El LG Nexus 4 estrena un accesorio para cargar de forma inalámbrica su batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si bien ayer os enseñábamos todos los dispositivos Nexus que había anunciado Google, a pesar del huracán Sandy, hoy os traemos otro accesorio mostrado también en el día de ayer. Aunque no atrajo todas las miradas de las presentaciones realizadas, nos parece un accesorio muy a tener en cuenta y el cual puede tener un futuro prometedor, estamos hablando de una base para cargar de forma inalámbrica el LG Nexus 4. ¡Entra y descubre todos los detalles!

El LG Nexus 4 estrena un accesorio para cargar de forma inalámbrica su batería

Durante el día de ayer os mostramos las novedades que había presentado Google, entre ellas el LG Nexus 4, Samsung Nexus 10 o el Nexus 7 de 32 GB con 3G. Sin embargo, los chicos de Mountain View nos enseñaron un nuevo accesorio, que sin ser tan importante como la presentación de la nueva gama Nexus, es una idea muy interesante, una base para cargar sin cables el nuevo LG Nexus 4.

Como vemos en la imagen, el diseño de este accesorio es bastante minimalista, se trata de una semiesfera de plástico en cuya parte frontal se encuentra la zona donde estará situado el teléfono cuando se esté cargando, junto al logotipo Nexus grabado en él. Este soporte está fabricado en un material plástico con un tacto gomoso para no dañar la parte trasera del LG Nexus 4, la cual está fabricada en cristal.

El LG Nexus 4 estrena un accesorio para cargar de forma inalámbrica su batería

Además de utilizarlo como base de carga, nos puede servir como dock, y navegar por internet o visualizar contenido multimedia a la misma vez que lo cargamos, ya que este soporte incluye un imán dentro este mismo y a su vez otro en el interior del LG Nexus 4, lo que hará que este no se caiga. Otra de las virtudes de esta base de carga es que una vez situemos nuestro dispositivo sobre la superficie, se ejecutará automáticamente la función Daydream incluida en Android 4.2, mediante la cual nos mostrará nuestros álbumes de fotos o las noticias más interesantes de Google Currents.

Según informan esta base utiliza el estándar de carga inalámbrica Qi, por lo que debería de ser compatible con las presentadas junto a la nueva gama Lumia de Nokia.

¿En qué consiste el estándar de carga inalámbrica Qi?

tecnologia qi Qi se trata de un nuevo estándar de carga inalámbrica universal realizada por inducción y establecida por el Wireless Power Consortium, donde se encuentran compañías como la propia LG, HTC, Samsung o France Telecom entre otras empresas de diversos sectores. Mediante la tecnología Qi vamos a poder cargar cualquier dispositivo que requiera 5W o menos sin conectarlo directamente, como smartphones, cámaras fotográficas, reproductores MP3, etc.

La carga mediante inducción se produce cuando tenemos dos dispositivos, uno diseñado para emitir energía (base de carga) y otro para recibirla (LG Nexus 4), entran en contacto directo y transfieren la misma entre sí. Para realizar esta carga en el pasado el emisor y el receptor de energía tenían que ser diseñados el uno para el otro, sin embargo con el estándar universal Qi podremos cargar todos los dispositivos con esta tecnología en una sola base, sin cables ni accesorios.

De momento no tenemos ninguna información acerca de su precio ni de su disponibilidad, aunque suponemos que estará a la venta a partir del 13 de noviembre en Google Play como el LG Nexus 4.

¿Qué os parece este innovador accesorio? ¿ Creéis que tiene futuro esta tecnología?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 4, Tecnologia Qi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • BiXo dice:

    pero el dispositivo debe estar en un radio determinado respecto a la base o pegado fisicamente?¿ de ser el ultimo caso….no le veo mucho la utilidad sin ser en aeropuertos, cafés etc…

  • Fernan711 dice:

    Ojalá sirviera para el Galaxy Nexus

  • wylde dice:

    Hmn, habrá que ver que precio tiene. Otra cosa, se supone que si no te lo pillas no puedes cargar el terminal?? Porque en ese caso el nexus tendrá un sobreprecio. Por otra parte, creo que utilizar el teléfono mientras está cargando lo calienta más de lo recomendable. Además, cada vez que quieras cargarlo tendrás que estar quitando y poniendo la funda. El Nexus 4 tiene unas características brutales, las buenas y las malas. Hay mucho que pensar antes de comprárselo.

  • pablo dice:

    Vendrá incluído en el teléfono o se tendrá que comprar aparte, en cuyo caso que precio rondaría?

  • Diego Liarte dice:

    Los sistemas de carga por inducción me parecen una de las tecnologías más inútiles actualmente presentes en el mercado. Además de para darse el pegote ante los amigos, no sirve para mucho más. Sus desventajas no son pocas:

    • Coste añadido de compra de una nueva base de carga, que no es precisamente barata.
    • El teléfono queda totalmente inutilizable mientras se carga, cuando con un cable podemos manipular el teléfono.
    • Este sistema Qi no permite ofrecer más de 5W de carga, cuando cualquier cargador da hasta 10W de carga, siendo las cargas del teléfono eternas.

    De verdad, aún le seguís viendo la gracia a los sistemas de carga por inducción?

    • Alberto Guillén Ojeda dice:

      Para tener en la mesilla de mi habitación y cargar habitualmente, sin duda un cargador convencional. Pero para espacios compartidos o incluso como cargador en un coche una base para poder cargar varios teléfonos a la vez no está nada mal. De momento no creo que sea rentable, como dices sirve principalmente para diferenciarse del resto, pero en unos años que se supone que habrá muchos dispositivos compatibles con esta tecnología, no estaría mal tener una base para varios dispositivos en la oficina o como he dicho antes en espacios compartidos.

      • Diego Liarte dice:

        Para mi el futuro se basa en la carga inalámbrica. El mismo Phil Schiller aseguró que el iPhone jamás integraría la carga por inducción, y esperarían a que los sistemas de carga inalámbrica fueran comercializables para integrarlos en su teléfono.

      • Alberto Guillén Ojeda dice:

        También el propio Steve Jobs dijo que nunca fabricarían un iPad de 7 pulgadas y ahí está el iPad Mini… xD. Evidentemente que la carga por inducción no es la panacea, sobre todo cargar de forma individual, pero una base grande para varios dispositivos le veo bastante utilidad.

    • panterbr dice:

      Yo personalmente el tener que estar cada noche conectando y a su vez por la mañana desconectando el terminal me parece un engorro, cables por en medio y un degrado del conector microusb mayor de la cuenta, por poner un ejemplo tengo un Motorola Defy, el cual lo que mas problemas me esta dando es el usb porque esta hecho polvo. Luego este sistema también viene bien para conectar el móvil a la tv pues tendrías el móvil posado en la base y únicamente saldría el cable HDMI del puerto USB y no tendrías que conectar un cable extra al adaptador mhl o la tecnología que use de usb a hdmi y de poder funcionar todo simultáneamente puedes tener el móvil cargando en la base, en el puerto usb tener una salida hdmi y a su vez un usb otg (todo esto son suposiciones y sueños humedos xD) pero lo veo viable, todo esto a fin de cuentas puede ser si el protocolo del usb que utilice que es el slimporthdmi si permitiria esta configuración.

      Un saludo 😉

  • Bebé ángelo dice:

    Alguien sabe cómo mejorar la batería del lg 4x??? Gracias

  • Dani dice:

    LG no se lo merece por el software de mi optimus 3d pero con ese precio y tales especificaciones este seguramente sea mi proximo movil almenos que saquen otro nexus o salga en españa el htc j

  • Enric dice:

    Siento ser el primero de turno que se acuerda de Apple, pero creo que este accesorio es lo típico que presenta Apple y se convierte en producto revelación de una Keynote, trending topic en twitter, la gente flipando, etc,,, No le doy importancia a esta ocurrencia, pero siendo fiel seguidor de Google/Android, tengo la sensación de que no saben vender bien los productos, y sobretodo no saben “vestirlos” tan bien como Apple. Sin ir más lejos, me ha parecido desolador que tanto en Twitter como en los grandes medios apenas se haya hablado de lo que supone la salida del Nexus 4 y su precio revienta-mercado (que al final no reventará nada por lo mencionado)

  • alex dice:

    pues a mi no me parece mala idea la verdad es que es bastante mas comodo que conectarlo a a la pared el cargador se puede perder pero con los universales estos nuevos no pasa nada pero esto seguro que es algo preliminar un prototipo

  • Alvaro dice:

    La parte de atras del Nexus 4 habeis dicho que es de cristal… me gustaría ver las pruebas de caída dle movil para ver si es resistente o no

  • atre dice:

    Una copia de las bases de carga de PALM creo que fueron las primeras ¿NO?

  • estrella dice:

    A laaaa que guay!!! un cargador inalámbrico que podre llevar a cualquier sitio y poder cargar mi nexus 4 sin necesidad de cables ni enchufes en cualquier momento!!! Desde luego lg se ha puesto a la ultima.

  • alguien dice:

    la idea de sin cables está guay pero entonces como se carga la base? porque por amor al arte no creo…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion