Renfe se une a Google Maps para poder planificar tus rutas hasta con trenes

Última actualización el 13/10/2012 a las 11:00

Si ya lo hiciera hace unas semanas la alemana DB, ayer Renfe se convirtió en una de las primeras operadoras ferroviarias europeas que se han sumado a Google Transit y han incorporado horarios y trayectos de sus trenes a este servicio, según informa la propia compañía. Así, a partir de ahora los usuarios de Google Maps podrán planificar sus rutas de transporte público con información detallada sobre las distancias y recorridos necesarios para movernos por la red ferroviaria española en los más de 1.000 servicios diarios de Renfe a lo largo de territorio español.

Foto de un tren Renfe en Google

En un comunicado, la operadora presidida por Julio Gómez-Pomas ha anunciado la disponibilidad de las rutas de alta velocidad, de larga y media distancia e incluso de los servicios de Cercanías de Asturias, Bilbao, San Sebastián y Madrid, que suman un total de 2.700 servicios diarios en España (1.700 de Cercanías).

A partir de ahora, bastará con introducir la ciudad de origen y la de destino para que Google Maps se encargue de realizar un cálculo de las mejores rutas como podemos ver en los siguientes ejemplos:

Captura del trayecto entre dos estaciones Madrid

Captura del trayecto entre las dos ciudades

Google Maps se ha convertido en la plataforma líder en este campo puesto que ya cuenta con más de un millón de paradas de transporte público en todo el mundo entre las que se incluyen autobuses, trenes, metros y tranvías. El anuncio de estas compañías ferroviarias no hace más que engrandecer su utilidad y facilitar aún más, si cabe, las tareas de las personas.

VER COMENTARIOS

Recomendado