Selección Xombit Games | Jugando a Granny Smith

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana os traemos un juego seleccionado entre la redacción de Xombit Games que ha dado de qué hablar, debido a su aspecto atractivo, desenfadado y una banda sonora pegadiza. No es otro que Granny Smith. Quien tuvo la oportunidad de hacerse con él a un precio reducido durante la semana de celebración de Google, estará de nuestro lado cuando afirmamos que es un gran título y con el que disfrutaréis más cada vez que lo juguéis.

Imagen destacada

A mi personalmente siempre me ha gustado afirmar que los juegos casuales son los más adecuados para un smartphone o móvil cualquiera. Un teléfono está para lo que está y su función más inmediata es llamar y escribir mensajes. La tecnología avanza y con ella van de la mano todos los aparatos eléctricos, tales como nuestros queridos y venerados dispositivos móviles y tabletas digitales.

En la Selección Xombit Games de este sábado os traemos un juego que hará las delicias de todos los amantes de los títulos de plataformas. Además su aspecto desenfadado gustará y mucho a los pequeños de la casa. Granny Smith llega para convertirse en uno de los cientos de referentes de Android en cuanto a plataformas y recoge monedas se refiere, pero con un punto que lo difiere del resto.

Jugabilidad

¿Quién ha dicho que es demasiado tarde para patinar? ¿Puede una anciana correr en patines a su edad? En Granny Smith veremos la respuesta a estas preguntas y más, gracias a su protagonista. La abuelita Smith deberá perseguir a un maleante chaval utilizando para ello sus “zapatines”. Armada con su bastón, necesitará llegar a la meta antes que el granuja y así proteger sus manzanas de las manos del niño. Tendremos disponibles varios personajes desbloqueables al acabar cada uno de los mundos.

Gameplay 8

Puede que nos recuerde un poco a otros juegos de plataformas como Rayman Jungle Run o Ski Safari, pero la súper-abuela Smith nos ha llegado al alma. Para interactuar con nuestra heroína sólo tendremos disponibles dos botones; el del bastón, que servirá como armas frente al chaval y como garfio para engancharnos en los tendidos eléctricos y balcones de los escenarios; y también el botón de salto y giro, para evitar chocar con animales, muros, coches, barriles, y un largo etcétera.

Hay un total de tres manzanas por cada pantalla. Podremos continuar si no hemos cogido ninguna manzana y hemos perdido la carrera contra el niño. Sin embargo, para desbloquear otras pantallas y mundos deberemos hacernos con la tan ansiada fruta. Por el momento, y porque su creadora Mediocre Studios lo ha decidido, sólo tendremos disponibles 12 travesías en cada uno de los tres mundos. Un total de 36 escenarios que podrán hacerse cortos si no conseguimos los objetivos. Pero que sin duda nos servirán para un buen rato de diversión y entretenimiento.

Las monedas que consigamos a lo largo de los escenarios nos facilitarán la compra, en la tienda del juego, de accesorios tales como cascos para ablandar las caídas tan aparatosas que podremos sufrir, cáscaras de plátano para frenar al delincuente o pelotas de béisbol para lanzarle cuando esté delante nuestro. También nos servirán para desbloquear personajes antes de tiempo.

Gráficos y sonido

No es que destaque su aspecto gráfico en demasía, sino que estamos acostumbrados a ver títulos de plataformas como este pero en dos dimensiones. Y cuando nos hemos topado con uno de los pocos que está desarrollado en 3D, nos ha sorprendido. Los escenarios están cuidados al detalle, desde la estructura de las casas, el césped, los tendidos eléctricos, animales y coches tienen toda pincelada y un aspecto caricaturesco muy conseguidos. Y por si fuera poco, tiene certificación NVIDIA, por ello los efectos de destrucción de elementos del escenario son muy buenos.

El sonido es lo que más nos ha llamado la atención. La música jazz es la protagonista de esta historia en la que una anciana y un ladronzuelo luchan por las manzanas. Esto le da un aspecto algo más retro, al igual que los colores sepia y la televisión en este color en el menú principal antes de iniciar la partida. La calidad de audio de la música de fondo y los efectos de sonido son geniales, así que este es uno de esos juegos en los que debéis tenerlos activados, y no como otros.

Gameplay 7

Conclusiones

Granny Smith ha llegado a Google Play por la puerta grande y rebajado, aunque en estos momentos esté en unos míseros 0,99 €. El juego está en el idioma de Shakespeare, pero os digo una cosa que quede entre nosotros… “los creadores no se han esmerado mucho a la hora de incluir texto en el juego” así que no tendréis que saber nada de inglés, o incluso español, para jugar y jugar hasta reventar. Además este es un juego que os hará reír en algún que otro momento en el que nuestra protagonista se dé de leches con el suelo o los muros de los escenarios. Sus caídas son de lo más divertidas y aparatosas.

Un título de plataformas que no tiene nada que envidiar a los grandes del género. Un juego trabajado en tres dimensiones con un gran colorido y una adaptación de la música jazz maravillosa. Granny Smith es vuestra siguiente descarga porque lo vale y porque no son tanto sus 17 Mb de contenido. Este juego, cuyo nombre viene de un tipo de manzana de origen americano ¿será la próxima adquisición de nuestro compañero Echedey? ¿y de cuántos más?

Google Play | Granny Smith

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Granny Smith, Juegos Android, Mediocre Studios, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs