LG nos explica su novedosa gestión de la multitarea en el LG Optimus G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con el repertorio de LG que ya nos acompaña prácticamente todos los días, pero que aún así no deja de sorprendernos. Hoy os queremos mostrar una interesante y novedosa forma de hacer uso de uno de los aspectos cada vez más importantes en un smartphone y que LG comenzará a introducir en sus próximos terminales más potentes, como puede ser, por ejemplo, el LG Optimus G, llamado a ser el buque insignia de la compañía, seguramente compartiendo honor con el recientemente confirmado Nexus producido por la firma surcoreana. ¡Adelante, no te puedes perder lo que LG nos tiene preparado!

Fotografía del LG Optimus G con función QSlide Un día más os traemos noticias frescas de la mano de LG, la compañía surcoreana que tan en boca de todo el mundo inmerso en el universo Android está últimamente debido a los infinitos rumores que la rodean en estos días, como el de que si sería o no la encargada de producir el próximo Nexus —y puede que no la única–, rumor definitivamente convertido en realidad en el día de ayer por la propia LG.

Pues bien, si hace un par de semanas os mostrábamos en video como era el funcionamiento de la multitarea en el nuevo Samsung Galaxy Note II, esta vez le toca el turno al inminente buque insignia, compartiendo cargo con el LG Nexus 4, de la firma surcoreana, el LG Optimus G. La compañía, después de mostrarnos un espectacular video de presentación de su diamante, ha querido ahora mostrarnos la nueva forma que se han sacado de la manga de gestionar la multitarea, nunca vista antes y a la que han bautizado como QSlide. Para entender mejor el porqué de este nombre, os dejamos con el video, para luego comentarlo en profundidad:

Como veis, una imagen vale más que mil palabras, o en este caso un video. La función QSlide de LG consiste simplemente en la superposición de dos capas, es decir, una aplicación encima de otra, con la posibilidad de cambiar el nivel de transparencia de dichas aplicaciones a nuestro antojo para conseguir así un nuevo modo de utilizar la cada día más necesaria multitarea en nuestros smartphone. Esto nos permitirá realizar cosas como los ejemplos que vemos en el video, como escribir un mensaje o navegar mientras vemos un video.

Además, se hace especial mención a la importancia de la rebosante potencia del Qualcomm Snapdragon S4 que utiliza por SoC este LG Optimus G, sin el cual hubiera resultado imposible conseguir una experiencia tan suave y agradable como la que se nos muestra de la función QSlide. Evidentemente, los 2 GB de RAM en los que se apoya este SoC también juegan un papel fundamental a la hora de gestionar la multitarea que, como estamos comprobando, poco a poco las compañías van creando nuevos métodos para que la podamos disfrutar de una forma más completa, cosa que cada vez requiere de un mejor hardware para su perfecto funcionamiento.

Hasta aquí llega este interesante paseo de LG por su QSlide, y cerramos no sin antes mostraros un último video en el que repasan brevemente los puntos más fuertes y espectaculares del LG Optimus G:

Y ahora es tu turno de reflexión, querido lector. ¿Te parece suficientemente cómoda y funcional la QSlide de LG? ¿Con qué gestión de la multitarea te quedas, con la que nos presentaba Samsung en su Note II o con la del LG Optimus G?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 4, LG Optimus, LG Optimus G, Multitarea, QSlide, Qualcomm Snapdragon S4, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alemarinos dice:

    No está mal, pero en este caso prefiero la multitarea del Note 2 a pantalla partida que esta basada en transparencias. Habría que ver también si dicha multitarea está limitada a “x” número de aplicaciones como pasa con el terminal de Samsung o todo lo contrario, es decir, posibilidad de utilizar cualquier aplicación sea cual fuere ésta.

  • Jona dice:

    Me encanta…… pero antes andro4all tendrá que hacer una comparativa del note 2 y optimus G xD para luego decir que multitarea es mejor, por que como dicen el del note esta limitado a ciertas aplicaciones y el del optimus g no se si tmb… ya veremos pero tiene buena pinta 🙂

  • Claudio dice:

    Personalmente prefiero la de Samsung Note 2, aunque por ahora este limitada a determinadas aplicaciones. Hoy en día y hablando de terminales gama alta el verdadero valor añadido lo veo en la calidad de software ya que en hardware están muy igualados, en ese sentido me quedo con el Note 2. Para mi los grandes pilares en android son actualizaciones, software añadido y hardware, soy un poseedor de un Galaxy Nexus y ya no primo tanto las actualizaciones, más bien el software y en ese sentido Samsung está haciendo un gran trabajo. Saludos.

  • enrique cruz dice:

    Yo creo que es bastante innovadora esta nueva forma de multitarea solo espero que sea compatible con mas de una aplicación y no solo con app de lg

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion