Close Button

No os lo voy a negar, si por mí fuera cambiaría de terminal todos los meses por el mero hecho de probar gadgets , de toquetear nuevos smartphone y disfrutar de lo que cada fabricante nos ofrece con sus novedosos productos. Dicho esto y a riesgo de haber quedado como un auténtico friki (según la RAE: persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición…), os confieso que el terminal con el que me quedaría este mes no es otro que el “todopoderoso” Samsung Galaxy Note II. Sí, lo sé, es grande, muy grande, pero no es de estas cosas que por mucho que critiques te acaban gustando y en este caso es así.

Phablet de Samsung

En múltiples ocasiones he hablado de que si mi terminal perfecto había de tener 3,7 pulgadas de pantalla, luego me acostumbré y pasé a 4, ahora gasto 4,65 y digo que lo ideal es 4,3… Patrañas amigos, como dispositivo portable y cómodo no niego que 4 o 4,3 pulgadas es lo ideal, pero la realidad es que al final uno se rinde a una buena y gran pantalla en la que navegar cómodamente, jugar o visualizar bueno vídeos, poniendo de manifiesto la famosa frase que los seguidores más aférrimos de este humilde blog conoceréis: pantalla grande ande o no ande.

Pero vamos al lío, que me voy por las ramas. Samsung pretende reventar una vez más el mercado con su nuevo titán, el potente Galaxy Note II y no es para menos. Para que recordéis cuáles son las virtudes de este gran terminal, ahí van unos números:

  • Dimensiones y peso: 151,1 x 80,5 x 9,4 mm y 183 gramos
  • Pantalla Súper Amoled HD de 5,5 pulgadas (267 ppp)
  • Corning Gorilla Glass 2
  • 2 GB de RAM y 16/32/64 Gb de almacenamiento interno, expandibles vía microSD
  • Procesador Exynos 4412 Quad-core Cortex-A9 a 1,6 GHz
  • GPU Mali-400MP
  • Cámara principal de 8 MPx y secundaria de 1,9 MPx
  • USB OTG, radio FM, batería de 3100 mAh y Android Jelly Bean

Los números hablan por sí solos, pero a nivel de software también tenemos grandes sorpresas, como la que protagoniza el artículo en cuestión. Se trata de la “multitarea 2.0” que nos ofrece Samsung con este terminal, al igual que con la Samsung Galaxy Note 10.1, que consiste en dividir la pantalla en dos mitades independientes en las que ejecutar dos aplicaciones a la vez, de forma que podamos estar leyendo el correo y a la vez tengamos un vídeo, un juego, un periódico o lo que queramos abierto. Eso, o lo que nos permita la serie de aplicaciones que Samsung ha optimizado para tal efecto, que aunque son todas, sí que prometen ampliar la lista paulatinamente.

Los chicos de HDBlog son los encargados de darnos un pequeño paseo por esta nueva funcionalidad que no tiene desperdicio alguno, prestad mucha atención al vídeo:

No sé vosotros, pero a mí esto me ha dejado sin palabras. Esto sí que es multitarea y más con el pedazo de pantalla que gasta el Samsung Galaxy Note II. Además, parece que la implementación a nivel de opciones y manejo del sistema es magnífica. Buen trabajo por parte de Samsung.

¿Qué opináis de la multitarea implementada por los coreanos? ¿Os haríais con este terminal a pesar de su tamaño? ¿Os parece algo sin mucha utilidad?

Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR