Samsung Galaxy S IV: Exynos de 4 núcleos Cortex-A15 y demás rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comenzamos la semana con una ración de rumores respecto a una de las compañías más grandes dentro del mundo Android, como es la surcoreana Samsung. Después de la presentación de su última joya, el Samsung Galaxy Note II, comienzan a surgir los primeros datos del que sería el sucesor de su otro actual tope de gama, el Samsung Galaxy S III. Sean o no sean definitivos, lo cierto es que estos parecen muy lógicos teniendo en cuenta el destino hacia el que se están enfocando actualmente los dispositivos móviles. ¡Adelante, échale un vistazo a todas las novedades!

Captura del logotipo de Samsung Más o menos sobre estos días, hace cinco meses, el espectacular Samsung Galaxy S III comenzaba a distribuirse a los diferentes mercados alrededor del mundo. Como no podía ser de otra forma, el terminal no tardaría demasiado en convertirse en un superventas. Recordando sus principales especificaciones, el terminal en su versión europea cuenta con un SoC Exynos 4 Quad, que hace uso de cuatro núcleos Cortex-A9 acompañados de la más que cumplidora GPU ARM Mali-400 MP4, apoyado en 1 GB de memoria RAM, y con un magnífico panel de 4,8″ Super Amoled con resolución HD de 1280 x 720p, todo ello movido por la versión Android Ice Cream Sandwich del sistema, aunque poco a poco ya está llegando la actualzación a Android Jelly Bean a los dispositivos libres.

Pese al poco tiempo que hace que tenemos al Samsung Galaxy S III entre nosotros, ya sabemos de sobra cómo funciona el mundo tecnológico, que avanza imparable con novedades prácticamente a diario, y es por esto que ya se están despertando los primeros rumores acerca del sucesor del actual buque insignia de Samsung, que si seguimos la lógica, sería el Samsung Galaxy S IV. Dichos rumores comienzan hablando de un nuevo procesador de Samsung que estaría en desarrollo, concretamente el Exynos 5450 o Exynos 5 Quad, el cual montaría cuatro núcleos Cortex-A15 a 2 GHz, convirtiéndose así en el sucesor natural del actual Exynos 4 Quad o 4412, en este caso con cuatro núcleos Cortex-A9. Logo del SoC Exynos de Samsung Samsung se saltaría así un modelo de Exynos, el 5250, de dos núcleos Cortex-A15 acompañados de la nueva GPU ARM Mali-T604, y que supuestamente será el que monte el próximo tablet de Google fabricado por Samsung, el Nexus 10, para pasar directamente a los cuatro núcleos y poder así competir de tú a tú con el Snapdragon S4 quad core de Qualcomm y el resto de competencia que exista para el momento de su salida.

Respecto a esto último, los rumores dicen que llegaría a principios de 2013, o al menos en el primer cuarto de dicho año. Otro de los datos vertidos es que la pantalla que veremos llegaría hasta las cinco pulgadas con una espectacular resolución Full HD de 1920 x 1080p, rondando así seguramente los espectaculares 450 ppi que ya podremos ver en el Oppo Find 5 y quizás también en un rumoreado nuevo terminal de HTC.

Todo son rumores y por lo tanto nada es definitivo, pero es muy probable que estas especificaciones no se alejen de la realidad, viendo el camino que está tomando el mundo del sector móvil, con enormes pantallas, procesadores de cuatro núcleos y potentes GPU capaces de competir casi cara a cara con la actual generación de videoconsolas.

Como siempre, para estar al tanto de todas las informaciones que irán llegando en las próximas semanas, ¡no dudéis en seguir conectados a Andro4all!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cortex A9, Cortex-A15, Mali-400MP, Mali-T604, Noticias Android, Samsung Exynos, Samsung Exynos 4, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jimmy dice:

    mmm estas marcas no pueden ser menos comerciales? deberían de sacar el SGS 4 despues de dos años ó 2 años y medio y preguntando al usuario para sacar un celular perfecto con botón para el obturador etc etc

  • cacho dice:

    Estoy esperando un excelente telefono de gama alta pero que sea prqueño. Entre 4.5 y 4.65 ideal. Hasta el momento la mejor alternativa seria el galaxy premier, pero de 5 pulgadas mejor compro una tablet… :/

  • cacho dice:

    Estoy esperando un excelente telefono de gama alta pero que sea prqueño. Entre 4.5 y 4.65 ideal. Hasta el momento la mejor alternativa seria el galaxy premier, pero de 5 pulgadas mejor compro una tablet… :/

  • Adrian dice:

    450 ppp que burrada

  • Miguel Rivas dice:

    vaya afan de lucro…. esto ya es pasarse 3 pueblos. para que quieres semejante burrada… y x 700€-800€ para eso me compro un potente ordenador…con amd trinity o intel i7 y una gpu de 4gb ddr5

  • Samuel dice:

    Hey mi rango focal es desde 5cm de distancia, forzando mucho mis ojos, a esa distancia apenas se distingue los pixeles del Xperia S, creo que mas allá de los 330ppi es un desperdicio de batería, si, ya sabemos qie lo pueden hacer, pero no es necesario.

  • HIMURATENGU dice:

    Me parece que LG va a tener que acelerar el desarrollo de sus propios cpu’s si quiere mantenerse líder en potencia ya que veo difícil que Qualcomm saque algo nuevo tan pronto. Hay que laburar mucho ya que su vecino Samsung le lleva la ventaja en desarrollo de CPUs ARM.

  • Carlos dice:

    Pues yo opino que no es necesario que se venga pronto el Galaxy SIV.. con el SIII es más que suficiente para lo que resta del año, y no solo este año, le alcanza hasta para el próximo..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion