El nuevo Motorola RAZR i, de cerca: Intel se abre camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más os traemos novedades respecto a nuevos dispositivos recién salidos del horno. Hoy veremos muy de cerca al resultado de la unión entre Motorola e Intel. Los americanos deciden así apostar por la multinacional de semiconductores Intel, que está empezando a dar sus primeros pasos por el mundo Android. Lo cierto es que parece que viene con fuerzas, y con la intención de desbancar a ARM, la dominadora indiscutible hasta la fecha en la fabricación y distribución de SoC en el sector móvil. ¡Adelante, no te pierdas lo mejor de este espectacular Motorola RARZ i!

Imágenes del Motorola RARZ i Hace poco más de un mes, Motorola presentaba su nuevo terminal, el Motorla RARZ i, novedoso por la incorporación del SoC Atom Z2460, más conocido como Medfield, de la multinacional Intel. Así, Intel continúa con la adaptación de sus chipset en dispositivos móviles, y ya los montan terminales como el ZTE Grand X IN o el Orange San Diego. El Motorola RARZ i es el hermano mellizo de otro modelo de la compañía americana, el Motorola RARZ M presentado el pasado mes, y que se diferencian, evidentemente, en el SoC que incorporan, con un Qualcomm Snapdragon S4 para este último.

Hoy, de la mano de los compañeros de GSM Arena, podemos disfrutar de una completa review en la que comentan los puntos más fuertes y los más débiles, y de la que rescataremos los aspectos más importantes. Antes que nada, recordemos sus especificaciones más destacadas:

  • CPU Intel Atom Medfield en 32 nm con arquitectura x86 a 2 GHz.
  • GPU PowerVR SGX 540 a 400 MHz.
  • 1 GB de RAM y 8 GB, 16 GB o 32 GB com slot para tarjetas microSD.
  • Cámara de 8 mpx con flash led y grabación a 1080p.
  • Pantalla Super Amoled de 4,3″ con resolución qHD (540×960-pixel) y Gorilla Glass.
  • Batería de 2.000 mAh.
  • Conexiones NFC, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, microUSB y jack de 3.5 mm.
  • Android Ice Cream Sandwich actualizable a Android Jelly Bean.
  • Medidas: 122.5 x 60.9 x 8.3 mm.

SoC

Como decíamos al principio, este nuevo Motorola incorporará un procesador Intel mononúcleo a 2 GHz con la GPU PowerVR SGX 540 de sobra conocida, vista en móviles como el Samsung Galaxy Nexus o el primer Motorola de la gama RAZR. Todo ello estará apoyado sobre 1 GB de RAM, cantidad prácticamente ya obligatoria en dispositivos de gama media o alta. En GSM Arena apuntan que el chipset de Intel pierde en potencia respecto al doble núcleo con la potente GPU Adreno 225 de Qualcomm en todos los aspectos excepto en la experiencia de navegación web, que parece ser más fluída con el Atom Medfield. Dejando a parte la potencia, lo más negativo que se pueden encontrar los usuarios de este Motorola RAZR i es la falta de compatibilidad con la arquitectura x86 de las aplicaciones que no han sido compiladas con el SDK de Android. La buena noticia es que la mayoría de las aplicaciones más populares si son compatibles, y a medida que Intel se vaya abriendo camino en el mundo Android, los desarrolladores lo irán teniendo más en cuenta a la hora de programar sus aplicaciones y juegos.

Cámara

En cuanto a la cámara, tanto en fotos como en video en HD se cumplen los mínimos de calidad, pero se echan en falta unos colores más cálidos, siendo estos excesivamente fríos, alejándose un poco de la imagen real. Además, la interfaz de la aplicación cámara puede resultar un tanto anodina. A favor, tenemos bastantes opciones que nos pueden ayudar a olvidar este punto negativo como el multi-disparo, o diferentes modos como Deporte, Macro, HDR, etc. En la galería de fotos podréis ver unas cuantas capturas y aquí os dejamos un video grabado con el Motorola RAZR i:

Pantalla

Estamos ante un panel de 4,3 pulgadas con resolución qHD y matriz Pentile, que alcanza los 256 ppi. Para hacernos una idea, la pantalla tiene las mismas características que la del HTC One S, así que la calidad de la misma se antoja similar. Como es lógico, los más exigentes pueden echar en falta una resolución mayor que alcance los 720p. Como podemos ver en las imágenes, el marco está muy aprovechado. Fotografía frontal del Motorola RARZ i negro Fotografía del Motorola RARZ i de la parte trasera

Autonomía

En GSM Arena también han querido realizar un test de consumo de batería. El resultado final han sido unas espectaculares 64 horas. El tiempo en navegación y reproducción de video no destaca respecto a otros dispositivos, pero la duración del tiempo en conversación con cobertura 3G es realmente espectacular para los tiempo que corren, superando las 20 horas. Teste de autonomía del Motorola RARZ i por GSMArena Viendo estos datos, desde luego este teléfono es totalmente recomendable para todos aquellos que todavía utilizan los teléfonos más para lo que en un principio fueron concebidos, como es hacer llamadas, que para otras cosas.

Android Ice Cream Sandwich “casi” puro

Motorola ha decidido no “meter la mano” en exceso a la interfaz de Android, dejándonos un aspecto bastante limpio, como si de un Samsung Galaxy Nexus se tratase. En este video podemos darnos un breve paseo por la interfaz, y en la galería de imágenes podéis ver la pantalla de desbloqueo, una de las partes que más ha retocado Motorola:

Conclusiones

El terminal ya está llegando a Reino Unido, Francia, Alemania y América Latina, y a falta de saber si llegará a más países, y el precio con el que lo hará, podemos decir que estamos ante un smartphone de gama media, con lo poco que conocemos al novedoso SoC de Intel. Aparentemente, parece que no llega a alcanzar la potencia del doble núcleo Krait del Snapdragon S4, pero si en el día a día es capaz de solventar todas las funciones sin problemas, puede llegar a ser un dispositivo bastante recomendable, sobretodo teniendo en cuenta esas espectaculares 64 horas de autonomía que hemos visto anteriormente. Aquí es donde entra en juego el gran trabajo que parece haber hecho Intel con su chipset, y más concretamente con el módem, consiguiendo así seguir avanzando con buen pié por territorio Android.

Para más noticias, ¡no dudéis en seguir conectados a diario a Andro4all!

¿Qué te parece este nuevo terminal de Motorola? ¿Te llama la atención el Intel Atom que incorpora? ¿Lo tendrías en cuenta para una futura adquisición si llegase a tu país? ¡Adelante, déjanos tu opinión!

Galería

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Intel Atom Z2460, Intel Medfield, Motorola RARZ i, Motorola RAZR, Motorola RAZR M
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    Si lo de la autonomía es cierto me encantaría tenerlo.. mis dispositivos android duran el día sino los toco xD y al menos este podría llegar a dos XD? Ademas me gusta la interfaz de motorola 🙂 y sus materiales son de primera.

  • Eduard dice:

    Hola! Lo acabo de pedir a Amazon de Alemania, a partir de mañana ya lo tienen disponible. Sé que corro un riesgo… he leído reviews y lo ponen muy bien sobre todo a nivel de navegación y autonomía, las principales aplicaciones del market son compatibles con el procesador Intel… ya veremos.

  • Eric dice:

    Hay que destacar, y mucho, las medidas del móvil y actualmente esta en el top 3 de los teléfonos de 4’3″ con mejor espacio aprovechando. Lo se porque tengo un desire hd y quiero un móvil con el mismo tamaño de pantalla y el razr I es mas pequeño, mas estrecho, mas fino y menos pesado. 122,55mm x 60,9mm x 8,3mm Espero haberme explicado…

  • lucas dice:

    este es casi que razr normal con poco mas de procesador lo malo es que motorola españa cierra el 1 de enero del 2013 🙁

  • psss lo vi correr el navegador mas rapido que el s3!!!… es una maquina ese procesador intel y en juegos tiene la misma estabilidad que el s3… en cuanto a camara creo que es una de las mejores en cuanto a la gama de precios por la que ronda.

  • alejandro dice:

    es muy buen mobil, la duda que me genera comprar es la cuestion de la bateria, que no se si se puede retirar

  • Brandon dice:

    Quisiera saber Que tal Corre Los Juegos En Especial dead trigger

  • DAVE dice:

    YO LO TENGO 🙂 Y ES BASTANTE FLUIDO CON ANDROID ACTUALIZABLE Y PRACTICAMENTE PURO YA Q NO TRAE TANTAS APLICACIONES BASURA LO UNICO Q DEJA Q DESEAR ES LA GPU PERO D TODO LO DEMAS ES BUENO

  • Esteban dice:

    Hola soy posesor de un razr i actualizado a 4.1.2 y mi gran inquietud es si hasta ahi llego su actualizacion o a futuro se va a actualizar a 4.2.2 4.3 5.0 por favor contesten por aca o a estebanlaz2@gmail.com.. Se los agradeceria mucho.. Ya q el d1 y el d3 tienen garantizado y este terminal es mucho mejor q esos dos en rendimiento y demas cosas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion