Selección Xombit Games | Jugando a JetPack Joyride

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada sábado un servidor se encarga de traeros a vosotros, grandes jugones, un título destacado por el grupo de compañeros de Xombit Games en los que me incluyo. El juego de esta semana lleva varias de ellas en Google Play, pero me ha llamado la atención por su alto número de descargas actualmente. No hablo de otro que de JetPack Joyride, un plataformas típico con tintes de humor negro y un colorido fabuloso. Vamos a ver un poco más de este nuevo enganche.

Imagen destacada

Estamos ante un juego que seguramente provocará que no nos separemos de nuestro smartphone en mucho tiempo. Y es que JetPack Joyride es de esos títulos que enganchan y mucho, te lo digo por experiencia. La desarrolladora Halfbrick, autora de exitosos lanzamientos en dispositivos móviles como Fruit Ninja o Monster Dash no se ha achicado ante la crisis y ha creado este gran juego que, sin duda, hará las delicias de todos los jugones que se precien.

Historia y jugabilidad

Tenemos a nuestro personaje, llamado Barry, cuya empresa se va a pique y debe conseguir dinero como sea. Así que decide robar un propulsor experimental de unos laboratorios secretos pertenecientes a un grupo terrorista. Nos haremos con él y trataremos de escapar de las instalaciones sorteando diferentes peligros. Éstos podrán ser toda clase de armas láser, balas, fuego, misiles, que nos harán la vida imposible para escapar indemnes del lugar. Tendremos una serie de objetivos como chocar un número determinado de veces la mano a algunos científicos, sortear en zigzag los peligros o simplemente escapar de la zona sin ser dañado.

Además de tener que ocuparnos de sortear los obstáculos y peligros a nuestro paso, deberemos coger todas las monedas que habrá suspendidas en el aire, para así mejorar las habilidades de Barry y los objetos que podremos comprar en la tiendas de armas del juego. Y es que no sólo nos desplazaremos con el propulsor robado, sino que, al estar en un laboratorio experimental, tendremos a nuestra disposición una serie de vehículos y armazones que nos ayudarán la labor. Pero si chocamos contra algo perderemos la armadura o vehículo.

El control es muy sencillo, tanto que podríamos estar hablando, no de una curva de aprendizaje sino de una línea recta casi vertical. Por otro lado, la dificultad del juego va creciendo hasta llegar a un punto en el que el jetpack sea incontrolable por su rapidez. Sólo necesitaremos un dedo para propulsarnos, dejándolo pulsado en la pantalla nuestro amigo se mantendrán en lo más alto. Ya es cuestión de equilibrar el vuelo con varios toques. Barry podrá también correr por el suelo, pero la mayor parte del recorrido se hará a través del aire, más que nada para poder conseguir todas las monedas.

Gameplay 3

Gráficos y sonido

Pocos juegos en dos dimensiones me han llamado tanto la atención en este apartado como JatPack Joyride. En este aspecto está muy cuidado, con todos los detalles de los escenarios dibujados con mimo y con resultados muy atractivos. Además, en las expresiones faciales de Barry han puesto dedicación, ya que su cara cambia según la forma de morir, son tintes de humor que no me esperaba en este título, pero conociendo Fruit Ninja…

También tendremos a cientos de científicos corriendo como locos bajo nuestro propulsor, a los que podremos quemar con la llama del mismo o simplemente dejar huir, ya que ellos no tienen la culpa de que unos terroristas los tengan obligados ahí. El sonido destaca porque en unos momentos, sobre todo en el menú, escucharemos música clásica, como si no fuera con ello. Pero en el conjunto de gráficos y música-efectos sonoros está a la altura de una gran saga como lo es Metal Slug. No digo más.

Gameplay 2

Conclusiones

Este plataformas de desplazamiento lateral y en dos dimensiones me ha enganchado. Su facilidad para meternos en el papel de Barry, su dificultad in crescendo y su precio de 0,00 € hacen de JetPack Joyride un gran atractivo y un must try por todos los jugones androides. El juego está en español, cosa que considero un plus a la hora de elegir un juego, ya que no habrá dificultad para entenderlo.

Desde mi humilde morada os recomiendo encarecidamente que descarguéis los 30 Mb que ocupa, probéis el juego y escribáis vuestras impresiones aquí abajo a modo de comentario. Los que ya hayáis disfrutado del mismo también podéis opinar, además con conocimiento de causa. Nos dejéis de leer nuestra sección Selección Xombit Games en Applesencia de nuestro compañero Axel.

Google Play | JetPack Joyride

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Halfbrick Studios, JetPack Joyride, Juegos Android, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion