Close Button

Si hiciéramos un sondeo entre una gran parte de los poseedores actuales de terminales LG con Android, y les preguntáramos cuál creen que sería la situación de LG a final de este año 2012, las previsiones serían seguramente descorazonadoras.

LG

El camino que han seguido desde las sedes centrales del fabricante coreano no parecía que pudiera llegar a buen puerto. Tras hacer oficial que la compañía iba a centrarse en el sistema operativo Android dejando de lado Windows Phone, muchos no esperarían que la firma pudiera anunciar en tan poco tiempo dos de los terminales más deseados del mercado actual.

Así es, nos referimos sin duda al LG Optimus G y al aún no oficial, LG Nexus 4 que, de la mano de Google, está llamado a ser uno de los mejores terminales fabricados hasta el momento, al menos sobre el papel.

Hoy, gracias a GSMarena, hemos podido contemplar de primera mano los resultados de la compañía durante el tercer trimestre de este año 2012.

Finanzas LG

Como podemos observar, los ingresos por ventas de la compañía en el sector de la telefonía han aumentado un 5,4% con respecto al trimestre anterior, aunque ha sufrido un descenso del 11,4% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

Según las fuentes de LG, esta subida de ingresos se debe en mayor medida al lanzamiento al mercado de terminales compatibles con redes LTE, que tienen una muy buena acogida en Korea, Japón y Estados Unidos. Además, los “asequibles” terminales de la gama “L-Style”, como el LG Optimus L7, también han contribuído a obtener mejores resultados.

Las previsiones de la compañía coreana para el último trimestre del año son aún más motivadoras ya que consideran que el lanzamiento del LG Optimus Vu II puede traer muy buenos resultados.

Personalmente dudo que este terminal que pertenece a los conocidos como phablet pueda hacer competencia, al menos en nuestro país, al todopoderoso Samsung Galaxy Note II. Aún así, con la salida del LG Optimus G, y el tan ansiado anuncio que seguramente llegará el lunes de la semana que viene del nuevo LG Nexus 4, los resultados de los coreanos podrían verse incrementandos de manera exponencial.

Tendremos que comprobar si los usuarios, entre los que un servidor se incluye, dejarán de lado la mala reputación de LG durante los últimos tiempos y optarán por adquirir uno de sus terminales, algo que de la mano de Google, seguro se hace más llevadero.

Y vosotros, ¿creéis que el gigante asiático seguirá obteniendo buenos resultados? ¿podrá volver a la cima de los fabricantes de telefonía móvil?

¡No olvidéis dejarnos vuestras opiniones!

Temas relacionados: Google Nexus, LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR