¿Quieres saberlo todo acerca del flamante LG Nexus? Andro4all te lo cuenta al detalle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acabaron las largas esperas, hoy día 29 de octubre, y hace tan solo unos minutos, hemos visto por fin cómo será el próximo terminal con aureola Google, que esta vez ha decidido ponerse en las manos de la coreana LG. Marca que llega dispuesta a limpiar su maltrecha imagen con este pedazo de teléfono equipado con Android 4.2 y con unas especificaciones simplemente brutales.

LG Nexus 4

Después de que os hayamos llenado posts de rumores, filtraciones y todo tipo de especulaciones acerca del nuevo smartphone encargado de recibir las actualizaciones antes que nadie, vemos que no íbamos demasiado disparatados. Hoy por fin a ha llegado la nota de prensa oficial en la que hemos podido observar cómo las modificaciones respecto a las filtraciones finales han sido mínimas, que no por eso debemos desmerecer un auténtico pura sangre, tal y como veremos a continuación.

Finalmente todo ha sido algo descafeinado, recordemos que la presentación sigue pospuesta por cuestiones de climatología y esta misma tarde han comenzado a saltar todas las noticias oficiales presentando los nuevos dispositivos, así como Android 4.2.

Veamos pues por partes qué nos depara el próximo niño mimado de Google (llevamos 4 ya), con la inestimable y sorprendente colaboración de LG:

Aspecto físico

En este apartado no hay alarmantes sorpresas, pues como podemos ver en las imágenes conserva unas líneas muy parecidas a las de su antecesor, el Samsung Galaxy Nexus. Es decir, bordes redondeados, botonera táctil en pantalla y materiales plásticos, que ayudan en los aspectos del peso, tan sólo 139 gramos, y del precio. El cuarto Nexus tiene un tamaño de 68.7 x 133.9 x 9.1 mm. Pero donde nos llama especialmente la atención es el acabado de la carcasa trasera, con ese look brillante. Sin olvidar también una destacable delgadez de 9,1 mm.

Software

Este tema tiene especial importancia, porque mientras otros terminales de grandes especificaciones aún tienen que recibir o reciben Android 4.1 Jelly Bean, el señor Nexus ya viene de fábrica con la versión 4.2, la que trataremos extensamente en un post, explicando al detalle todas y cada una de sus nuevas funcionalidades, entre las que nos gusta especialmente la opción de escritura a lo Swype, la posibilidad de crear varias cuentas de usuario, la nueva interfaz de cámara con función PhotoSphere, etc.

Como apunte nos hubiera gustado disponer de Radio FM, aunque ya sabemos que siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros para este tipo de funciones, como hacemos por ejemplo con los exploradores de archivos.

Especificaciones técnicas

Se había rumoreado que quizás este Nexus vendría con unas especificaciones más justitas, con una gran optimización de software. Pero como hemos visto, llega repleto de potencia y con su característica última versión de sistema operativo. Muy interesante la confirmación de la carga inalámbrica, una gran noticia para al menos poder cargar nuestro dispositivo más cómodamente.

LG Nexus 4
Dimensiones 133.9 x 68.7 x 9.1mm
Peso 139 gr
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean
Pantalla 4,7″
Resolución 768 x 1280 píxels
Procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5 GHz.
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 8/16 GB, sin ampliación a microSD
Conectividad GPRS, USB, 3G, WAP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC
Batería 2100 mAh
Cámara trasera 8 Mpx con grabación a 1080 p y 30 fps
Cámara delantera 1.3 Mpx

Pantalla

La pantalla sigue más o menos la línea de lo que ha sido la gama alta durante este 2012. Es decir, un tamaño de 4.7″ y una resolución de 768 x 1280 píxels, con una tecnología muy usada por LG, la IPS, concretamente, una True HD IPS. Con un tamaño ya rozando los límites de la portabilidad y bordes muy reducidos, pero que nos da un plus importante en lo que se refiere a uso multimedia.

Cámaras

En cuanto a las cámaras no hay sorpresa, sabemos que el tamaño de píxeles no es directamente proporcional a sacar una buena captura, y sabemos que el grosor es un añadido muy importante para la mejora de la calidad de la cámara. De todos modos hubieramos pedido un poco más de calidad, al menos en la cámara delantera de tan sólo 1,3 Mpx.

La cámara trasera según lo esperado, 8 Mpx, que bien optimizados son más que suficientes para sacar unas fotos dignas de catálogo. Además, dicha cámara trasera también permite la grabación de vídeo en alta definición a 1080p y 30 fps. Vine equipada con un flash LED, autofocus, zoom digital y detección facial entre otros. Finalmente destaca la posibilidad de realizar fotografías en 360º con un nuevo sistema denominado PhotoSphere, el cual comentaremos con detalle en un post al respecto.

Precio y disponibilidad

El precio puede ser uno de los factores decisivos a la hora de decantarnos por este pedazo de teléfono, ya que como hemos visto anteriormente cuenta con en equipo de componentes de lujo, y eso lo podremos disfrutar por el increíble precio de 299 dólares para la versión de 8 GB y 349 dólares para la versión de 16 GB, muy en la línea de la Google Nexus 7. Así que ya sabéis, ahorrad esos algo más de 300 euros para que el 13 de noviembre podáis obtener está maravillosa obra de arte.

Conclusiones

La verdad es que se nos ha quedado un grandísimo sabor de boca con los datos de este maravilloso teléfono puro Google, y más después de descubrir su ajustado precio. ¿Porque dónde encontraremos un quadcore con pantalla HD, Android 4.2 por menos de 400 euros? ¿En ninguna parte verdad? Por lo tanto, al menos para mi el nuevo Nexus se convierte en un objetivo inminente. Como siempre, en cuanto lo tengamos en nuestras manos os mostraremos todas nuestras nuestras impresiones al respecto en vídeo.

Os dejamos con el vídeo oficial con los nuevos terminales de Google, el Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 corriendo la nueva versión de Android 4.2.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Google Nexus, Quadcore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs