(Sony) o actualización+calidad en materiales (HTC) así que o lo hace muy bien esta compañía o Google da la opción de que varias marcas tengan un Nexus, si de verdad quieren vender. En fin que para gustos colores pero si es LG, no me lo compro

  • Alejandro dice:

    Sin duda lo mejor sería que saliesen varios nexus. Cuanta más competencia, mejor para nosotros.

  • Francisco dice:

    A LG le fallaba las actualizaciones… pero eso se saca siendo de Nexus, yo por lo menos no le veo problemas. Ojalá tuviera el procesador y GPU que monta el Optimus G, con sus 2 GB de ram… que bestia.

  • wylde dice:

    Un pepino de móvil con poca memoria (sin micro SD, etc) es como un ferrari sin gasolina. Precioso, grandes prestaciones… pero no le vas a dar el uso que merece. Y ya van unos cuantos así, paso de pagar o entrar en internet para tener más Gb.

  • Alvaro dice:

    QUE BIEN ESTE MOVIL ME LO COMPRARÉ… LG SIEMPRE HA TENIDO EL MEJOR HARDWARE Y GOOGLE, OBVIAMENTE, EL MEJOR SOFTWARE… AHHAHAHA LG NEXUS ME LO VOY A COMPRAR LO TENGO CLARISIMO.. ESPERO QUE CUESTE DE 400 PARA ABAJO

  • Euclides Andrade dice:

    Yo pienso que LG tiene el mejor hadware, aunque no compraria ese nexus porque LG no me inspira confianza, yo pienso que ellos como marca de smatphones no terminan de cuadrar en el mercado, preferiria comprar un note 2 htc one x+ o el mismo s3… No lo se, hay que ver que pros y contras pesan mas… Para mi seria perfecto un nexus de SONY o HTC, y eso que soy usario de solo nexus, pero LG nah..

  • david dice:

    tengo un nexus y solo compraria otro , me gustaria una pantalla de 5 p , lo demas no me importa, si hay muchas marcas para elegir mejor

  • carluchi dice:

    Un nexus será rentable con la marca que sea.. ya que garantiza las actualizaciones al instante y tendrás terminal para rato…

  • oaihwih dice:

    ¿Y que pasa con el Xperia S?

  • marce90 dice:

    estaria bien varios nexus asi hay diversas opciones a elegir, pero no se , a mi humilde opinion creo que 5 nexus al mismo tiempo le quitaria renombre al nexus, causarian menos impresion pero vamos que eso al final no repercute mucho, la desventaja seria que 5 nexus matarian al iphone, le reducirian consideramente cuota en el mercado

  • Diego dice:

    Yo quiero un nuevo Sony nexus 😀

  • david dice:

    cuantos de nosotros hasta hace una semana deciamos el proximo nexus me lo compro como sea estoy harto de la esperas por updates de samsung yque el sense consuma tanta ram y que sony sean camaras con llamadas y al saber que el proximo nexus es lg han vuelto ha mirar con cariño el s3 y hasta por que no e lanterior nexus?

    LG es basura señores vendo moviles hace mas de dos años y no hay peor marca por postventa por materiales por interface, por calidad de los productos en fin lo UNICO QUE PODIA AHCER QUE NO ME COMPRE UN NEXUS ERA ESTO QUE SEA LG

  • Rafa dice:

    A pesar de las grandes especificaciones con las que supuestamente vendrá el proximo Nexus de LG, conmigo que no cuenten para valorarlo en mi próxima compra. He tenido varios productos de LG y JAMÁS compraré otro por muy bonito que me lo pinten. Es una pena que no hayan contado con Sony para sacar este año un Xperia Nexus ya que por diseño, acabados y especificaciones (pantalla, cámara, etc) y experiencia de usuario (Smart Tags, Floating touch,etc) sin duda habría sido un gran éxito de ventas. Dado que el Nexus es prácticamente el último terminal en ver la luz a lo largo del año, en mi opinión Google debería dar la oportunidad de fabricar un Nexus a aquella compañía que haya hecho más méritos dentro del ecosistema Android ese mismo año en cuanto a innovación en diseño y experiencia de usuario. Y precisamente LG no creo que se encuentre en esta situación. Apostar por sacar un Nexus LG para “mejorar su reputación” es en mi opinión, un grandísimo error.

  • Anónimo3 dice:

    Para mi, un nexus hecho entre varias marcas, me refiero. Si sabemos q HTC es la mejor en acabados, materiales… etc… que ellos se encarguen de esos, si sabemos que Sony es de las mejores en apartado multimedia, de eso se encarguen ellos, si sabemos q samsung es el motor, la fuerza, la potencia, de eso se encarguen ellos.

  • Stoyan dice:

    Sea como sea, lo mas importante para mi es que sera un Nexus sin ninguna capa de personalisacion por parte del fabricante. Ademas por ser LG a lo mejor sera i algo mas barato, digo yo…

  • […] futuro de la plataforma. Los rumores apuntan claramente a que el sucesor del Samsung Galaxy Nexus será encargado a LG, una empresa que cada vez se centra más en el ecosistema del robot verde, y que ofrece terminales […]

  • alex dice:

    a mi me parec que para hacer el nexus 5 han elegido la peor marca. Yo creo que la LG no es una marca tan buena como la sony ( que es mi favorita ) o la samsung sony y samsung son marcas con telefonos de mayor calidad que la LG el LG L7 no me gusta nada lo veo muy grande y sistmea androis 4.0 pero no lo veo como un terminal muy potente a mi siempre me ha gustado el sony xperia S y ya mismo lo tendre en mis manos o eso estoi intentando porque desde que no regalan moviles buenos ni en vodafo ni en movistar y hace poco vi en orange el sony xperia S que te lo davan a 0 euros pero al dia siguiente llame y me dijero que era un truco para que la gente se interesara

    • Jose dice:

      que tiene que ver el Lg L7 aqui?? si ese es un gama media..

      Te aseguro que LG no es la peor marca.. es cierto que tema actualizaciones es una de las peores junto a motorola. Pero en cuanto a hardware es de las mejores sin duda, y de las que mas innovan en ese aspecto, eso es asi. Eso unido con que sera un NEXUS y el software sera cosas de google…

      Y por cierto el XPERIA S es el peor movil de los salidos en su gama este año…y eso esta ya mas que visto.

  • g1nebras dice:

    Sony ha hecho muchos méritos si, ha sacado su buque insignia el EXPERIA S con la 2.3. Sigue anclado con sus dos núcleos y la capa va lagueadisima. Un nexus no es para sacar fotos, para eso compraros una olympus. LG ha innovado en todo con su optimus g, de hecho le hacía las pantallas a Iphone, incluido el 5, y es el primero en meter 2gb de ram, si además Google garantiza sus actualizaciones con la gama nexus tendríais que estar saltando de alegría con el mejor teléfono del mercado y el mejor sistema operativo actualizable al minuto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion