Close Button

Hace unos meses Apple ganaba una de las batallas más importantes a Samsung en la interminable guerra de patentes, logrando que los coreanos tuvieran que pagar una indemnización de unos mil millones de dólares a la empresa de Cupertino por infringir varias de ellas. Si bien hace unas horas hemos recibido la noticia de que se había vuelto a poner a la venta en Estados Unidos la Samsung Galaxy Tab 10.1, ahora Samsung ha decidido añadir el iPhone 5 a la lista de dispositivos que supuestamente incumplen sus patentes.

Samsung demanda al iPhone 5

Hay una audiencia programada para el 6 de noviembre en el Distrito Norte de California ante el juez Paul S. Grewal, quien decidirá si incluye el iPhone 5 a la lista demandados que tiene preparada Samsung, en la que se incluyen versiones anteriores de iPhone, el iPad y el iPod Touch. Según la empresa coreana el último smartphone de Apple infringe 8 patentes que tiene en su poder, 2 estándar y 6 de utilidad.

Patentes infringidas por el iPhone 5, según Samsung

  • US7756087. Transmisión de datos en dispositivos móviles.
  • US7551596. Control de paquete de datos en dispositivos móviles.
  • US7672470. Control de volúmen mediante el mando a distancia de un reproductor externo.
  • US7577757. Sincronización multimedia.
  • US7232058. Datos que muestra un dispositivo.
  • US6292179. Software de reconocimiento de un stylus sobre una pantalla táctil.
  • US6226449. Dispositivos de grabación de vídeo y sonido.
  • US5579239. Sistema remoto de transmisión de vídeo.

Samsung para justificar estas demandas ha realizado las siguientes declaraciones:

Siempre hemos preferido competir en el mercado con nuestros productos innovadores, en lugar de en los tribunales. Sin embargo, Apple sigue tomando agresivas medidas legales que limiten la competencia del mercado. Bajo estas circunstancias, tenemos más remedio que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y los derechos de propiedad intelectual.

Yo personalmente estoy bastante cansado de estas constantes batallas por ver quien incumple más patentes que el otro, creo que en vez de “invertir” el dinero en abogados y batallas legales entre ellos, deberían dedicarse a realizar lo que mejor saben hacer tanto Samsung como Apple, mejorar sus productos y lanzar algo innovador al mercado.

¿Te parece correcta la actuación por parte de Samsung? ¿Crees que benefician en algo a los consumidores estas batallas?

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR