Close Button
×

El LG Nexus 4 estrena un accesorio para cargar de forma inalámbrica su batería

Última actualización el 01/11/2012 a las 00:48

El LG Nexus 4 estrena un accesorio para cargar de forma inalámbrica su batería

Durante el día de ayer os mostramos las novedades que había presentado Google, entre ellas el LG Nexus 4, Samsung Nexus 10 o el Nexus 7 de 32 GB con 3G. Sin embargo, los chicos de Mountain View nos enseñaron un nuevo accesorio, que sin ser tan importante como la presentación de la nueva gama Nexus, es una idea muy interesante, una base para cargar sin cables el nuevo LG Nexus 4.

Como vemos en la imagen, el diseño de este accesorio es bastante minimalista, se trata de una semiesfera de plástico en cuya parte frontal se encuentra la zona donde estará situado el teléfono cuando se esté cargando, junto al logotipo Nexus grabado en él. Este soporte está fabricado en un material plástico con un tacto gomoso para no dañar la parte trasera del LG Nexus 4, la cual está fabricada en cristal.

El LG Nexus 4 estrena un accesorio para cargar de forma inalámbrica su batería

Además de utilizarlo como base de carga, nos puede servir como dock, y navegar por internet o visualizar contenido multimedia a la misma vez que lo cargamos, ya que este soporte incluye un imán dentro este mismo y a su vez otro en el interior del LG Nexus 4, lo que hará que este no se caiga. Otra de las virtudes de esta base de carga es que una vez situemos nuestro dispositivo sobre la superficie, se ejecutará automáticamente la función Daydream incluida en Android 4.2, mediante la cual nos mostrará nuestros álbumes de fotos o las noticias más interesantes de Google Currents.

Según informan esta base utiliza el estándar de carga inalámbrica Qi, por lo que debería de ser compatible con las presentadas junto a la nueva gama Lumia de Nokia.

¿En qué consiste el estándar de carga inalámbrica Qi?

tecnologia qi Qi se trata de un nuevo estándar de carga inalámbrica universal realizada por inducción y establecida por el Wireless Power Consortium, donde se encuentran compañías como la propia LG, HTC, Samsung o France Telecom entre otras empresas de diversos sectores. Mediante la tecnología Qi vamos a poder cargar cualquier dispositivo que requiera 5W o menos sin conectarlo directamente, como smartphones, cámaras fotográficas, reproductores MP3, etc.

La carga mediante inducción se produce cuando tenemos dos dispositivos, uno diseñado para emitir energía (base de carga) y otro para recibirla (LG Nexus 4), entran en contacto directo y transfieren la misma entre sí. Para realizar esta carga en el pasado el emisor y el receptor de energía tenían que ser diseñados el uno para el otro, sin embargo con el estándar universal Qi podremos cargar todos los dispositivos con esta tecnología en una sola base, sin cables ni accesorios.

De momento no tenemos ninguna información acerca de su precio ni de su disponibilidad, aunque suponemos que estará a la venta a partir del 13 de noviembre en Google Play como el LG Nexus 4.

¿Qué os parece este innovador accesorio? ¿ Creéis que tiene futuro esta tecnología?

Temas relacionados: Google Nexus, LG

VER COMENTARIOS