LG remonta el vuelo con resultados positivos en la recta final del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos daban por acabada la vida activa de la compañía coreana LG en el sector de la telefonía móvil. Tras meses de cosechar malos resultados y críticas continuas sobre sus cuestionables estrategias de soporte de clientes, parece que el gigante asiático está despertando de nuevo. Entra y descubre todos los detalles de la actual situación de la empresa coreana

LG

Si hiciéramos un sondeo entre una gran parte de los poseedores actuales de terminales LG con Android, y les preguntáramos cuál creen que sería la situación de LG a final de este año 2012, las previsiones serían seguramente descorazonadoras.

El camino que han seguido desde las sedes centrales del fabricante coreano no parecía que pudiera llegar a buen puerto. Tras hacer oficial que la compañía iba a centrarse en el sistema operativo Android dejando de lado Windows Phone, muchos no esperarían que la firma pudiera anunciar en tan poco tiempo dos de los terminales más deseados del mercado actual.

Así es, nos referimos sin duda al LG Optimus G y al aún no oficial, LG Nexus 4 que, de la mano de Google, está llamado a ser uno de los mejores terminales fabricados hasta el momento, al menos sobre el papel.

Hoy, gracias a GSMarena, hemos podido contemplar de primera mano los resultados de la compañía durante el tercer trimestre de este año 2012.

Finanzas LG

Como podemos observar, los ingresos por ventas de la compañía en el sector de la telefonía han aumentado un 5,4% con respecto al trimestre anterior, aunque ha sufrido un descenso del 11,4% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

Según las fuentes de LG, esta subida de ingresos se debe en mayor medida al lanzamiento al mercado de terminales compatibles con redes LTE, que tienen una muy buena acogida en Korea, Japón y Estados Unidos. Además, los “asequibles” terminales de la gama “L-Style”, como el LG Optimus L7, también han contribuído a obtener mejores resultados.

Las previsiones de la compañía coreana para el último trimestre del año son aún más motivadoras ya que consideran que el lanzamiento del LG Optimus Vu II puede traer muy buenos resultados.

Personalmente dudo que este terminal que pertenece a los conocidos como phablet pueda hacer competencia, al menos en nuestro país, al todopoderoso Samsung Galaxy Note II. Aún así, con la salida del LG Optimus G, y el tan ansiado anuncio que seguramente llegará el lunes de la semana que viene del nuevo LG Nexus 4, los resultados de los coreanos podrían verse incrementandos de manera exponencial.

Tendremos que comprobar si los usuarios, entre los que un servidor se incluye, dejarán de lado la mala reputación de LG durante los últimos tiempos y optarán por adquirir uno de sus terminales, algo que de la mano de Google, seguro se hace más llevadero.

Y vosotros, ¿creéis que el gigante asiático seguirá obteniendo buenos resultados? ¿podrá volver a la cima de los fabricantes de telefonía móvil?

¡No olvidéis dejarnos vuestras opiniones!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 4, LG Optimus G, LG Optimus Vu 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • J.Thomas dice:

    Eso tambien se debe a que MUCHOS de los que quieren un smartphone aca en mexico no saben casi nada sobre Android, y como ahora esta saturado la tv con publicidad de los LG optimus L

    asi que no creo que sea tanto merito por que ninguno de nosotros compraria un LG de este año (salvo el Nexus 4 o el G), para mi es mas ignorancia que merito

  • andres dice:

    Parece que toca pelotear , decis que su nexus es llamado a ser el mejor?? Con solo 8Gb de almacenamiento y sin slot para microsd???… Creo que deveriais meterles mas caña. Me gusta mucho este blog y no quiero que se convierta en una tienda del mejor postor ( como otros..). Como consumidor estoy viendo que tratan de meternos algo que no es lo mejor ni lo que queremos. Yo no voy a comprar este terminal con estas especificaciones (siendo un amante de los nexus) y ademas ya entré en varios canales de LG para mostrarles mi insastifacion.

    • El samsung Galaxy Nexus llegó con 16 GB de memoria, sin tarjeta SD, 5 MPx de cámara trasera y un procesador OMAP doble núcleo. El LG Nexus 4 se espera que llegue con 8GB (aunque esperemos que lancen modelos con mayor capacidad), 8Mpx de cámara y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 cuatro núcleos.

      Lo que vengo a decir es que por un lado perdemos 8GB de almacenamiento pero seguramente se incremente la calidad de la cámara y se incorpora uno de los mejores procesador que existen por el momento. Seguramente desde Google quieran incentivar el uso de Google Drive, como sistema de almacenamiento en red aunque comparto tu opinión de que 8 GB para una gran cantidad de personas es muy poca cantidad.

      • andres dice:

        Yo uso google drive, dropbox y box… son herramientas muy buenas pero, ahora mismo, no sirven para aumentar la memoria de los termunales, por lo menos NO CON EL INTERNET QUE TENEMOS. 8Gb se quedan en 5 utiles y se llenaran con un buen juego, 50 musicas, un video y 300 fotos; Vamos a consumir datos (por lo tanto pagar) para escuchar y ver fotos, videos o documentos??? otra cosa, dices que se incrementa la calidad de la camara… cuantos minutos crees que vas a poder gravar en video con esa memoria?? suponiendo que la tengas vacia o libre…

      • Totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto, creo que Google está centrando mucho algunos de sus últimos productos (véase el último Chromebook que sólo dispone de 16GB de almacenamiento interno) en sincronizar y hacer uso del espacio virtual que aplicaciones como Google Drive nos concede, pero para muchos usuarios de a pie, el simple hecho de tener un juego potente y algunas canciones y fotos puede suponer la ocupación total de la memoria.

        La causa de ello creo que se centra en el hecho de abaratar costes aunque realmente puede suponer una decepción para muchos consumidores. En cuanto a especificaciones, reitero que es uno de los terminales más punteros y esperemos que lleguen varios modelos con diferentes cantidades de almacenamiento.

        Un saludo!

  • Dani dice:

    pero siguen como antes ni p… caso a los compradores.

  • andres moreno dice:

    Los que no van a quedar contentos son los que se compren el nexus 4 al principio y 3 meses despues salga uno con mas memoria y encima mas barato..(alguien dijo nexus 7 8Gb???)

  • Raúl dice:

    Hola a todos, Es un hecho la polémica que genera la inminente llegada del Nexus de la mano de LG, pero, ¿cabe la posibilidad de que salgan otros terminales Pure Google? pregunto porque ya no se habla del tema y me gustaría saber de ello. Por otra parte, ¡estoy deseando ver una videocomparativa de Samsung S3 vs LG Optimus G!, creo que es una lucha muy igualada y por tanto interesante así que haber si podéis hacerla 😉 Un saludo

  • Emilio dice:

    Google ha elegido a LG por algo: tiene el mejor hardware de la competencia. Pienso que es mas que evidente que con el nexus 4 LG vuelve al top de los teléfonos móviles.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion