ASUS Padfone 2, llega, sale de la caja y sorprende en el Quadrant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Asus destaca por ser una compañía que ofrece unos dispositivos excepcionales es más que sabido, pero hasta ahora no había hecho mucho ruido en el mercado de las comunicaciones móviles, siendo la tableta Transformer su principal exponente. Parece que los taiwaneses quieren cambiar esta visión de la marca, pues con la salida del ASUS Padfone 2 han sorprendido a más de uno y aquí empiezan a llegar pruebas de su gran rendimiento. ¡Vamos a darle un vistazo!

Foto del Asus Padfone 2 con la base

Al final alguien podrá empezar a pensar que tengo negocios en Taiwan, puesto que cuando no hablo de HTC le toca el turno a ASUS, pero es que no tengo otra opción. Para mí son sin duda las mejores marcas, luego cada uno opina, pero yo me quedo sin duda con ellas. Pero vamos a lo que de verdad importa, que no es otro que el nuevo ASUS Padfone 2, del que hace unos días hizo un magnífico artículo mi compañero Echedey.

Hoy ya sabemos que es lo que debe ofrecernos y es turno de pasar al siguiente paso, recibirlo en casa y abrirlo. Como no es una cosa que vayamos a poder hacer de momento, pues nos tendremos que conformar con un vídeo en el que hacen exactamente esto, un unboxing del ASUS Padfone 2:

Pero, una vez en nuestras manos, ¿lo más lógico sería guardarlo en un cajón? Está claro que no y aquí tampoco vamos a hacerlo, sino que lo vamos a poner a prueba para ver de que es capaz y para ello usaremos el medidor Quadrant. Cabe recordar que son análisis un poco subjetivos pero siempre nos pueden ayudar a colocar un terminal en un peldaño u otro de la escala de potencia.

Vale, ahora que ya todos habéis visto de lo que es capaz vamos a reflexionar, puesto que si os habéis fijado el ASUS Padfone 2 conseguía una puntuación total de 7.500 puntos, mientras que el segundo clasificado era ni más ni menos que el HTC One X. Lo más sorprendente no es que lidere la tabla, si no que con un procesador quad-core de parecida potencia, el terminal de Asus estaría casi duplicando el resultado al del mismísimo HTC One X, ¡el buque insignia de la compañía! Aún no sabemos del cierto de lo que va a ser capaz este nuevo terminal, pero con vídeos como este, creo que podemos ir haciéndonos una idea más que aproximada sobre él.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS PadFone, ASUS PadFone 2, HTC One, HTC One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Vikingo dice:

    Muy interesante, haber el precio…

    • J.Thomas dice:

      En concreto a nuestro país llegará en Diciembre a un precio de 799 euros (el modelo de 32 GB con dock) y unos 899 (el modelo de 64 GB con dock). (esto es de un blog español).. es para conciderar ya que vale creo 150 euros mas que el Note 2 y tiene una tableta buena

      ahora, lo malo es que no tendra buen marketing por este lado del charco (México) asi que si este no llega antes de enero me are con un Note 2 posiblemente

  • Alber dice:

    Porque en esa lista no aparece el S3 si saca mas puntuacion tambien que el one X ??¿¿

    • Javier dice:

      En la ultima acxtualizacion ICS el one X superaba al S3 en el quadrant, ahora con la actualizacion JB del S3 no lo sé.

      • alber dice:

        jamas e visto un one x superar a un S3 con o sin actualizaciones, hay algun video donde se vea eso que dices? tengo conocidos con los dos telefonos y cuando lo pasan siempre gana el s3, el one x de mi compañero no llega a los 5000 puntos mientras que el s3 anda por los 5600-5900.

      • Muy poca gente piensa que el One X supera al S3 pero realmente los benchmarks en ambos con 4.04 da la ventaja al HTC. Se debe sobre todo a la actualización 4.1 del Sense que elimina animaciones y demás pijadas del launcher que suponian un lastre para el uso diario. Pero los benchmarks son solo números, es una media de valoraciones como CPU, GPU, memoria…. no quiere decir que uno sea mejor que el otro con esto.

  • Alpha dice:

    Es que tiene delito confiar en un Tegra 3 como tope de gama por parte de HTC. Así cualquier procesador de doble núcleo de nueva generación lo parte por la mitad.

    El HTC One X está basado en una arquitectura antigua, montando un procesador:

    1.5 GHz quad-core ARM Cortex-A9

    Por eso cualquier procesador de nueva hornada como los basados en el actual Cortex A15 pueden plantarle cara con la mitad de núcleos e incluso con menor frecuencia, no teniendo que llegar a 1.5 Ghz y siendo más eficientes tanto a nivel energético como en procesamiento puro y duro.

    El error fue confiar en la antigua arquitectura Cortex A9 para designar un tope de gama cuando ya estaban aquí los nuevos procesadores.

    Pero obviamente salía mucho más barato seguir aprovechando una arquitectura más barata y cobrarla como si fuera nueva.

    Los fabricantes se piensan que nos chupamos el dedo.

  • mario dice:

    Ya se que es un terminal que costara de ver por España, pero echar un vistazo a la presentación en YouTube del Xiaomi Mi Two que lleva el mismo procesador que el padfone y cuesta 250 euros. Si no recuerdo mal andaba por los 7700 puntos en Quadrant!!! Casi seguro que habra muy pocas aplicaciones que le saquen todo el potencial pero este procesador va a barrer.

  • kakaroth dice:

    El movil va conjunto con la tablet? o solo es opcional? si es así , que precio tendria el movil?

    • Antonio dice:

      Te equivocas… El procesador, la ram y todos los componentes están en el teléfono. Eso quiere decir que la tablet no funciona sin tener montado el movil por detras.

      En otras palabras, puedes comprar el Móvil sin tablet o el móvil con tablet, no hay mas opciones.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs