LG Nexus 4 vs Samsung Galaxy Nexus, la comparativa definitiva de los smartphones Pure Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de vosotros estabais esperando este post, evidentemente una vez presentado el nuevo Nexus de LG y Google, toca compararlo con el modelo anterior. Sin duda el Samsung Galaxy Nexus es todavía un gran terminal, que contináa siendo una magnífica alternativa para muchos usuarios, pero qué mejor que compararlos al detalle para apreciar las diferencias del nuevo Pure Google con su antecesor. ¡Vamos allá!

Nexus 4 vs galaxy Nexus Una vez ya hemos podido analizar con calma todas las novedades de la nueva versión de Android 4.2, y los detalles del nuevo buque insignia de Google el LG Nexus 4, toca realizar una comparativa que a más de uno le interesará. Los terminales de Google, los denominados Nexus tienen cada día una mayor tirada en el publico amante de Android, no es de extrañar, tener las actualizaciones disponibles es un aspecto que no tiene precio. Por este motivo, desde Andro4all queremos comparar el nuevo smartphone de LG el Nexus 4 frente a su antecesor el Samsung Galaxy Nexus. ¿Son tantas las diferencias? ¿Merece la pena el cambio? Intentaremos resolver todas estas dudas.

Aspecto físico

Parece ser que la línea y aspecto que el fabricante Samsung creó para el Galaxy Nexus, perdura en esta nueva versión del teléfono Pure Google. A decir verdad en la parte delantera no apreciamos grandes diferencias, ya que como cabía esperar la ausencia de la botonera es algo totalmente diferenciador de los nuevos Nexus y en este nuevo LG no podía ser de otra manera. En cuanto a silueta y dimensiones, estaríamos hablando de dos terminales calcados, exceptuando algunos milímetros y gramos que veréis con más detalle en la tabla que os mostraremos a continuación.

Donde sí que apreciamos diferencias reales es en el dorso, ya que el nuevo Nexus 4 tiene una original y cuidada parte trasera, repleta de cuadraditos brillantes que a titulo personal me parecen un acierto. Este no es el único detalle que los diferencia, ya que hay dos aspectos muy a tener en cuenta. Por una parte recordamos que el Galaxy Nexus nos ofrecía la posibilidad de retirar la tapa trasera para acceder a la batería, un detalle que muchos usuarios valoráis positivamente, pero en esta ocasión y como parece ser una tendencia, en el Nexus 4 no será posible disponer de la posibilidad de recurrir a una batería de repuesto en esos momentos que queramos darle un extra a nuestro smartphone. Y el segundo hace referencia a la serigrafía utilizada, ya que el nuevo buque insignia de la gran G ha sustituido el típico Google por NEXUS para decorar el nuevo terminal.

Software

Poco más os podemos decir de la nueva versión de sistema operativo de Android 4.2 que no os hayamos contado ya. Os recomendamos que os paséis por el extenso repaso que le hicimos a esta actualización. Como os podéis imaginar el terminal de LG será comercializado con la nueva versión en sus entrañas, y el terminal de Samsung lo recibirá en breve. Podríamos dictaminar un empate técnico en este campo, solo quizás debemos apuntar y esperar que lógicamente el Samsung Galaxy Nexus tenga una menor vida útil en lo que a actualizaciones se refiere. Algo que parece muy obvio, pero que tenemos que tener muy en cuenta…

Especificaciones técnicas

LG Nexus 4 Samsung Galaxy Nexus
Dimensiones 133.9 × 68.7 × 9.1mm 135.5 x 67.9 x 8.9 mm
Peso 139 gr 135 g
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.1.2 Jelly Bean
Pantalla True HD IPS 4,7″ Super AMOLED 4,65″
Resolución 768 x 1280 720 x 1280
Densidad Pant. 318 ppi 316 ppi
Procesador Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz Dual-core 1.2 GHz Cortex-A9
GPU Adreno 320 PowerVR SGX540
Memoria RAM 2 GB 1 GB
Almacenamiento 8/16 GB 16 GB
Conectividad WiFI 802.11b/g/n, NFC, Bluetooth 4,0, DLNA, microUSB v2.0 (MHL) WiFI 802.11b/g/n, microUSB v2.0 (MHL), NFC, Bluetooth 3.0, DLNA
Batería 2100 mAh 1750 mAh
Cámara trasera 8 Mpx, grabación 1080p, 30fps 5 Mpx, grabación 1080p, 24fps
Cámara delantera dato 1,3 Mpx, 720p 30fps

Pantalla

El apartado de la pantalla es siempre uno de los más importantes cuando realizamos una comparativa de este tipo, pero por curioso que parezca en este apartado no encontraremos grandes diferencias. Respecto a las dimensiones, solamente veremos un pequeña diferencia de tamaño, concretamente de 0,05″ a favor del terminal de LG. En la resolución utilizada empate total ya que ambos cuentan con un panel HD, característica que se ha confirmado como el standard para todos los actuales gamas altas en Android.

Donde sí apreciaremos diferencias es en la tecnología utilizada, ya que el Samsung Galaxy Nexus cuenta con la archiconocida Super Amoled, que nos ofrece unos negros puros y un brillo excepcional, quizás como contrapartida apreciamos unos colores algo saturados en depende que situaciones. Por la parte del nuevo Nexus 4 de LG, han optado por el típico panel IPS en su versión True HD que siempre ofrece grandes resultados como ya vimos en el LG Optimus 4X HD, destacando por reflejar unos colores muy naturales y un gran ángulo de visión. Os dejamos con un vídeo comparando el Samsung Galaxy Nexus vs LG Optimus 4X HD, es cierto que no es la comparativa real con el Nexus 4, pero nos puede ayudar perfectamente para comparar dichos paneles.

Otro dato que suele ser muy importante hace referencia a la densidad de la pantalla, pero en esta ocasión no deja de ser otra demostración de lo similares que son ambos terminales. Donde sí que encontramos un gran cambio será en la dureza de la misma, ya que el nuevo Nexus incorpora el nuevo Gorilla Glass 2, lo que nos asegura una gran resistencia frente a caídas y arañazos.

Cámaras

Nexus 4 vs galaxy Nexus camara

Si por algo se han caracterizado los terminales de Google, es por no sobresalir en exceso en uno de los aspectos multimedia más importantes hoy en día como es el de la cámara. No obstante, hemos podido apreciar que ha habido un salto en la resolución para la cámara trasera del Nexus 4, en esta ocasión nos encontraremos con 8 Megapixels, en comparación con los escuetos 5 Megapixels con los que contaba el terminal de Samsung. Lógicamente ambos disponen de Flash led y con posibilidad de grabar en Full HD, requisito que parece ya casi indispensable hoy en día. En la parte delantera ambos cuentan con lentes con posibilidad de grabar a 720p y poder disfrutar de los cada día más usados hangouts de Google+. En resumidas cuentas, podríamos decir que no esperemos una auténtica revolución en este Pure Google, me temo que no lo han pretendido…

Como os podéis imaginar, una vez actualizados ambos terminales a la misma versión de sistema operativo podrán disfrutar de la misma interfaz de usuario, así que en este aspecto podríamos dictaminar un empate técnico. Eso sí, está por ver si el Galaxy Nexus podrá incorporar la gran novedad en el apartado de la cámara de Android 4,2, “Photo Sphere” que nos permitirá tomar imagenes en 360 grados.

Conclusiones

Ahora viene la eterna pregunta, la decisión final, ¿merece la pena el cambio?. Muchas serían las líneas que podríamos escribir sobre este tema y es muy probable que muchos de vosotros no estuvierais de acuerdo. Personalmente si nos planteamos una primera compra, la decisión es muy clara, el Nexus 4. Ante la duda de la adquisición de un nuevo terminal, el smartphone de LG rompe moldes gracias a su gran precio, recordamos que oscila entre los 300€ y 349€ según la versión de almacenamiento que queramos seleccionar. Dicho esto, me temo que cualquier otro argumento sería perder el tiempo.

La dificultad radica en los usuarios que actualmente ya tienen un Samsung Galaxy Nexus, los cuales deberán pensar en frío o por otra parte, dejarse llevar por los cantos de sirena de Google. A nivel de software ambos terminales quedarán igualados en poco tiempo, pero el salto lo puede marcar, el corazón, el músculo, sí amigos míos, el hardware. Este Nexus respecto al anterior no solo le dobla en el procesador y memoria RAM, si no que aumenta considerablemente un aspecto tan importante como es la batería. Otros aspectos que pueden marcar la diferencia son pequeños detalles “o no tan pequeños”, como por ejemplo el uso de Gorlla Glass 2 o la carga inalámbrica QI. En fin, dicho esto la decisión parecería fácil, ¿verdad? El cambio al nuevo Nexus 4 podría estar más que justificado, pero no sé vosotros. Yo esperaré hasta que ambos dispositivos pasen por nuestras manos y podamos hacerles una extensa videocomparativa en Andro4all.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Google Nexus, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrian dice:

    A ver si pronto le podéis hacer una videocomparativa

  • Miguel Rivas dice:

    Yo me lo cambiaria… es mucha maquina por ese precio… muchisima….

  • Jose Antonio dice:

    el galaxy nexus tiene mhl y el lg no? Pero hay que ser root para sacarlo al monitor? porque a mi ahora mismo es lo que mas me seduce de s3, note2 asi como el multiview.

    • Julio tins dice:

      mhl? 🙂 no MHL (Conector de Alta Definición Móvil) no tendrá, pero tiene “SlimPort HDMI” (lo pone en GooglePlay) que para el caso es lo mismo… (lo digo como información, sin ánimo de ofender)

  • Juan Pedro dice:

    Yo tengo la duda de si los 8gb/16gb son totales y en ellos se instalara el sistema operativo o si son 100% de almacenamiento. Y por otro lado no he visto nada de dlna en vustra tabla comparativa. No lleva??

  • mik dice:

    yo tengo un galaxy nexus y a parte de la ram y menos nucleos he de decir que el wifi direct NO FUNCIONA!! respecto a la bateria pra mi gana el galaxy nexus, una bateria extraible en mi opinión siempre es mejor, ademas existe una bateria de 2100 oficial de samsung para el galaxy nexus asique la duración tampoco es escusa, por el resto bravo por lg y google estoy dandome cabezazos contra la pared por haber pagado 320euros este verano por el galaxy nexus, si llego a saber que este vale 350(16gb) ni me lo pienso……

    • Kike dice:

      Yo tb me lo compré este verano por 349€ y estoy contentísimo con él. No dudes que nos puede aguantar sin problemas hasta el próximo Nexus. En cuanto nos pongan la JB 4.2 verás como tiene cuerda para rato ;-). Para mí, el cambio de hardware no es excusa para renovarlo a día de hoy.

  • Julio tins dice:

    Muy buena comparativa!! espero ansioso el primer video review del Nexus4… ¿alguien sabe si tiene Glonass además de GPS?

  • andres moreno dice:

    El problema para quien tiene un galaxy nexus y se plantea cambiarlo por el ultimo de google es el precio: el nuevo nexus está muy barato (para lo que ofrece) y el anterior se va a desvalorizar mucho, por que cuando salió era bastante mas caro. Quien pagó cerca de 600 euros hace un año por el de samsung no lo va a vender por 250 ahora y por otro lado, nadie va a comprar un galaxy nexus usado por 300 cuando tiene el nuevo por 350. El nexus 4 no es rentable para upgrade de google. Claro que esto es para terminales libres y condiciones normales.

    • Julio tins dice:

      ahora se entiende la elección de LG por parte de Google, todo un acierto en mi opinión, ya que no veo yo a Samsung, Htc, Sony… ofreciendo todo este Hardware a un precio sin precedentes. Un 10 para Google, me quito el sombrero!!

      • luisrb85 dice:

        Exacto solo hay que ver que la Nexus 10 de 32 GB sube a 100€ más en vez de 50€ como en los demás Nexus, supongo que con Asus hubiera sido más barata aun, aunque también creo que no hubieran podido poner una pantalla con esa calidad.

        Lo malo es que la Nexus 3g valga 600€ y eso ya es un precio al nivel del resto de tablets,

  • Javi dice:

    ¿Se sabe si tiene led de notificaciones?

  • Joan dice:

    El LG de la mano de Google sin duda va a dar mucho de que hablar. Creo que los demás fabricantes tendrían que tomar nota para sacar al mercado smartphones con estas características en relación CALIDAD/PRECIO y en mayúsculas para que quedo claro… jejeje

  • jose ramon dice:

    Y para cuando un

  • panterbr dice:

    MI PROXIMO MOVIL!!! Espero conseguirlo el día 13 que mi móvil esta aguantando como puede.. xD

    Un saludo 😉

  • jotillamod dice:

    Yo lo tengo claro, no cambio mi Galaxy Nexus hasta que lo dejen de actualizar. Si no lo tuviera iría de cabeza a por el Nexus 4, ya que por el mismo precio tengo más máquina. Para el que tenga un Galaxy Nexus … sinceramente no veo necesario el cambio, si es cierto que tiene más potencia y RAM , pero seamos sinceros a día de hoy no se aprecia en nuestro día a día. La Nexus 7 tiene un procesador mejor que el Galaxy Nexus pero yo no aprecio esa diferencia… tengo los dos, y de verdad que no se aprecia nada de nada. Lo dicho lo que si espero ansioso es Android 4.2… el resto puede esperar, jeje. Me parece un acierto de Google crear su propio portfolio de terminales a un precio increíble en comparación a la competencia.

    • LEDuard HIDalgo dice:

      Yo pienso casi igual, esa diferencia no se nota en el día a día,a menos que que seas un jugon de 24hrs,tampoco cambio mi nexus,solo cuando ya no lo actualicen, no se por que dicen que no saben si la nueva app de la cámara photosphere será aplicable para el galaxy nexus, vamos si es una actualización claro que la tendremos y más si las fotos serán en formato JPEG, además que ahora podremos tener toda la pantalla a disposición para fotos. El galaxy nexus es un terminal muy bien logrado y si me pillo una batería de 2100mah el rendimiento se extiende.

  • sonny dice:

    SI tiene led de notificaciones y la diferencia de tamaño de la pantalla es de 0.05″ no de 0.5 como se indica en el buen articulo de Carlos, por otra parte y como poseedor de un Nexus3 yo creo que merece y mucho la pena el upgrade, vamos que cae fijo.

  • Yoni dice:

    Muy buen review, en términos solo de características de hardware parece el LG mejor que el galaxy nexus. Otra cosa que siempre me hace pensar mucho a la hora de cambiar telefono es las actualizaciones de software, tengo un telefono Galaxy S2 que ahi sigue anclado en la version 2.3.3 y la verdad es que fastidia mucho.

  • seroneh dice:

    Alguien sabe exactamente en que tamaño se queda la pantalla del N4 si descontamos la botonera de android de las 4,7″?

  • Esau dice:

    Pues mientras le sigan llegando actualizaciones a mi Galaxy nexus, no lo cambio 🙂

  • david dice:

    lo cambio ya !!!!!!! pero la comparacion de la pantalla con dibujos animados no sirve , me gustaria ver gente o naturaleza para poder apreciar la diferencia

  • Luisillo dice:

    Menos mal, estaba pensando en comprarme el s3 mini porque no quiero gastarme mas de 400 euros en un movil y ahora sacan este que le da mil vueltas estoy contentisimo!!

  • Adri dice:

    Realmente está muy bien…

    Actualmente tengo un S2, desde hace algunos meses, antes tenía el S1. Estoy muy contento con él, pero claro, El S2 lo puedes vender por 200 en tienda (TPH) o por 250 aprox. de segunda mano… Sería venderlo y ponerle 100 euros encima para pillarme el N4… El problema de esto radica en 2 cosas.

    1. El tema de no poder sacar la batería me echa algo para atrás. Es decir, alguna vez que se te queda pillado un terminal, le sacas la batería y ya lo reinicias, es así de sencillo. No tener la opción de sacarla me molesta ciertamente…
    2. El tema de la micro-sd. Es cierto que 16gbs, ponerle 14gbs de almacenamiento (Usable) es bastante… A mí me valdría… Pero es lo de siempre, no te dan la opción de ampliar la memoria de almacenaje…

    Por contra ganarías en hardware, en todos los sentidos… Y en software otro tanto… Además sin TW de Samsung, que tiene sus cosas buenas pero a su vez muy cargada :S

    Sinceramente es un dilema. Y seguramente como yo habrá mucha gente que tenga un Note, un One S, Un Xperia, etc…

    Lo mejor será esperar a que salga, darle un margen de un par de semanas y leer foros. Habrá gente que lo comprará justo el primer día y comentará impresiones en foros, webs, etc. Una vez tengamos varias opiniones y sensaciones valorar si se hace un cambio/compra o no =)

    Salu2,

  • Imanol dice:

    Yo me compré este verano de segunda mano el HTC One S porque me parecía un gran terminal, me gusta mucho HTC y el Galaxy Nexus no me acababa. Sabía que mi próximo terminal sería un Nexus por fluidez y actualizaciones, pero quería aguantar con el HTC año y pico o 2 años. Mi dilema viene cuando se han confirmado las grandes especificaciones de este nuevo Nexus 4 y sobretodo su precio. Ahora me planteo seriamente venderlo y comprarme el Pure Google (que montándomelo bien puede que no ponga nada de mi bolsillo ;D) o aguantar y esperarme al siguiente Nexus. Estoy deseando que salga ya y ver vuestros comentarios, noticias y reviews para tomar una decisión. Gran trabajo chicos. Saludos

  • rubenjaker dice:

    Yo creo que si no tienes un nexus, es una buena oportunidad y aun buen precio(muy ajustado) pèro si ya tienes Galaxy Nexus yo no cambiaria, lo que mas me llama la atencion, es lo de la bateria, por lo demas(procesador,ram,camara) mola pero no creo que sea tan necesario, mientras mi Galaxy Nexus siga actualizando la cosa pinta bien, por cierto ¿tardara mucho la 4.2? ¿arreglara lo del volumen?, gracias un saludo.

  • Jimmy dice:

    La plena la plena no cambiaría mi s3 por este cel no porque no sea lo máximo si no porque esos 16gb es una tontería y peor que no tenga ranura sd y es del mismo tamaño que mi cel yo quiero uno más pequeño 4.2 pulgadas sería perfecto pero lo que si me voy a comprar es la nexus 7 de 32gb y 3g por allí leía sobre la batería pufff para acá en Ecuador está bien que no sea extraíble acá te roban y te sacan la SIM y te jodiste no encuentras nunca tu cel

  • alex dice:

    yo me le cojo directamente

  • Euclides Andrade dice:

    Tengo un galaxy nexus y si haré el upgrade, este aunq es un gran móvil me ostina que los juegos con el control de ps3 conectado por OTG me lagueen, en el s3 no hay ningún problema… saben si este N4 soportara usb OTG? Con el galaxy nexus se decía que no lo soportaba y éste al conectar controles alambricos funciona de inmediato. Lo cambiaré pq incluso algunos juegos sin controles solo jugando por la pantalla puede que lagueen a veces, tal es el caso como el de gta III o ganstar, con asphalt 7 no veo problemas.

  • Alvaro dice:

    ES FLIPANTE, SI TUVIERA DINERO ME LO COMPRARIA, NO SE COMO PUEDA HABER GENTE TAN TONTA DE COMPRARSE UN GALAXY S3, SI ESTE CUESTA LA MITAD Y TIENE EL DOBLE DE MEMORIA RAM Y UN PELIN MENOS DE PROCESADOR

  • david dice:

    sera gracioso ver devolverlos en todas la tiendas de barcelona cuando dejen de funcionar la pantalla tactil o se rompan los microusb como pasa con todo lo que hace lg y aun mas cuando para repararlo en garantia esten cuatro semanas por que no tiene servicio tecnico oficial en barcelona

  • ulises dice:

    que si no nos miras bien no hay mucha diferencia salvando diferencias de hardware claro vastante continuista eso no le quita lo bello y creo que es una buena chance para quien no tenga nexus,quien ya tenga el anterior no se si vale cambiarlo ubiese preferido que tenga las teclas fuera de la pantalla pero bueno…ese continuismo me hace recordar a una manzana

  • Robinson dice:

    Esperando la video comoarativa para decidirme, estoy entre el galaxy nexus (me intera de color blanco) o este nexus 4

    Hay algo q me gusta mucho del galaxy nexus y es la ligera curvatura en la pantalla me parece q el nexus 4 no la tiene, y sobre todo me tiebe pensando lo de la bateria extraible.

    P.D. Ustedes creen que saldria en color blanco el nexus 4??

  • pantaleonk9 dice:

    valdría la pena cambiar un galaxy s 2 por este nexus 4?

  • alexxx dice:

    bueno bueno bueno bueno ANDRO4ALLL OS AMO CON TODA MI ALMA ESPAÑOLAAAAAA PARA CUANDO LA VIDEOREVIEW DE ESTE AMAZING PHONE SUPONGO QUE PARA EL 13 NOO BUENOO contestarrr

  • danpan dice:

    Sres. de andro4all, os he descubierto hace pocos días y ya he visto decenas de vídeos y artículos vuestros. Sois, EMO, los mejores del panorama actual. Os felicito por tan buen trabajo y tan buen gusto realizándolo. He querido daros la enhorabuena en este artículo, ya que el Nexus 4 será, sin lugar a dudas, mi próximo smartphone. Como ya tengo un iPhone4 para uso personal y necesito otro móvil para el trabajo, llevo varios días buscando un Android puntero para adentrarme en este gran ecosistema. A punto he estado de comprar el Galaxy Nexus (que tenéis vosotros, Jaume y Carlos) pero, por suerte, no lo hice y tengo claro que será este Nexus, aunque no termino de descartar el SIII. La duda que tengo es si este LG no dará los problemas que han dado otros modelos, tales como el Optimus Black, que tiene a mi hermano muy decepcionado. Saludos.

  • Alex dice:

    ps la verdad me quedo con el galaxy nexus primero porque es samsung excelentes frabicantes y he leido en muchos foros la mala reputacion que tiene LG,por diseño el GN marco pauta en el diseño de los smarthphones a su curvatura en la pantalla etc., me parece muy raro es su precio ..He dicho lo barato sale caro..un abrazo desde colombia..chao

  • estrella dice:

    Comparando el modelo de samsung y el nexus 4 me decanto directamente por el terminal de lg y google porque a nivel de software y hardware, supera considerablemente al samsung.

  • jaime dice:

    tengo un galaxy nexus y es increible claro esta que este modelo en cuanto hardware es superior, personalmente he tenido malas experiencias con lg en cuanto a que se calientan muchisimo me a pasado y no solo a mi, desde el lg gw620 asta el optimus l7 ( por lo que no han reparado este fallo) ojala con este modelo no pase lo mismo ya que es un gran movil y aun muy buen precio.

  • Edu dice:

    Hola gente, tengo un gran dilema, hasta el dia de hoy tengo el galaxy s i9000, el tema es que parece estar ya en las ultimas, poco le queda (vamos que en cualquier momento me deja tirado) y estaria encantado de pillarme el nexus4, peroooo esta el problema de que no se sabe cuando estara disponible, y esta el problema de que como todo artuculo nuevo puede no ir tan bien como se espera. Asi que la duda es si pillarme un galaxy nexus que esta disponible a un precio similar al nexus4 y bien probado o intentar esperar al nexus4??

  • Txappi dice:

    ¿alguien que tenga el nexus 4 podria decirnos que le parece ? supongo que alguien tendra uno ¿¿no??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion