¿Son lo suficientemente resistentes los smartphones hoy en día?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta reflexión me viene a la cabeza principalmente, porque estamos pagando un dineral por unos bichos que nos hacen la vida más fácil en infinidad de ocasiones. Pero lo que más me preocupa siempre de ellos, es la maldita resistencia, ya sea a las caídas o las rayaduras. Para empezar voy a contaros mi propia y desgraciada experiencia al respecto.

pantalla rota con robot Android

En mi caso, con mi actual terminal, un Samsung Galaxy S II, he tenido mis sustitos, hasta tener un sustazo. Empecé pensando hay que disfrutar del terminal desnudo, paso de ponerle fundas, protectores, etc. Y así lo hice, hasta que de repente un día lo deje suelto en una bolsa, con la mala suerte que ahí también había una regla de metal, por lo que apareció con unos cuantos rasguños en la carcasa trasera. A partir de ese día empecé a tirar de fundas o carcasas, me gustó el nuevo tacto, el mejor agarre, porque seamos sinceros, un S II a pelo, no es una de las mejores sensaciones en mano, me da sensación de fragilidad y de miedo a que no se me caiga.

Luego seguí en mis trece, y un día utilizando la app de Google Reader (qué tiempos aquellos… ahora con feedly mucho mejor), me fijé en que gracias a los fondos blancos podía distinguir varias rayaduras en la pantalla, en ese momento hice la prueba de usar protectores de pantalla, buenos y no baratos además. Pero pronto los dejé, por darme cuenta de tener un tacto totalmente distinto, y dejar muchas más huellas de las habituales con el cristal.

Pero el colmo de los colmos fue cuando un día al azar olvide mi carcasa externa en casa, y me dispuse a hacer una fotografía, con la mala suerte que una persona me golpeó el brazo mientras sostenía el teléfono. Entonces, como por arte de magia sobrevoló unos pocos metros, pero suficientes para estar fuera de mi alcance, y para acabar de rematar la fiesta cayó enterito con la pantalla al suelo. Os podéis imaginar el resultado…

S II con la pantalla inutilizada

Debo decir que me ha caído en otras ocasiones, y mis fundas han salvado el mal trago. Pero la vez que se me cargó por completo la pantalla tuve un buen disgusto, por no mencionar el dineral que me tocó invertir en repararlo, ya que nunca escojo la opción del seguro.

Creía que había explicado mi experiencia de forma resumida, pero ya veo que me he sobrepasado un poco, como casi siempre… Casos como el mío están al orden del día, los servicios SAT se forran día sí y día también. Es cierto que tenemos opciones muy buenas en cuanto a terminales resistentes, como el Motorola Razr, o algunos modelos de menor rendimiento, que pueden no interesar a muchos usuarios que demandan rendimiento por encima de todo.

Y para comprobar que tengo razón, al menos en la gran mayoría de smartphones (increíble la resistencia del Oppo Find 5) no hay más que hacer una pequeña búsqueda en YouTube con la combinación drop test, y nos quedaremos maravillados con lo rápido que se desintegran. Por no decir también la aparentemente poca resistencia a rayadura. Sí, me diréis que existe algo de nombre Gorilla Glass, pero sigue sin convencerme, las rayaduras aparecen tarde o temprano amigos.

Por lo que la conclusión es clara, en general, actualmente los grandes dispositivos no tienen la suficiente resistencia para aguantar situaciones digamos más bien trágicas. Ya sea por mantener un peso reducido, por no sobrepasar los super mínimos de grosor, o por un proceso de fabricación más barato, este campo sigue sin obtener unos resultadas aceptables, acorde con la inversión que realizamos los usuarios.

Y para finalizar se me ocurre una pequeña una pregunta para podamos compartir nuestras experiencias. ¿Habéis tenido muchos problemas con la resistencia de vuestros teléfonos? ¿Cuáles?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fundas, Gorilla Glass, protector, rayadura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Danisaur dice:

    Mi Galaxy S ha besado ya 4 veces el suelo y ahí sigue como el primer día 😛

  • yo tenia un galaxy s,se dio una señora ostia,pero una de las que duelen,muy fuerte y de plano, no le pasó NADA, ahora el nexus no se me ha caido mas que un par de veces y flojito,espero que aguante

  • Jony nexus dice:

    A mi galaxy nexus lo tengo con protector no me fio un pelo. Encambio mi antiguo galaxy ace era mas recistente i se me avia caido un monton de veces y ai estaba como si nada ..

  • almudena dice:

    de tu escrito lo unico deducible es que eres un manazas, y serias capaz de romper hasta un “arao”

  • Marcos dice:

    Cuando se me calló mi neoV sufrí yo mas que el teléfono pues estaba trasteando con él en la cama y de esto que me quede medio dormido y se me calló en toda la nariz… que mal rato, creo recordar que me sangró un poquito y todo jeje.

  • mik dice:

    creo que junto con la bateria es un aspecto que deben mejorar las marcas, no puede ser que un movil que te vale 300-500 euros se rompa la pantalla con mirarlo, esperemos que los chicos de gorilla glass etc nos sigan sorprendiendo y saquen un protector realmente resistente. En mi experiencia personal tenia un galaxy s, estornude,se me callo y zaass adios pantalla, “el estornudo mas caro de la historia” en los mejores cines, ahora tengo un galaxy nexus y lo cuido como un hijo hasta el punto que cuando salgo de fiesta saco otro movil no sea que se me caiga xD. Un saludo

  • Jose dice:

    La respuesta es claramente SI, son bastante frágiles en general. Tengo un s3 y el primer día , ojo el primer día , lo llevaba simplemente en el bolsillo sin fundas y sin nada más, pues entré en un the phone house para mirar unas cosas y el trabajador que me atendió me preguntó si lo llevaba así a “pelo”, a lo que contesté sí, y va el tío y me dice que se me había rallado fijo, le dije q era imposible era su primer día , pues lo cogió, lo puso al trasluz y efectivamente se había rallado la pantalla, me dieron ganas de estrellarlo contra el suelo. Simplemente es una ralla que tienes que mirarlo con mucha luz y habiendo limpiado la pantalla con un pañuelo, sino no se ve, de momento no se me ha caído pero después de esto no me fio ni un pelo de la resistencia. Señores, el rodilla glass me parece más una estrategia de márketing que otra cosa… y he visto móviles de amigos caerse una sola vez y rajarse la pantalla de igual modo que la foto.

  • Gabo dice:

    yo no confío tengo un galaxy s playeras 5 y la pantalla sufrió una rayadura por eso a mi S3 lo tengo con funda y protector de pantalla

  • jotillamod dice:

    joe pues yo estoy en eso… mi Galaxy Nexus me gusta des nudito, en porretas… pero siempre he sido muy cuidadoso y desde el primer día le puse un protector de pantalla ya que no me fio de los Gorilas … ademas lo solía llevar en una funda de neopreno… hasta que un día lo saque para mandar un mensaje lo metí en la funda de nuevo y se me cayó en la calle con la mala suerte de golpear por el lado donde sacas el movil de la funda. Se rayó el borde y se rompió la pantalla muy muy poco apenas se nota, simplemente se rasco un pelin si no te lo dicen no te das cuenta… pero lo ves!!! así que me he comprado unas fundas en sgp que son una pasada, dan color y mantienen la forma del terminal . Recomiendo a cualquier persona comprar los accesorios en SGP son una pasada!!!!

    • Andreu dice:

      yo también uso SGP, lo que pasa que la funda SGP Neo Hybrid al ser de silicona está ya muy dada… Prefiero las rígidas. Protectores no acerté, lo que he dicho de las tremendas marcas de huellas… Probaría quizás ese tal Buff.

  • Fercatodic dice:

    Pues algún golpe han recibido los míos, pero siguen ilesos. Incluso sin protectores las pantallas del S II y del Nexus están sin arañazos.

  • Carlos dice:

    Idóneo el tema de hoy. Hace una hora mi flamante S3 que actualice a JB ayer por la noche se me ha escurrido entre los dedos y ha besado el asfalto con una gracia papal. Sí, lleva la funda oficial la flip cover, pero el teléfono ha preferido joderse la esquina superior derecha y ahora tiene un surco que ni la manzanita… como soy consciente de que para arreglar eso hay que cambiar todo el frontal pantalla incluida os quería preguntar si conoceis de algun modo asequible de hacerlo o si ya había una línea sobre el tema abierta.

    Gracias a todo Andro4all por tenernos siempre informados y entretenidos!!

  • LEDuard HIDalgo dice:

    Yo soy de los que les gusta lucir completamente el terminal, nada de protectores, carcasas entre otros, pero eso si, la pantalla siempre con una buena lámina protectora, eso es algo que no dejo al azar. De resto siempre me ha gustado usar los terminales al desnudo, soy poseedor de un galaxy nexus y se me ha caído 3 veces un mismo dia(única dia) y el terminal no ha sufrido daños

  • andres dice:

    podrian ser un poco mas resistentes, no se rompen mas por que son objetos caros que mimamos mucho, pero no son muy fuertes que digamos.

  • carlos perez dice:

    tenia un s3 se cayo a la altura de mi bolsillo y adiós pantalla

  • Javier dice:

    Yo por suerte no he tenido esa mala experiencia. De todas formas en cuanto compro un terminal y veo que va bien y que no lo voy a tener que descambiar, lo siguiente que hago es comprar carcasa de silicona y lamina protectora de pantalla, a ser posible de la marca del terminal. Un terminal es una inversión un tanto elevada como para tener algún incidente.

  • wertgh dice:

    Yo tengo un nokia c6-01 y la semana prontito me llegará el Nexus. El okia es un nokia y he hecho un “Drop Test” dejandolo caer con la pantalla desde una altura de 2m y sigue perfecto! Espero que el nexus me salga igual de resistente

  • Oscar dice:

    Hola!!! buen artículo y buena historia, aunque con trágico final.. desembolso de lerelees para la pantalla. Estos móviles sinceramente son muy frágiles, son de mírame y no me toques, como la típica modelo que esta muy buena y luego no puedo ir a coger bolets porque se le rompen las uñas … jejeje sin animo de ofender…

    En fin, que deberían aguantas las caidas como mínimo, están todo el dia en la mano es facil que tarde o temprano bese el suelo… y valen una pasta tremenda.

    Yo tengo el S2 y sufro cuando noto que se balancea jejeje

    Yo lo llevo con funda de gel y plastico protector.

    Saludos Crack

  • luis dice:

    Pues si en resistencia se habla, no hay nada mejor q el Xperia Go xDD. Saludos

  • almudena dice:

    hay que ser burro para rayar gorila glass, y mas el 1 dia……otro que mejor que se compre un “arao” y tire de el, tengo un galaxy de 3º mano y lleva 1 año comingo y tiene la pantalla como el 1 dia….y sin protector.

  • Marcos dice:

    Justo sale este artículo cuando mi S3 tiene dos semanas, tenía pensado en ir mañana mismo a comprarle una funda de silicona o dura y un protector de plástico para la pantalla. Mi anterior terminal fue un Galaxy ACE y no besó mucho el suelo he sido cuidadoso con el además siempre ha tenido su funda de silicona.

  • Cacho dice:

    Funda si, protector no, le baja nitidez a la pantalla!

  • Vikingo dice:

    Hasta que salgan las pantallas flexibles no creo que sean capaz de aguantar una caída boca abajo. Al que se le caiga y no se le rompa que de gracias, y que tengas cuidado porque a lo mejor no hay una próxima vez. A mi se me cayó por las escaleras y tuve esa suerte de que solo se hizo un inapreciable picotazo en el bisel de la pantalla.

  • Lorenzo Gama dice:

    Literalmente imposible mantener intacto un smartphone año y medio después

  • miguel angel tejeda alvarez dice:

    Hola amigos de ANDRO4ALL quiro deciros que los admiro y sigo todos sus videos a travez de YT os veo que hableis del gorila glass uqe no resiste ,y entre en duda,vi un video en YT yme parecio autentico,a menos que este truqueo,veaoslo vosotros mismos yo tengo el samsumg galaxy s3,ni de coña le haria eso

  • miguel angel tejeda alvarez dice:

    yo le acabo de comprar esta a mi S3 lo cuido como a un hijo

  • miguel angel tejeda alvarez dice:

    no se vio el video tambien me gustan estas lastima que solo las hacen para los putos iphones

  • Abel dice:

    Una lástima que se escriba tantas veces a lo largo del artículo “ralla”, “rallar”, “ralladura”, etc. cuando debería ser “raya”, “rayar”, “rayadura”… Una “raya” es la marca (normalmente en forma de línea) que deja un material duro sobre otro menos duro, y es de lo que se habla en el artículo. “Rallar” es pasar un producto por un chisme de cocina que lo desmenuza en pequeñísimos pedazos: pan rallado, tomate rallado, huevo duro rallado, etc. Sin acritud.

  • Jaime dice:

    Pues yo tengo un htc one s desde hace 2 semanas y no se como pero ya tiene numerosos rayajos en la parte superior. Me he puesto en contacto con htc para que me arreglen el problema

  • luciana dice:

    Hacen 6 dias compré un xperia go, supuestamente resistente a caidas, hoy se cayó y se rompio la pantalla y por su supuesta resistencia ahora no encuentro repuesto! es todo un fraude

    • Victor dice:

      Hola Luciana!!!! Lo mismo me pasó a mi!!!! Lograste cambiar el cristal???

      • Jen dice:

        A mí me ha pasado lo mismo esta mañana… se me cayó de la mesita mientras sonaba el despertador e intentaba apagarlo. Hago notar que mi mesita debe medir unos 50 cm y que mi suelo es de falsa madera (de esa de plástico). Menuda mierda.

    • Claudia dice:

      A mi me paso lo mismo. lo tengo hace un mes sera posible cambiar la pantalla? la garantia sirve de algo?

      • Hughs dice:

        A mí se me calló de la mesa y catacronk!! Yo creo que por muy resistente que vendan que es, si la pantalla sobresale tanto del móvil acabará rota. Estoy en manos de servicio al cliente a ver qué me dicen. Por ahora lo único que puedo decir es que es el primer móvil que me dura sólo 2 meses…

  • ale dice:

    Yo e tenido un xperia x10 mini pro y un xperia mini pro ( 2 vercion del x10 ) y NINGUNO me a dado problemas , recuerdo que una ves tenía los cascos conectados en uno de ellos , y una amiga agitó su mano con la mala suerte que se llevó el cable con la mano y junto a el móvil … Y con la mala suerte que salió disparado y se estrelló contra la pared pero .. No pasó absolutamente nada … Sony suele ser muy resistente al menos los que yo e tenido

  • Desiree dice:

    Tengo un Xperia Go desde hace 2 semanas, usándolo estaba sentada en el piso al lado de la cama y en una maniobra el intentar levantarme se me resbaló de las manos y fue a parar al piso (a no mas de 10cms del piso) y cayó boca abajo (con la pantalla de cara la piso) y cual es mi sorpresa al levantarlo que se ROMPIÓ LA PANTALLA (una fisura de 4cms en la parte superior). DE VERDAD NO ENTIENDO LA SUPUESTA DURABILIDAD Y RESISTENCIA A LAS CAIDAS. ME DECEPCIONÓ ESTO. PORQUE HE TENIDO OTROS TELEFONOS QUE HAN CAIDO DESDE LUGARES MAS ALTOS Y NI UN RAYÓN HAN TENIDO. Muy mala jugada esta.

  • aris dice:

    tengo un xperia go y lleva varias caidas y no le ha pasado nada a la pantalla, pero se han roto las tapas de el cargador y de los auriculares y detesto como se ve sin ellos.. quiero mandarlo arreglar..

  • javi dice:

    Pues e tenido muchissima suerte porque el otro dia mi s2 mini cayo de unos 3,50 metros boca abajo y cuando lo fui a recojer a la calle (super triste porque creia que se me habia roto la pantalla) lo cojo y asombrosamente ni un rasguño y pense tengo un hibrido de ladrillo y mobil

  • mony dice:

    ayer se me cayo mi smarphon y no se me rrompio el cristal pero se me estrello la pantalla o no se como se diga lo de la imagen se ve estrallada y no se ve nada y si lo apago se ve todo en orden ?????? estoy preocupada…..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion