Samsung Galaxy S IV: Exynos de 4 núcleos Cortex-A15 y demás rumores

Última actualización el 15/03/2013 a las 13:56

Captura del logotipo de SamsungMás o menos sobre estos días, hace cinco meses, el espectacular Samsung Galaxy S III comenzaba a distribuirse a los diferentes mercados alrededor del mundo. Como no podía ser de otra forma, el terminal no tardaría demasiado en convertirse en un superventas. Recordando sus principales especificaciones, el terminal en su versión europea cuenta con un SoC Exynos 4 Quad, que hace uso de cuatro núcleos Cortex-A9 acompañados de la más que cumplidora GPU ARM Mali-400 MP4, apoyado en 1 GB de memoria RAM, y con un magnífico panel de 4,8″ Super Amoled con resolución HD de 1280 x 720p, todo ello movido por la versión Android Ice Cream Sandwich del sistema, aunque poco a poco ya está llegando la actualzación a Android Jelly Bean a los dispositivos libres.

Pese al poco tiempo que hace que tenemos al Samsung Galaxy S III entre nosotros, ya sabemos de sobra cómo funciona el mundo tecnológico, que avanza imparable con novedades prácticamente a diario, y es por esto que ya se están despertando los primeros rumores acerca del sucesor del actual buque insignia de Samsung, que si seguimos la lógica, sería el Samsung Galaxy S IV.Dichos rumores comienzan hablando de un nuevo procesador de Samsung que estaría en desarrollo, concretamente el Exynos 5450 o Exynos 5 Quad, el cual montaría cuatro núcleos Cortex-A15 a 2 GHz, convirtiéndose así en el sucesor natural del actual Exynos 4 Quad o 4412, en este caso con cuatro núcleos Cortex-A9. Logo del SoC Exynos de SamsungSamsung se saltaría así un modelo de Exynos, el 5250, de dos núcleos Cortex-A15 acompañados de la nueva GPU ARM Mali-T604, y que supuestamente será el que monte el próximo tablet de Google fabricado por Samsung, el Nexus 10, para pasar directamente a los cuatro núcleos y poder así competir de tú a tú con el Snapdragon S4 quad core de Qualcomm y el resto de competencia que exista para el momento de su salida.

Respecto a esto último, los rumores dicen que llegaría a principios de 2013, o al menos en el primer cuarto de dicho año. Otro de los datos vertidos es que la pantalla que veremos llegaría hasta las cinco pulgadas con una espectacular resolución Full HD de 1920 x 1080p, rondando así seguramente los espectaculares 450 ppi que ya podremos ver en el Oppo Find 5 y quizás también en un rumoreado nuevo terminal de HTC.

Todo son rumores y por lo tanto nada es definitivo, pero es muy probable que estas especificaciones no se alejen de la realidad, viendo el camino que está tomando el mundo del sector móvil, con enormes pantallas, procesadores de cuatro núcleos y potentes GPU capaces de competir casi cara a cara con la actual generación de videoconsolas.

Como siempre, para estar al tanto de todas las informaciones que irán llegando en las próximas semanas, ¡no dudéis en seguir conectados a Andro4all!

VER COMENTARIOS

Recomendado