LG Optimus G y HTC One X, ¿cuál es el más completo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC y LG, dos compañías que han adoptado estrategias muy diferentes en el apartado de la telefonía móvil pero que con la salida del recién estrenado LG Optimus G parece que van acercando posiciones. Un terminal que quiere competir con los mejores de la categoría y por ello, que mejor que hacerlo frente al mismísimo HTC One X. ¡Vamos a descubrir quién podrá decir que es el mejor después del vídeo!

Fotos de ambos terminales

Un nuevo terminal se ha unido hace pocos días a la gama más alta y laureada de Android y como siempre hacemos en Andro4all queremos brindaros con la posibilidad de compararlo con otros terminales semejantes. Hoy toca ver qué tal se desenvuelve el nuevo LG Optimus G frente al HTC One X, un teléfono del que ya hemos hablado bastamente y que duda que requiera de carta de presentación. Vamos a tratar de analizar las fotos y vídeos que nos llegan desde Phone Arena y poder dar un título de vencedor entre los dos.

Aspecto

Es la primera cosa en que nos podremos fijar en un terminal (vale, después de la caja) y sin duda un dispositivo, para que sea un superventas, debe entrar por la vista y por el tacto y ya aquí encontramos propuestas significativamente diferentes, puesto que mientras el LG propone un diseño más cuadrado, muy al estilo Samsung Galaxy S II, HTC ha hecho un terminal mucho más redondeado y sin ningún ángulo.

Foto de los dos terminales

Interior

Una de las cosas más importantes del hardware es sin duda la pantalla y aquí nos encontramos con una de 4,7 pulgadas de 768 x 1280 IPS HD Plus en el LG Optimus y un panel de 4,7 pulgadas 720 x 1280 Super LCD 2 en el HTC One X. Dos pantallas muy grandes y que realmente tienen una visualización exquisita, por más que los colores en el HTC quizás sean un poco más vivos.

Dónde puede sacar pecho el LG es en el rendimiento puesto que con su procesador quad-core de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4 Pro y sus 2 GB de RAM va más allá de los resultados de benchmark difundidos por el procesador dual-core 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4 junto con 1 GB de RAM que monta HTC One X. Está claro que aquí sí que tienen mucho que ver los meses que hace que salió a la venta el One X, poco después del Mobile World Congress de Barcelona.

pantalla de ambos terminales A la izquierda, la pantalla del LG Optimus G y a la derecha la del HTC One X.

Comparativa

No he entrado mucho en detalles puesto que a continuación tenemos un vídeo en el que comparan cada punto de ambos terminales y que es realmente interesante para poder sacar conclusiones:

Como ya he indicado anteriormente, LG ha conseguido un terminal realmente potente a la vez que interesante para poder competir con las mejores marcas de Android y, de momento, a falta de que salga a la venta el nuevo HTC One X +, la compañía coreana puede estar contenta puesto que ha ganado al mejor terminal de HTC. Un buen hardware junto con un gran diseño son sinónimo de éxito y esta vez LG ha sabido encontrar la fórmula mágica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, HTC One, HTC One X, LG Optimus, LG Optimus G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JOE dice:

    “procesador dual-core 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4 junto con 1 GB de RAM que monta HTC One X”

    Dual Core desde cuando??

    • Òscar Celeiro dice:

      Hola Joe, pues desde que salió, la verdad. Phone Arena es una compañía americana y allí únicamente tienen disponible el snapdragon dual-core a causa de las redes LTE.

      • JOE dice:

        Sí, pero de qué sirve una comparativa basada en teléfonos de USA? Lo suyo es que fuese con teléfonos que estén disponibles en el mercado español, ya que este blog es español. Creo yo. Más aún cuando existe una versión de ese teléfono que está en nuestro territorio.

        Es sólo un apunte en referencia a lo de los “dos núcleos”, ya que mucha gente usa medios como este para comparar y decidir sus futuras adquisiciones y veo algo inapropiado que se haga con un terminal fuera de nuestro mercado. No es nada personal, es una crítica constructiva.

        Saludos 😉

      • Òscar Celeiro dice:

        A parte de que es la única comparativa que hay, el snapdragon es el procesador que trae el One S, terminal que en algunos benchmark da resultados superiores a los del propio One X con Tegra 3.

        A grandes rasgos, puedes considerarlos iguales, no notarás mucha diferencia.

    • david dice:

      Dual core la versión americana si no me equivoco. aquí es quad core

  • Alpha dice:

    ¿Y qué tal las actualizaciones?

    Lo que me preocupa de LG por citar una marca es la política que tienen de sacar actualizaciones con cuentagotas si es que las sacan, y ya ni hablamos de abandonar el terminal en el mismo año que sale.

    Lo tengo claro, terminal que no garantiza actualizaciones = terminal que no compro por muy potente que sea.

    Ya aprenderán los fabricantes.

    • Òscar Celeiro dice:

      Si quieres tener aseguradas las actualizaciones, con las compañías normales las tendrás durante un año más o menos. si buscas más, te recomiendo los Nexus.

      • Alpha dice:

        ¿Y a partir de ese año que futuro puedo esperar de un terminal que no se actualiza?

        ¿La gente en general es consciente de los problemas que conlleva tener un terminal con un sistema obsoleto lleno de agujeros de seguridad?

        ¿Son conscientes de lo fácil que es intervenir cualquier terminal desactualizado tan sólo un año aprovechando un exploit para sacar contraseñas, historial de conversaciones, transacciones a bancos…?

        No quiero pensar la cantidad de gente que usa tablets y smartphones para conectarse habitualmente a su banco online.

        Sólo por eso ya debería ser obligatorio que todos pudieran actualizar para cubrir mínimos.

      • Òscar Celeiro dice:

        La verdad es que me has dramatizado el panorama, eh ;). Como dijo un hacker hace unos meses… no perdemos el tiempo comprobando terminal por terminal cuál tiene un agujero…

        Pero bueno, que el tema de las actualizaciones se hace sobre todo para funcionalidad y rendimiento. La seguridad es una cosa que en Android parte más del sentido común que de otra cosa.

  • Cristian dice:

    Voy a hablar desde mi experiencia, disponía de un htc One x,magnífica pantalla y aun mejor camara de fotos, pero su rendimiento deja que desear (aun con las últimas actualizaciones). Sufría lag en el menu principal y en ocasiones en la cámara. Para abrir distintas aplicaciones sufría pequeños retrasos. He cambiado por un galaxy nexus, se que en diversos aspectos es inferior pero su rendimiento día a día es muy superior, por lo menos a mi parecer. La reciente llegada de android 4.x consolida aún mas mi opción. Y la aparición del One x+ perjudica aun mas al anterior buque insignia. Soy fanático de htc,aun guardo mi htc dream, pero el camino que están tomando no es el adecuado. Con respecto al lg creo que este va a ser el año del cambio pero pasaran una época de castigo, merecida.

    • gabriel dice:

      perdon no! yo tengo un htc one x con la 4.0.4 sensei 4.1 y no tengo ningun lag, y tiene 4 nucleos de 1.5 +otro nucleo compañero, mi camara tampoco tiene nungun lag, el mio es libre de fabrica, nose como funiona con operadoras, pronto el 2 nucleo kedara obsoleto, saludos

      • Jose dice:

        Pues en la videoreview de aquí mismo en andro4all se ve claramente y además lo nombran, que sufre de un poco de lag entre transiciones de escritorios, en los juegos que requieren gran potencia y calidad gráfica y en ciertas aplicaciones… Me atrevo a decir que el one S tiene mejor rendimiento, aunque ya sepamos el porque, aún así me quedaba con el one X eh. En esta comparativa me quedo con el optimus G, pero es probable que me echara para atrás su política de actualizaciones y demás… ya lo sufrí con un optimus 3D (la de problemas que me dio…), pero bueno es un pepinazo

      • gabriel dice:

        es k en realidad tenia lag cuando lo compre k vvino con la 4.0.3 y sensei 4.0 , despues de actualizar no tenia lag, y esta x llegar jelly bean ,veremos k pasa

      • gabriel dice:

        en cuanto a lg todos sabemos k esa marca nunca fue de calidad, ahora lo es¿?

  • oscar dice:

    EN HARDWARE EL OPTIMUS G, EN SOFTWARE NINGUNO

    NEXUS O XIAOMI LOS DEMAS NADA

  • Nicolás dice:

    El htc obras X no tiene procesador quad-core de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4 Pro?

  • david dice:

    lg solo actualizara el nexus 4 nada mas por ser de google.ya veras como los demas los dejan tirados.si este ya sale con ics.le va a pasar lo mismo que al 3d,todavia con ginger,si no,al tiempo

    • chematoma dice:

      muy buen hardware pero es in reible que salga con ics cuando jelly bean lleva 4 meses ya…solo actualizaran el lg nexus 4 los demas pepinos de telefonos como este optimus g lo dejaran tirado…vamos ya lo han dejado tirado sacandolo con ics..

    • K41N dice:

      LG no se encargará de las actualizaciones de este terminal sino la propia Google, por lo quelas actualizaciones están garantizadas por un buen tiempo.

  • Vikingo dice:

    Yo no me lo pienso, yo me quedo con el lg

  • Adri dice:

    Comparar un LG con un HTC… Buen intento LG pero NO.

  • Adri dice:

    Si quieren hablar del HTC ONE X que hablen de la camara de 2.0 con una calidad insuperable hasta el momento(Al menos en fotografias), de la interfaz Sense, de el Beats Audio, de los 20gb que implementa en dropbox… O eso no les conviene si quieren dejar como el ganador al LG…? No se como la gente sigue dando la confianza a una empresa para nada seria, que ha olvidado a sus usuarios…

    • Dani dice:

      totalmente deacuerdo yo tengo el optimus 3d y la atencion al cliente me da pena ya a pasado casi 1 año desde que anunciaron ics y aun no lo tenemos mientras el s2 ya va a actualizar a jelly bean

      • gabriel dice:

        yo tuve siempre los galaxy, tuve el s1,s2 y el note, y les digo algo, cuanvi vi x primera veszszszs el sensation me kede medio loco con el sensei, se me dio x comprar un celu de 4 nucleos, fui a ver el s3 y el htc one x, mmmmm la verdad ni lo pense! htc one x compre k lindo celular, k lindo!

    • K41N dice:

      La interfaz Sense es cuestión de gustos, hay gente que la ve más como una deficiencia por su alto consumo de recursos. Ahora en el resto de los puntos que mencionas (fotografia, sonido), ciertamente LG lo tiene bastante dificil para superar a HTC.

  • Manuel Rincón dice:

    Sin tomar en cuenta el tema de las actualizaciones y claro esta si la comparativa fuese mas justa y se comparara con el HTC ONE X internacional, me decantaría por el One x, en potencia obviamente el LG es superior pero, con el HTC hariamos todo lo que podriamos hacer con el LG ya que estaríamos hablando de procesadores de cuatro núcleos en ambos casos y con una diferencia de 1gb de RAM, si nos enfocamos en el uso diario, es decir, paseandonos por la interfaz del dispositivo el LG sale favorecido ya que esta mejor optimizado, he visto videos en el que LG sufre de algunos laggs en trancisiones y problemas de renderizado cuando se pasa el dispositivo de posición vertical a modo apaisajeado y viceversa, en el tema de juegos para mi están empatados ya que todos se pueden correr en ambos equipos, salvo aquellos que no sean compatibles con Tegra, pero en términos de rendimiento van sobrados para los estandares actuales.

    Ademas de añadir que en pantalla pienso que sale favorecido HTC y en otros extras que tiene que los hace mas atractivos.

    La unica pega que le veo al HTC es lo prominente que es su camara, de resto lo veo como uno de los equipos mas balanceados.

  • Elmer olivarez dice:

    Amigos ambas versiones tanto quad o dual core estan a la venta en españa y en muchos lugares totalmente homologadas

  • Cristianov dice:

    En mi caso tengo el Quad y Tegra 3 y es mucho mejor terminal que el mimos HOX dual core…

    • gabriel dice:

      cuando el htc one x se actualice a jelly bean , veremos k pasa en los test!!! htc calidad! x fuera y x dentro! tuve 9 celus con android y tambien tenia un iphone 4g , htc es el k es diferente atodos

  • Jose dice:

    la verdad no apuesto mucho x los LG q puede ser hasta 8 nucleos pero sigue siendo lo mismo, ademas de ser plastico super liviano y recalentarse como no tienes idea con solo un nucleo de 1.0 ahora imaginate a un quadcore 1.5 x Dios yo no me creo esa! HTC , S3 y Iphone controlan la plaza x ahora.

  • julian dice:

    Cual tiene la mejor pantalla?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion