Close Button
Compartir

Por sorpresa y por la espalda Google, qué feo te ha quedado, y qué sorpresa. Cuando nadie te esperaba, hoy has reventado el mercado no con uno si no con cuatro dispositivos Android, en concreto con el LG Nexus 4, Asus Nexus 7 de 3G y 32GB y con este, el Nexus 10.

Pero después de derrota tras derrota en el campo de las tablets de 10”, la compañía de Mountain View se ha decidido a tomarse la justicia por su mano y ofrecernos una Nexus que intentará competir con el iPad de igual a igual. ¿Puede hacer que los cimientos que Steve Jobs plantó hace ya tres años se tambaleen?

Nexus es potencia

Nexus 10 Front

Sin miramientos. A falta de los benchmarks, Samsung y Google nos ofrece el nada despreciable Exynos 5250, un dual-core de la gama Cortex A15 a 1,7GHz. Este procesador es el que está montando los últimos Chromebooks de Samsung, es decir, por fin los procesadores de los ultraportátiles ARM comienzan a mover las tabletas (¿o es al revés?). Ayudados en todo momento por la Mali T604, con una performance que todavía está por demostrar, pero que teóricamente doblaría en capacidad 3D al veterano Exynos de serie 4 del año pasado.

Tanta potencia viene salpimentada por lo que puede que sea el estándar de memoria RAM de Android de este año, 2GB. Asegúrate que durante el año que viene tu tableta de 10” no lagueará, no se ralentizará y no sufrirá no importa cuanta basura le instales.

Nexus es nitidez

Pantalla nexus 10

Tanto dimes y diretes ha causado mella sin duda en el ánimo de Samsung y Google y han decidido que tanta potencia no puede ser desperdiciada, así que le han colocado un panel de 10” con resolución 2560×1600 píxeles. ¿Te habías cansado del “y yo más grande” de Apple y su Retina Display de 2048×1536? De momento olvídate de poner cara triste. Ahora Android también tiene 300 ppp en su pantalla. Por cierto, el iPad 4 “sólo” tiene 264. Creo que en Cupertino hoy alguien como mínimo va a fruncir el ceño.

¿Nexus es para tomar fotos?

¿Eres de esas personas que no tienen complejos y utilizan las tablets para sacar fotos? Samsung incorpora una humilde cámara trasera de 5 megapíxeles que como ya ha demostrado Vic Gundotra, es más que capaz para capturar cualquier momento en el que la Nexus esté presente. Ahora si lo que te gusta es compartirte a tí mismo con los tuyos, tienes 1,9 megapíxeles de cámara frontal en HD para que no pierdan detalle por Skype, Google Talk o en un Hangout.

Nexus 10 Vic Gundotra

Nexus es conectividad

Olvídate de las estúpidas limitaciones que te ponen algunas compañías por motivos ideológicos. Esta tablet lo tiene TODO. Comparte rápidamente con no uno, si no dos chips NFC tanto en el frontal como en el trasero, ayudado por el Android Beam. Si se te queda corto tienes como segunda jugada Bluetooth 4.0 listo para utilizar la API de compartición que implementan infinidad de aplicaciones. ¿Necesitas más potencia? Al ser Samsung es más que probable que tenga WiFi Direct, la gran tecnología olvidada que proporciona tasas de transferencia de hasta 4MB/s.

Puedes ver los vídeos de manera nativa en una televisión gracias a la salida microHDMI. Y si estás harto de cables tienes la capacidad del nuevo Android 4.2 que permite streaming wireless a un dispositivo similar HDMI.

¿Nexus es diseño?

Nexus 10 back

Diseño a prueba de abogados, parece ser. Con una trasera de aluminio y unos altavoces frontales que invariablemente nos recuerdan a las últimas Galaxy Tab, podemos decir que no es la tablet de los amantes del plástico. Personalmente no me gusta excesivamente el diseño pero prefiero mantenerme escéptico hasta el momento que la podamos sopesar en las manos.

Sobre el peso, característica importante, Samsung ha fabricado la tablet de 603 gramos, prácticamente el peso de su segunda Galaxy Tab 10.1, lo que se puede esperar de un dispositivo de estas características, si bien ligeramente por debajo de lo habitual. Las dimensiones del Nexus son exactamente 263.9 x 177.6 x 8.9 mm, nuevamente por debajo de la media de lo esperado.

Nexus es durabilidad

9000 mAh de batería hacen prometer a Google que te proporcionarán 9 horas de batería y hasta 500 horas en standby. ¿Será verdad o se estarán subiendo a la parra?

Nexus es el presente

Nada de la típica frase que muchos fabricantes dicen a la hora de las presentaciones: “Estará en unos meses”. Google no nos deja en la estacada, y promete unos precios de infarto y una disponibilidad de, exactamente en 2 semanas, en concreto para el 13/11. Disponible a través de Google Play (y suponemos que en tiendas especializadas). Hemos hablado de precios, ¿verdad? 399 € para la versión de 16 GB y 499 € para la versión de 32 GB. Como siempre, modelo Wi-Fi, aunque no se descarta que más adelante no saquen una versión de 3G como han hecho previamente con el Nexus 7.

Conclusión

Valorar el producto sin que ni siquiera haya salido al mercado, es muy arriesgado. Desde Andro4all nos parece que mirando los números y lo que se ha estado cociendo, Google ha dado un golpe de efecto y ahora mismo ha igualado o en algunos casos, superado la oferta de capacidades de sus competidores. Pero la experiencia nos enseña que no bastan unos números bonitos o potencia para triunfar. Google se enfrenta a lo que puede ser su última baza para obtener una posición segura en el mercado de las tablets, en las que el iPad ha sido el rey de la colina durante 3 años y otros como Microsoft vienen con intención de quedarse.

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!