Close Button

Pues al final sí parece que LG vaya a tener su propio smartphone Nexus. Según podemos leer en CNET, a finales de este mismo mes será presentado el próximo Google Nexus, manufacturado por la empresa coreana.El teléfono será muy similar, en cuanto características, al LG Optimus G, aunque lógicamente con las modificaciones necesarias para encajar en los cánones de Google para la gama Nexus.

Google Nexus LG

El Nexus de LG estaría basado en el Optimus G

En teoría, será un smartphone con un procesador Snapdragon de Qualcomm de cuatro núcleos, con 2 GB de RAM, una pantalla IPS de 1.280×768 True High-Definition, con una cámara de 8 MPx, batería extraíble, y 16 GB de alamcenamiento no ampliables, ya que se espera que no tenga ranura para microSD. Por supuesto, traería Androd 4.2. Todas estas especificaciones han sido filtradas por MoDaCo.

Si esto fuera cierto, podría ser una buena manera de mejorar la reputación de LG, cosa que necesita urgentemente. Además podría ser una magnífica carta de presentación para el mercado norteamericano, que se le ha resistido hasta ahora. Sin embargo no podemos olvidar el insistente rumor de que este próximo Nexus podría estar fabricado simultáneamente por varias empresas. Recordemos que el original Nexus One vino de la mano de HTC, los dos siguientes han sido elaborados por Samsung y Asus es la que ha construido la tableta Nexus 7.

Por un lado, el tener varios dispositivos Nexus de varios fabricantes, se podría conseguir que todos ellos tuvieran las últimas actualizaciones en mucho menos tiempo, pero sería un agravio comparativo para los demás socios de Google que no tuvieran acceso a fabricar el Nexus. Por otro lado, al tener varios teléfonos diferentes a la vez, el consumidor tendría más donde elegir, haciendo frente más aún al iPhone 5, y siempre con la garantía Nexus.

Además, siempre dentro de esta suposición, se crearía una fuerte competencia dentro de un mismo modelo: habría que ver qué proporción de los usuarios se decantaría por comprar un Nexus de LG en vez de uno de Samsung o de HTC, por ejemplo. Si lo que pretenden es, como decimos al principio, mejorar la reputación de LG, no es muy buena idea enfrentarle a Samsung o Sony, incluso cuando en precio fuera más competitivo. Tal vez, en lugar de varios dispositivos Nexus, lo que finalmente presente Google sea una especie de “certificación” para llevar ese marchamo de calidad a varios modelos de cada fabricante.

De todas formas, quedan pocas semanas para que se aclaren todas estas dudas. ¿Qué elegiríais vosotros, un solo Nexus como hasta ahora o varios modelos donde elegir?

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR