Selección Xombit Games | Jugando a Wind-up Knight

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el éxito que tuvo JetPack Joyride hace dos semanas, esta sección vuelve este sábado con Wind-up Knight, un juego de plataformas en unas impresionantes tres dimensiones que acabará con nuestros nervios. El mundo androide está repleto de títulos similares a éste, pero en esta ocasión tiene un punto diferente que hay que buscarle y a mi me ha maravillado por completo. Veamos un poco más de este caballero de la edad medieval.

Imagen destacada

Como en todo juego que recomendamos desde Andro4all y Xombit Games, este tendrá un mayor número de puntos a favor que en contra. De hecho, creo que no tiene ningún punto negativo, a mi parecer. De este modo, si os queda memoria interna en el teléfono o tableta, esta es vuestra próxima descarga asegurada desde Google Play.

Hoy os traemos un juego que bien podría pasar por una obra de arte, dentro de este mundillo. Se trata de un título de plataformas con unas mecánicas muy bien pensadas y que se unen para generar una experiencia de juego abrumadora.

Historia y jugabilidad

Nuestro protagonista es un caballero armado que, atención, va dándole cuerda. Y si sois de los que no entendéis de antigüedades, que vaya con cuerda me refiero a que no lleva pilas y funciona girando una rueda. Este personaje va a ir avanzando sin detenerse y nosotros sólo tendremos que ayudarle a sortear una serie de obstáculos y peligros que encuentra por su camino. Deberá llegar hasta su princesa y rescatarla de las manos del Caballero Negro.

Si nuestro protagonista choca con un muro, se dará la vuelta y seguirá caminando sin cesar. Esto, en ocasiones, nos ayudará a sortear algunas zonas. Cada vez que avanzamos en el juego, se irá haciendo más y más interesante y divertido, ya que entrarán en juego un mayor número de elementos en pantalla y la cosa se complicará en gran medida hasta que llegue el punto que no podamos avanzar por desesperación.

Un punto quizá negativo sería el hecho de que, a parte de que el título es gratuito, dentro del mismo encontramos la posibilidad de realizar una serie de micropagos para mejorar a nuestro personajes y hacer más liviana y fácil el devenir de la historia del juego. Pero como decimos, es algo opcional, de hecho, no es necesario para completar el juego en su totalidad, ni mucho menos.

Wind-up Knight se divide en cuatro libros, y en cada uno de ellos tendremos una serie de niveles, que hacen un total de cincuenta y dos, por el momento. En cada uno de ellos deberemos superar ciertos objetivos que, a veces se hacen demasiado complicados. Cuando vayamos avanzando de escenarios, las habilidades de nuestro amistoso caballero irán creciendo en número, del mismo modo que los botones en pantalla para poder ayudarnos de ellas. Aunque a veces no parezca de gran ayuda, dadas las opciones que se nos ponen y el lío que eso supone.

Gameplay 5

Gráficos y sonido

El juego sin duda ha conseguido que me enganche, ya no sólo por su jugabilidad y durabilidad, sino porque tiene un apartado gráfico muy conseguido y trabajado. También hay que decir que requiere disponer de versiones superiores a Android 2.2, y que su calidad se puede demostrar y disfrutar mejor en un tablet que en un smartphone debido a las dimensiones de pantalla, aunque ahora con el ritmo que va la cosa, veremos móviles de 10 y tabletas de 20″ en no más de diez años.

Además la perspectiva lateral medio trasera le da una seña de identidad diferente al resto de los juegos de plataformas habituales. Los tiempos de carga son mínimos, dado el contenido que ofrece en pantalla, con enemigos, obstáculos varios, agua y cielo en movimiento. Con unos movimientos muy completos al saltar, rodar por el suelo, saltar en plancha, atacar con la espada y protegerse con el escudo, se nota que los desarrolladores le han dedicado tiempo y ganas.

Gameplay 4

El apartado sonoro no destaca en gran medida. La música del menú está compuesta por un único tema basado en el sonido de una mandolina, un instrumento acorde a la época en la que está basado el juego. Aunque varía un poco cuando pasamos de libro a libro, ya que durante unos segundos nos cuentan una serie de consejos para caballeros y princesas medievales. No sé qué utilidad tendrá esto actualmente, pero bienvenido sea para alargar la vida del título.

Conclusiones

Wind-up Knight es un juego de plataformas en tres dimensiones que nos traslada a la época medieval de un plumazo. Unos gráficos muy conseguidos, música acorde a la temática y una historia recurrente se juntan en este desarrollo de Robot Invader. Con un precio de 0,00 € lo podremos descargar desde Google Play y demostrar que no tenemos que pagar nada por las mejoras de nuestro caballero para completar el título. Aunque será difícil, de veras.

El juego está íntegramente en inglés, y hay bastantes textos para leer. Pero para completar las pantallas y pulsar varias teclas volviéndoos locos poco a poco a medida que se van añadiendo botones en pantalla, os sobra con tener dos dedos y un ojo, no hay más. Ahora bien, debéis disponer de los 42 Mb que ocupa el instalador para poder disfrutar de él.

Google Play | Wind-up Knight

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Robot Invader, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion